G2D Cream-tone

Festival de briconsejos
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

G2D Cream-tone

Mensaje por Mistral »

Presento en sociedad este pedal diyeado desde ambos lados del Atlántico.

Nett Imar Diseñó la placa con un esquema que conseguí de la red. Me envió la información y construí este cercana aproximación a este pedal tan exquisito, caro y no fácil de conseguir.

Os dejo fotos y al final algún mp3 cutresalchichero de cómo suena en el local de ensayo con graves deficiencias técnicas en cuanto a grabación, pero os hacéis una idea de cómo suena esta aproximación.

Diferencias con respecto al original solamente son los cambios de switch para diversos tipos de pastillas y ganancias, tal y como se ve en la página web de G2D.

Los elogios han de ser para Nett, ya que es el que realmente ha dado forma al cacho de pcb, y sigue ofreciendo cantidad de cosas interesantes al foro. En mi caso, lo único que he hecho es hacer acá lo que podría haber hecho el solito, pero ha tenido la generosidad de compartirlo. Lo único que es 100% mío es el diseño de la carátula y la caja, que como veis no tiene demasiada ciencia.

Esperamos que os guste.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para ver más:

http://s212.photobucket.com/albums/cc60/MISTRALU2/G2D/

Las muestras de sonido creo que se van a quedar para mañana.

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Re: G2D Cream-tone

Mensaje por Sepu »

:lalala: ahí está Rafa... eres un currante nato, es que no paras :baba:

el pedalico pinta muy bien, a ver esas muestras :dedo: o mejor........ ya quedaremos para
probarlo :twisted:

un saludo
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Ummmmm , yo tengo uno original, y es pedal que me encanta, ya sea con stratos que con Lp o 335. lo llevo como base de mi sonido crunch o ritmico, y ya digo , es cojonudo .

El original, a diferencia del que has puesto..pues, es el doble de alto....dentro lleva 2 placas de esas con cosas pegadas :sindiente: , y los botones son mas chulos :jaja: :jaja:

Si necesitas alguna fotillo de las tripas , solo tienes que decirlo....y yo pasarme por el local a buscarlo... :jaja: :jaja: :ay:
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Muy buena pinta, queremos muestras! :lalala:
http://soundcloud.com/unbuentipo
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mañana pillare el G2D del local y pal finde tendre fotillos de las tripas ;)
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

OKI esperamos.

Tengo ya unas pruebas salchicheras para colgar. Esta tarde lo hago

Salud
guitarchw

Mensaje por guitarchw »

Y unos "schematics" para saber de que van las tripas? :hip:
Sólo es un pedal más, Sólo es un pedal más, Sólo es un pedal más, Sólo es un pedal más, Sólo es un pedal más, Sólo es un pedal más, Sólo es un pedal más, nolo necesito, nolo necesito, nolo necesito, nolo necesito, nolo necesito, nolo necesito, nolo necesito, nolo necesito, nolo necesito, nolo necesito, nolo necesito, . :hip:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

:llanto: :llanto: Ya le comente la jugada al forero Mistral...no e tenido ...eso...para desmontar el pedal, a riesgo de joder algo.....y lo uso demasiado como para intentarlo...asi que no hay fotos de las tripas :ay:
Si revisais el antiguo topic del Zumodrive, vereis que soy un inutil en estos temas...y mejor me estoy quieto :miedo:
Hace tiempo se lo pase a Stratotrasto, quizas èl, que es un manitas le saco fotillos ;)

Lo siento :oops:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

guitarchw escribió:Y unos "schematics" para saber de que van las tripas? :hip:
Sólo es un pedal más, Sólo es un pedal más, Sólo es un pedal más, Sólo es un pedal más, Sólo es un pedal más, Sólo es un
pedal más, Sólo es un pedal más, nolo necesito, nolo necesito, nolo necesito, nolo necesito, nolo necesito, nolo necesito, nolo necesito, nolo necesito, nolo necesito, nolo necesito, nolo necesito, . :hip:
Compa, mira que ya está lo que pides. Mira el album :bah:

La carátula si la quieres te la paso por mail, dame tu dirección.

Ya se que es solo un efecto más, también que se ha convertido en mi preferido, bueno después del RANGEMASTER de faustone, que es EL PEDAL.

Anímate, hombre que está mejor incluso que el fulldrive (tengo los dos en mi pedalera, no puedo dejar ninguno de ellos).

