Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!
Re: Deluxe Reverb - PON EL TUYO PAYO!!!
Estoy pensando en poner el Weber Ceramico, pero dudo entre el de 25W o el de 50W y sin dopar o con un dopaje light. En la pagina de pisotones donde hay un articulo donde se mejora el Deluxe reverb recomiendan el de 50W pero en osta recomiendan el de 25W y con dopaje Ligth.
Alguien le ha puesto el Weber o puede aconsejar?
Alguien le ha puesto el Weber o puede aconsejar?
Depende de lo que quieras hacer con el ampli. A priori la diferencia entre 25 y 50 es que a mayor w, menos raja el cono. Lo de los altavoces es algo personal, a unos le gustan unos y a otros otros. El Jensen, Celestion, Weber, etc depende de ti.
No existe "El mejor altavoz para Deluxe Reverb". Hasta que no los pruebes no sabrás si te gustan o no
No existe "El mejor altavoz para Deluxe Reverb". Hasta que no los pruebes no sabrás si te gustan o no
a mí lso de 25w no me molan NADA, hacen el ampli mucho más unidireccional, no proyecta tanto y es mucho más apretadito y burro, pero pierde ese rollo dulce y amplio del DR, en cuanto le metes un pedal se queda como "encajonado" (me recuerda a los amplis más pequeños de fender con conos pequeños) y arriba no me gusta nada de nada cómo rompe, es como si lo cabrearas más de lo necesario
yo siempre he pensado que los amplis los diseñan y algunos van de puta madre de fábrica, los puedes tunear a gusto, con pequeñas cosas, pero nunca quitándole la esencia del ampli. el DR lo llevo tocando 3 años y después de probar varias cosas con lo único que me quedo es ponerle una válvula de previo más gay en la reverb, algo intermedio en la de trémolo y como mucho zurrarle unas buenas 6V6 y SOBRE TODO ajustar el bias un poco más calentito que el de fábrica.
lo de los altavoces? pues para mí nunca ha sido ni mejor ni peor, sino distinto, a gusto del consumidor.
no sé, igual es que el jensen que trae el mío ya tiene su zurra buena y está curradete, porque cada vez suena mejor el hijo de la gran. otra cosa que pasa mucho con los DR es que los tocáis en casa y suenan muy finos (entre el 1 y el 2), pero en cuanto lo subes al 3 es un ampli TOTALMENTE DISTINTO, ahí es donde dices "mecagoenmimare" (claro, en casa no se puede...)
yo siempre he pensado que los amplis los diseñan y algunos van de puta madre de fábrica, los puedes tunear a gusto, con pequeñas cosas, pero nunca quitándole la esencia del ampli. el DR lo llevo tocando 3 años y después de probar varias cosas con lo único que me quedo es ponerle una válvula de previo más gay en la reverb, algo intermedio en la de trémolo y como mucho zurrarle unas buenas 6V6 y SOBRE TODO ajustar el bias un poco más calentito que el de fábrica.
lo de los altavoces? pues para mí nunca ha sido ni mejor ni peor, sino distinto, a gusto del consumidor.
no sé, igual es que el jensen que trae el mío ya tiene su zurra buena y está curradete, porque cada vez suena mejor el hijo de la gran. otra cosa que pasa mucho con los DR es que los tocáis en casa y suenan muy finos (entre el 1 y el 2), pero en cuanto lo subes al 3 es un ampli TOTALMENTE DISTINTO, ahí es donde dices "mecagoenmimare" (claro, en casa no se puede...)
Yo ya he experimentando conectandolo a otros altavoces como el Jensen C12Q, el P12Q y el Celestion V30 y me ha quedado claro que de entre estos el P12Q de Alnico no le queda bien a este ampli y los otros 2 le dan un tono que no me convence como el que viene de serie.
El P12Q que es de menos Watios, da un sonido apretado y que le faltaba cuerpo, igual seria una referencia al Weber de 25W que comentas tu Charlie, que le quita dulzura entre otras cosas ampli. Eso si me ha parecido que lo puedes salturar antes y a alguien le pueda interesar esto.
El Vintage 30 no le queda mal pero me gusta un poco menos que el Jensen de serie.
Pensare lo de cambiar las valvulas de potencia (aunque son unas Sovtek que no tienen mala pinta) y ajustar el bias.
