2210 Split Channel
2210 Split Channel
Hola. Tengo un JCM-800 mod. 2210 Spit Channel que uso con una LP Standard, me gusta el sonido de Slash, pero encuentro que al ampli le falta mas ganancia y mas sustain. Me gustaria saber donde puedo encontrar algun tipo de modificacion puedo hacerle para obtener mas gain y a la vez mayor sustain sxin necesidad de utilizar pedales. Gracias
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Re: 2210 Split Channel
modificación, se pueden hacer muchas, no hay una receta mágica, pero bueno, se puede bajar el valor de la resistencia de cátodo de las válvulas de previo, aumentar el valor de la resistencia de placa... es un sin fin, hay muchos puntos donde sacarle gain a un ampli. Es más cosa de probar que otra cosa.
Yo lo que le hago a esos amplis es quitarle el C1 (creo recordar), un condensata de '47, creo, que está justo a la entrada, donde se conecta el input de la guitarra. Hace un corte de graves muy feo y le quita mucho cuerpo al asunto.
Luego, tira por las otras cosas que te he dicho.
De todos modos, para el rollete Slash, sobre todo para su sonido de directo, el tema es tener un EQ con los medios realzados para los solos.
El ritmo ligeramente Scooped y subidon de medios en el solo (también te va a aumentar el gain y el sustain)
Yo lo que le hago a esos amplis es quitarle el C1 (creo recordar), un condensata de '47, creo, que está justo a la entrada, donde se conecta el input de la guitarra. Hace un corte de graves muy feo y le quita mucho cuerpo al asunto.
Luego, tira por las otras cosas que te he dicho.
De todos modos, para el rollete Slash, sobre todo para su sonido de directo, el tema es tener un EQ con los medios realzados para los solos.
El ritmo ligeramente Scooped y subidon de medios en el solo (también te va a aumentar el gain y el sustain)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Slash no llego a usar ese ampli???
Juraria haberlo leido en algún lado. No se. Claro que vete tu a saber si modificado o no.
Lo que te dice Blackmore es así. Subidón de medios en los solos.
Con un pedal ecualizador con control de salida aumentarias los medios y la ganancia con un solo pisotón.
Juraria haberlo leido en algún lado. No se. Claro que vete tu a saber si modificado o no.
Lo que te dice Blackmore es así. Subidón de medios en los solos.
Con un pedal ecualizador con control de salida aumentarias los medios y la ganancia con un solo pisotón.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Slash usaba el Silver Jubilee, que es "parecido".
El Jubilee, para aumentar la ganancia lleva unos diodos LED de clipping, mientras los Split Channel llevan diodos de silicio, que suenan algo más rasposos.
Bueno, y el resto del ampli tampoco es igual, aunque tienen un aire
El Jubilee, para aumentar la ganancia lleva unos diodos LED de clipping, mientras los Split Channel llevan diodos de silicio, que suenan algo más rasposos.
Bueno, y el resto del ampli tampoco es igual, aunque tienen un aire
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Si, si. Si su ampli de siempre era el Silver. Pero no se porque me suena que alguna vez uso el Split.
Bueno, que yo que se. Que lo mismo me lo he inventado jajajaja
Bueno, que yo que se. Que lo mismo me lo he inventado jajajaja
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
puede ser, no te digo que no, tampoco controlo yo mucho de Slash 
Yo que se tio jajajaja.
Ya si que te puedo decir que ni idea.
De todas maneras no creo que sea dificil conseguir los niveles de ganancia de Slash con ese Marshall Split. Slash toca con distorsión pero tampoco con una salvajada. No creo que use sus Silver o sus Signature con el previo a todo trapo.
Slap, también depende de si lo está usando en casa o con un grupo. Que amplis con esos watios (y mucho menores) se ahogan en una casa. Ten en cuenta que lo que tu oigas de Slash, tanto grabado como en concierto lo más seguro es que sean amplis a todo lo que dan. Y eso hace una diferencia salvaje en el sonido.
De todas maneras, hazle más caso a Blackmore, que controla más. Te lo aseguro.
Ya si que te puedo decir que ni idea.
De todas maneras no creo que sea dificil conseguir los niveles de ganancia de Slash con ese Marshall Split. Slash toca con distorsión pero tampoco con una salvajada. No creo que use sus Silver o sus Signature con el previo a todo trapo.