Salud
guitarchw

Mensaje por guitarchw »

Vale, lo tengo! pero casi no distingo valores. L,o montare en "La camioneta" y a ver que. Glups!
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

la gracia de este pedal esta en que la reactancia capacitiva del primer condensador de desacoplo es riduculamente alta
asi el ancho de banda deja una porcion imprtante de los graves reducida a niveles que no saturan el limitador con diodos
y luego se amplifica esta, asi se logra una senscion de redondeo excesivo de los graves, por lo demas es normal y corriente

como se puede ver en esta foto "sacada de la pagina oficial" el pedal tiene dos placas,
pero estan muuy espaciadas ademas parte de estas placas son para la conexion de los 3pdt

Imagen

aqui un par de demos "tambien de la pagina oficial"
http://www.megaupload.com/?d=OZ4IB8O4

http://www.youtube.com/v/zMx6ZEGPIm4[/youtube]

ya tendran la info, una vez que mistral suba la muestras :lalala:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Segun el esquema se le parece mas o menos en tipo al plexitone /ac tone no?
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

guitarchw escribió:Sólo es un pedal más, Sólo es un pedal más, ...nolo necesito, nolo necesito...
Yo tampoco, pero ya tengo la placa montada, jeje...
(Qué tal, cumpañ? Que sepas que me acabo de iniciar en el valvuleo por la vía de los pobres.)

Una pregunta: en el layout veo que habéis puesto una resistencia 'pull down' de 2M2 que no viene en el esquema. No es un poco ociosa teniendo en cuenta que ya hay una resistencia de 1M+10k a masa desde la salida del condensador de 220p? Y la resistencia de 1K a la entrada, no se podría puentear? En el original se supone que está presente tanto con el pedal activado como en bypass (¡¿?!)

Y ésta para Mistral: dices que la diferencia con respecto al original está en que éste no tiene el switch para diferentes pastillas y ganancias. Para qué tipo sería éste esquema?
Y otra, hay una discrepancia entre el esquema y el layout, un condensador que aparece en el 1º de 680p y en el 2º de 68p, en el segundo opamp, cuál sería el correcto? O es que es uno de los componentes 'switcheables'? Yo he puesto el de 680p porque en la foto de la placa veo que es diferente a los de 68p de lenteja...

Gracias por el post.

Salud.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

Javier Ventura escribió:No es un poco ociosa teniendo en cuenta que ya hay una resistencia de 1M+10k a masa desde la salida del condensador de 220p?
ninguna de esas resistencia trabaja como pulldown para el de 220pF en el circuito,
la de 1M va a V1/2 y no a masa, con 10K me imagino que te refieres al pote de salida,
este solo seria valido para descargar el condensador de 2u2 de la salida.
Javier Ventura escribió:Y la resistencia de 1K a la entrada, no se podría puentear?
con que objeto? :nose:
cuando calculas una etapa de estas DEBES tener en cuenta una resistencia en este punto
Javier Ventura escribió:En el original se supone que está presente tanto con el pedal activado como en bypass (¡¿?!)
yes, lo que significa que no es true-bypass, el nuestro si :sindiente:
Javier Ventura escribió:hay una discrepancia entre el esquema y el layout, un condensador que aparece en el 1º de 680p y en el 2º de 68p, en el segundo opamp, cuál sería el correcto?
en esta si me has pillado, el esquema es el correcto, disculpas por este tipo de inconsistencias :oops:
por eso siempre es recomendable seguir el esquema en la PCB :hedicho:

en cuanto a los componetes switchables nos gustaria mucho averiguar cuales son
si pillas de cerca la fotografia de las tripas del pedal podras ver un par de miniswitchs negros

es posible que quico medrano nos pueda colaborar en esto,
si dejara que algun forero algo mas experimentado le manosee las tripas a su pedal para averiguar que es lo que nos falta :dedo:

Saludos
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

nett imar hernandez escribió:la de 1M va a V1/2 y no a masa, con 10K me imagino que te refieres al pote de salida
No, me refiero a la que va desde V1/2 a masa, en la alimentación. No sé, igual estoy diciendo una burrada, al estar ésta implicada en la alimentación...
El pote de salida en efecto actúa como pull down del de 2u2.
nett imar hernandez escribió:con que objeto? :nose:
cuando calculas una etapa de estas DEBES tener en cuenta una resistencia en este punto
Con qué objeto la ponen ellos cuando el pedal está desactivado? A no ser que sea un error en el esquema...
Supongo que tienes razón, que yo de electrónica poco, pero me descoloca el que el bypass esté situado después de ésta, de modo que está presente tanto con el pedal activado como en bypass. Por qué los de g2d te meten esta resistencia quieras o no?

