Double Muff: Volúmen Maestro ¿se puede?

Festival de briconsejos
Responder
Superceneke
usuario
Ubicación: Madrid ¡Vivo en el País Feliz de la Casa de Gominola, de la Calle de la Piruleta!

Double Muff: Volúmen Maestro ¿se puede?

Mensaje por Superceneke »

Muy buenas, tengo un double muff que me encanta pero me gustaria exprimirle un poco mas y poder utilizar los dos muffs a tope, el problema es que se sube un monton de volumen y me preguntaba si se le puede poner un master para nivelarlo con el pedal en Bypass.
Soy un completo cenutrio con la electronica pero me defiendo soldadndo y tal...
¿Seria facil ponerselo,es una obra de ingenieria digna de la Nasa, o directamente es una tonteria?
Última edición por Superceneke el 10 Ago 2009, 21:40, editado 1 vez en total.
"Déjame no más subir a la sierra para echarle un ojo" David Lee Roth -Yankee Rose (spanish güey version)

http://www.myspace.com/kickoutband
nanodocl
usuario

Re: Double Muff: Volumen Maestro ¿se puede?

Mensaje por nanodocl »

Siempre se puede, solo necesitas un potenciometro de audio o logaritmico a la salida del circuito. No he visto el esquematico, por lo que no te podria decir un valor que no cargue mucho al cto, pero no sera dificil.
Superceneke
usuario
Ubicación: Madrid ¡Vivo en el País Feliz de la Casa de Gominola, de la Calle de la Piruleta!

Ah, guay, pensaba que tendria que meterle alguna piececica de esas minusculas con colorines y tal... suena sencillo si...
a ver si encuentro el esquematico.
"Déjame no más subir a la sierra para echarle un ojo" David Lee Roth -Yankee Rose (spanish güey version)

bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Si es a la salida del circuito, supongo que podrás ponerlo en el cable de salida de la placa al pulsador o incluso tras éste (del pulsador al jack de salida)...nor? el pote tiene tres patas: una para el cable que llega, la de enmedio para el cable que sale y la tercera para masa negativa. Correcciones si me equivoco por favor!
product0.bandcamp.com
Superceneke
usuario

Le he hecho una fotico al Double Muff por dentro con la cámara del móvil, así de mierda se ve:
Imagen

No tengo ahora a mano la cámara de fotos pero le haré alguna foto mejor.

El cable azul ese es el que va del pulsador a la salida Jack, entre esos dos puntos que marco debería ir el potenciometro ¿no?.
La cuestión es cual y como. No encuentro el esquematicor por ningún lado, ¿sabéis de alguna página donde pueda estar?

Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Double Muff: Volúmen Maestro ¿se puede?

Mensaje por Blackmore »

nooooo
si pones el pote ahi, también te afecta cuando tienes el pedal apagado.

Tienes que ponerlo en el cable que sale del circuito hacia el pulsador
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Superceneke
usuario

Tienes razón es bastánte lógico. :jaja:

Tengo una Foto más mejor:
Imagen

No sé si ayuda. Los cablecillos que van de la placa al Pulsador son los que están marcados, el cable morado y la cosa verde esa con patitas (perdonand mi ignorancia :jaja: )... ahora a saber para que sirven y cual es el cable correcto que he de cortar :jaja:

Gracias Chavales... a ver si encuentro el dichoso esquema...

roachy

Mensaje por roachy »

Creo que por logica deberia ser el morado. Ya que creo que el otro es el de entrada. Por lo que puedo ver vaya. Pero seguro que alguien lo reafirma. :)
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Tal y como lo has puesto tienes que intercalar el potenciómetro de volumen en el que está señalado más arriba, el morado.
Siguiendo esta imagen:

Imagen

Desueldas el cable morado de la patilla del pulsador.
En el 3 sueldas ese cable morado.
En el 2 sueldas un cable que vaya a la patilla del pulsador donde estaba soldado ese cable morado.
En el 1 sueldas un cable negro (o del color que quieras) que vaya al conector de entrada donde están soldados todos los cables negros (en la foto abajo a la izquierda).
Ya lo tienes.

Valores del potenciómetro? Ni idea, el BigMuff lo tiene de 100k, puedes probar con ese valor, que sea logarítmico eso sí.
Superceneke
usuario

Cojonuten, muchas gracias tios :dedo:.
Ahora solo queda pillar el Pote. Si sabeis de alguna buena tienda por Internet o por Madrid para comprarlo soy todo ojos.

cpm
usuario

Mensaje por cpm »

Son dos etapas de distorsion en serie. Tiene la ganancia fija en ambas etapas
El pote1 es un volumen al final de la primera etapa. De ahí mediante el switch 1/2 se puede sacar directamente a la salida, o pasarlo por otra etapa practicamente igual al a primera.
En cualquier caso, ya sea usando solo uno o los dos "muff", la salida pasa al final por el pote2, que es un volumen al final del circuito
Por tanto ya tienes el "volumen maestro" en ese segundo pote, no hace falta que añadas más potenciometros

tengo el esquemático si lo quieres ver, o si alguien lo quiere "redibujar" para poder publicarlo.
Superceneke
usuario

vamos a ver si me entero, ¿quieres decir que no va a variar la cosa si añado ese tercer pote? vamos, que el propio pedal en el modo doble, al subir el potenciometro del primer muff satura los dos circuitos de distorsion y no solamente uno delante del otro que actua como "master"(como yo creia que funcionaba).

Analizando mi congestion cerebral de ideas:

Asi creia yo que funcinaba en el modo doble:
PRIMER MUFF (le puedes subir a saco por que con el segundo regulas el volumen) ------> SEGUNDO MUFF (no le puedes subir a saco por que sube el volumen la hostia si tienes el primer muff a tope, por tanto pierdes la chicha que puede dar este al subir)

Y segun lo que explicas cpm, la cosa seria asi ¿no?:
PRIMER MUFF (si lo subes en realidad saturas con el volumen el segundo muff)-------> SEGUNDO MUFF (da igual que lo subas o bajes por que la ganancia es fija y la distorsion tan chula que oyes es por que estas petando el segundo muff con el primer muff, solo afecta al volumen y no a la distorsion)

¿Ma o menos?

cpm
usuario

Mensaje por cpm »

Superceneke escribió: Y segun lo que explicas cpm, la cosa seria asi ¿no?:
PRIMER MUFF (si lo subes en realidad saturas con el volumen el segundo muff)-------> SEGUNDO MUFF (da igual que lo subas o bajes por que la ganancia es fija y la distorsion tan chula que oyes es por que estas petando el segundo muff con el primer muff)

¿Ma o menos?
asi es como lo veo en el circuito
tambien hay otro detalle. Al final de cada etapa hay clipping de diodos a tierra, asi que lo que hace es amplificar y recortar con los diodos a +-Vd (lo que sea, .5 o .7v) La salida de la segunda etapa hace lo mismo
Como ambas etapas tienen la ganancia fija, la salida de cada una siempre andará clipeada a saco, asi que al final el volumen master siempre lo estas usando sobre una señal de salida con la misma amplitud +-Vd, tanto con 1 o 2 muff activos, la diferencia es la compresión, que aumenta el volumen aparente.
Superceneke
usuario

ok, resumiendo, no serviria de mucho meterle un Master ¿no?
he encargado un clon del LPB2 en general guitar gadgets para iniciarme en esto de montar pedalicos, supongo que podre darle un poco mas de chicha con el booster delante del Muff

muchas gracias por la info :dedo:

Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”