Kit Tweed Deluxe ya terminado!

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
jop
usuario veterano
usuario veterano

Kit Tweed Deluxe ya terminado!

Mensaje por jop »

Con mucho sudor y miedo al no cagarla en alguna parte importante y sobretodo en el momento de enxufar el trasto y darle al ON, he terminado el Kit que compre de TAD del Tweed Deluxe.
Bueno tambien me lo he pasado bien mientra soldaba los componentes y los iba colocando como quien monta los puzzle...
La verdad es que no esperaba que funcionara a la primera o esperaba que me haria algun ruido molesto, supongo porque es el primer ampli que monto.
En algunas partes me lo he visto complicado, sobretodo cuando no estaba seguro de interpretar correctamente el esquema, pero con el esquema y las ayudas para montar este ampli que he encontrado por internet me han serbido para entenderlo todo mejor.

Me han serbido de guia estas paginas:

http://www.pisotones.com/Tweed_Deluxe/Faustone/5E3.htm
http://www.pisotones.com/Tweed_Deluxe/TweedDeluxe.htm
http://www.tubeampdoctor.com/newsdesk_i ... desk_id=47

Os adjunto unas fotos del chasis con el circuito y sus componentes instalados en el.
Ahora solo falta que me llegue el mueble y enchufarlo al altavoz.
Lo he probado enxufandolo con un altavoz Eminence de 12" y me ha encantado como sonaba y que sonido mas saturado y comprimido que saca... :baba:
Cuando pueda lo conectare al Jensen C12Q que adquiri y seguramente que aprecie una a mejora en su sonido (he escogido este altavoz porque lo conozco y se de gente que lo ha probado en este tipo de amplificador y le ha gustado mas que el de Alnico, aunque quiero adquirir uno de Alnico para compararlo a fondo).
En definitiva me ha gustado y he disfrutado montando este ampli y mas adelante si me puedo perimitir otro Kit igual me monto otro :hip: .
Si alguien mas se lo esta replanteando y se quiere animar adelante! el resultado final vale la pena :dedo:
Cuando me llegue el mueble pondre nuevas fotos de momento el ampli esta desnudo. :ciao:

Imagen
Imagen
Imagen
Gatokli

Re: Kit Tweed Deluxe ya terminado!

Mensaje por Gatokli »

Pintaza! :dedo:

Enhorabuena!

Yo también tengo un 5e3 recién terminado y mola mil....eso sí lo bueno esta entre el 10 y el 12, por debajo pa mi no hay mucho que rascar....

Yo pille el mueble de TAD y la verdad es que esta superguapo, ya verás, esta acabado que te cagas :baba:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Gracias! El mueble que me tiene que llegar tambien es de TAD, se ve muy guapo pero con lo que vale ya lo puede ser :mrgreen:
Suena muy alto si lo pongo al 10, es para asustar al vecindario. Suena mas alto el 5e3 al 10 que el Bassman 59 que tengo al 3,5 :ein:
Gatokli

Mensaje por Gatokli »

ya te digo que si es caro el mueble...yo me arrepentí muchísimo de encargarlo hasta que llego... ahora me alegro de no haber pillado el de tubetown.... :sindiente:

Lo que pasa es que lo estrene en el local a todo trapo y después solo he podido enchufarlo en casa y no lo paso del 2, y no es lo mismo, no le hace justicia para nada... una vez que lo pruebas dando chicha no hay vuelta atrás...
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Ya tengo ganas de que me llegue este mueble pero por lo visto aun quedan unas semanas (esta agotado).
Ya he probado el ampli con el jensen C12Q y ha mejorado bastante, mola como suena :dedo: Lo que si he notado es que el sonido es un pelin oscuro, igual con el Jensen de alnico no se note tanto. Tengo ganas tambien de meterle cera en el local!
Que altavoz le pusiste tu Gatokli? Podrias poner unas fotos del tuyo que con el mueble estara guapisimo :baba:
Gatokli

Mensaje por Gatokli »

Le tengo con el weber 12a125 de alnico, y no lo noto nada oscuro, con la strato pongo el tono al 5...ahora que tampoco lo he probado con ninguno cerámico así que no te se decir...

A ver si mañana le hago unas fotos y las cuelgo :dedo:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Tambien le tengo el ojo puesto a este altavoz weber de Alnico. A ver que tal esta tu 5E3! No lo podre ver hasta el lunes que me voy a pasar el finde fuera.
:ciao:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

:nose:
Última edición por jop el 29 Jun 2009, 15:51, editado 2 veces en total.
Gatokli

Mensaje por Gatokli »

fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:ciao:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Es precioso este mueble Gatokli, me encanta tu tweed deluxe! Felicidades! :dedo:

(He editado el otro mensaje que lo escribio el guitarrista de mi grupo con mi perfil.)
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Finalmente se va a quedar el Jensen Alnico de 25W de los años 60 en el Tweed Deluxe, tiene mas crunch y muchos mas harmonicos que el Jensen P12Q, aunque con este podia tocar con limpo en el local. Ahora lo usare para tocar en casa ya que con este altavoz tiene menos potencia y con el volumen al 2 ya cruje como a mi me gusta, ahora entrega unos 10W como mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=_e-ZFHGK7W8
MalcomFX

Mensaje por MalcomFX »

Como suena de bien y como cruje el cacharro.
Yo tengo el p12q en el blues junior y suena bastante bien, bastante limpito si no lo subes mucho pero no cruje mucho. Sera por el altavoz me imagino
:dedo:
strato_79
usuario

Mensaje por strato_79 »

Una curiosidad,

Por cuanto os ha salido el kit, contando el mueble y el altavoz y gastos de envio...
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Yo lo compre aqui:
http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 2&id_man=2
El altavoz te lo tienes que comprar aparte, le queda muy bien el Jensen P12Q y el Jensen C12Q si quieres un sonido aun mas saturado y tambien le queda genial un altavoz Jensen P12r como el que tengo de los años 60 que esta en muy buen estado, ahora es el que tengo puesto.
Te recomiendo que te compres el mueble que esta muy bien acabado .
Imagen
Última edición por jop el 05 Nov 2009, 16:08, editado 1 vez en total.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

jop escribió:... Te recomiendo que te compres el mueble que esta muy bien acabado .
¿Este es el tuyo terminado Jop? Si es así enhorabuena, es precioso, efectivamente. :dedo:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Si este es el que termine, muchas gracias :dedo:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Ahora con reverb! el resultado ha sido el esperado ahora el pequeñin tiene reverb a valvulas y el circuito de reverb no ha añadido ningun tipo de ruido al ampli que era el tema que mas preocupaba.
Finalmente me lo monto Mario de MPF ya que a mi me quedo un poco xapuzas, con mucho cable y me hacia ruido, asi que el lo hizo de nuevo y se ve un trabajo muy limpio.
Como os podeis fijar se han aprovechado los agujeros de las salidas de altavoz para poner los RCA que van al tanque de la reverb, se ha eliminado la salida para el altavoz exterior y la salida del altavoz principal se ha puesto detras del chasis, tambien se ha añadido el pote de reverb entre las valvulas de previo, como se puede ver en las fotos, todo eso para ahorrar espacio y al verdad es que ha quedado muy bien. :lalala:

Imagen
Imagen
Última edición por jop el 24 May 2011, 11:17, editado 4 veces en total.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Es tremendo, que pintaza!
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

No he puesto fotos del tanque pero he puesto un acutronics en negro bastante grandullón que le venia bastante justo al mueble, parecia hecho a medida :flores:
Responder

Volver a “Fender amps”