Lo unico que le hecho ahora es ponerle una 12ay7 en V2 y he sacado la V1 para tocar en el canal bright y me gusta mas como suena.
El P12Q que es de menos Watios, da un sonido apretado y que le faltaba cuerpo, igual seria una referencia al Weber de 25W que comentas tu Charlie, que le quita dulzura entre otras cosas ampli. Eso si me ha parecido que lo puedes salturar antes y a alguien le pueda interesar esto.
El Vintage 30 no le queda mal pero me gusta un poco menos que el Jensen de serie.
Pensare lo de cambiar las valvulas de potencia (aunque son unas Sovtek que no tienen mala pinta) y ajustar el bias.
Lo unico que le hecho ahora es ponerle una 12ay7 en V2 y he sacado la V1 para tocar en el canal bright y me gusta mas como suena.
yo con el V30 tengo una relación amor-odio, primero porque compras uno nuevo y suena sin cuerpo y dices "mucho ruido y pocas nueces?" pero como pilles uno que esté bien usado son una delicia en cualquier ampli, es el altavoz más todoterreno que hay, se lo come todo, vale de puta madre tanto para amplis de pocos watts como para los de 50w sin apretarlos demasiado (nunca llegas a ponerlo al 10 a menos que toques en mega-garitos)
los Jensen que lleva de serie son la repolla si bien es verdad que los Weber ya son cosa de qualité, pero repito - tal y como viene de serie es la repera y lo mejor es no andar probando inventos
los Jensen que lleva de serie son la repolla si bien es verdad que los Weber ya son cosa de qualité, pero repito - tal y como viene de serie es la repera y lo mejor es no andar probando inventos
Yo es que disfruto conectandolos a otros altavoces y poner diferentes valvulas de previo en los amplis
La que me gusta mas en V2 es la Philips 5751 y tambien le queda muy bien la TAD 12Y7.
Me faltan valvulas para probar y tambien me gustaria conectarlo a un Weber ceramico para ver esta diferencia tan notoria que dicen que hay los que se han comprado el Weber.
Pero el Jensen de serie suena bien, eso si al Jensen mio le falta rodaje, supongo que puede mejorar ya que solo se ha tocado unas horas, el que me lo vendio casi no lo uso.
La que me gusta mas en V2 es la Philips 5751 y tambien le queda muy bien la TAD 12Y7.
Me faltan valvulas para probar y tambien me gustaria conectarlo a un Weber ceramico para ver esta diferencia tan notoria que dicen que hay los que se han comprado el Weber.
Pero el Jensen de serie suena bien, eso si al Jensen mio le falta rodaje, supongo que puede mejorar ya que solo se ha tocado unas horas, el que me lo vendio casi no lo uso.
He dejado el Deluxe Reverb al tecnico para que me haga las mejoras basicas que crea conveniente y esta semana lo pasare a recojer y me ha dicho que ha hecho lo siguiente: (copiado directamente de que me ha escrito)
He modificado el previo y te he puenteado las salidas de los previos del canal normal y la del canal Vibrato para que los dos canales tengan reverb y vibrato , además te he separado la resistencia de cátodo que comparten la válvula 1 y la válvula 2 quedando el canal vibrato con la misma ganancia y tono que tenía cuando lo trajiste y ahora puedes tener la válvula 1 puesta en el ampli sin que afecte al sonido de la válvula 2 ,has conseguido DOS CANALES CON DIFERENTE TONO Y REVERB+VIBRATO , además te he montado un par de valvulas NOS súper emparejadas y bien calentitas y suena de fruta madre, tienes que venir a probarlo con tu guitarra y sin prisas.
Pues cuando lo tenga en casa ya os comentare como ha quedado el ampli, pero que me diga Mario Punzola con lo bien que suenan sus amplis que mi ampli suena de fruta madre ya me ha alegrado el dia, porque el Deluxe Reverb suena muy bien pero cuando probe el azul que tiene casi me viene un infarto de lo bien que sonaba su ampli y ya me han venido tentaciones.