Slap, también depende de si lo está usando en casa o con un grupo. Que amplis con esos watios (y mucho menores) se ahogan en una casa. Ten en cuenta que lo que tu oigas de Slash, tanto grabado como en concierto lo más seguro es que sean amplis a todo lo que dan. Y eso hace una diferencia salvaje en el sonido.
De todas maneras, hazle más caso a Blackmore, que controla más. Te lo aseguro.
Antes de usar los Jubilee utilizaba los 2210. Hay algún videoclip con imágenes de directo donde se pueden ver, creo que en el de Paradise City.
Vamos, que yo tenia razón
jajajjajaja
Me sonaba de haberlo leido en algún lado pero no estaba seguro.
Pues si lo usaba en la época del Apettite.....ese bicho debe tener distorsión suficiente.
Yo ni lo he probado ni lo he oido en directo, pero dicen que es un ampli que suena bastante bien. Por lo menos la distorsión.
Me sonaba de haberlo leido en algún lado pero no estaba seguro.
Pues si lo usaba en la época del Apettite.....ese bicho debe tener distorsión suficiente.
Yo ni lo he probado ni lo he oido en directo, pero dicen que es un ampli que suena bastante bien. Por lo menos la distorsión.
Suena bien, pero al tener dos canales la gente quiere usar los dos y tal y como viene de casa es casi imposible, porque el supuesto limpio, al subirle el volumen para igualar con el de distorsión, enguarra de una manera muy fea.
Este ampli bien puesto tiene que ser la ostia
Este ampli bien puesto tiene que ser la ostia
Eso mismito le oí/leí una vez a Pedro Vecino. Joder, llevo todo el topic hablando de oidas....jajajaj
Además que es un ampli jodido de encontrar. No se porque pero la gente que lo tiene parece que no lo suelta. Lo digo porque en su día me interesó, pero no encontré ná de ná.
Además que es un ampli jodido de encontrar. No se porque pero la gente que lo tiene parece que no lo suelta. Lo digo porque en su día me interesó, pero no encontré ná de ná.
Yo lo tuve. Con una Les Paul sonaba bien, pero con singles no me gustaba. Eso sí, el mío estaba de serie, y tenía el problema de no poder compatibilizar los canales
El caso es que ya he probado con un ecualizador MXR de 10 bandas y un TS-9, ademas tengo un wah, un compresor y un delay, no se si no los conecto debidamente o el orden es incorrecto, pero prefiero el sonido del valvestate que tengo en casa al del cabezal en el local de ensayo. Ese sustain que sacan Gary Moore o Slash y ese tono distorsionado pero definido no he conseguido sacarlo.
No se Slap. Me parece raro que no consigas sacarle un sonido que te guste. Prueba con el ampli solo, antes de meterle más pedales y dedícate a toquetearlo.
No se, si acaso el ecualizador por eso que te comentaron antes de subir los medios en los solos. Pero vamos, que ese ampli debería sonar mucho mejor que el valvestate.
Hay una página en la que te dicen como suele/solia usar Slash el ampli http://www.snakepit.org/equip.html. No se si tiene los misma distribución de potenciómetros pero por lo menos es una base para la ecualización y el nivel de distorsión. A partir de ahí mira a ver tu lo que te sobra y que te falta. Pero en principio deberías hacerlo sonar como quieres.
No se, si acaso el ecualizador por eso que te comentaron antes de subir los medios en los solos. Pero vamos, que ese ampli debería sonar mucho mejor que el valvestate.
Hay una página en la que te dicen como suele/solia usar Slash el ampli http://www.snakepit.org/equip.html. No se si tiene los misma distribución de potenciómetros pero por lo menos es una base para la ecualización y el nivel de distorsión. A partir de ahí mira a ver tu lo que te sobra y que te falta. Pero en principio deberías hacerlo sonar como quieres.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
antes de nada, intentaría descartar que el ampli pueda estar tocado. Si controlas a alguien de tu zona que tenga uno similar, intenta probarlo, no vaya a ser que el tuyo tenga algún problema.
Luego, si quieres algo más de gain, y que el ampli suene "mejor", puedes tocarle en varios puntos.
Te digo lo que YO haría, pero esto no es la ley, lo que a mi me gusta, puede horrorizarte. Son cosas que fui probando en el de un colega hasta que nos gusto el ampli, pero tampoco nos matamos mucho eh! XD
yo tomé este esquema: http://www.drtube.com/schematics/marshall/4210.gif
es el 4210, que es el mismo ampli, pero en combo.
1º.- quitar el condensata de 0.47 que hay justo en el input, y poner una resistencia de 68k, pero ponerla después del nodo donde engancha la de 1Mega.
