Serigrafía para pedales (S.O.S)

Festival de briconsejos
faustone
usuario
Contactar:

Serigrafía para pedales (S.O.S)

Mensaje por faustone »

Hola,

Necesito serigrafiar 25 cajas para un proyecto nuevo en el que estoy trabajando. Se trata de un pedal de distorsión/fuzz de válvulas basado en el Laney Klipp de principios de los 70, el ampli que usó Tony Iommi de Black Sabbath durante un tiempo. Cuando esté terminado os hablaré de él con más detalle.

Las cajas las ha fabricado Sepu (recomendado 100%, nunca podré agradecérselo bastante). El problema es que llevamos un mes y medio intentando encontrar una solución para serigrafiar las cajas.

Hemos probado dos serigrafías de Arganda, donde vive Sepu, pero hemos palmado la dos veces. La segunda tiene más delito, porque hubo que lijar y repintar la chapuza previa, y además pasé por alto los consejos de Roberto de Thundertomate (gracias) que me decían que huyera de los sitios que serigrafían camisetas y bolis. Por una razón que no alcanzo a entender, esta segunda vez incluso cambiaron el tipo de letra.

Lo que quiero preguntar es si alguien conoce un sitio donde hagan serigrafía industrial sobre metal, que hagan tiradas bajas, por la zona de Madrid a ser posible, y que no extiendan la tinta con la punta de la p**** :censurado:

Gracias!

Esta es la chapuza en cuestión:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Re: Serigrafía para pedales (S.O.S)

Mensaje por Francis »

Hola.
Esa técnica que han usado es "sublimación"???

yo uso eso para los frontales de los amplis que hago y en verano es una mierda porque termina como los de tus fotos...... vamos una chapuza, por lo visto con el calor no imprime bien....

Tratar con la gente de serigrafias es la eterna lucha :censurado:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

ahora mismo estoy haciendo las cajas de mis amplificadores con acido,
queda en bajo relieve que tambien se puede pintar
es un poco costosa la plantilla pero una vez la tienes te dura toda la vida :dedo:
es uno de estos señores que trabaja haciendo plaquitas metalicas para llaveros y recuerdos

no tengo fotos, pero despues de ver los resultados toda serigrafia me parece una chapuza
es decir, que no tiene comparacion un bajo relieve a una pinturita por encima :mrgreen:
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

Francis escribió:Tratar con la gente de serigrafias es la eterna lucha :censurado:
¿Y alguien por aquí ha ganado aunque sea un asalto?
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

aqui mando a hacer las plantillas de serigrafia,
solo la plantilla y me hice una maquina "una especie de caballete" para serigrafia
que no siempre hay para mandar a quemar en acido
entonces lo que si te pueden hacer bien hecho es el marco con la seda
y con un pelin de practica seras un mostro serigrafiando
los materiales no son costosos y los resultados son mejores que mandados a hacer a los de las camisas :sindiente:

aver si te saco un par de fotos del caballete de serigrafia
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

aqui estan, el cigarro esta como unidad de referencia :sindiente:
las camara esta es una MIERDA, pero se entiende

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

Imagen

Imagen

tiaputa!!! q wena pinta tiene eso...hablanos un poco.... :baba: :baba: :baba:
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

Gracias Nett, eres un artista!

Te agradezo la sugerencia pero yo estoy buscando una empresa que haga paneles de mando para máquinas industriales, para que la serigrafía sea 100% profesional, no me fío de que pueda obtener esos resultados aprendiendo de cero yo en mi casa.

La razón es que estos pedales son para vender, y tienen que quedar perfectos.
vudi escribió: tiaputa!!! q wena pinta tiene eso...hablanos un poco.... :baba: :baba: :baba:
Es un pedal de válvulas (con tensiones de verdad: 300V), el mismo circuito que tenía en el previo el Laney Klipp, con el que Tony Iommi de Black Sabbath grabó Master of Reality. Es un encargo para un foro inglés/americano, las primeras 25 unidades están reservadas, empiezo a montarlos en cuanto remate el tema de la serigrafía.

Imagen

Imagen

Imagen

Una demo del prototipo, el ampli es un clon de Deluxe Reverb, también hecho por mí:

http://www.youtube.com/watch?v=b2UhcEY9cdg
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Tío me ha dado un ataque de gas de la ostia. Simplemente espectacular. Yo quiero uno. Apúntame donde sea.

En cuanto al tema de la serigrafía es un puto coñazo. Yo en un momento pensé en hacer series de pedales para vender. Y cuando empecé a mirar empresas de serigrafía se me fueron las ganas. Dios que poca profesionalidad, a precios desorbitados y encima es como si te hicieran un favor. Entre eso y mis huesos, fuera proyecto.

Cuando lo suluciones dinos donde.