He modificado el previo y te he puenteado las salidas de los previos del canal normal y la del canal Vibrato para que los dos canales tengan reverb y vibrato , además te he separado la resistencia de cátodo que comparten la válvula 1 y la válvula 2 quedando el canal vibrato con la misma ganancia y tono que tenía cuando lo trajiste y ahora puedes tener la válvula 1 puesta en el ampli sin que afecte al sonido de la válvula 2 ,has conseguido DOS CANALES CON DIFERENTE TONO Y REVERB+VIBRATO , además te he montado un par de valvulas NOS súper emparejadas y bien calentitas y suena de fruta madre, tienes que venir a probarlo con tu guitarra y sin prisas.
Pues cuando lo tenga en casa ya os comentare como ha quedado el ampli, pero que me diga Mario Punzola con lo bien que suenan sus amplis que mi ampli suena de fruta madre ya me ha alegrado el dia, porque el Deluxe Reverb suena muy bien pero cuando probe el azul que tiene casi me viene un infarto de lo bien que sonaba su ampli y ya me han venido tentaciones.
Y AHORA A POR EL CONO!!!
pedro
pedro
Creo que con estas modificaciones sera mas que suficiente estos Jensen Ceramicos cada vez me gustan mas. El tecnico me ha puesto una valvula TAD 7025 en V1 que se ve que son canela fina, pero quizas acabe poniendo una GE5751, pero primero las comparare en su taller. Las de potencia que le ha puesto son una Sylvania 6v6vGTA 
cuanto
te ha costado?
Pedro
te ha costado?Pedro
Pues el total que pagare son 125€ con las modificaciones, el ajuste de bias y con las Valvualas Sylvania 6v6 NOS y la Tad 7025
atencion al que le pueda interesar!!!!
Usuarios del Deluxe Reverb interesados en hacerse con un como weber 12 f150
http://www.legendarytones.com/fenderdeluxereverb.html
https://taweber.powweb.com/weber/12f150.htm
Ruego me enviéis un privado si estáis interesados en uno de estos,
ya que desde una tienda fabricante de amplificadores de Barcelona se va intentar hacer un pedido grande para abaratar costes del producto y transporte.
Vamos a intentar contactar a través de su Web para que nos pasen precio y a ver si realizando un pedido de X conos nos sale mas a cuenta pedirlo.
Una vez nos hayan contestado pasaremos el precio unidad y si creemos que vale la pena se hará el pedido.
Si todo va bien el cono llegara a Barcelona por lo que si hay interesados fuera de la provincia tendrán que sumar los gastos de envío por correos o mensajeria.
Quien este interesado en el cono un deberá realizar un transferencia anticipada del importe total para su pedido.
No se si la tienda de Barcelona cumplirá en realizar esta consulta a TED WEBER y la centralización de los pedidos a través suyo, ni si TEDWEBER estará interesado en el tema.
Pero si que me gustaria saber cuantos interesados SERIOS habría para la compra del cono y poder afinar mas en la consulta del numero de conos a comprar.
Muchas Gracias
Pedro
Usuarios del Deluxe Reverb interesados en hacerse con un como weber 12 f150
http://www.legendarytones.com/fenderdeluxereverb.html
https://taweber.powweb.com/weber/12f150.htm
Ruego me enviéis un privado si estáis interesados en uno de estos,
ya que desde una tienda fabricante de amplificadores de Barcelona se va intentar hacer un pedido grande para abaratar costes del producto y transporte.
Vamos a intentar contactar a través de su Web para que nos pasen precio y a ver si realizando un pedido de X conos nos sale mas a cuenta pedirlo.
Una vez nos hayan contestado pasaremos el precio unidad y si creemos que vale la pena se hará el pedido.
Si todo va bien el cono llegara a Barcelona por lo que si hay interesados fuera de la provincia tendrán que sumar los gastos de envío por correos o mensajeria.
Quien este interesado en el cono un deberá realizar un transferencia anticipada del importe total para su pedido.
No se si la tienda de Barcelona cumplirá en realizar esta consulta a TED WEBER y la centralización de los pedidos a través suyo, ni si TEDWEBER estará interesado en el tema.
Pero si que me gustaria saber cuantos interesados SERIOS habría para la compra del cono y poder afinar mas en la consulta del numero de conos a comprar.
Muchas Gracias
Pedro
Yo ya tengo el mio en casa recien modificado
, el tecnico tambien le ha hecho que ahora sin quitar la valvula de V1, en el canal vibrato suene igual de "contundente" que cuando quitas la V1. Asi que no elimino el canal normal por si alguna vez lo necesito, ya que ademas el canal normal ya tiene reverb y vibrato.
