Mejores guitarras de STEVE VAI y JOE SATRIANI recomendación

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
neubauer
usuario

Mejores guitarras de STEVE VAI y JOE SATRIANI recomendación

Mensaje por neubauer »

Como todos sabéis estoy haciendo una colección con al menos una guitarra de cada guitarrista que me gusta mucho.

Quiero comprarme una de Steve Vai y otra de Joe Satriani. Me gustaría que me recomendarais uno de cada uno, no importa el precio de estas guitarras. No me gustaría equivocarme y comprar una inferior y acabar vendiéndola como me pasó con la Petrucci.

De Steve Vai me he fijado en la JEM20TH,

Imagen

la JEM7EAFX Black,

Imagen

la JEM77V Black

Imagen

la JEM7VWH White

Imagen

Y de Satriani,

JSBDG Black Dog Joe Satriani

Imagen

JS20TH

Imagen

¿cuales compraríais vosotros, cuales son las mejores y más representativas de estos dos guitarristas?.
lapsteel

Re: Las mejores guitarras de STEVE VAI y JOE SATRIANI

Mensaje por lapsteel »

Sinceramente, yo ninguna :ein: pero si no tuviera más remedio, la jem77v black es la que me parece menos espantosa
Te habla Agüelo
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Mejores guitarras de STEVE VAI y JOE SATRIANI recomendación

Mensaje por juancaster »

Personalmente me quedaría con la JEM20TH y la Blackdog sin dudarlo.

Suerte :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

He tenído Cuatro guitarras de este modelo, concretamente estas
Imagen

La Jem 7 Blanca con el diapason de Ebano, la Jem 7 azul un modelo que solo hicieron un año, y la 10 y 90 aniversario
la 10 aniversario es la negra, una de las Jem más cotizadas despúes de la Jem DNA, la 90 es la azul rugoso etc.

De estas cuatro para tocar la Blanca era la mejor, seguída de cerca por la 10 aniversario, las otras dos eran normales

No te recomiendo la nueva de Plexi glass, pesa un Quintal, mucho más que una Paula de lás más pesadas salvo que la quieras para coleccionar y tenerla para eso, pero vamos si lo que buscas es una jem , y conociéndo tus gustos ;)m, la Jem de todas Las Jem es la DNA. la Historia es que solo hay 300 creo mezclaron el ADN de Vai con la pintura ;), y no se vende ni una, o eso me ha parecído ver, fotico con su fligth case original y toda la pesca.

Imagen

Aquí un Link con un monton de fotos y un Sr. que vende Ibanez que sabe un Huevo de esto, es una preciosidad de guitarra y cuesta un verdadero dineral, ya cuando salió costaba 5000.- dólares.
http://www.ibanezrules.com/gallery_dna1.htm

En el jem Site también hay información Etc.http://www.jemsite.com/

Y para satrianis ( y de estas también ) preguntale a Steel Edge que estará mucho más al día que yo seguramente.
Última edición por Jabato el 08 Nov 2009, 22:21, editado 1 vez en total.
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

hola, primero decir que no he probado niguna de las guitarras propuestas, pero como fan de ambos artistas
me permito recomendarte como nuevas:

Vai, Jem 7vwh, representa a Vai como pocas, en cuanto a la 20th puede ser una buena inversión de
coleccionista pero en cuanto a sonido ese cuerpo no lo veo, ojo no las he probado :oops:

Satriani, black dog, sin dudarlo :dedo: me recuerda al concierto de leyendas de la guitarra :baba:

Si contemplas la posibilidad de segunda mano, solo cambiaría la Jem7vwh por una Universe 777mc, que es
la de siete cuerdas con colores descolgaos :sindiente:

De todos modos, pasate por la web de Vai y ves el arsenal que tiene :dedo:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

Muchas gracias por vuestra ayuda. A buscar se ha dicho. :poli: :dedo:

Me parece que la DNA y la Black Dog serán dos buenas elecciones

Imagen
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Buiiinoooooooo!!!!!

