Esta semana me ha tocado viajar un poquillo y no hemos podido avanzar todo lo que quisiéramos, pero Nett y yo ya estamos a ello, Mistral.
Mañana me toca volver a marchar y regresaré el martes. A ver si para el próximo fin de semana lo tenemos listo para empezar recopilar la pasta y así liarnos con los pedidos cuanto antes. En cuanto esté calculado el importe exacto, os mandaremos unos privadillos con todo detallado... además de avisaros por aquí, claro.
A ver si podemos echar un poco de luz al asunto de las placas y el punto a punto.
Primero deciros, que aunque nadie optara por el montaje en placas, hemos decidido hacerlas de todos modos. Lo comento, para que este no sea el motivo por el que ninguno se decante por el PTP.
Como sabéis, normalmente, los amplis de boutique que se hacen punto a punto, también usan como base una placa de circuito. Aunque, en vez de ir con pistas, usan torretas y las interconectan por la parte inferior de la placa. También se puede hacer con ojales en vez de torretas. Con esto se consigue, además de evitar posibles capacidades entre las pistas, reducir también el ruido térmico. Ahora bien, cualquiera de los que habéis hecho algún ampli, una vez montado, seguro que os habéis topado con el problema de acceder a la parte inferior de la placa. Ya sea para reestañar alguna soldadura fría o para modificar cualquier cosa.
Haciéndolo con el método propuesto, por una parte nos evitamos este problema. Pero es que además, los componentes están conectados directamente en el zócalo de la válvula, evitando las tiradas innecesarias de cables. Ya sabéis, a más cables, más ruido. Lo que me lleva a destacar otra cosa. Debido al tipo de volumen master que hemos escogido, Post inverter, la reja de la válvula inversora no está limitada por ningún potenciómetro, es decir, está lista para recibir y amplificar cualquier ruido o interferencia que se pueda producir. (De ahí viene toda la guerra que nos ha dado al diseñarlo). Así que Nett, tenlo en cuenta al hacer las placas.
Sepu, ¿no crees que la mejor manera de analizar un circuito es desde las válvulas? Siempre será más fácil de ver si no tienes que seguir ningún cable (o los mínimos) y si no hay ninguna placa tapando las conexiones. Ahora mismo estoy modificando un Marshall jcm 800 hot rod (con una etapa más en el previo) para darle un aire a lo SLO y te puedo asegurar que cualquier modificación es mucho más complicada de hacer que las de nuestro ampli.
Por cierto… ¿no sé si os había dicho que con el PTP no se levantan las pistas?