Felicidades!!!
Nada que decir.
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

:baba: :baba: :baba:
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

vudi escribió:Imagen

Imagen

tiaputa!!! q wena pinta tiene eso...hablanos un poco.... :baba: :baba: :baba:
Pues como dice Faustone :flores: , esto es un suplicio........... :miedo:

Una reflexión: y yo me pregunto como coño :censurado: vamos a salir de la crisis si no somos
capaces de serigrafiar una puta caja pintada al horno :bate: en serio, yo alucino :miedo: en
una ciudad como Madrid :nose:

Pues eso andamos buscando un serigrafista "profesional" que sera capaz de conseguir un trabajo
como el que estamos acostumbrados a ver en los pedales Boss, Electro Harmonics, etc, a un precio
humano :mrgreen: claro está, cojones, que cuesta lo mismo hacerlo bien que mál :vintage:

Sobre el "parato" en cuestión, este sabado probé "el mio ;) " en mi champ con una strato american standart
y :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

seguro que tendréis oportunidad de probarlo, si no, aquí tengo uno a disposición :dedo:

Gracias a Fausto por su paciencia :flores:

Edito por doble foto :oops:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

faustone escribió:estoy buscando una empresa que haga paneles de mando para máquinas industriales, para que la serigrafía sea 100% profesional, no me fío de que pueda obtener esos resultados aprendiendo de cero yo en mi casa.
eso decia yo, hombre hace casi un año que vivo de hacer amplificadores y pedales de efecto
despues de intentar en unos 10 negocios de esos de las camisas, harto de tanto incompetente, decidi hacerlo
el resultado es el mejor, no le encuentro ninguna pega, es mas, algunos pedales como los boss por ejemplo
usan una malla muy gruesa para sus serigrafias, y NO QUEDA TAN BIEN COMO LA HECHA EN MI TALLER

y como ventaja te queda la plantilla que puedes usar indefinidamente :dedo:

dejame conseguir una camara decente y te muestro :oops:

la serigrafia es una de las cosas que si quieres bien hecha mejor la haces tu mismo,ademas,
el que lo hagas tu mismo, no significa en ningun sentido que deba ser inferior a ninguna produccion en masa
hay momentos en que me parece que significa exactamente lo contrario.

Saludos
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Stratotrasto escribió:Tío me ha dado un ataque de gas de la ostia. Simplemente espectacular. Yo quiero uno. Apúntame donde sea.

Felicidades!!!
+ 1 No sé si estarás pensando en hacer una lista o algo así, pero si fuera posible apúntame a mí también donde sea, como dice el amigo Stratotrasto.

Suerte con la serigrafía. :dedo:
Dcr
usuario

Mensaje por Dcr »

Interesante tema! Me lo llevo a favoritos a ver en que acaba todo esto.

Suerte Faustone :dedo: y a ver si Nett nos muestra su super metodo de serigrafiado :sindiente:

:ciao:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

http://www.youtube.com/v/FgL6wBXMIZY[/youtube]

Use una seda muy viejuna que tiene un agujerito y me dio pereza ponerle un trozo de cinta :sindiente:
no se corre, la seda 120 permite hacer placas de circuito con muy buena definicion, hasta niveles SMD
si se usan varios colores se usa un marco para cada color y se establecen dos puntos de referencia
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

nett imar hernandez escribió:http://www.youtube.com/v/FgL6wBXMIZY[/youtube]

Use una seda muy viejuna que tiene un agujerito y me dio pereza ponerle un trozo de cinta :sindiente:
no se corre, la seda 120 permite hacer placas de circuito con muy buena definicion, hasta niveles SMD
si se usan varios colores se usa un marco para cada color y se establecen dos puntos de referencia
Eres un fenómeno Nett :flores: ¿Qué material es eso al que llamas "seda"? ¿Se puede hacer la plantilla de forma casera?

Fausto, como suena eso.... :baba: :baba:
El día 20 (de Noviembre) estoy en primera fila viéndoos :dedo:
Última edición por FRUSCIANTE1985 el 07 Oct 2009, 01:41, editado 1 vez en total.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Dcr
usuario

Mensaje por Dcr »

Queda genial Nett :dedo: :dedo: Que maestro.

Sobre hacer las plantillas en casa, recuerdo haber visto un video por internet de unos chavales que se hacian sus propias camisetas con un metodo similar a este y lo hacian todo en casa; asi que supongo que si se podra.

:ciao:
toniom
usuario

Mensaje por toniom »

Fausto, habla con esta gente de Zaragoza, a ver si te pueden solucionar el problema:

http://www.grafimetal.com/introduccion.htm

Para los demás interesados en tema de serigrafía casero, echar un vistazo a la página de Pisotones

Un saludo
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

Paco Alfaro escribió:
Stratotrasto escribió:Tío me ha dado un ataque de gas de la ostia. Simplemente espectacular. Yo quiero uno. Apúntame donde sea.

Felicidades!!!
+ 1 No sé si estarás pensando en hacer una lista o algo así, pero si fuera posible apúntame a mí también donde sea, como dice el amigo Stratotrasto.

