El Marshall de Eddie Van Halen

Foro Marshall
Responder
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

El Marshall de Eddie Van Halen

Mensaje por Blackmore »

Pues navegando por la red me he encontrado un post de Mark Cameron, reputado gurú de la amplificación y experto en Marshalls, en el que explica como era la configuración del tan adorado ampli de Eddie.

El payo dice:

The Ed thing is mostly split cathode w/brite cap(.0047)68 filtering 74--1959 pre-amp style... volume on 8(EVERYTHING WAS NOT ON TEN) ,MXR 6 bandEQ ,phase90,Flanger ,echoplex ,voltage 98volts....Jose Line out box to JTM 45 AND AC50(look at pictures of old set up) this is most of the gain...............AND EDWARD!!!!!!

Me sorprendió sobre todo lo del volumen al 8... siempre pensé que Eddie lo llevaba todo al 11 ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
hundry v.bakshi
usuario

Re: El Marshall de Eddie Van Halen

Mensaje por hundry v.bakshi »

A mi el volumen a tope en los Marshalls clásicos que son los que he tenido , JTM45, SLP1959,2203,1987X nunca me ha gustado nada de nada, me gustan mucho más al 70% del volumen máximo. A tope limpian todos lo graves y el exceso de saturación de etapa los hace sonar demasiado ¿rugososos?
Aunque como todo es una cuestión de gustos, tambien me gustan mucho más conectados a una pantalla a 16ohm que a una a 8 ohm... :tasloco:
Lo que no había oido nunca es lo del AC50 (un ampli cojonudo, tuve uno hace años y todavía me arrepiento de haberlo vendido).
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues mira tu por donde, a mi lo que más me gustaba era el último 30% de recorrido :jiji:

También es cierta una cosa, con el ampli al 10, es cuando se nota si el ampli está perfectamente puesto a punto o no, y si no lo está es donde flaquea.
La diferencia entre un 1959 Stock al 10 y uno bien puesto en su sitio es abismal, en cuanto pasas del 8 empiezan a saltar una cantidad de armónicos acojonantes :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
hundry v.bakshi
usuario

Blackmore escribió:pues mira tu por donde, a mi lo que más me gustaba era el último 30% de recorrido :jiji:
:jaja: Vale el último 30% para ti :ay: bueno el último 20%
Blackmore escribió: También es cierta una cosa, con el ampli al 10, es cuando se nota si el ampli está perfectamente puesto a punto o no, y si no lo está es donde flaquea.
Totalmente de acuerdo.
Blackmore escribió: La diferencia entre un 1959 Stock al 10 y uno bien puesto en su sitio es abismal, en cuanto pasas del 8 empiezan a saltar una cantidad de armónicos acojonantes :dedo:
Aquí no puedo estarlo, me puedo estar perdiendo algo, pero siempre que he probado un Marshall modificado me da la impresión de que se han cargado el ampli... No he probado un plexi modificado pero si varios 2203 y no me gustaron nada...
Pero claro es cuestión de gustos.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Puede que no me haya explicado.

No hablo de "modificaciones", hablo de puestas a punto. Que todo esté en sus correctos valores y las piezas que flaqueen sustituidas por unas de calidubi (mismo valor, no digo modificar nada), y todo bien afinadito para quitar ruiditos y ostias, un BIAS niquelao y unas buenas válvulas, y si es de los nuevos, un trafo de salida de verdad, no como el que traen.

Porque los plexis, los nuevos, suenan como cuchillos y hay que modificar para dejarlos como dios manda, porque montan un circuito que no se corresponde lo que tiene que ser un plexi, y los viejos, con 30 añicos, el 90% no suenan como deben hasta que los pones bien a punto.

ahora, creo que sí deberías estar de acuerdo ;)
hundry v.bakshi
usuario

No había leido bien,estoy de acuerdo totalmente, menos en el recorrido del volumen ;) pero tengo excusa:
Tengo un plexi del año 70 revisado, puesto a punto válvulas svetlana C logo y alguna mullard en previo. :flores:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues entonces no tienes excusa para ponerlo al 10... MARICA!!! :jiji: :jiji: :jiji:
hundry v.bakshi
usuario

Blackmore escribió:pues entonces no tienes excusa para ponerlo al 10... MARICA!!! :jiji: :jiji: :jiji:
Vale el próximo ensayo al 10 a tu salud, lo mismo cambio de opinión :flores:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Hombre, si lo haces igual te empiezan a odiar tus compañeros... pero a odiar mucho oiga!! :mrgreen:

Al final, para hacer eso hay que tener Hot plate... no hay más remedio :llanto:
Responder

Volver a “Marshall”