Este post me gusssssstaaaaa!!!!!! :baba: :baba: :baba: :baba:

Jabato sabe un guevo de esto, te aconseja bien.

Yo tengo la Jem10th, la Jem7Vwh y la Jem77BFP (de estas he tenido dos).

Tambien he tenido la 77FP, la 777LNG, la 777UVBK...en fin, un guevo de ellas....

Yo te recomiendo la Jem10th...a mi me gusta mas que la DNA, hace poco me ofrecieron una en cambio por otra guitarra, pero al final no quise hacer el cambio (la otra era la JSBDG que pones tb en este post).

La Jem10th es preciosa, elegante, suena de escandalo, se diferencia de las demas y es acojonante...lo uncio que yo nunca he visto a Vai con una....

La DNA si quieres te digo com oconseguirla, tengo 2 mas o menos controladas, aunque ya te digo, pa mi lo veo mucha pasta, me pillaria antes una Jem10th, y si me apuras y quieres ahorrar (no creo que sea el caso), la iconica de VAI es la 7VWH de toda la vida.

Respecto a las JS....ese es mi punto debil, soy un friki de Satriani como algunos sabeis, aqui te pongo una foto de mis actuales Js´s:

Imagen

De izquierda a derecha: Js10th Chromeboy, JSBDG Black Dog, JS2PRM Alumiboy y JS1BK

Si tuviese que elegir una guitarra de Satriani, me quedaria con la Js10th, a mi me encanta y es, como digo, iconica, la guitarra que mas representa a Satriani.La JSBDG es otra cucada y le sigue de cerca, tambien muy iconica y mas accesible....Si no pillase la Js10th pillaria la JSBDG.

Las que no pillaria serian la Jem20th (no me gusta NADA) ni la JS20th (la del Silver Surfer, lo mismo).

Pude comprar al JS20th muy barata hace poco pero no me convencia nada....la veo un subproducto de marketing de Ibanez.....

En fins, que me gustan toas...quien fuese tu, pudiendo pillar esas bellezas mes a mes...a mi ya se me ha "cortao el rollo", mi futura paternidad asi lo va exigiendo... :llanto: pero las que tengo se quedan!!!! :bla:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:dedo: La 10 mola bastante si, el único problema que tiene es que las pastillas al ir cromadas cuando pierden el baño hacen ruidos al ponerle los dedicos encima, digamos que eso actua como un apantallado.

Recuerdo cuando la tenía que era un coñazo, mande un mail a dimarzio por ver si hacian esas pastillas, y me dijeron que ya no se hacian, y como el que me la vendió me las paso con unas evo normales, se las puse.

Eso si desde no hace mucho hacen ya pastillas de ese color, con la carcasa de plastico y no con la capa de cromo aque llevan las originales de la 10.

Yo ya digo que personalmente me gustaba mucho más la Blanca de Aliso con el mastil de Arce y el diapason de Ebano, la que venden ahora ya no es igual en cuanto a maderas, el palo es de tres piezas de no se que y el diapason es Palorrosa.

Otra de las que se cotiza mucho es la Swirl de las del Principio con las piramides, es una preciosidad de guitarra también, concretamente esta

Imagen
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

Muchas gracias por vuestra información.

Teniendo en cuenta que para mí es importante que se le vea en los conciertos con ella, si me confirmáis que la DNA la ha llevado, pues para mí gusto mantengo lo dicho, a buscar la BlackDog y la DNA. Steel Edge tienes un privado. :lalala:

Si hay alguien que las vende o conoce a alguien que las vende que me mande privado por favor. Gracias. :ay:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno en los conciertos lo que lleva siempre el Vai es la Evo y la Flo. :dedo:

Imagen
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

La FLO entiendo que comercialmente es la JEM7VWH, y la EVO que referencia comercial es?.

La verdad es que lo único que no me gustaba de la 7vwh eran los dorados pero veo que la EVO no los lleva... :mrgreen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Evo es una 7vWH, vamos la blanca de toda la vida y Flo lo mismo, lo que pasa es que las llama así.
En cuanto al hardware al principio fue dorado luego lo cambiaría, aquí cuenta un poco la historia de su guitarra más preciada, esta casi destrozada, pero es con la que toca ;)

http://www.vai.com/Machines/guitarpages ... index.html
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Para mí las JEM más características de Vai son, aparte de la Evo, las primeras que se hicieron. Como esta:
Imagen
Y la de floripondios:
Imagen

Yo tengo una de estas:
Imagen
Más rara aún que las anteriores. Eso sí, pocas veces he visto a Vai con una de esas.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho: si quieres una buena JEM ve a por una de los 90. Las que fabrica ahora Ibanez poco tienen que ver con esas :dedo: :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

Retro escribió:Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho: si quieres una buena JEM ve a por una de los 90. Las que fabrica ahora Ibanez poco tienen que ver con esas :dedo: :dedo: :dedo:
Amen!!!

Yo tengo una del 91 y otra del 99...la unica post 90´s es la Jem10th, y eso ya es "otra cosa", jejeje
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

Esto es una enfermedad de las grandes. :ay:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

neubauer escribió:Como todos sabéis estoy haciendo una colección con al menos una guitarra de cada guitarrista que me gusta mucho.

Pues si te gusta Yngwie Malmsteen, hay una disponible en uno de los patrocinadores del foro ;)

Aquí el topic en el que se habló de ella:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =malmsteen
Te habla Agüelo
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Neubauer, marcas como Ibanez van sacando este tipo de ediciones cada dos por tres. Desde luego saldrán más en años venideros ( parece que estan mas de fiesta que haciendo guitarras con tanto aniversario ), si lo que quieres es alguna representativa o especial yo lo veo más con esas de primeros 90 ( me refiero a la imagen que tengo en mi cabeza a mi la swirl y la de flores y la amarilla me gustan de siempre y no sé porqué aún no tengo una... ), si la quieres por coleccionar la DNA de Vai o la 20 Aniversario ( la blanca la hay a patadas y ya te dije que a mi me gusta más que la 20 aniversario pero si quiero tener algo exclusivo no lo dudaba..... la 20th).
En cuanto la Satriani, no sé, más de lo mismo si quieres algo más exclusivo me iba a por la última que han sacado o ya vendrán más que fijo que salen nuevos modelos exclusivos, me lo tomaría con calma si no lo tienes claro. La Blackdog me gusta y encima no es cara pero veo más exclusiva la Silver surfer o como se llame que la he visto mucho menos, ya puestos a ser cantosos es más llamativa y para enseñar a las visitas es mas resultona de aqui a Roma.
Pasa de Satriani ( y mira que me gusta ) y píllate la nueva Jimy Page....
Yo quiero que te llegue ya la Dimebag esa si que me pone.
Saludos
KAquarius
usuario

Mensaje por KAquarius »

Neubauer, la idea de hacer una colección como la que estás haciendo me parece super freaky y te felicito por ello, sin duda :lalala: Ya me gustaría a mí :ay:

Sin duda, la guitarra que yo elegiría de Satriani, por representativa, es la JSBDG Black Dog ... joder, me pongo nervioso sólo de pensar que vas a hacerlo :meignorais:
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

Aunque estoy tentado de comprar la JS20TH y la JEM20TH, no me acaban de convencer. Por una parte las veo muy fuera de lo común y muy llamativas pero también pienso que se pasan de la raya. Es como la skull and bones. Creo que dejan de ser guitarras y se convierten en otra cosa y más cuando las comparo con la Gibson Les Paul Slash Murphy Aged que me he traido hoy a mi casa desde Madrid. Esto si es una guitarra, de madera y de la buena y exclusiva de verdad, sólo 150 unidades y el número grabado en la pala.

