¿Afecta al sonido? ¿sale humo?... los que me conozcan saben de mis amplios conocimientos de electrónica...
¿Influye el voltaje en los condensadores?
¿Influye el voltaje en los condensadores?
Tengo una duda: ¿influye el voltaje a la hora de poner un condensador en el tono de la guitarra?, es decir, ¿da lo mismo poner, por ejemplo, en una paula un condensador de .022uf de 400V (que se supone que es lo estándar) que poner uno de .022uf de, por ejemplo, 1000V o 1600V?
¿Afecta al sonido? ¿sale humo?... los que me conozcan saben de mis amplios conocimientos de electrónica...
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Re: ¿Influye el voltaje en los condensadores?
El voltaje que soporte el condensador no te va a afectar en el sonido, solo variará el tamaño (suponiendo que sean de la misma marca)
Eso sí... no es el mismo el de un orange drop (por poner un ejemplo) que el de un condensador normalucho
Eso sí... no es el mismo el de un orange drop (por poner un ejemplo) que el de un condensador normalucho
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
- aliparla
- usuario veterano

Aunque teóricamente no debería haber diferencia, desgraciadamente en la práctica sí que la hay (pero bueno, tampoco debería importar el material y también influye).
Hace un tiempo se habló de que, misteriosamente, los condensadores de mayor voltaje suenan más graves que los de menor voltaje. El hilo es éste:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=28061
Eso sí, el caso es ponerse una tarde y probar diferentes condensadores; a lo mejor te gusta como suena alguno que ibas a descartar de primeras.
Hace un tiempo se habló de que, misteriosamente, los condensadores de mayor voltaje suenan más graves que los de menor voltaje. El hilo es éste:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=28061
Eso sí, el caso es ponerse una tarde y probar diferentes condensadores; a lo mejor te gusta como suena alguno que ibas a descartar de primeras.
La saturación de etapa son los padres
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Vaya! Que sorpresa! Luego le echaré un ojo a ese post HABER que dice...
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst