Accion de una española

Responder
Kirk

Accion de una española

Mensaje por Kirk »

Si, ya se q es una guitarra española, pero hay alguna manera de bajarle la accion?? es q asi es intocable, el mastil esta bastante torcido y endurece muchisimo el tacto. Agradeceria cualquier ayuda, saludos!!
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

si hombre ademas para mi es fundamental.
y facil.
quita las cuerdas de la guitarra, le quitas el puente y lo guardas. :jiji:
compra otro,suelen ser standard,
coje una lima de uñas y la pones encima la mesa plana.
y vas lijando el puente poco a poco hasta dejarlo a la medida que mas te guste y se pueda tocar,y eso todo.
:hedicho:
y no te avergüences por decir que tocas la guitarra española,
hay guitarras españolas que son verdaderas joyas,mucho mejores instrumentos que la mayoria de las electricas.
yo toco mas la guitarra española que la electrica ,y estoy orgulloso :dedo:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Perturk tengo una yamaha apx-5n, es electroacústica, de caja semi estrecha y cutway, no me la iba a quedar pero al final a base de darle me ha picado el gusanillo, no suena mal...¿qué le puedo hacer para ajustarla y/o mejorarla? rebajar la altura del puente, tipos de cuerdas :periódico: etc.

Es la primera española que tengo... :oops:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

es que a mi las yamahas en españolas no me gustan nada,
y en acusticas tampoco bueno han sacado unos modelos nuevos que las probe en una tienda muy al estilo martin y no tenian nada que ver con el sonido de la yamaha que habia probado hasta ahora y si me gustaron.. ;)
las yamaha apx-las teniamos en la tienda y se las vendia al que me venia preguntando...
hola buenos dias,quiero una acustica como la de los serranos. :shock:
ala majo, toma esta yamaha.. :jiji: :jiji:
y si me decia ...es muy cara,pues nada ....esta greg benett esta de muerte..
:burla: :jiji:
a ver si las encuentro por la red y se complementa un poco este topic
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[img:1umcvkzr]http://www.yamaha-europe.com/picture_ar ... um_jpg.jpg[/img:1umcvkzr]
la que digo en acusticas
[img:1umcvkzr]http://www.stars-music.fr/images_magasi ... _apx5n.jpg[/img:1umcvkzr]
y esta es la que tienes tu no?
pues hombre dani,limar otro puente no te va suponer mucho y asi bajaras la accion claro.
pero guarda el puente original por si decides venderla. :dedo:

http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... index.html
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

gracias.. ;) , si es como la última....bueno como yo no toco nada Lolailooo, creo que me servirá para pasar el rato en el sofá, la tengo en venta....por si acaso :jiji: :jiji:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

es que ese tipo de guitaras es mas tipo cantautor,com la 5 mia que vendi, y yo como ni canto ni soy autor de nada pues por eso no me va..
yo soy mas de rascar las cuerdas con la juñas.
caja ancha ,abeto y accion superbaja. :hedicho:
y un par de compases,claro :mareado:
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

Totalmente de acuerdo, Perturk. La guitarra española es un pedazo de instrumento. La peor de ellas suena mil veces mejor que la mejor de las eléctricas, su sonido está a años luz, pero.... es intocable, o menos tocable que las eléctricas.

Le voy a echar un vistazo a eso que dices de limar el puente... puede estar interesante.

Yo hago otra cosa para ganar tocabilidad: La afino muy baja, en Do por lo menos y así se pierde volumen, pero al menos puedes hacer bendings y tappings sin destrozarte los dedos...
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

[quote="charles5150":2zd84xi0]...pero al menos puedes hacer bendings y tappings sin destrozarte los dedos...[/quote:2zd84xi0]

La leche, el vanjalen de Los Manolos.
:mrgreen:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="perturk":nr996hdt]quita las cuerdas de la guitarra, le quitas el puente y lo guardas. :jiji:
:[/quote:nr996hdt]

Te ríes ó puede valer ?
Lo digo porque yo he limado el puente cuarenta veces y sigue estando altísima la acción.
Igual pruebo directamente quitando la cejuela y listo , no se si morderá mucho las cuerdas. Mañana lo cuento
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!

La solución para tener una guitarra con una acción baja es una Ovation.
Os podeis ahorrar las bromitas pero la "tocabilidad" que me da esa guitarra no la he tenido en ninguna otra acústica, española o similares. Y su sonido tan peculiar tanto con cuerdas de acero como de nylon.

Y además son tan bonitas.......

[img:o1q6g3oh]http://partnerforum.musik-meyer.de/part ... 778-AB.jpg[/img:o1q6g3oh]
:muerdealmohadas:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Una española (o acústica) se ajusta igual que una eléctrica, tiene tres puntos:

- cejuela
- curvatura del mástil
- puente

El mástil no suele dar problemas casi nunca. El problema es si los da, que como muchas no llevan alma ajustable, corregir el mástil es pasar por luthier... :roll:

La cejuela y el puente se pueden limar y bajar. Perturk, ¿no hay que despegar el puente? En la española que yo tengo al menos, va pegado, no sé si es lo normal...
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pues yo en mis alhambras nunca me lo he encontrado pegado.
no he desarmado otras marcas,yo ahora tengo 2 pero he tenido 3 y en casa de mi padres hay otra 5P
pero si se de gente que despues de llevarlas a algun luthier si se las he encontrado pegadas,no se la razon.a no se que sea para joderte.
las mias nunca han pasado por luthieres e igual es por eso que no me lo he encontrado. :hedicho:
es mas, a mi si me pegan el puente en la que tenia el piezo electrico ahi igual me hubiera cagado en lo mas barrido. ;)
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

Lo habitual en las guitarras españolas es encontrarse el puente y la cejuela sin pegar. A mí me ha subido la acción, y es de una raja que tengo en la tapa.
Meh
manu_______
usuario

Mensaje por manu_______ »

[quote="perturk":8549tl77]y no te avergüences por decir que tocas la guitarra española,
hay guitarras españolas que son verdaderas joyas,mucho mejores instrumentos que la mayoria de las electricas.
yo toco mas la guitarra española que la electrica ,y estoy orgulloso :dedo:[/quote:8549tl77]

Yo también toco más la española que la eléctrica, me gusta más el sonido y ademas es bastante polivalente. Anda que no suenan bien los "blus" con las españolitas... :baila:
...Afinamos cada día por si acaso las guitarras...
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”