Veo que estas guitarras además son Basswood. Yo tenía entendido que las Mahogany eran mejores. Y lo digo porque he tenido un par de Petruccis y la gama baja es de Basswood y la BFR es de Mahogany y no tienen nada que ver. Es comparar un Polo con un Ferrari. El Polo ya está vendido y acabé comprando el Ferrari.

Además si veo las tiradas tampoco las veo tan exclusivas. 300 unidades de la JS20TH y 500 de la JEM20TH. Me parecen demasiadas, de hecho se pueden todavía encontrar de catálogo y a un precio realmente tirado. Por algo será.

Sin embargo la Black Dog si la veo exclusiva además de bonita, sólo 88 unidades.

La DNA son 300 unidades pero es una guitarra de hace 10 años con mucha historia detrás. Aquí la pregunta es la de siempre, ¿estarán buscadas las JEM20TH dentro de 10 años y me arrepentiré de no haberla comprado ahora a buen precio?. Seguro que sí y por lo tanto lo más seguro es que la acabaré comprando. :llanto:
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

mi opinión:

desde que Vai pego el pelotazo con el Passion and warfare en el 90, su popularidad ha ido decreciendo
año tras año, ni de lejos tiene el tirón comercial que en aquella epoca y cada vez somos menos los
que apreciamos todo lo que el tio Steve tiene que ofrecer.

Su música, cada dia va más destinada a fans y musicos experimentales y esto es equiparable a su equipo.

Yo lo considero una buena inversión pero con un plazo bastante largo, has de saber esperar si te decides,
ahora bien, si mañana se cae el helicoptero en el que viaja vas a desear haber comprado todo lo que pudieses
de el :mrgreen: .

En definitiva, recuperaras tu inversión con creces cuando palme :miedo: lo cual, yo espero, sea cuanto mas
tarde mejor :jaja: :jiji:
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

Bueno yo no me lo planteo nunca como una inversión, ya que todo lo que colecciono es para quedarmelo, nunca pienso en comprar para vender, aunque si necesito el dinero siempre es bueno tener unos ahorros sean de la forma que sea. Si vendo alguna será porque me he equivocado de guitarra o porque me ha dejado de gustar o porque me he quedado en el paro, pero nunca para especular.

Lo que me planteo es si luego me arrepentiré y la acabaré comprando dentro de 10 años a un precio muy superior.

Otra cosa que me sorprende de este tipo de guitarras, es que yo, sobre todo con las fender y las gibson siempre he escuchado que si la madera tal es mejor que cual y que si la tapa tal y tal y ahora estas guitarras ni siquiera están hechas de madera (JEM20TH) y nadie dice nada, en la tapa del JS20TH supongo que el muñeco afectará al sonido,...
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

neubauer escribió: Otra cosa que me sorprende de este tipo de guitarras, es que yo, sobre todo con las fender y las gibson siempre he escuchado que si la madera tal es mejor que cual y que si la tapa tal y tal y ahora estas guitarras ni siquiera están hechas de madera (JEM20TH) y nadie dice nada, en la tapa del JS20TH supongo que el muñeco afectará al sonido,...
no digo que sea con fines especulativos, nada mas lejos hombre :flores: pero a ninguno nos gusta ver como
nuestros instrumentos se deprecian :dedo: y mas cuando se trata de estas cantidades :dedo:
Sepu escribió: la Jem 7vwh, representa a Vai como pocas, en cuanto a la 20th puede ser una buena
inversión de coleccionista pero en cuanto a sonido ese cuerpo no lo veo, ojo no las he probado :oops:
con respecto a lo de las maderas, yo si dije algo pero tampoco mucho, ya que no las he probado, y ahora
que lo pienso, en el caso de la jem20TH no la he probado porque ese cuerpo no me llama la atención al no
ser de madera, no se :nose: , raro que es uno.