Ha mejorado el sonido considerablemente, ya lo he probado en casita y en el local y algunos del grupo hoy se han dado cuente de que este ampli suena bien, sin decirles que lo he modificado, pero hoy efectivamente les ha sonado mejor igual que a mi pero yo ya era conciente de la modificación.

Pedro yo me apunto en lo del Weber pero solo si nos sale a un precio apetitoso, que no me quiero gastar mucho mas en el ampli. Tambien me gustaria compararlo con el dichoso Weber que tan buena reputación tiene. A ver cuantos se apuntan.
Ha mejorado el sonido considerablemente, ya lo he probado en casita y en el local y algunos del grupo hoy se han dado cuente de que este ampli suena bien, sin decirles que lo he modificado, pero hoy efectivamente les ha sonado mejor igual que a mi pero yo ya era conciente de la modificación.
Pedro yo me apunto en lo del Weber pero solo si nos sale a un precio apetitoso, que no me quiero gastar mucho mas en el ampli. Tambien me gustaria compararlo con el dichoso Weber que tan buena reputación tiene. A ver cuantos se apuntan.
bueno ya somos 3, a ver si alguien mas se anima y conseguimos un buen precio
gracias
pedro
gracias
pedro
4, yo también estoy interesado 
Yo según el precio, podría estar interesado, estaré atento! 
Me he dado cuenta de que a mi deluxe reverb, cuando le subes el potenciometro de intensity teniendo el vibrato desconectado o inlcuso la guitarra desconectada se le suma ruido de fondo. Y claro se quita ese ruido de fondo si dejo al cero el intensity, no lo veo normal ya que si tengo el vibrato desconectado no tendria que afectar al ruido de fondo no?
Nada, ya me han informado y se ve que es lo normal en estos amplis. 
para comprar el cono aqui y de parte del foro saldra sobre 100€ + portes
http://www.texmexguitars.com/
gracias por el interes
pedro
http://www.texmexguitars.com/
gracias por el interes
pedro
Prueba el Fulltone OCD con el Drive a las 9 o'clock, el Tono a las 12, y el Volumen al gusto. El switch HP-LP lo pones en LP. De este modo puedes tener el ampli al 3 ó 4 y que suene como si estuviera al 8, 9 ó 10. Esto es aplicable a cualquier blackface. Yo tengo un Deluxe Reverb, Super y Twin y en todos funciona muy bien. El pedal añade saturación sin modificar el color del ampli. Cuando compré este pedal fue para tener un overdrive cañero, pero al probarlo en el local con el Twin Reverb tuve una revelación cuando puse los controles como dije y vi que podía tener el ampli al 3 ó 4 y sonar como si lo tuviera a todo rabo.cielonublao escribió:Esa es la gran pregunta! En general a mi no me gustan los pedales con este ampli. No hay pedal de distorsión que suene decente, y el Tubescrimer a mi personalmente no me gusta como suena tampoco en este ampli. En general todo lo que le robe el carácter del ampli no me hace gracia.oskarbil escribió: Son compatibles los pedales con nuestro ampli???
La solución que yo he encontrado es utilizar una caja A/B/Y para usar los 2 canales (uno más limpio y otro más sucio) y/o jugar con el pote de volumen de la guitarra.

Unas preguntillas, estoy interesado en cambiarle el altavoz y las valvulas a mi deluxe reberb, quiero un weber 12F150 pero al comprarlo tengo dos opciones en 50watt y 25watt, cual compro?? el de 25?? y que valvulas les puedo montar?? cuales son las mejores valvulas para este ampli??
-------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Jnez Peñalver
Miguel Jnez Peñalver
Puedes ponerle cualquiera de los 2 Weber, pa gustos los colores, posiblemente a mi me gustaria mas el de 50W. En cuanto a valvulas en V1 ni le des mas vueltas, nada le queda mejor que una 5751 y si es de GE mejor que mejor o la Philips tambien le queda muy bien pero és mas brillante, las GE 5751 las tengo puestas en casi todos mis amplis de tipo fenderunos en V1.
Gracias wonderboy, a ese le tengo echau el ojo y lo he mirado por youtube etc, pero con tu confirmación lo comprare seguro , gracias 
Estoy pensando en añadirle unos altavoces aparte para probar qué tal respira.
