Qué Pastillas para Martin D-18?

Responder
jcblackman

Qué Pastillas para Martin D-18?

Mensaje por jcblackman »

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría saber que pastillas le irían mejor a mi Martin D18. Me he decidido por unas magnéticas en vez de piezo. Pero tengo dudas entre las fishman rare earth single coil, las humbucker o las
blend que llevan también un micro. Las quiero para ensayar y para directo.
Agradeceria que me aconsejarais.
torrevieja
usuario
Contactar:

Re: Qué Pastillas para Martin D-18?

Mensaje por torrevieja »

Mira yo no controlo sobre pastillas de acústica.Sólo sé que dejándome aconsejar por la gente del foro y de otros sitios de internet me pillé la LR Baggs activa y va como un cañón. Mejor o peor que las fishman no lo sé, pero va de lujo. Respeta la dinámica y no da un sonido plasticoso en absoluto. Lo malo, aunque supongo que le pasará a todas las pastis, es que suena el ruido cuando le das con la púa a la pastilla.
http://curtinaitis.bandcamp.com
jcblackman

Mensaje por jcblackman »

Gracias. He estado viendo la LR Baggs activa y tiene muy buena pinta. Aunque me gustaría oír las dos , cosa difícil por otro lado.
Me gustaría saber también si puedo enchufar directamente la guitarra al juego de voces del ensayo o necesito algún previo.
kj
usuario

Mensaje por kj »

Yo tengo la Baggs M1 (no la activa) y va muy bien. Eso sí, no la he comparado con la Fishman Rare Earth que, por otra parte, es un clásico y toda una referencia, la puedes ver en la guitarra de muchos artistas (la Baggs también).
En cuanto a lo de enchufarte directo, puedes hacerlo sin ningún problema. Si tienes la activa, enchufar y listo; si tienes la pasiva lo suyo es hacerlo a través de una caja DI, sonará mejor, pero vamos, para ensayar yo la enchufo directo y sin problemas.
jcblackman

Mensaje por jcblackman »

Gracias. No se por cual me decantaré al final. Los comentarios que he oído de las dos son buenos , en fin seguiré oyendo consejos.
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Mi consejo es que hagas como yo: no te comas mucho la cabeza y coge la que primero se te ponga a tiro con una buena oportunidad. Sonará bien cualquiera de las dos y supongo que la usarás sólo para directos donde los pequeños detalles no se perciben tanto.
http://curtinaitis.bandcamp.com
kj
usuario

Mensaje por kj »

Secundo totalmente el consejo de torrevieja. :dedo: :dedo:
jcblackman

Mensaje por jcblackman »

Creo que es lo mejor. Osea que voy a pillarme la que mejor se me ponga a tiro.

Gracias.
Ya os contaré. :ciao:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”