Problema con el sudor

I'd like to be, under the sea...
Responder
Juanga

Problema con el sudor

Mensaje por Juanga »

Hola a todos

No sé si este es el lugar correcto para hablar de este tema (perdonenme si no es así...)

Tengo un "gran problemilla": me sudan muchísimo las manos y a la hora de tocar, además de "guarrear" las cuerdas bastante (y eso que las limpio después de tocar) se me queda mucha suciedad pegada en los trastes.

Hasta ahora las limpiaba con una espátula pequeña de plástico protegida con un paño, para no arañar la madera del diapasón.

¿Alguien sabe otra manera o algún producto para limpiar mejor y con más facilidad?

Os agradecería que me comentárais vuestros "conocimientos" sobre este tema.

Un saludo
Reivax
usuario

Mensaje por Reivax »

En efecto, hay productos para limpiar las cuerdas y el mastil ;)
Yo en concreto utilizo uno que se llama Fast_fret que es el que venden a la tienda dondé voy habitualmente.
Pregunta a tu tienda habitual por un producto de limpieza de cuerdas y te lo venderan :ciao:
Gringo
Contactar:

Mensaje por Gringo »

A mi tb me sudan mucho las manos y un encordado normalmente me dura una semana antes de quedar todo roñoso. Yo le paso WD-40 con un trapito despues de tocar y santo remedio. :dedo:
Juanga

Mensaje por Juanga »

GRACIAS!!! :dedo:

La verdad es que conocía estos productos. El fast fret, lo venía usando antes de tocar una vez que las cuerdas ya están un poco mal para conseguir deslizarme por el mástil con mayor rapidez y facilidad.

El WD 40 lo compré hace poco, ya que leí aquí que venía muy darle un par de veces al año al diapasón, para mantenerlo en perfecto estado.

Gringo, a partir de ahora probaré el WD40 como me has dicho. Seguro que el "botecito mágico" me acompañará este verano en todos mis bolos...

Un saludo a todos y muchas gracias :mrgreen:
M.E.Damas

Mensaje por M.E.Damas »

Yo usaba mucho el fast fret hace unos 15 años cuando me dio por la velocidad y los procesadores digitales en un intento de tocar como el vai y tal, cuando venia en latas y no en plastico como ahora; pero... en mi opinion: limpia y despues ensucia, tengo comprobado (en cuerdas nuevas) que una vez bien pasado el fast fret la tonalidad se apaga un poco, me podeis llamar rayao pero es lo que percibo.
Mas bien me parece como una especie de medio cera medio aceite denso para que te de un efecto de rapidez pero a la larga las cuerdas quedan como una momia, se les pega la suciedad (las entorchadas despues de pasar el fast fret a las dos horas o asi tocando se empiezan a poner negras, se le pega mierda).
O sea, para cuerdas destrozadas y para salir del paso bien, pero hay gente equivocada que lo usa para limpiar las cuerdas despues de tocar, y eso es un error gordisimo porque cuando vas a coger la guitarra la proxima vez tienen suciedad las entorchadas como he dicho. No limpia, ensucia.

Asi que lo que hacia al final yo era: ponia el fast fret antes de tocar, y cuando terminaba el ensayo o bolo, limpiaba en profundidad las cuerdas con alcohol-acetona (no veas la mierda que salia, o sea se le pegaba el sudor el doble) y guardaba la guitarra con las cuerdas que brillaban mas que el sol.

