ACÚSTICAS NORMAN (Made in Canadá)

Responder
drlogo
usuario

ACÚSTICAS NORMAN (Made in Canadá)

Mensaje por drlogo »

Hola estoy buscando una acustica de gama media y tuve la oportunidad de probar las NORMAN, en concreto el modelo B20, la había sin amplificar y con previo Fisman 4. El acabado era sin barnizar, lo que las hacia muy resonantes, y tenían un tono muy profundo y rico en graves pero sin apabullar, un sonido muy dulce y equilibrado, ni demasiado grave ni demasiado brillante, y además un tacto blandito y suave, para lo que yo entiendo por una acustica, que tampoco es mucho. El precio en torno a los 600 euros.
Me han dejado un sabor de boca más que bueno, mucho mejor que las Ovation celebrity y que la super ventas Yamaha APX-5, que son los otros modelos de zurdos (uno que es así de raro) que pude probar en esas gamas de precios.

Alguien sabe de ellas, alguien puede recomendar otras marcas que estén al nivel, como por ejemplo en Alhambra?

[img:3fcj904h]http://www.normanguitars.com/b20.jpg[/img:3fcj904h]
Es el modelo sin Cutaway. Saludos
Luisillo

Mensaje por Luisillo »

Prueba alguna de las submarcas de Godin (como la Norman): Seagull, Simon and Patrick o Art&Lutherie. Especialmente la Seagull S6 es una gran guitarra a un precio muy asequible (sobre 450 euros) y tiene un monton de premios. Otra opcion es la Tanglewood Tw1000, la he probado en Madrid y es un pasote de nena, toda maciza y con tapa de abeto clase A y unos inlays super majos.Comodisima de tocar, la accion muy baja y blanda, casi como una electrica.Echale un vistazo:

[url:3sterlws]http://www.tanglewoodguitars.co.uk/prod ... 8&sID=1510[/url:3sterlws]

Pero en un nivel superior estan las Alhambra, a mi entender.Yo me iria a por una de estas, desde luego (bueno, ya tengo una ;) )

Un saludo
Luisillo
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

No conozco esas marcas, aunque de las de Godin todo el mundo habla muy bien...

Hace poco un colega se compró una Alhambra W3, le acompañé a la tienda, y la verdad es que esa guitarra está muy muy bien. Al menos la que se compró, que es sin cutaway y sin amplificar, suena de cojones.
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

Gracias por contestar. Norman es una de las marcas de Godin, como Art Luthiere, y Seagull, aunque estas últimas son las más conocidas. El caso es que las encontré para zurdos, por eso mi interés.
Lo único que les veía es que para lo poco que entiendo de acústicas (mi hermano tiene una Fender DG20 de poco más de 300 euros, que es la que más conozco, y alguna Yamaha APX-5 que he tocado...) me parecío demasiado ligera, daba la sensación de ser de cartón, a lo que ayudaba acabado natural sin barnizar...parecía muy fragíl. Sin embargo sonar sonaba de maravilla, quizá le faltaba un poco de volumen.
Sin embargo por los más de 600 euros que costaba amplificada creo que me puedo mirar algo en Alhambra que todo el mundo dice que son la leche, aunque creo que hay que pedir de encargo los modelos para zurdos, con lo que te clavarán un "pequeño" suplemento.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”