Suerte con la serigrafía. :dedo:
Gracias compañeros. Por ahora la lista está cerrada, primero tengo que solucionar el tema de la serigrafía y montar 25 pedales, creo que voy a estar ocupado unos cuantos meses. Cuando los tenga despachados abriré otra lista.
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

toniom escribió:Fausto, habla con esta gente de Zaragoza, a ver si te pueden solucionar el problema:

http://www.grafimetal.com/introduccion.htm

Para los demás interesados en tema de serigrafía casero, echar un vistazo a la página de Pisotones

Un saludo
Ya estoy en contacto, con ellos y con los de Sergar (http://www.sergar.com), que son los que me hacen los frontales para los amplis. Grafimetal están en Zaragoza y Sergar en Valencia. Quiero evitar tener que mandar por mensajero las cajas, porque son de acero del gordo y pesan un huevo, hay que coger el embalaje entre dos personas... por eso preguntaba algún sitio en la zona de Madrid.
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

nett imar hernandez escribió:http://www.youtube.com/v/FgL6wBXMIZY[/youtube]
Impresionante Nett, muchas gracias por tomarte la molestia de hacer un vídeo.

Sepu y yo no descartamos montar un caballete parecido en el futuro (haría mi vida mucho más fácil), pero ya llevo casi dos meses de retraso para empezar estos pedales y tengo que empezar a enviarlos ya.

Empezar de cero y subir la curva de aprendizaje en dos semanas máximo va a ser muy complicado, pero lo haré en el futuro.

Gracias de nuevo Nett :flores: :flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

perdona el desplante que voy a hacerte nett imar, pero tío...
no necesitamos ninguna clase de lo que es serigrafía, al menos en este topic.

Alguno que otro tenemos los huevos pelaos de lidiar con la serigrafía más de 20 años.

Ese sistema manual no es lo que Fausto necesita, y a de todas todas es una chapucilla que vale para trabajar a una tinta, pero como tengas que estampar con varias pantallas, varias tintas que queden a registro, lo llevas crudo, y por lo qu eveo, el pedal de Fausto lleva lacado de base blanco y serigrafía a dos tintas ( rojo y negro).

Fausto está pidiendo ayuda buscando quién le haga una serigrafía totalmente profesional y no parece que le estemos ayudando mucho.

yo podría buscar quien te lo hiciera aquí, Fausto, pero te encarecería mucho el transporte y demás.
Se me ocurre que contactes con los de Bricktone, cuyos pedales van serigrafiadosa dos tintas, y al menos los dos que yo tengo están perfectos.

También Astone podría decirte quien hizo la seri de los GORGojos, que tampoco está nada mal hecha, aunque esa es a una sola tinta
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

por eso lo primero que le propuse fue que buscara alguien para hacer un grabado al acido
con esos señores que hacen llaveros y recuerdos en placas metalicas,
que queda mucho mejor que la serigrafia, mas profesional.

lo de los dos colores no es nada dificil, solo de poner un poco de cuidado y marcar puntos de referencia :nose:
cuando he tenido que hacerlo a dos colores simplemente clavo una L de madera a la base del caballete
y ese es mi punto de referencia

no quiero dar clases de serigrafia ni mucho menos,
solo queria mostrarle a fausto que no es nada dificil hacerla uno mismo
si te sentiste aludido de alguna forma, disculpa, pero la cosa no era contigo

ademas, esto es el subforo de "Hagalo Ud. Mismo"...

Saludos
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Creo que tiene razón, Nett. Este es un tema lo suficientemente interesante como para abrir un tópic y que no esté colgado en este, por lo visto, una simple consulta comercial. (Con todo mi respeto y admiración por el trabajo de Fausto). De esta forma, quienes tienen los huevos pelados de lidiar con la serigrafía, podrán contribuir con su experiencia. :dedo:
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

McGiver, te amo desde que vi tu trabajo con los trafos... :flores: :flores:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

PacoR escribió:McGiver, te amo desde que vi tu trabajo con los trafos... :flores: :flores:
:miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:

Qué les das MCGiver, quizás los envuelves en espiras :sindiente:

En un rato te llamo, para que me espires a mi :armario:
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Mcgiver
usuario

Mensaje por Mcgiver »

Shissss, que como se entere mi parienta que tiene competencia me la prepara. :ein: :ein: :ein: :jaja: :jaja:
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

increible nett... me acabo de quedar a cuadros... :laola: :laola:

menuda currada!!!!
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

por si alguien le interesa el acabado al acido dejo una muestras de un amplificador que estoy terminando para un amigo
Imagen
Imagen
decir que queda en bajo relieve y me parece muucho as profesional que la dichosa serigrafia
es una muy buena opcion para hacer tirajes de cualquier cosa "metalica"
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Cómo es eso del ácido?

¿Es parecido a cuando atacas una pcb?

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”