A dia de hoy solo las limpio con alcohol-acetona y punto... tampoco me van las marcianadas ya :mrgreen:

NOTA: Ojo con darle con alcohol-acetona al mastil si no esta barnizado que se queda mas seco que la mojama (el alcohol es un deshidratante y la acetona un disolvente organico). SOLO hay que darle a las cuerdas una a una rodeando el paño por abajo de la cuerda y tirando ligeramente para arriba para no tocar el diapason. Si haceis la prueba vereis la cantidad de mierda que sale aunque creais que estaban limpias. Ademas no deja residuos ya que los dos compuestos se volatilizan. No lo hagais en unas elixir o se disolvera tambien el "gore" de las entorchadas comviertiendose en cuerdas normales

NOTA2: La mezcla alcohol acetona no se vende, se hace. bote le alcohol del 96 y compras un bote de acetona de la que se usa en laboratorio (no de las de ferreteria que tienen aditivos y no es pura). La acetona vale cuatro duros, se compra en tiendas que venden a labotarorios, estan normalmente en los poligonos industriales y si no la encuentras pregunta en un laboratorio de analisis clinicos por ejemplo y te la regalan (te va a durar la vida siempre que tengas cerrado el bote para que no se evapore). la mezcla es 50-50%. Mano de santo para las cuerdas. La unica precaucion que has de tener es acordarte de cerrar el bote de la mezcla SIEMPRE una vez utilizado porque es muy volatil el asunto.
Última edición por M.E.Damas el 02 Mar 2006, 10:24, editado 3 veces en total.
Juanga

Mensaje por Juanga »

Ya venía yo notando ese problema con el fast fret, que al final del bolo notaba que las cuerdas estaban algo "pegajosas" (creía que era un paranolla mía...)

Muchas veces hacía lo del trapo de la forma que me dices, pero no le echaba ningún producto (tal vez por miedo a joder algo...), pero si me dices que llevas tanto tiempo usando (alcohol o acetona, o las dos cosas???) quedan como nuevas, lo probaré.

un saludo.
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Para mí el Fast fret es el mejor producto que se ha inventado. Llevo usándolo el tiempo que lleva en el mercado: 25 años. Me lo recomendó el antiguo luthier de Letusa (Sr. Piña le llamábamos).
Hay que tener algunos cuidados con ello: que esté fresco y limpio, e impregnar la punta del trapo para pasarla por debajo de cada cuerda. Darle una pasada por encima a las cuerdas no sirve de nada.
Recuerdo que cuando tocaba en la calle, la noche que no llevaba el fastfret, las cuerdas (del día) ya no me servían para el día siguiente.

El sudor en las manos es algo que va reduciéndose con la edad hasta practicamente desaparecer en la mayoría de las ocasiones. En los casos serios, después de haberlo hablado con muchos guitarristas con ese problema, lo que mejor funciona (nunca he llegado a probarlo) es el jabón de azufre. Lo venden en las famacias. Saludos
M.E.Damas

Mensaje por M.E.Damas »

Juanga: Efectivamente, el fast fret al final del bolo ha hecho que el sudor de tus manos durante la actuacion se adiera mas a las cuerdas al ser un producto graso.
Prueba lo que te he dicho, la quimica sirve para algo de vez en cuando.
Un Saludo.

Pedro: Lo que dices es cierto pero porque el fast fret es un aislante y evita la corrosion por inclemencias menores, pero tambien es graso por eso dices que este FRESCO, para que no se vayan las sustancias no grasas. Pero el sudor es una sustancia corrosiva de cojones como el agua del mar...a los que tenemos problemas de sudos definitivamente no nos va bien, se queda tan corto que incluso empeora la cosa cuando los productos alcoholicos del fast freed se evaporan y solo quedan los grasos ( los que dan rapidez y lubrican de ahi el "fast") y claro al sudar y meter mas concentracion de grasas quedan las cuerdas como caramelos chupaos, sin brillo y sin na de na, como dice por experiencia Juanga. Yo me he rayao mucho con esto :tasloco:

El jabon de azufre se utilizaba mucho en el siglo XIX para controlar el sudor corporal es cierto. Hoy en dia en cosmetica no se usa nada como jabon de azufre sin mas puesto que deja la piel como un carton piedra. Ciero es que el azufre o los compuestos sulfurosos eliminan en parte el sudor (y el olor) pero hoy en dia esos compuestos que lllevan azufre ademas tienen muchos hidratantes para compensar la deshidratacion que produce este, y claro si vas a tocar hiperhidratado pues mas grasa a la cuerda.... lo del sudor y las cuerdas es un problema, no se como los fabricantes de cuerdas no han buscado una aleacion que solucione esto... bueno si lo se, la pasta.
Última edición por M.E.Damas el 02 Mar 2006, 11:10, editado 4 veces en total.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

[quote="M.E.Damas":1v9rqmmh]Yo me he rayao mucho con esto :tasloco:[/quote:1v9rqmmh]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Se nota... Gracias por la idea, suena bien, y es justo lo que me pasa a mí también. Tendré que probarlo. ¿Qué ocurre si sólo pongo alcohol 96% sin acetona? Más que nada por no ponerme en casa a mezclar, que soy un poco ganso :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
M.E.Damas

Mensaje por M.E.Damas »

NO sirve puesto que lo que arrastra parte del sudor y los residuos organicos que segregamos es precisamente la acetona, el alcohol por asi decirlo actua como fase movil para que toda la mierda que chupa la acetona la pase al trapo. Con el alcohol solo consigues arrastar residuos poco grasos, pero mezclandolo con un disolvente por asi decirlo, especial para cosas grasas consigues que la acetona chupe la grasa y como esta mezclada con el alcohol, esta tarda en evaporarse y asi los residuos pueden pasar el trapo. Si por ejemplo fuera solo acetona, como es muy volatil, moverias la mierda de sitio nada mas.... no se si me he explicado.

La clave esta en los dos: uno chupa mierda a saco y el otro hace que la mierda vaya al trapo :mrgreen:
Juanga

Mensaje por Juanga »

Entonces, hay que hacer una mezcla de alcohol y acetona 50%-50%??

(esto va a parecer un foro de químicos :jiji: )
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

De todas formas, MUCHÍSIMO CUIDADO con esa mezcla que puede arruinar el acabado en nitrocelulosa, por ejemplo el de una Gibson.
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

[quote:3f5c98fs]El sudor en las manos es algo que va reduciéndose con la edad hasta practicamente desaparecer en la mayoría de las ocasiones. [/quote:3f5c98fs]

o sea que me estoy haciendo mayor, me estas diciendo? :bate:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Todo esto depende compañeros........... por dos razones..........

UNA......... la gente a la que no nos sudan las manos no necesitamos esas cosas, no es aplicable a cualquiera...... a mi me pasa lo contrario, no me sudan, y según toco veo como costras y trocines de piel salen desconchadas de mis dedos, como caspa.... Si vierais como me quedan las yemas de los dedos despues de un bolo.... con la Telecaster y las 0.11-0.52..... con lo que el Fast Fret ese me vale para que no se me deshagan TANTO los callos (que tampoco se me iban a deshacer....claro )

DOS......... A mi no me gustan las cuerdas nuevas....... las prefiero gastaditas, sin tanto brillo.... si! Que pasa! a mi me molan asín..... con lo que unas pasadas del Fast Fret ese me las matan un poco y de primeras toco mas a gustito que a pelo......

Yo les doy eso un par de veces al poner un juego nuevo y [b:1l92y46a][i:1l92y46a]Nunca Mais[/i:1l92y46a][/b:1l92y46a]....

Cada uno es un mundo, chavales.... :hedicho:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Odio el fast fret

Nunca de lo pongo. resbala

puajjj
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Yoin
usuario

Re: Problema con el sudor

Mensaje por Yoin »

No me ha quedado del todo claro si aparte de las cuerdas estais hablando de los trastes....