2º.- en V1b, cambiar la resistencia de 2k7 por una de 1k5
3º.- en la ecualización, cambiar la resistencia de 68k por una de 33k
4º.- en v2a, quitar el condensador de 0.1uF que hay en paralelo con la resistencia de 1k5
Bien, con esto deberías tener más gain, más sustain y sonar el ampli más gordo, pero ya te digo, no es la verdad absoluta, puede no sonarte bien.
Eso si, el ampli no te va a romper. Si no te gusta, se deja como estaba y listo.
Luego, si quieres algo más de gain, y que el ampli suene "mejor", puedes tocarle en varios puntos.
Te digo lo que YO haría, pero esto no es la ley, lo que a mi me gusta, puede horrorizarte. Son cosas que fui probando en el de un colega hasta que nos gusto el ampli, pero tampoco nos matamos mucho eh! XD
yo tomé este esquema: http://www.drtube.com/schematics/marshall/4210.gif
es el 4210, que es el mismo ampli, pero en combo.
1º.- quitar el condensata de 0.47 que hay justo en el input, y poner una resistencia de 68k, pero ponerla después del nodo donde engancha la de 1Mega.
2º.- en V1b, cambiar la resistencia de 2k7 por una de 1k5
3º.- en la ecualización, cambiar la resistencia de 68k por una de 33k
4º.- en v2a, quitar el condensador de 0.1uF que hay en paralelo con la resistencia de 1k5
Bien, con esto deberías tener más gain, más sustain y sonar el ampli más gordo, pero ya te digo, no es la verdad absoluta, puede no sonarte bien.
Eso si, el ampli no te va a romper. Si no te gusta, se deja como estaba y listo.
Gracias Blackmore y a los demas. Seguire tu sugerencia, le voy a llevar el ampli a un amigo que controla electronica y a ver si hay suerte, ya os contare. Es que eso de encontrar el sonido que buscas es complicado, tienes que tener en cuenta el seteo del ampli y no digo nada con los efectos, yo ahi ya me pierdo, que si unos van por el loop mientras que otros por el frontal del ampli, el orden de los mismos y luego los ajustes. En mi caso que tengo delay, compresor, ecualizador, wah y el boost (es un TS-9 que me han dejado) cual seria la conexion y el orden ideal y cual serian los ajustes apropiados, teniendo en cuenta que vas a usar la distorsion del ampli. Perdonad por mi insistencia, pero aunque tenga un buen equipo no dejo de ser un novato en todo esto. Un saludo
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
yo pondría: TS->Compresor->Wah->Input y por el loop-> EQ ->Delay
Uff, yo siempre el wah el primero, pero esto ya va a gustos.
Por cierto, este ampli le dá mil patadas a un valvestate, o sea que es muy posible que le pase algo.
Un tema muy importante: VOLUMEN En este ampli es dramático el tema del volumen. Sin volumen no suena naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada
Por cierto, este ampli le dá mil patadas a un valvestate, o sea que es muy posible que le pase algo.
Un tema muy importante: VOLUMEN En este ampli es dramático el tema del volumen. Sin volumen no suena naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada
Olvide incluir un pedal supresor de ruido. Donde tendria que ir ?
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
en el bucle, de último
Gracias de nuevo Blackmore y por ultimo que hay del TS9, por lo que tengo entendido el seteo del pedal depende del seteo del ampli, como es eso ?
el mejor lugar para el noise supressor es su caja
por mucho que uno intente que no pase, siempre se come frecuencias que no quieres que te coma
usa buenos cables, guitarra apantallada y lo demás es ya cosa del R´n´R
por mucho que uno intente que no pase, siempre se come frecuencias que no quieres que te coma
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
bueno, claro, esa es la primera opción, la mía es la segundaEl Muyayo escribió:el mejor lugar para el noise supressor es su caja![]()
por mucho que uno intente que no pase, siempre se come frecuencias que no quieres que te coma![]()
lo del TS-9, pues hombre, dependen una cosa de la otra, pero va en gustos. A mi me gusta con el volumen a tope y el gain bajo, a 1/3 o así, pero va en gustos
Otra cosa, eso de puentear la entrada al ampli que funcion tiene ?
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
pues que ese condensador del input está haciendo un corte de graves tol rato, y a mi no me gusta.
Pero oye, para gustos, colores
Pero oye, para gustos, colores
Enterado, el ampli ya lo tiene mi amigo el tecnico para tunearlo, a ver, a ver.