¿Alguien lo lleva así? Qué lleváis? ¿1X12? ¿2X12? ¿1X15? ¿Acepta un 4X12?
Un saludote
Posielto, puedo afirmar que el OCD con el DRRI le suena de puta madre a Wonderboy. Yo también tuve el OCD y lo vendí por temas de pasta pero me da la sensación que los Fulltones (Fulldrive 2 y OCD, el Octafuzz sonaba horroroso) se llevan bien con el ampli.
Saludotes
¿Alguien lo lleva así? Qué lleváis? ¿1X12? ¿2X12? ¿1X15? ¿Acepta un 4X12?
Un saludote
Posielto, puedo afirmar que el OCD con el DRRI le suena de puta madre a Wonderboy. Yo también tuve el OCD y lo vendí por temas de pasta pero me da la sensación que los Fulltones (Fulldrive 2 y OCD, el Octafuzz sonaba horroroso) se llevan bien con el ampli.
Saludotes
Pues ya lo he hecho, me lo regalaron de clumpleaños y va
,gracias por el consejo, ahora seguir experimentando que solo llevo 1h con el.
WONDERBOY escribió:Prueba el Fulltone OCD con el Drive a las 9 o'clock, el Tono a las 12, y el Volumen al gusto. El switch HP-LP lo pones en LP. De este modo puedes tener el ampli al 3 ó 4 y que suene como si estuviera al 8, 9 ó 10. Esto es aplicable a cualquier blackface. Yo tengo un Deluxe Reverb, Super y Twin y en todos funciona muy bien. El pedal añade saturación sin modificar el color del ampli. Cuando compré este pedal fue para tener un overdrive cañero, pero al probarlo en el local con el Twin Reverb tuve una revelación cuando puse los controles como dije y vi que podía tener el ampli al 3 ó 4 y sonar como si lo tuviera a todo rabo.cielonublao escribió:Esa es la gran pregunta! En general a mi no me gustan los pedales con este ampli. No hay pedal de distorsión que suene decente, y el Tubescrimer a mi personalmente no me gusta como suena tampoco en este ampli. En general todo lo que le robe el carácter del ampli no me hace gracia.oskarbil escribió: Son compatibles los pedales con nuestro ampli???
La solución que yo he encontrado es utilizar una caja A/B/Y para usar los 2 canales (uno más limpio y otro más sucio) y/o jugar con el pote de volumen de la guitarra.
Jau!
Insisto con una pregunta y hago otra:
-¿Alguno usa el DRRI con altavoces aparte? Estoy pensando en probar con 2X12
-¿Teneis Flight Case para el Deluxe Reverb? En ese caso agradecería información sobre ande lo habéis pillado y qué tal y esas cosas
Saludotes
Insisto con una pregunta y hago otra:
-¿Alguno usa el DRRI con altavoces aparte? Estoy pensando en probar con 2X12
-¿Teneis Flight Case para el Deluxe Reverb? En ese caso agradecería información sobre ande lo habéis pillado y qué tal y esas cosas
Saludotes
- David
- usuario veterano

En thoman lo tienes a medida por menos de 200€. A mi me lo hicieron para una copia de un Twin y va de perlas.
David escribió:En thoman lo tienes a medida por menos de 200€. A mi me lo hicieron para una copia de un Twin y va de perlas.
He estado mirando en thomann y no he visto ninguno específico para el DR, sí para el Twin y el Hot Rod Deluxe.
Habrá que mirar medidas, pero la mayoría vienen sin ruedas, me molaría con ellas, lo que no sé es si metérselas a un flight case en plan bricomanía es posible sin hacerle daños chungos.
- David
- usuario veterano

No lo ponen especifico, pero mandales un correo diciendoles para que ampli es, y te lo hacen.
El mio tuvieron que hacerlo a medida. Mi ampli es una copia japonesa y no era exactamente como el de un twin. No te van a cobrar nada a mayores. Y te manda una camiseta
El mio tuvieron que hacerlo a medida. Mi ampli es una copia japonesa y no era exactamente como el de un twin. No te van a cobrar nada a mayores. Y te manda una camiseta
Ah coñe, no sabía
Te puso ruedas y eso?
Gracias
Te puso ruedas y eso?
Gracias