igual mañana pruebo una y flipo, pero ese cuerpo no lo veo :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

neubauer escribió:Aunque estoy tentado de comprar la JS20TH y la JEM20TH, no me acaban de convencer. Por una parte las veo muy fuera de lo común y muy llamativas pero también pienso que se pasan de la raya. Es como la skull and bones. Creo que dejan de ser guitarras y se convierten en otra cosa y más cuando las comparo con la Gibson Les Paul Slash Murphy Aged que me he traido hoy a mi casa desde Madrid. Esto si es una guitarra, de madera y de la buena y exclusiva de verdad, sólo 150 unidades y el número grabado en la pala.

Veo que estas guitarras además son Basswood. Yo tenía entendido que las Mahogany eran mejores. Y lo digo porque he tenido un par de Petruccis y la gama baja es de Basswood y la BFR es de Mahogany y no tienen nada que ver. Es comparar un Polo con un Ferrari. El Polo ya está vendido y acabé comprando el Ferrari.

Además si veo las tiradas tampoco las veo tan exclusivas. 300 unidades de la JS20TH y 500 de la JEM20TH. Me parecen demasiadas, de hecho se pueden todavía encontrar de catálogo y a un precio realmente tirado. Por algo será.

Sin embargo la Black Dog si la veo exclusiva además de bonita, sólo 88 unidades.

La DNA son 300 unidades pero es una guitarra de hace 10 años con mucha historia detrás. Aquí la pregunta es la de siempre, ¿estarán buscadas las JEM20TH dentro de 10 años y me arrepentiré de no haberla comprado ahora a buen precio?. Seguro que sí y por lo tanto lo más seguro es que la acabaré comprando. :llanto:
Yo, la verdad es que no controlo mucho del coleccionismo, pero creo que es un poco complicado ver a veces si una guitarra será buscada o no. Creo que las series limitadas no siempre aseguran que dentro de unos años alguien realmente desee pagar pasta por ellas. Hay muchisimas guitarras, ampli y pedales super buscados hoy en día que eran, simplemente, poductos de cadena cuando se vendían. Y, con la de series limitadas que salen hoy en día, no sé si realmente todas serán buscadas dentro de algunos años. Es decir, ¿Dentro de 20 años alguien estará deseando pagar una locura por la "silver surfer" porque se han hecho pocas? ¿O, en realidad, se pagará más por una JEM de la "época dorada" porque nunca fueron mejores? Quizás me equivoque, pero creo es más probable que las JEM esten muchisimo más buscadas que esa edición "silver surfer".

Una guitarra que me da la sensación puede ser un éxito a largo plazo es la Gibson R9. ¿Primera reedición de la 59 a la altura de las originales? Ni idea, pero es lo que la gente piensa y es lo que importa: Tope de gama, todo clientes satisfechos, misticismo asociado... etc. El problema es que todavía se fabrica... pero si se dejase de fabricar la veo una inversión segura.

Por cierto, veo que te gusta más el tema heavy/progresivo... Has mirado los amplis Mesa Boogie Mark IIc+? Eso sí es exclusividad, historia, mojo y precio...

Sepu, yo no creo que la muerte de Vai vaya a incrementar el precio de nada. Su guitarra la fabrica Ibanez y la seguirá fabricando mientras se venda. Lo que sí sería tremendo es que palme John Surh, Tyler, Charvel?? o alguno de estos. Ahí sí que pegarían el pelotazo porque éstos participan directamente en la fabricación de la guitarra.
Última edición por unifuzz el 12 Nov 2009, 08:47, editado 2 veces en total.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

neubauer,las guitarras que se hacen de Tilo (basswood) no tienen por que ser peores que las de Caoba (Mahogany) todo depende del sonido que se quiera conseguir. Una vez enchufada al ampli, claro. Si lo importante en el material del que está hecha una guitarra eléctrica fuera solo el lujo, y no el sonido, las guitarras estarían hechas de diamante, oro, o roca marciana.
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

Breogan, la R9 fué la tercera guitarra que me compré y si es verdad que es la mejor, al menos para mí. De Les Pauls de momento tengo la R9, la Black Beauty y hoy ha caido la Slash Aged Murphy. En estas tres sé que no me equivoco sin embargo con las japonesas con tanto colorín, me da un poco de vertigo gastar mucho dinero en ellas.

