SG Blanca

Foro Gibson
Samoht
usuario
Contactar:

Re: SG Blanca

Mensaje por Samoht »

Anancris escribió:Hola , te escribo para darte la alegria de decirte que tengo esa guitarra que buscas exactamente la de la foto y una más rara aún ... la sg blanca de doble mastil un saludo
Todo un detalle escribir para darle la alegría :)
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Las Vintage VS6 que te han dicho tienen buena pinta, pero muy buena para lo que cuestan (180€ más envío):
http://www.guitarbitz.com/product.asp?P ... rrencyID=3
Tienen valoraciones bastante positivas en la red.

Las Tokai USG50 (Koreanas, creo) tampoco tienen mala pinta, pero no he encontrado información sobre ellas (250€ más envío):
http://www.guitarbitz.com/product.asp?P ... rrencyID=3

Si te sirve de algo, yo acabo de comprar una Vintage V100IT (tipo Les Paul) en esa tienda. El servicio es bueno, te llega en menos de una semana, los portes son 15 libras (menos de 20 euros), y mi V100 es bastante decente para lo que cuesta. Aún no la he probado enchufada, pero caté tres iguales en Bosco, sólo cambiaba el color (negra, cherry y cherry relic) y todas sonaban muy bluesrockeras a través de un Peavey Classic 30 (me tiré allí una tarde casi entera). Espero tener tiempo este fin de semana de darle caña de la buena en el local con mi Crate V32 (30W, válvulas). La SG lleva las mismas pastillas y el mismo hardware (clavijas, puente y cordal) que la V100, son Wilkinson, no creo que sean maravillosos pero seguro que mejor que las copias chinas. Ya contaré más cuando haya probado a fondo la cacharra, lo primero va a ser cambiar las asquerosas cuerdas que trae (9-42 y encima de las malas) por unas GHS Boomers 11-50, y luego, a rocanrolear y bluesear.

En cualquier caso, yo creo que lo primero que deberías decidir es si quieres una SG clásica (2 humbuckers) o una custom (3 humbuckers). Y luego, decidir si te vas a por la Gibson o de momento te vale con una copia asiática, eso sí, que sea de calidad medio decente, yo creo que tanto las Tokai koreanas como las Vintage lo son.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Yo tengo una guitarra que tiene que rondar ese precio mas o menos, los 200€ o asi, y nose si me mereceria la pena gastarme lo mismo en la vintage. A lo mejor la mejor opcion es cogerme la gibson o la ltd viper. Todo depende de las pelas, pero por un poco mas ... me compro la sg en roja y ya esta :P La custom es muuuuy cara, no me quiero gastar mas de 1000€ jeje
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Alvaro_sw7 escribió:Yo tengo una guitarra que tiene que rondar ese precio mas o menos, los 200€ o asi, y nose si me mereceria la pena gastarme lo mismo en la vintage. A lo mejor la mejor opcion es cogerme la gibson o la ltd viper. Todo depende de las pelas, pero por un poco mas ... me compro la sg en roja y ya esta :P La custom es muuuuy cara, no me quiero gastar mas de 1000€ jeje
Por custom me refiero a la Tokai. ¿Qué guitarra tienes ahora mismo?
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Hombre, la Tokai debería ser bastante mejor guitarra que esa que tienes. Ten en cuenta que en España estas Tokai SG tipo custom blancas son bastante más caras. La he visto en Madrid Musical y en Monsterguitars, y creo recordar que el precio estaba en la franja de 400-500€, no puedo asegurar que fuese el mismo modelo exacto de Tokai, pero estéticamente era clavada. Ahora con la libra por los suelos (aunque está subiendo) se pueden conseguir algunas cosas muy bien de precio comprando en UK.

En cuanto a las Vintage, no son maravillosas, pero sí sorprendentes para su precio. En calidad de construcción y acabados están más o menos como las Tokai koreanas, aunque me atrevería a decir que quizás un pelín mejor después de haber podido comparar ambas. Pero es mi opinión, nada más.

Por cierto, tu guitarra la he visto en el catálogo de Ferrer Musical por 145€. Yo creo que las que te digo son bastante superiores, sin poder asegurarlo, porque no he podido probar una Stix nunca.

