La posición central de la strat (la 3, vamos)

Foro Fender
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

La posición central de la strat (la 3, vamos)

Mensaje por XotaDelica »

siempre he pensado que la posición central de la strat era inútil. De hecho sólo concebía esa pastilla de en medio para poder tener el "honk" típico en las posiciones 2 y 4.

Pero es que de un tiempo a esta parte me he dado cuenta que esa posición en un contexto banda es muy útil!!, tocando en casa no la uso nunca pero con la banda ayuda a tener un pelín más de rango sin perder cuerpo. La uso más que nada para ritmos pero en algún solo también se cuela

a alguien más le ha pasado algo así? :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: La posición central de la strat (la 3, vamos)

Mensaje por erreaye »

a mi me ha pasado cuando he tenido teles con tres pastillas. Con Stratos no me ha pasado ;)
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

A mi me gusta la posición central de la estrato para tocar ritmos con wah-wah. :dedo:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Yo creía que más allá de la posición 1 y 5 no había vida :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Justinsson escribió:Yo creía que más allá de la posición 1 y 5 no había vida :mrgreen:
yo también pensaba lo mismo pero si te llevas la guitarra para tocar con gente dale una oportunidad, yo me he llevado nua sorpresa!!

sobre todo también porque mi ampli es gravote y la pastilla de mástil a veces es demasiado oscura :nose:
a mí me molan las Gibson

lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Y si le pones un pote de tono "no load" es todavía mejor. Precisamente donde se nota más una buena strato es en la pastilla del centro... en las que te dan ganas de usarla más de 5 minutos, son las buenas :jiji:
Te habla Agüelo
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

lapsteel escribió: en las que te dan ganas de usarla más de 5 minutos, son las buenas :jiji:
Exacto. :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo es que cada vez la uso más. En mi caso la Bill Nash. Y en aprte es por esa posición que me da un juego cojonudo en contexto banda
a mí me molan las Gibson

Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo creo que ya lo había comentado, pero también descubrí esa pasti hace un tiempo, es cojonuda para empastar en una banda y tiene un tono que no es tan bluesero como la del mástil ni tan chillón como la del puente. Es además como dice Félix, la pasti de mástil suele sonar decente en todas las Stratos, la del puente suena bien a partir de cierto nivel de calidad y la del medio suena cojonuda en las stratos buenas o con buenas pastillas que le vayan al pelo. La Rory Gallagher en el medio es una delicia, es una posición que usan bastante Frusciante o Mayer, por ejemplo :dedo:

Juancho, ten cuidado, que engancha :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

jodo, pues yo desde que estoy enganchado a la strato si es tocando con un TS lo que más toco es la posición de puente y medio :rock:

para blues escucha a Jimmy Vaughan, toca más de la mitad del tiempo con la del medio, a mí siempre me ha flipado la hija de puta, es una posición más blandita que la del puente pero que corta que no veas.

para solos se me queda un pelín psepse, prefiero arrancar con la del mástil o zurrar con la del puente, depende mucho de lo que esté tocando

pero amos, que la del medio RULES de toda la vida :rock:

lo que dice Alby, para rollos Rory Ghallager es sencillamente BRU-TAL, saca un sonido como a madera que arranca la pintura de las paredes :rock:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Jimmie Vaughan lleva desconectado el tono en la pastilla central... se puede hacer directamente cambiando el 2º tono en el interruptor a la patilla de la de agudos o poniendo el "no load" para las dos.
Te habla Agüelo
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

STRATO POWA !!
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Qué pastilla, qué?

Os referís al sonido horrible ese que hay en el camino de la posición 2 a la 4?......debe ser un defecto de fábrica del selector. :jaja:

En la Carvin lo que hago es que cuando pones la posición 3, en realidad tienes las pastillas de mástil y puente a la vez. Al único que le he oído un sonido convincente con la pastilla central es a Gary Moore , en la época del Corridors of power / victims of the future. O a Tommy Bolin .
Nels Cline me parece un coñazo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

MikeLandau escribió:Qué pastilla, qué?

Os referís al sonido horrible ese que hay en el camino de la posición 2 a la 4?......debe ser un defecto de fábrica del selector. :jaja:

En la Carvin lo que hago es que cuando pones la posición 3, en realidad tienes las pastillas de mástil y puente a la vez. Al único que le he oído un sonido convincente con la pastilla central es a Gary Moore , en la época del Corridors of power / victims of the future. O a Tommy Bolin .
claro, es que tú eres más de telecaster :burla:
a mí me molan las Gibson

MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Yo jamás he dicho que no me guste como suenan las telecasters, me encanta la pastilla del puente, solo que están mal hechas y son incómodas :burla:

Offtopics a parte, yo siempre he visto la pastilla central como el "mal necesario" para las posiciones 2 y 4.

Otra opción para hacerla útil es conectarla en serie con la de agudos, en vez de en paralelo. Entonces tienes una humbucker, como hace Brian May.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

no, si yo esencialmente estoy de acuerdo contigo pero últimamente de repente veo que la uso mucho y es muy útil. Yo iba de la 1 a la 5 directo hasta hace poco
a mí me molan las Gibson

RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

XotaDelica escribió:siempre he pensado que la posición central de la strat era inútil. De hecho sólo concebía esa pastilla de en medio para poder tener el "honk" típico en las posiciones 2 y 4.