De ampli tengo un Mesa Boogie Mark IV en honor a mi ídolo John Petrucci.
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Chema escribió:neubauer,las guitarras que se hacen de Tilo (basswood) no tienen por que ser peores que las de Caoba (Mahogany) todo depende del sonido que se quiera conseguir. Una vez enchufada al ampli, claro. Si lo importante en el material del que está hecha una guitarra eléctrica fuera solo el lujo, y no el sonido, las guitarras estarían hechas de diamante, oro, o roca marciana.
+1 :dedo:
Breogan escribió:Sepu, yo no creo que la muerte de Vai vaya a incrementar el precio de nada. Su guitarra la fabrica Ibanez y la seguirá fabricando mientras se venda. Lo que sí sería tremendo es que palme John Surh, Tyler, Charvel?? o alguno de estos. Ahí sí que pegarían el pelotazo porque éstos participan directamente en la fabricación de la guitarra.
Estoy de acuerdo en lo de Shur y compañia, esto es logico y normal, pero las SRV las fabrica Fender y atiende
lo que valen, cuando entramos en signatures, lo logico desaparece para llegar en algunos casos a
lo irracional :mrgreen:

El tema es que a un Vai muerto, solo se le puede colgar un nuevo modelo de guitarra con photocho, y esto
la verdad, no queda muy bien :jaja: :jiji: :jaja: :jiji:

Por cierto, sonando ahora mismo el Passion and Warfare :dedo: que tiempos :vintage:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

neubauer escribió:Breogan, la R9 fué la tercera guitarra que me compré y si es verdad que es la mejor, al menos para mí. De Les Pauls de momento tengo la R9, la Black Beauty y hoy ha caido la Slash Aged Murphy. En estas tres sé que no me equivoco sin embargo con las japonesas con tanto colorín, me da un poco de vertigo gastar mucho dinero en ellas.

De ampli tengo un Mesa Boogie Mark IV en honor a mi ídolo John Petrucci.
Solo el Mark IV?? Muchas guitaras pero en el tema de amplis te veo un poco flojo. :jaja: :jaja:

Es broma. :dedo:

Lo de la R9 es un tema curioso... las Les Paul nunca me han llamado la atencion, pero esta me reconcome por dentro (un poco, solo): Es preciosa...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

Tienes razón de amplis voy flojo. Uno que me gustaría tener sería el Fender VibroKing.

El problema de todo esto es que yo vivo en un piso y ya no sólo hay problemas de espacio sino que es imposible disfrutar de estos equipos por el nivel de potencia que tienen. Una lástima. Seguiré soñando con que me toque la primitiva y pueda tener una casa más grande. :hip:
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

neubauer escribió: Veo que estas guitarras además son Basswood. Yo tenía entendido que las Mahogany eran mejores. Y lo digo porque he tenido un par de Petruccis y la gama baja es de Basswood y la BFR es de Mahogany y no tienen nada que ver. Es comparar un Polo con un Ferrari. El Polo ya está vendido y acabé comprando el Ferrari.
Te refieres a esta como Petrucci de gama baja ? :

Imagen

Es la guitarra de mas de 3000 loros que me cambiaste por un sinte modular .

Una signature , edicion limitada , custom color , todos los extras y tope de gama en 2008 , es un POLO en 2009 ? :jeje:

Me lo explique por favor ? :jaja:

Por cierto , yo iría a por una Chrome boy del tirón . :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”