Gracias.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

Javier Ventura escribió:me refiero a la que va desde V1/2 a masa, en la alimentación.
como tu lo has dicho "en la alimentacion" y no en "el camino de la señal de audio" donde deberia ir una pulldown.
si, el potenciometro de salida descarga el condensador de 2u2 a masa, pero al que le faltaba pulldown era al de 220pF
por eso he agregado la de 2M2, para descargar el de 220pF, no el 2u2.
Javier Ventura escribió:Con qué objeto la ponen ellos cuando el pedal está desactivado? A no ser que sea un error en el esquema...
te sorprenderias de las burradas que cometen los de diseño en una empresa de estas
por ejemplo pordria decir que esta resistencia se deja mientras el pedal este en by-pass
para que notes la guitarra un poco apagada sin el efecto y de esta forma sentir una diferencia mucho mas notable al encenderlo
burradas de ese tipo :sindiente:

pero en el nuestro eso carece de sentido, el marketing no nos interesa :jaja:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

UmmmOK, lo intentare una vez mas...lo llevare al curro, que ahi tengo herramientas ;) ...pero a la que vea algo raro "aborto" la mision :ay: no me puedo, ni quiero joder este peaso pedal.....a buscarle fallos, me molaria que el boost le diera mas chicha, solo sube el volumen...y que fuera independiente del pedal, tipo BOR :meignorais:

No entiendo un carajo de lo que hablais...os pasa algo ??? :jaja: :jaja: :jaja: pero por si os sirve de algo...es una cocharra nose :nose: ...... los leds de encendido / apagado, funcionan al reves...... cuano esta encendido, el pedal esta off...y cuendo el led esta apagado, es cuando funciona el overdrive :tasloco: ..
Con el boost , lo normal encendido / activado ;)
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

No jodas que el led de encendido está al revés. Coño que nos pase a nosotros, casi que hasta normal, pero un pedalaco de butik, como que no.

Estoy contigo quico , creo que estos compas del foro están "raros", utilizan un lenguaje de lo más extraño, no?. :poli: que avisen a los bomberos :sindiente: .

Salud
P.D. Se agradece el esfuerzo quico :dedo:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

nett imar hernandez escribió:como tu lo has dicho "en la alimentacion" y no en "el camino de la señal de audio" donde deberia ir una pulldown.
Ves? Pues sí que estaba diciendo una burrada. Gracias por la explicación.
nett imar hernandez escribió:por ejemplo pordria decir que esta resistencia se deja mientras el pedal este en by-pass
para que notes la guitarra un poco apagada sin el efecto y de esta forma sentir una diferencia mucho mas notable al encenderlo
Pues tiene lógica lo que dices, qué cabroncetes...

Por cierto, Quico, por qué el original tiene 3 leds?
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Tiene 3 leds...el del centro , azul, indica que tienes el boost desactivado.... el rojo que tienes el boost activado ..y el otro overdrive on / off ;)

La verdad que es una chorrada...con un led para el boost ya vale, estos nueva zelandeses estan :tasloco: :sindiente:

La semana que viene le abro las tripas :oops:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

quico medrano escribió:La semana que viene le abro las tripas :oops:
:dedo:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

quico medrano escribió:estos nueva zelandeses estan
Ah, claro, éstos como están en las antípodas y conducen al revés, pues encienden el led cuando está en bypass, no había caído ...
Ahora, cómo suena el bichejo...
:baba:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Cagon diez colegas... :llanto: lo e vuelto a intentar, pero me es imposible...tengo que desoldar 3 hilos y liberar la entrada de la alimentacion para que salga una de las placas, y despues salga la otra, sino no hay manera....y la verdad paso de meterme con el soldador, lo mas probable es que la cagara, y es el pedal que mas uso :oops:

Asi que me perdonareis, pero no puedo serviros de mucha mas ayuda :ridi: :oops:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

ok, entonces por favor saca un par de fotillos HD de las tripas :flores:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

nett imar hernandez escribió:ok, entonces por favor saca un par de fotillos HD de las tripas :flores:
+
Que significa HD ?? :oops:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

High Definition :sindiente:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Esto es todo lo que conseguireis que desmonte :jaja: :jaja: :ay: :oops:

Imagen

Imagen
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Muchas gracias, hombre. Yo creo que con un poco de imaginación algo 'veremos' (más o menos como en las pelis del plus del viernes noche antaño, pero bueno).
Como primera conclusión: vaya huevos malgastar un 3pdt así para no hacerlo true-bypass!!!!!!
(dos 3pdt, que para el 'solo' tampoco hace falta)
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

quico :flores: :flores:

si algun dia te sientes mas curioso, lo que interesa es saber que componentes estan conectados al par de miniswitchs esos :sindiente:

Muchas Gracias :dedo:
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Otra observación: aquí veo 3 integrados, no sólo 2 como en el esquema. Podría ser un TL072 y dos TL071, pero parece que todos tienen el pin 8 conectado, y en el 071 en teoría ese pin está inutilizado... Vamos a ver, es imposible, en el caso de que sea un 072, que el +9v vaya a la salida de un amp (pin1) a través de un condensador, no? Al menos no hay nada así en el esquema. Tomo de referencia el pin4 que va a masa, supuestamente... No sé, es raro, va a ser que no es un integrado sino una batería de 4 resistencias o algo así? Me refiero a eso que se ve a la derecha del conmutador misterioso... Es curioso, parece que este conmutador actúe sobre la alimentación... debo estar equivocado...
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”