perdida de " twang" en strato

Foro Fender
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

perdida de " twang" en strato

Mensaje por quico medrano »

Vereis.....hace algun tiempo vengo notando una perdida del toque caracteristico ( sonido strato) ya sabeis a que me refiero ;) en mi strato plus .

Sobe todo en las cuerdas graves..no se me da la sensacion de que no es como antes :nose: monta unas SD ssl 1 ssl2 y una cuarted pound ¿¿la del Blackmore???.... :nose:
Puede ser que las pastillas se esten desmagnetizando??? las tres ???
Potes de tono....tocan cambiarlos???'
Cuerdas nuevas??? :sindiente:
Se me muere la plus ???

Esta guitarra sonaba cojonuda con las lace sensor de serie, y mejoro con las SD......durante un tiempo coincidio en casa don una T.A ex de Sergio......sonaba mejor la TA, pero esta adolecia del toque strato de mi plus, sonaba demasiado perfecta para un tio imperfecto como yo....asi que me quede la Plus.......

Ya no hablo cuando la pongo a pelear con la CS 65..aqui no hay color...pero le tengo un cariño muy especial a la plus ;)

Por otra parte de hace unos años vengo observando unos craqueados en el cuerpo , salen de la placa que atornilla el mastil, y una " muere" en el agujero donde van los muelles.....pregunte a un luthier y no le dio la mas minima importancia.....yo de hecho tampoco le doy, e leido en algun foro :sindiente: que es causa de apretar los tornillos de la laca crackean la pintura

Bueno, os pido consejo.....alguien a tenido algun problema parecido?? :nose:
La guitarra es del 87,color amarillo canario y esta mas currada que la Ana Obregon :ay:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Re: perdida de " twang" en strato

Mensaje por SoMeDaY »

Esa plus primigenia tuya.. ¿Tiene control de tono TBX para central y puente?

Yo tuve (hostia, suena como youtube) una del 96 que lo llevaba y ese cableado chupa un poco de tono a las dos pastillas correspondientes.

No respondo a tu pregunta, pero bueno, si quieres todo el twang o quack que tu guitarra puede dar, hay q modificarlo sí o sí.

Recuerdo que lo modifiqué desoldando una pata de la resistencia y parecia otra guitarra.
el TBX queda como un no-load. Hasta el 5 un pote de tono normal y hasta el 10 pastilla a pelo.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Las pastillas se desmagnetizarán cuando la toquen tus tataratataranietos, si la guitarra aguanta y no se deshace... :burla: :mrgreen:

Lo que probablemente le falte no es "twang" exactamente, sino más rebote en el ataque, el sonido clásico de un palo atornillado. Por mucha single coil que tenga, agudos en el ampli y demás..., si no hay una transmisión correcta entre el palo y el cuerpo se va al carajo el característico sonido atornillado. No es que no haya transmisión, sino que no hay una correcta transmisión. Pueden estar siendo canceladas determinadas frecuencias y, por supuesto, perdiendo mucho efecto rebote. Si dices que tienes grietas en el neckplate ya sabes por dónde pueden ir los tiros, esa junta está pidiendo a voces un repaso. Muchas guitarras con los tornillos apretados como los de un submarino suenan mates, vacías, sin cuerpo brillo ni ataque y lo mejor es que normalmente sólo basta con aflojar los tornillos uno a uno y, con la mano asentando el palo en el pocket, volverlos a apretar suavemente, lo justo para que hagan contacto pero sin que adquieran ni palo ni cuerpo ningún tipo de estrés.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Eso es que hace mucho tiempo que no cambias las cuerdas y estan muertas :jaja: :jaja: digo yo, claro que a lo mejor es cosa de brujas o algo, porque si tenia tuan y ahora no lo tiene eso es raro, mu raro.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Daniel escribió:Las pastillas se desmagnetizarán cuando la toquen tus tataratataranietos, si la guitarra aguanta y no se deshace... :burla: :mrgreen:

Lo que probablemente le falte no es "twang" exactamente, sino más rebote en el ataque, el sonido clásico de un palo atornillado. Por mucha single coil que tenga, agudos en el ampli y demás..., si no hay una transmisión correcta entre el palo y el cuerpo se va al carajo el característico sonido atornillado. No es que no haya transmisión, sino que no hay una correcta transmisión. Pueden estar siendo canceladas determinadas frecuencias y, por supuesto, perdiendo mucho efecto rebote. Si dices que tienes grietas en el neckplate ya sabes por dónde pueden ir los tiros, esa junta está pidiendo a voces un repaso. Muchas guitarras con los tornillos apretados como los de un submarino suenan mates, vacías, sin cuerpo brillo ni ataque y lo mejor es que normalmente sólo basta con aflojar los tornillos uno a uno y, con la mano asentando el palo en el pocket, volverlos a apretar suavemente, lo justo para que hagan contacto pero sin que adquieran ni palo ni cuerpo ningún tipo de estrés.

Por ahi pueden ir los tiros Daniel......hace tiempo la lleve al doctor por que el pocket y el mastil no unian com debe ser...... el luthier me lo dejo guay, limò la base del pocket del cuerpo y del mastil, dejandolos planos y la verdad que ajusta bien ....pero sonaba mejor cuando casi podia meter una pua en el pocket ese :ay: ...creo que fue a partir de ahi cuando empeze a notar la falta de rebote como bien dices ;)
Esta tarde lo pruebo :dedo: y de paso cambio cuerdas :sindiente:
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

[quote="quico medrano
......hace tiempo la lleve al doctor por que el pocket y el mastil no unian com debe ser...... el luthier me lo dejo guay, limò la base del pocket del cuerpo y del mastil, dejandolos planos y la verdad que ajusta bien ....pero sonaba mejor cuando casi podia meter una pua en el pocket ese :ay: ...creo que fue a partir de ahi cuando empeze a notar la falta de rebote como bien dices ;)
Esta tarde lo pruebo :dedo: y de paso cambio cuerdas :sindiente:[/quote]

Yo no sé como sonaba antes, ya que dices que sonaba mejor ( pero no dices si sonaba mal ) que actualmente , pero si sonaba bien...¿Para que haces nada en la guitarra? Es fácil, si el cambio ha venido después de algo modificado a la guitarra debe ser por eso.No sé mucho, pero si la superficie de contacto cambia entre el mástil y el cuerpo...imagino que debe haber cambios también en el sonido. A veces las imprefecciones son la clave de ese plus a favor en el sonido.
También está el factor del color "amarillo", el color de la suerte e igual de deseable para un músico que que alguién te nombre a Juan Pardo antes de un concierto, no sé si lo pillas.
Y que cosnte que a mi me encantaría tener una SG amarillo canario, me flipa pero no tengo cojones.
Saludos
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

hombre al limar el palo y el pocked,igual ahora es una cuestión de tensiones, y tienes menos que antes porque se ha perdído el angulo que tenías ,con lo cual a lo mejor le falta a la cuerda ese extra de tensión que la hace vibrar de otra manera, se me ocurre eso, y por eso suenan muertecillas.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Quico, y si pruebas a desatornillar un poco el mástil y metes un cacho de tarjeta del Caprabo? :sindiente: .

Si el problema viene a partir del limado del pocket, es una manera rápida (y reversible) de deshacerlo para probar si la cosa viene de ahí.............
Nels Cline me parece un coñazo.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ahora estaba intentando recordar pero con la edad se me va :jaja: yo he tenído alguna Strat Plus que otra, y creo que eso llevaba el microtilt, si lo aprietas un poco para que el tornillo levante un poco el palo ya pillas angulo, es que es para lo que te dice Xavi por eso lo fabricaron,para no tener que hacer esas cosas con las stratos suando se levantan de tacon etc.

Si lo lleva ;)

Imagen
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Jabato escribió:Ahora estaba intentando recordar pero con la edad se me va :jaja: yo he tenído alguna Strat Plus que otra, y creo que eso llevaba el microtilt, si lo aprietas un poco para que el tornillo levante un poco el palo ya pillas angulo, es que es para lo que te dice Xavi por eso lo fabricaron,para no tener que hacer esas cosas con las stratos suando se levantan de tacon etc.