Lo mejor que puedes hacer es intentar probar alguna de estas guitarras económicas pero con buena pinta, es lo que yo hice antes de comprar mi V100. Las Tokai deberías encontrarlas con relativa facilidad, al menos estas koreanas, que empiezan a tenerlas en todos lados. Las japos son algo más difíciles de localizar en tienda física, al menos aquí en Madrid (en Madrid Musical tienen tanto koreanas como japonesas). Si después de probarlas no te convencen, ahorra para la Yison y ya está.
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Yo tambien soy de madrid, aparte de las que has dicho, conoces mas tiendas para ir y probarlas?
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Las Vintage en Madrid sólo las tienen en Bosco, la última vez que estuve creo que no tenían ninguna SG, pero igual les han entrado. Puedes llamar y preguntar para no darte el paseo, mira el teléfono en su web.

Las Tokai blancas las he visto en Madrid Musical de la calle Alberto Aguilera el viernes pasado (en la de la calle Málaga estuve hace un par de semanas y creo recordar que no tenían ninguna), también tienen web y puedes llamar por teléfono para confirmar que las tengan. También en Monster Guitars ví una hace poco, en su web también tienes el teléfono.

Por cierto, ayer creo que ví en alguna web que la Tokai USG50 que te he puesto no es koreana, sino china. En cualquier caso, ya sabes, mi recomendación es que te acerques a verlas y probarlas, lo importante de una guitarra no es ni la marca, ni el precio, ni dónde está hecha, ni siquiera los materiales usados. Lo importante es que suene bien, te sientas cómodo con ella y te guste. Evidentemente, las guitarras caras y de marcas prestigiosas tienen más papeletas para cumplir todos estos requisitos, y en general mejores acabados y componentes, pero eso no quiere decir que no haya guitarras baratas estupendas :hedicho: . Todo es cuestión de probar :guit:, comparar :guit: :guit: y decidir :amen: dentro del presupuesto de cada uno.
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

spadearcher escribió: Ya contaré más cuando haya probado a fondo la cacharra,

Cuenta, cuenta, que ha pasado un tiempo y la habras conocido a fondo :twisted:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

La V100 mola, tiene un mueble muy resonante, los afinadores son bastante sólidos, la cejuela está bastante mejor tallada que las Tokais baratas, las pastillas son de baja salida y bastante mediosas (rollo PAF clásico, vaya) y muy decentes sin ser estupendas, los acabados son correctos en general... El único pero que le encuentro de momento a la guitarra es que los extremos de los trastes podrían estar mejor limados (tiene fácil solución) y que podían venir mejor pulidos (también solucionable), además de la electrónica (potes, condensadores, selector, jack y cableado) que como en toda guitarra de estos precios son para cambiar, lo mismo te va a pasar con una Tokai, y hasta con algunas Gibson es conveniente sustituir la electrónica por una de calidad y sale por dos perras.

Pásate por Bosco y prueba las Vintage tipo SG, tienen una pinta estupenda.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

spadearcher escribió: y hasta con algunas Gibson es conveniente sustituir la electrónica por una de calidad y sale por dos perras.
¿En cuáles?
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

fraguel escribió:
spadearcher escribió: y hasta con algunas Gibson es conveniente sustituir la electrónica por una de calidad y sale por dos perras.
¿En cuáles?
si hombre con un kit RS de esos es como estrenar guitarra, te lo digo yo :periódico:
bueno yo no, que no cambio las cuerdas como pa cambiar la electrónica :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

fraguel escribió:
¿En cuáles?
Pues en algunas en las que los potes se acercan por mera aproximación al valor de 500K :jiji: , o simplemente porque te guste más el cableado tipo 50s ese, o porque somos unos frikis :tasloco: . El caso es hay gente que se lo cambia, aunque está claro que la electrónica de una Gibson suele ser bastante mejor de serie que la de una Vintage u otra guitarra oriental barata.
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

spadearcher escribió:La V100 mola, tiene un mueble muy resonante, los afinadores son bastante sólidos, la cejuela está bastante mejor tallada que las Tokais baratas, las pastillas son de baja salida y bastante mediosas (rollo PAF clásico, vaya) y muy decentes sin ser estupendas, los acabados son correctos en general... El único pero que le encuentro de momento a la guitarra es que los extremos de los trastes podrían estar mejor limados (tiene fácil solución) y que podían venir mejor pulidos (también solucionable), además de la electrónica (potes, condensadores, selector, jack y cableado) que como en toda guitarra de estos precios son para cambiar, lo mismo te va a pasar con una Tokai, y hasta con algunas Gibson es conveniente sustituir la electrónica por una de calidad y sale por dos perras.