Pero es que de un tiempo a esta parte me he dado cuenta que esa posición en un contexto banda es muy útil!!, tocando en casa no la uso nunca pero con la banda ayuda a tener un pelín más de rango sin perder cuerpo. La uso más que nada para ritmos pero en algún solo también se cuela

a alguien más le ha pasado algo así? :nose:
Para sacar el tono 'oficial' en muchos temas de los Shadows hay que utilizar la pastilla central. En esa posición tienes un tono con el suficiente cuerpo y con los agudos justos para que las repeticiones del eco 'canten', sin que los agudos estridentes que te daría la posición del puente te perforen los tímpanos.

Otro que usaba mucho la pastilla del medio - como buen fan de los Shadows que era - es Mark Knopfler, según dicen.

saludos!
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

De hecho el Sultans of Swing original está tocado así , con la pastilla central.................
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Eric Albert escribió:la pasti de mástil suele sonar decente en todas las Stratos, la del puente suena bien a partir de cierto nivel de calidad y la del medio suena cojonuda en las stratos buenas o con buenas pastillas que le vayan al pelo.
Umm, también hay que tener en cuenta que, quizá por la ampliación de los repertorios de sonidos de que disponemos y por los cambios del gusto, prefiramos stratos no tan chillonas, hoy en día. Hoy he estado escuchando -como casi siempre por otra parte- a Johnny Cash, la fender de Luther Perkins -una jazzmaster?- suena estridente para nuestro oído, pero ése es su sonido, y creo que está en la naturaleza de una strato. Yo he tenido stratos más melosas y otras más cantarinas y agudas, y cada cuál sirve para lo que sirve. Desde luego una de estas últimas no para tocar con distorsión potente, pero sí para otras cosas... :dedo:

Dicho lo cual, yo soy también usuario de la pastilla central, he de confesar abiertamente :armario:
Todo es una mariconada
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Pues yo siempre la he usado mucho. La que apenas pongo es la del puente. Esto con Lace Sensor.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a mi no me gusta, ya sea en Stratos buenas, regualares o malas, para mí, solo es una concesión para tener la posición 2 y 4, aunque tampoco las uso.

La 2 y la 4 suenan muy bien para blusecitos semilimpios, pero con distosión son horribles y la del medio se queda a medio camino de todo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Yo en la última que tuve (la que iba a ser definitiva... duró dos años por lo menos, se lleva el record de permanencia) prácticamente sólo usaba la central y el puente. Tenía mucha garra. Para funk era fantástica
Última edición por CaraMuuu el 19 Oct 2009, 17:37, editado 1 vez en total.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

CaraMuuu escribió:Para funk era fantástica
las guitarras "fantásticas" son de afeminados, querrías decir "funktástica", no? :burla: :burla:
a mí me molan las Gibson

CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Porfunkpuesto :hedicho:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

A mí la del centro me encanta. Y aunque suene extraño, las posiciones que menos echo en falta, son las 2 y 4... de hecho tengo dos stratos con selector de 3 posiciones y NO pienso cambiarselo :hedicho:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A David Gilmour le sonaba de puta pena, vamos. :periódico:

Es lo que ya han dicho, una Strato buena con pastillas buenas y adecuadas para ella suena MUY bien en cualquier posición y eso incluye a la 3ª. Si alguna posición no suena bien es que hay algo que no está como debería estar y asumir que esa carencia es aplicable a todas las Stratos es un error bastante común.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

En mi caso fue grabando cuando el que estaba a cargo del estudio, que tocaba muy bien casi cualquier instrumento, me grabó con la tercera posición de la strat (una SRV), cuando yo siempre tocaba en mástil o mástil/central como mucho, y comparamos sonidos, y la pastilla del medio tiene mucha definición, más que la del mástil, y su sonido puede ser bastante cálido o un poco más incisivo moviendo un poco el tono y jugando con la caña que le des con la mano/pua.

La que casi nunca utilizo es la pastilla del puente.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

no estoy del todo de acuerdo, hereremano JOrdi

yo cuando toco en casa la posición de centro me la refanfimfla, precisamente lo curioso de esto es que sólo la uso con la banda, no tiene demasiado interés por sí sola por eso digo que me sorprende. En el caso de la LP sí em gustan todas las posiciones por eso no me choca que dependiendo del contexto use más una u otra :dedo:
a mí me molan las Gibson

rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Me pasa lo mismo, siempre que toco Strato en casa, suele ser con la de mástil.

Pero con la banda, la pasti del medio corta la mezcla cojonudamente, y cuando tocando con la de mástil me suena embarrullado, pasar a la del centro me suela arreglar la papeleta, y me oigo mucho más definido...

En cambio, las posiciones 2 y 4 apenas las uso. Las pongo de vez en cuando en casa, pero siempre es un sonido que a los cinco minutos me cansa... no las acabo de pillar el filins... :bah:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo es que la central la uso tanto en casa como con la banda, aunque con la banda tiro más a la del puente que muerde más (unos jebis es lo que son :jaja: ), pero por ejemplo para temas de los Doors la central me resulta perfecta. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Fenderforo”