Me he atascado, ayuda profesionales

De vuelta al cole
Responder
Fremap

Me he atascado, ayuda profesionales

Mensaje por Fremap »

Llevo desde el 17 de Marzo (qué precisión :jeje: ) "tocando" la guitarra de modo autodidacta. El caso esque me veo en un atolladero, que no sé hacia donde ir, ni qué hacer...

Me sé unos cuantos acordes mayores y menores, con cejilla, quintas, ritmos...me sé también las posiciones "teóricas" de la pentatónica en una sola posición ,lo que me parece poco. Necesitaría que me dijerais cómo seguir, algún método, libro, etcétera. Os agradecería que me diérais algo así como un glosario de qué hacer estilo: 1- Acordes 2-Escala 3-......., no sé si me entendéis... os lo agradecería un huevazo :carte:

A ver si alguien puede ayudarme porque me estoy desanimando por días y no querría dejarlo.

PD: No me digáis lo del profesor, ya he mirado y me parece que por compatibilidad horaria va a ser imposible :hedicho:
I´m coming on like a hurricane!
popelari

Re: Me he atascado, ayuda profesionales

Mensaje por popelari »

Yo me cogería unas páginas del tipo

http://www.justinguitar.com/
http://farhatguitar.com/

- Y comienza a prácticar las canciones hasta que las claves.
- O poner en youtube blues licks, rock licks, slash licks.....o lo que te mole y lo mismo
- Busca gente para tocar
- Busca un profesor :sindiente:
:dedo:
I think that people are the greatest fun...
rebo
usuario
Contactar:

Mensaje por rebo »

Fremap escribió:PD: No me digáis lo del profesor, ya he mirado y me parece que por compatibilidad horaria va a ser imposible :hedicho:
¿Amigos que toquen con los que te puedas juntar? ¿Pillarte un profe por libre para una hora cada quince días?

La mejor forma de desatascarse es por medio del contacto humano. Puedes llegar a encontrar caminos por Internet y no dejes de hacerlo, pero gastarás mucho tiempo buscando y quizá no encuentres el camino bueno. En 15 minutos con alguien que toque habrás sacado cosas para 15 días o más. Lo típico que le oyes tocar algo y le dices que te enseñe o que él te ve tocar y te corrige algún defecto.

Y no te desanimes. Esos momentos de estar atascado son muy comunes y más aún en los autodidactas (los profes son la mejor medicina). Suelen venir seguidos de un momento de mejora bestial, lo malo es que no sabes cuánto tardará en venir ese momento, pero la guitarra es así: estancado, estancado, estancado, subidón de nivel, estancado, estancado, estancado, subidón de nivel... y así... la mejora en la guitarra no es algo progresivo y lineal, sino que suele ir como a saltos (o al menos lo solemos percibir así).
Sigue a The Picos Pardos en...
Spotify
Twitter: @thepicospardos
Facebook: http://www.facebook.com/thepicospardos
Fremap

Mensaje por Fremap »

Se me había olvidado comentar (por cierto, gracias por responder) que estoy en un grupo, DE MOMENTO nada muy serio, estamos empezando, haciendo algunos covers de ACDC y tal para tocar en las fiestas del colegio bueno... a ver qué tal se va dando.

Había pensado en comprarme el libro de Salvador Domínguez, el de Psicópatas del Mástil, aunque estuve el otro dia en Madrid y no lo vi :roll:
rebo
usuario
Contactar:

Mensaje por rebo »

Fremap escribió:Se me había olvidado comentar (por cierto, gracias por responder) que estoy en un grupo, DE MOMENTO nada muy serio, estamos empezando, haciendo algunos covers de ACDC y tal para tocar en las fiestas del colegio bueno... a ver qué tal se va dando.

Había pensado en comprarme el libro de Salvador Domínguez, el de Psicópatas del Mástil, aunque estuve el otro dia en Madrid y no lo vi :roll:
El libro ese está bastante bien. Seguro que te sirve de mucha ayuda.

Y lo del grupo es genial, porque te ayudará muchíiiiisimo a mejorar. Además, también ayuda a marcarse objetivos y a no aburrirse tanto. Por ahí vas por el buen camino.

Duro con ello.
Spotify
Fremap

Mensaje por Fremap »

Gracias rebo. Por cierto, le he hechado un vistazo a la página de tu grupo y sois la os :censurado: a. Keep on rockin' :mareado:
yogurtera b
usuario

Mensaje por yogurtera b »

1. Acordes, yo los hago con posiciones de cejilla y uso el ciclo de cuartas (C,F,Bb,Eb,Ab,Db,Gb,B,E,A,D,G,C)
2. escalas, bien, en la posicion del acorde: empezando por la quinta o por la sexta.
3. ARPEGIOS, Es un palo pero es perfecto par acojer soltura.
4. mirate algo de armonia

A mí mi profe me lo enseñó asi. Es la base, pero es un coñazo. A parte de los grupos que te molan y que por internet te puedes bajar (Ojo que no todas suenan bien) yo te aconsejaria que te pilaras partituras de los beatles, lo hicieron todo, no soy fan pero eso hay que reconocerselo...
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
rebo
usuario
Contactar:

Mensaje por rebo »

Fremap escribió:Gracias rebo. Por cierto, le he hechado un vistazo a la página de tu grupo y sois la os :censurado: a. Keep on rockin' :mareado:
Muchísimas gracias tío :oops:

La verdad es que ahora es mi ex-grupo, porque me he metido de viejuno en el conservatorio y no puedo con el trabajo y las dos cosas. Pero ellos siguen tocando y, de hecho, si puedo me subo a tocar alguna con ellos en los directos.
Spotify
Fremap

Mensaje por Fremap »

rebo escribió:
Fremap escribió:Gracias rebo. Por cierto, le he hechado un vistazo a la página de tu grupo y sois la os :censurado: a. Keep on rockin' :mareado:
Muchísimas gracias tío :oops:

La verdad es que ahora es mi ex-grupo, porque me he metido de viejuno en el conservatorio y no puedo con el trabajo y las dos cosas. Pero ellos siguen tocando y, de hecho, si puedo me subo a tocar alguna con ellos en los directos.
Eso de las actuacuones estelares en directo es lo más, además podéis hacer un revival como Heroes del Silencio :encedido:
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Todo eso desde marzo??
Jooooooder :ay: Pues es ya una base como para disfrutar...

Yo te aconsejo... Digitación a bloque!
Aprende a pisar todo eso con seguridad. Educar las posiciones de la mano.
Sacarte las canciones que te molan. Dice que dos horas de ensayo con el grupo aportan como 7 de practica en casa.
Lo que dices es poco mas o menos lo que se yo :oops: que soy otro autodidacta atrancao. El rollo es que con poco que sepas puedes desarroyar mucho y sacarle mucho partido. Busca seguridad tocando.
Bueno, y si a eso le sumas un profe... :dedo:
Fremap

Mensaje por Fremap »

Gracias a todos por vuestras respuestas
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”