Ami lo que me pasa es, que en la madera de los trastes se me acumula como una especie de roña o grasa negruzca :jaja: esto es normal? tambien se quita con el mismo producto? o como... :) Esque nunca he limpado ninguna de mis guitarras la movida esta..xddd alguna vez..pero vamos nunca afondo...
DEMOCRACIA S.A
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues a los diapasones de las guitarras les pasa como a los culos, que de vez en cuando hay que limpiarlos, joder :porco:
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Si no me dices otra cosa... :jaja:

:hip:
DEMOCRACIA S.A
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Se limpian a máquina:

Imagen
Este es Pitarsky un momento antes de limpiar el diapasón de Quark
Última edición por Nepo el 25 Sep 2009, 13:09, editado 1 vez en total.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

evolved escribió:No me ha quedado del todo claro si aparte de las cuerdas estais hablando de los trastes....

Ami lo que me pasa es, que en la madera de los trastes se me acumula como una especie de roña o grasa negruzca :jaja: esto es normal? tambien se quita con el mismo producto? o como... :) Esque nunca he limpado ninguna de mis guitarras la movida esta..xddd alguna vez..pero vamos nunca afondo...
Si el diapasón es de arce (barnizado), el mismo "guitar polish" para limpiar la guitarra puede valer.

Si es de palorrosa, yo uso esto:

Imagen

para quitar la mierda pegada y luego esto:

Imagen

para nutrir un poco la madera después... Y se acabaron las derrapadas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Nepo escribió:Este es Pitarsky un momento antes de limpiar el diapasón de Quark
Pues sí van bien, sobre todo para los diapasones encocados. :hedicho:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Retro escribió:
evolved escribió:No me ha quedado del todo claro si aparte de las cuerdas estais hablando de los trastes....

Si el diapasón es de arce (barnizado), el mismo "guitar polish" para limpiar la guitarra puede valer.

Si es de palorrosa, yo uso esto:

Imagen

para quitar la mierda pegada y luego esto:

Imagen

para nutrir un poco la madera después... Y se acabaron las derrapadas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo hago lo mismo, pero para quitar la mielda utilizo algún limpiamaderas de toda la vida, un quitagrasa o cualquier historia. Le froto de cojones y ya :jiji:

Y para lubricarla, he utilizado aceite de almendras y aceite de oliva.

Y no es coña :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Imagen

probad esto y dejáos de mariconadas. :burla:
Echas un poco en un trapo y con él limpias las cuerdas. Luego le pasas un trapo seco.

Con eso también lubricas el diapasón cojonudamente, y quitas también restos de pagatinas, roña y mierda mierdosa...y no ataca a la nitro...y es barato...y el Fast Fret es una mierda al lado de una gasa impregnada con WD40 :hedicho:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Lo que es limpiado diario de las cuerdas lo hago con este:

Imagen

Me parece muchísimo mejor que el Fast Fret en una cosa totalmente objetiva: El Fast Fret se seca y ya no puedes utilizarlo, pero esto, al ser líquido que empapa una espuma (Tipo a un limpiador de calzado) dura muchíiiiiiiiisimo más. Ya ni me acuerdo cuándo compré el que tengo.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Alfonso, ¿qué es lo último que recuerdas? :periódico:

:burla:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Pues que quereis que os diga, pero ahora mismo con un trapo mojado en agua, luego con un cepillo de dientes suavecito, y luego secar todo, meha quedado como nueva... :sindiente:
DEMOCRACIA S.A
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Ahora mismo estoy usando el limpiador de cuerdas de Gibson, prolonga muuucho la vida de las cuerdas, definitivamente te ahorras un pastizal.

Imagen
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Mariconadas :hedicho: ; gasolina de Zippo y cepillo de dientes para quitar la roña y aceite de limón o WD40 para dejar el diapasón niquelao en los de palorrosa.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

No tenéis ni puta idea, la verdadera solución para mantener los diapasones como el primer día es no tocar la guitarra y salir por ahí a beber, a mí me ha funcionado siempre pero eso sí, no me se ninguna de Miles Davis, claro. :nose:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”