Pásate por Bosco y prueba las Vintage tipo SG, tienen una pinta estupenda.
Cuanto puede costar esas cosas de facil solucion en total?

A mi lo que me tiene mosca es que en una pagina (oficial) valga 350€, y en otra valga 180€ ...
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Échale 20€ de 4 potes CTS, 3€ de un jack switchcraft, 15€ de un selector decente y 3€ de cable. Total, unos 40€. Lo de limar y pulir los trastes y el cambiar la circuitería se lo hace uno mismo, que es fácil. Sólo hace falta paciencia y uno o dos ratos libres. Luego, unos ajustes finos de la acción y unas cuerdas nuevas, y a correr.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

spadearcher escribió:Échale 20€ de 4 potes CTS, 3€ de un jack switchcraft, 15€ de un selector decente y 3€ de cable. Total, unos 40€.
Eso es correcto. Pero lo que quería hacer ver cuando te pregunté a cuáles gibsons hace falta cambiarles la electrónica lo decía porque hay gente que se las cambia para mejorarlas, pero por, como ha dicho Fer, kits de RS que no valen precisamente 40 pavos.

Puede ser que la tolerancia de los potes de gibson (que creo que son CTS) haga que unos se acerquen a 500 y otros a 400 y poco, pero es que si compras uno CTS normal y corriente te va a pasar lo mismo. Es por eso por lo que los kits de RS valen tanto, porque seleccionan los potes con el valor más cercano y para hacer eso hay que desechar muchos que valen dinero.

Pero vamos que una gibson con su electrónica de fábrica suena y funciona a las mil maravillas. Yo nunca se la he cambiado a ninguna de las que tengo o he tenido. Si acaso condensadores por probar, pero potes nunca.
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Pues me parece entonces una buena opcion, y si en un futuro le pongo unas pastillas buenas se me puede quedar algo bastante majete para lo que ha costado.
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Pruébala antes, que lo que a mí me gusta no tiene por qué gustarle a todo el mundo, ni todas las Vintage tienen que ser como la mía (las habrá iguales y peores, y puede que incluso alguna mejor, quién sabe). Y compárala con algo más alto de gama, así te haces una idea de si te merece la pena el desembolso extra.

Pruébala, pruébala, pruébala... y luego decide. Es lo que hice yo :dedo:
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Esta no es blanca, pero a mi me pone palote igual :sindiente:

Imagen
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Tengo un par de amigos que se cambiaron la electrónica de sus Gibson ( una Paula Studia y la otra, una Standard) para ver si se quitaban un pelín de barro de las pastis 498 y 490 de casa. Cuando las probaron se dieron cuenta que la diferencia era mínima (los dos calzan amplis Engl). Eso me hace pensar que Gibson usa electrónica de puta madre... otra cosa es que quiera scambiar matices y demás historias, pero vamos, mi Gibson con pastis y electrónica de casa me saca un sonidazo de impresión y nuna me he planteado cambiarle nada porque saca el sonido que busco ya que jugando dos minutos con las equializaciones del ampli me lo dejo todo a mi gusto.
:nose:
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

Yo solo digo una cosa; si decías que tenías pensado gastarte unos 1.000€, ¿por qué no te pillas una Gibson sg Standard? :nose: Por ese precio pocas cosas mejores hay. No es blanca, pero mola.
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Y de segunda mano hay standards por 750 :)
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

carlosdeoz escribió:Yo solo digo una cosa; si decías que tenías pensado gastarte unos 1.000€, ¿por qué no te pillas una Gibson sg Standard? :nose: Por ese precio pocas cosas mejores hay. No es blanca, pero mola.
En ese momento si tenia pensado gastarme eso, pero salio un improvisto ... asi que tendre que ir a por la Tokai, o esperar mas
Responder

Volver a “Gibsonmanía”