Pedal de Delay

Festival de briconsejos
Responder
lalomania

Pedal de Delay

Mensaje por lalomania »

Hola, acabo de construir un pedal de delay, mas específicamente el Rebote 2.5. El problema es que no funciona correctamente. Distorsiona y el delay es muy corto. Les dejo un mp3 así entienden a que me refiero.

Escribo el post, para saber si alguien aquí ha construido este pedal o si tiene conocimiento de electrónica, y sabe cual puede llegar a ser el problema.

En la primera prueba el pedal no sonaba, observé que había una conexión mal hecha y la arregle. Luego de esto el pedal comenzó a sonar, pero sonaba mal. Puede ser que mientras estaba mal conectado se haya quemado alguno de los integrados?

Bueno les dejo unas fotos y una grabación de como funciona el pedal así se hace una idea de como suena.

El primer sonido es de la guitarra directa (el switch en bypass), el segundo es el pedal con el delay al máximo y el tercero el pedal con el delay casi al mínimo. En todo momento el level y feedback estan al máximo. http://www.filefreak.com/pfiles/6371/Rebote.mp3

Imagen
Imagen
Imagen
Las soldaduras exageradas y los rayones entre soldaduras en la siguiente foto las hice luego de que comprobé que el pedal sonaba mal, para asegurarme de que no hubieran soldaduras malas, o conexiones indeseadas. No cambiaron el sonido en nada.
Imagen

Bueno saludos y muchas gracias.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pedal de Delay

Mensaje por nettimar »

Comprueba esas soldaduras que tienen un parche negro
Cambia el PT2399 que es MUY sensible y se casca facilmente
Cambia el Amplificador Operacional

si te quieres construir un delay nuevamente piensa en el PT80 que es mucho mejor
lalomania

Mensaje por lalomania »

Muchas gracias por la respueta. Voy a intentar conseguir otro pt2399, pero no se cuanto puedo llegar a demorar.

Que la señal inicial suene correctamente y que solo las posteriores repeticiones suenen mal, no indica que el amplificador operacional esta funcionando correctamente?

Puede ser el regulador de 5 volts que este funcionando mal? Pregunto porque los integrados no recibieron calor del soldador ya que use zócalos para estos. Es suficiente la mala conexión que hice inicialmente para quemar el pt2399?

Bueno Saludos y Gracias.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

lalomania escribió: Que la señal inicial suene correctamente y que solo las posteriores repeticiones suenen mal, no indica que el amplificador operacional esta funcionando correctamente?
pues, tienes razon, dale cambia el pt2399
Es suficiente la mala conexión que hice inicialmente para quemar el pt2399?
Si señor
lalomania

Mensaje por lalomania »

Muchas gracias por tus respuestas nett imar hernandez.

Una ultima pregunta, ya que soy medio nuevo en esto de la electronica. Puede ser que se haya quemado algun capacitor y esto haga que funcione mal el pt2399? Es fácil quemar un capacitor? Jaja como veras no quiero cambiar el pt2399 ya que me es bastante difícil de conseguir, aunque sospecho que voy a tener que terminar haciéndolo de todos modos.

muchas gracias y saludos :dedo: .
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

a mi el sonido directo ya me suena distorsionado

¿me suena a que no esta bien el bias en algun punto del circuito? comprueba los voltajes, o ganancias (valores de las resistencias, que no te hayas equivocado)
lalomania

Mensaje por lalomania »

Hola, a que te refieres con bias?

Creo que tienes razón y que el sonido directo ya esta distorsionado. Comprobé todas las resistencias mirando su código de colores y son todas correctas. Alguna idea?

Saludos!
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

A mí me pasó algo parecido, y lo que ocurría es que se me quemaba el regulador de tensión (usaba un 79L05, de los de tamaño transistor). No sé cómo pasaba, pero poniendo un nuevo se arreglaba un rato :roll:
Al final me harté y me hice un PT80 :periódico:

Pongo unos mp3 que grabé en su día, a ver si es el mismo problema que el tuyo (me suena parecido):

http://www.filefreak.com/pfiles/6869/Real.mp3

http://www.filefreak.com/pfiles/6870/Subidon.mp3

Y no, no tengo Floyd Rose :mrgreen:
La saturación de etapa son los padres
lalomania

Mensaje por lalomania »

Hola, muchas gracias por las respuestas y lamento mi demora en responder.

Hoy por fin compre un nuevo amplificador operacional y un nuevo regulador de 5v. Los cambie y ahora el sonido cambio. Escucho como un motor de auto a un volumen MUY bajo, y a medida q subo el pot de velocidad de las repeticiones del delay, es como si pisara el acelerador del auto y la frecuencia del motor subiera. Es como un ruido de motor, osea lo que toco en la guitarra no afecta el sonido del pedal. Si alguien se le ocurre por que puede ser esto le agradezco. Saludos! :)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”