Como tocar con Slide

De vuelta al cole
Responder
FENIX

Como tocar con Slide

Mensaje por FENIX »

Me interesaria aprender a tocar con un Slide y hacer country, blues y surf.
¿Donde puedo encontrar algun tema interesante que funcione con el guitarpro o con tablatura o videos y que sea de ayuda?
¿Donde comprar un buen slay? ¿En ebay?
:nose:
:ciao:
Patito
usuario

Re: Como tocar con Slide

Mensaje por Patito »

Usa el buscador ;)
Ahora mismo no lo he encontrado, pero hay un post en este mismo apartado que lo trata de lujo
Buscando al Mojo
Reviax

Mensaje por Reviax »

Este vídeo vale mucho la pena:

http://www.youtube.com/watch?v=TIueIIoupjY
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
FENIX

Mensaje por FENIX »

Este video del youtube es justo el pimero en el que me fije y empeze con el, es muy interesante. Voy a la busqueda de mas :lalala: :lalala: Gracias!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Hay un topic de Khelben (creo que en las FAQ) donde se explica TODO sobre slides, afinaciones, etc., búscalo y verás como mola. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
FENIX

Mensaje por FENIX »

Vamos a buscar el topic de Khelben para aprender a tocar bien con slide :lalala: Os lo agradezco,
gracias
Alexito Petrucci
usuario

Mensaje por Alexito Petrucci »

El otro día recibí una clase de slide de un fiera de esto de la guitarra eléctrica: Fernando Girón. No sé si es muy conocido o no en el mundillo, pero vamos, a mí me está ayudando mucho.

Básicamente, se resume a:
La cuerda no se pisa: se roza con el slide
El control de tono de la pastilla que utilices no debe estar a tope
El dedo índice tapando la cuerda por detrás, para eliminar ruidos
No abusar del efecto

Luego hay consejos prácticos, en plan: mejor tocar con los dedos, tapar muy bien las cuerdas porque eso se puede convertir en un batiburrillo, probar afinaciones abiertas, ver qué slide te mola más (cristal, cerámico, metal)... Yo estoy empezando con la cosa, pero la verdad es que es sumamente interesante.

Espero haber servido de ayuda. Y colgad ese post!! Un saludo!!
FENIX

Mensaje por FENIX »

Estos consejos basicos sobre el Slay son muy buenos. Ni sabia que el control de tono no tenia que estas al maximo. Yo estoy empezando con el slay de cristal y el de hierro y mas adelante probaré el ceramico.
Agradezco tus consejos Alexito Petrucci
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

FENIX escribió:Ni sabia que el control de tono no tenia que estas al maximo
Hombre, yo no creo que esto sea una regla de oro. Dependerá del sonido de cada uno.
Alexito Petrucci
usuario

Mensaje por Alexito Petrucci »

faltat escribió:
FENIX escribió:Ni sabia que el control de tono no tenia que estas al maximo
Hombre, yo no creo que esto sea una regla de oro. Dependerá del sonido de cada uno.
Evidentemente, pero haz la prueba y te sorprenderás, como me sorprendí yo cuando me lo demostró Fer...
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Hay un video didactico de Warren Heynes que se pasa un buen rato dandole al Slide :dedo:
La duda que tengo es que dedo se usa ya que algunos lo llevan en el meñique y otros en el anular.....
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

josadez escribió:Hay un video didactico de Warren Heynes que se pasa un buen rato dandole al Slide
Gracias a ese video yo aprendí casi todo lo poco que sé :mrgreen:

Sobretodo explica bastante bien la técnica de muteo al tocar con dedos, una vez controlas un poco esto, todo parece mucho más fácil.
FENIX

Mensaje por FENIX »

El video debe de ser este,
http://www.youtube.com/watch?v=J5OLrK3W ... re=related
Que feeling que tiene el tio con el slide. Aqui hay mucho para aprender :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

lo del control de tono, así por norma general pues no sé. Supongo que dependerá de la guitarra, el ampli y el sonido que quieras sacar.

Es importante lo del índice detrás del slide y mutear con la mano derecha las cuerdas que no quieres que suenen. Tienes que dejar el slide encima del traste, no un poco antes como si tocaras con los dedos. Si no no afinarás. Procura darle vibrato para corregir desafinaciones y échale horas.

Sobre el dedo que usar con el slide, a priori es mejor el meñique porque así te deja tres dedos libres. Si usas el anular puedes aprovechar el meñique pero es más difícil porque este dedo es bastante dependiente del anular.
Dickie Betts de los Allman Bros tocaba con el del medio, pero si consigues defenderte con el meñique creo que es lo mejor. Yo uso el anular porque con el meñique soy incapaz (y lo he intentado).
http://curtinaitis.bandcamp.com
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El dedo depende de cada uno, en realidad si te pones el slide en el dedo corazón sigues teniendo el índice para mutear por atrás y te quedan otros dos para añadir notas. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Warren Haynes , tiene mil recursos tocando la guitarra y con el slide es buenísmo ,aunque a veces puede resultar un poco cargante , aunque no tanto como cuando usa el trémolo , claro :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Alexito Petrucci escribió:El control de tono de la pastilla que utilices no debe estar a tope

No estoy de acuerdo con eso,...es más, mí me gusta a tope! :mrgreen: , mucha gente lo lleva a tope y como ya han dicho, cuestion de gustos :dedo:

Respecto a qué dedo usar para el slide, da igual, con el que se esté más cómodo...

Saludos
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Lo de tocar con slide es como todo lo demás, practicar, practicar y más practicar. Te puedes poner el slide en el dedo que quieras, pero si te dejas algunos libres podrás hacer algo más. Luego hay algún truquillo como usar calibres gruesos de cuerdas, afinaciones abiertas, la acción en la guitarra un poco alta (sin exagerar) y algún efectillo como el compresor, pero vamos que lo esencial es la práctica.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Pues los videos didácticos de la web de Gibson son bestiales, están muy muy bién.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Hola.
Hay algo sobre la forma de colocar el slide en el dedo que puede ser importante, sobre todo para aquéllos que han intentado usar el meñique y no lo han conseguido. No hay que pretender que el slide se aguante en el dedo por la presión de la piel con el dedo recto. Es mejor que el slide quede un poco holgado, y flexionar el dedo por dentro del tubo para que se aguante haciendo fuerza con la yema del dedo y el segundo nudillo. De esta forma el dedo transpira (que no es poco), es fácil de sacar y poner, y es mucho más controlable, y también es más cómodo para tocar con los otros dedos tener éste flexionado. Es un poco difícil al principio y es normal que se caiga alguna vez en un descuido (principiantes mejor usad metal, el vidrio se rompe fácilmente contra el suelo), como todo es cuestión de horas de vuelo.
Sobre el dedo a usar, personalmente prefiero el meñique porque deja el máximo de dedos para digitar (3) y porque permite un mejor acceso a las notas altas; el anular no me parece mal, hay muy buenos guitarristas que lo utilizan; el medio me parece de lo más incómodo, y el índice ni hablar.
Salud.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
PorcupineTree

Mensaje por PorcupineTree »

muy bueno, estaba buscando esta informacion, gracias!
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”