Si lo lleva ;)

Imagen
Tienes razón, pero supongo que para eso habrá que aflojar primero los tornillos del mástil, imagino que eso hará de tope cuando aprietas los otros tornillos

Pero tú qué guitarra NO has tenido (aparte de la tabla de planchar con cuerdas)? :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Juassss casi de todo, si las tuviera todas juntas sería la hostia :llanto:

Si, hay que aflojar los tornillicos del palo un poquillo claro, luego apretar el del microtilt un cuarto de vuelta y volver a apretar, y si no es significativo lo que se nota realizar de nuevo la misma operacion.

http://www.fretnotguitarrepair.com/El_G ... _Angle.htm
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

quico medrano escribió:limò la base del pocket del cuerpo y del mastil, dejandolos planos y la verdad que ajusta bien ....pero sonaba mejor cuando casi podia meter una pua en el pocket ese :ay: ...creo que fue a partir de ahi cuando empeze a notar la falta de rebote como bien dices ;)
Ojo, que esa junta puede estar perfectamente hecha pero una excesiva presión de las dos maderas es la que se puede cargar el chiringuito, sólo afloja y vuelve a apretar los tornillos hasta que la chapa se acople suavemente al cuerpo, nada de fuerza bruta. Si está bien hecha acoplarán sin problemas, lo notas en el mismo tacto del destornillador. :dedo:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, e echo puesta a punto en la Plus, siguiendo vuestros sabios consejos...incluso e cambiado las cuerdas :ay:

E aflojado el mastil.....que un dia , YO, atornille con el destornilldor electrico made in IKEA....genial para montar sus muebles...pero, me temo, un poco burro para apretar mastiles :ein: ...si, quizas estaban demasiado apretados....e quitar el mastil, limpiado bien el pocket...vuelto a poner el mastil...atornillando, pero sin apretar...manualmente, con suavidad y firmeza!!! :hedicho:
Limpiado el diapason con zumo de limon con chorrito vozka.....roña para parar un tren !!!! ni cepillo dientes ni hostias...rasca rasca :sindiente: ...pero con suavidad y firmeza, eso si.

Cuerdas nuevas..Webstring, ya algo oxidadas :armario: y ale......

Pos señores......la mejora a sido enorme....por lo menos a niveles caseros......a vuelto ( por lo menos me parece a mi)...el toque strato que añoraba en esta guitarra...a falta de ajustar las pastillas...al faltarme " algo" ,iba jugando con las pastis :miedo: , y eso tambien influye en el tonillo fender , el Jueves le harè la prueba de fuego , a volumen brutal...siempre y cuando las señoritas del coro me dejen :bah:

A ver si Daniel va a tener razon!!!! y Jabato, al aconsejarme cambio de cuerdas, agua y jabon !!!! :ay:

Manos...el amarillo en musica tambien da yuyu????? e el teatro si, pero en musica??? :nose: ..... a lo largo de los años en que utilice esta guitarra , nos cayo trombas de agua justo antes de empezar el bolo un par de veces...tuvimos que suspender...otra nos abandono el cantante en pleno bolo :jiji: :jiji: otro tuvimos que pagar las 10 ultimas consumiciones..bebimos mas que lo que nos pagaban :jiji: :jiji: ..en Andorra empezamos tocando para 100 personas...acabaron 10...mujeres incluidas :llanto: ¿¿ mala suerte??? :ridi: :amen:

Rock'n'roll :)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

hombre es que aparte de todo apretar el asunto con un destornillador de apretar mamparas de barco pues no es, y claro lo de cambiar las cuerdas una vez al año está bien, pero para el rollo de la actitud y eso, no para que suenen como tienen que hacerlo
Última edición por Jabato el 29 Jun 2009, 22:55, editado 1 vez en total.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

De todas maneras hasta el Juves que le de cera , no canto victoria, os mantendre informados ;)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

A ver, Quico, piltrafilla...¿cuantos años tenian las cuerdas? :jiji: :jiji: :jiji:

Porque ya estoy imaginando que en lugar de hacer twang, hacian crock-crock :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Encima las Webstrings oxidadas que ya de por sí son unas cuerdas chillonas y jujanonas, :jaja: o sea que guitarras cojonudas, amplis de Bustiquens, y luego cuerdas de acero del chungo destas de 5 Euros el Kilo. :burla: :burla:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Jabato escribió:en cima las Webstrings que son una jujanaza, o sea que guitarras cojonudas, amplis de Bustiquens, y luego cuerdas de acero del chungo
Pero baratas :hedicho: que tamos en crisis :miedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Hombre por tres pavos que vale cada juego de Daríos desas, no se yo ;)
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Jabato escribió:Hombre por tres pavos que vale cada juego de Daríos desas, no se yo ;)
De esas tambien tengo ;) pero tenia que acabar un juego entero que tenia hace tiempo :ay:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

http://www.seymourduncan.com/products/n ... banger_is/

Nada, por si no tienes suficiente twang dese aflojando los tornillos..., mano de santo... :mrgreen:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Jabato escribió:Ahora estaba intentando recordar pero con la edad se me va :jaja: yo he tenído alguna Strat Plus que otra, y creo que eso llevaba el microtilt, si lo aprietas un poco para que el tornillo levante un poco el palo ya pillas angulo, es que es para lo que te dice Xavi por eso lo fabricaron,para no tener que hacer esas cosas con las stratos suando se levantan de tacon etc.

Si lo lleva ;)

Imagen
Joder que guitarra mas fea. O le sobra cuerpo o le falta mástil ;)
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

No has pensado que pueda ser la inclinacion de la guitarra respecto a la foto ???? :roll:

Bien, ayer me la lleve al ensayo, y la guitarra sonaba bastante mejor de lo que recuerdo del otro ensayo...pero no termino de convencerme :llanto: no pilla el caracter que creo recordar tenia....la putada que se la tuve que dejar al hijo de mi bajista, que se inicia en este menester de las 6 cuerdas :tasloco: ....

Seguire probando cosillas, y a malas al doctor de cabeza ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

las Stratos no tienen Twang, son las telecas :mrgreen:
las Stratos tienen Quack ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

¿Has cambiado de equipo ultimamente ? ( cables, pedales, ampli, válvulas)
Es que hay mil factores, pero simplemente con las válvuals de potencia churruscadas el Quack ese que dice Blackmore se va a la puñeta ( no te digo ya con cables malos, o si has metido algún pedal malurrio en la cadena sin TBP o con un mal buffer)

(Por cierto que yo seré la excepción, pero las stratos "blonde" con mástil en palorrosa como esa me encantan :oops: )
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Hyperion escribió:¿Has cambiado de equipo ultimamente ? ( cables, pedales, ampli, válvulas)
Es que hay mil factores, pero simplemente con las válvuals de potencia churruscadas el Quack ese que dice Blackmore se va a la puñeta ( no te digo ya con cables malos, o si has metido algún pedal malurrio en la cadena sin TBP o con un mal buffer)

(Por cierto que yo seré la excepción, pero las stratos "blonde" con mástil en palorrosa como esa me encantan :oops: )
Por desgracia o por suerte, sigo con el mismo ampli por 8 años mas o menos...los pedales, malos no son ..un G2D y un Ac xotic...cuando le meto la LP, suena a LP, con la 335, lo mosmo...ya ni te cuento con la 65 CS...quizas ese sea el fallo...tener de referencia semejante guitarron :ay:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

las Stratos tienen Quack ;)[/quote]

Como el elemento ese que tenemos en el foro???? y hace chistes malos como el mio??? :sindiente: :jaja: :jaja:
Quack

Mensaje por Quack »

¿Seré yo,señor? ¿Seré yo?
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Coño Quack? no serás primo del Quark dese :jiji:tu no tiénes nada que ver con la SGAE :jeje:
Quack

Mensaje por Quack »

No, soy fotero.

No me echéis, por favor, no me echéis... :nose:
Responder

Volver a “Fenderforo”