Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Axe, Kemper, PÖD...
Cerrado
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Dr. Strangelove »

Elias escribió:Quereis dejar de marear la perdiz con juguetitos, aqui se habla de cosas serias no dileiles de la Srta, Pepins :mrgreen:
ahi lo has clavado

joder joder joder joder. acabo de venir de una jam con jevis sudorosos sin vacunar y me he llevado el axe. JAJAJAJAA joder, como me lo he pasado y menudos caretos que me ponian. madrededios, la he gozado. que sonaba aspero, cambiaba de ampli. que se perdia en la mezcla, cambiaba de ampli... y asi. lo he usado sin ningun efecto. un programa donde solo seleccionaba un ampli y sin cabinet lo sacaba por una engl 60/60 a una 2x12. me los he comido con patatas.

eso
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
Meto
usuario

Mensaje por Meto »

Dr. Strangelove escribió:
Elias escribió:Quereis dejar de marear la perdiz con juguetitos, aqui se habla de cosas serias no dileiles de la Srta, Pepins :mrgreen:
ahi lo has clavado

joder joder joder joder. acabo de venir de una jam con jevis sudorosos sin vacunar y me he llevado el axe. JAJAJAJAA joder, como me lo he pasado y menudos caretos que me ponian. madrededios, la he gozado. que sonaba aspero, cambiaba de ampli. que se perdia en la mezcla, cambiaba de ampli... y asi. lo he usado sin ningun efecto. un programa donde solo seleccionaba un ampli y sin cabinet lo sacaba por una engl 60/60 a una 2x12. me los he comido con patatas.

eso

POBRES JIVIS ! Con lo buena gente que son ! :dedo:
Diós creó el hombre a imagen y semeganza de CHUCK NORRIS.
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

Meto escribió: POBRES JIVIS ! Con lo buena gente que son ! :dedo:
lo bueno es que como van muy a piñon fijo no me resulto dificil entrar. tenia miedo porque precisamente el axe no es de pin pan pun y tocar... y sin embargo asi fue. digamos que lo usé como previo y en menos de 4 minutos lo hice bramar. eso si sin liarme la manta. en el layout solo tenia el ampli, ni pedales, ni efectos ni cabinets...
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
Meto
usuario

Mensaje por Meto »

Dr. Strangelove escribió:
Meto escribió: POBRES JIVIS ! Con lo buena gente que son ! :dedo:
lo bueno es que como van muy a piñon fijo no me resulto dificil entrar. tenia miedo porque precisamente el axe no es de pin pan pun y tocar... y sin embargo asi fue. digamos que lo usé como previo y en menos de 4 minutos lo hice bramar. eso si sin liarme la manta. en el layout solo tenia el ampli, ni pedales, ni efectos ni cabinets...

Jajajaja los JIVIS siempre buscando MÁS Y MÁS Y MÁS DISTOR !!! jejejejeje

Y el AXE QUE TIENE DISTOR PARA ABURRIR....... No hiciste ningua foto de como se les quedó la cara ? jajajajajajaa

SI ES QUE SON MÁS HEAVYS QUE EL DIABLO !!!!
Diós creó el hombre a imagen y semeganza de CHUCK NORRIS.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

No había entrado antes en este hilo porque me hubiera gustado probar el de Raulín antes de opinar.
Pero leyendo el otro día la gran obra de Bob Katz sobre masterización (La masterización de audio. El arte y la ciencia), y teniendo en cuenta alguna de las reflexiones que los defensores del Fractal han hecho en el hilo, no tengo más remedio que traer aquí los siguientes pasajes de Bob Katz.
En la página 203 dice que "...la grabación analógica o digital de alta calidad es cara. En el momento de escribir esto (2002) todavía faltarán unos cuantos años, para que haya la suficiente potencia en un típico plugin de ordenador para estar a la altura de los mejores procesadores periféricos."
Y en la página 204 nos dice "... Hay algunos plugins que emulan compresores analógicos clásicos, pero para mis oídos no están a la altura del trabajo, creo que lo harán mejor con el tiempo cuando baje el costo del DSP. Actualmente, los diseñadores de plugins se ven forzados a minimizar la carga DSP de sus procesadores o si no los usuarios se quejan de que no pueden ajustar un plugin en cada tira de canal (como si esto fuera deseable) Ciertamente el compresor digital Weiss no suena digital, así que sabemos que puede ser hecho con pericia de programación y DSP caro."
Cuando salió el AxeFx, y aunque me fío mucho de las opiniones de Raulin sobre este tipo de cacharros, pensé que se trataría de otro quiero y no puedo en temas de emulación de amplis, eso sí, con una mejora evidente en la sección de efectos.
Pero después de ver algunas opiniones aquí de gente hasta hace poco talibana de las válvulas y de haber escuchado algunas demostraciones que pululan por internet, leyendo las palabras de Bob Katz creo que ya está todo dicho porque sitúa el análisis sobre la idoneidad de lo digital en su justo término, es decir, que lo que es imposible (por mucho que haya tratado de vendernos la burra Line 6, a pesar de que he sido usuario de varios POD y que sigo pensando a pesar de todo que su relación calidad/precio es muy buena) es la perfecta o casi perfecta emulación de cacharros analógicos míticos y/o valvulares sin que haya que dejarse una buena pasta en el intento (fruto del obvio tiempo de desarrollo y de la calidad y cantidad de los componentes digitales a usar)
Y que conste que personalmente no estoy gaseado con el cacharro porque ahora mismo estoy centrado en el grupo de versiones de REM y para los sonidos que necesito me he ido agenciando del material original que me hacía falta. Y además ha dado la casualidad que para casa la Tonelab LE suena cojonuda en el ampli que fundamentalmente uso (los VOX) y encima para el grupo me da los 3-4 efectos que ocasionalmente me hacen falta.
Pero si alguna vez tengo la pasta necesaria y me embarcara en un grupo de versiones tipo U2 o Pink Floyd, o de versiones de muchos estilos rockeros distintos, buscando a la vez un equipo transportable y que sonara convincente al 100 % en directo tengo claro dónde tendría que acudir :mrgreen:
Creo que por primera vez la amplificación a válvula puede echarse a temblar... :twisted:
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Chiquets, cuándo quedamos en mi local para hacer pruebas A/B con "Amplis vs. Axe" y la misma pantalla?
Tengo el pedal para cambiar instantaneamente entre ellos.
Yo tengo el Hiwatt y el Fender Twin, ademas del Boogie, si alguien se trae algun Marshall, VOX etc molaria.

Yo estoy de vuelta el 3 de Agosto, asi que cuando querais.
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

psst escribió:Chiquets, cuándo quedamos en mi local para hacer pruebas A/B con "Amplis vs. Axe" y la misma pantalla?
Tengo el pedal para cambiar instantaneamente entre ellos.
Yo tengo el Hiwatt y el Fender Twin, ademas del Boogie, si alguien se trae algun Marshall, VOX etc molaria.

Yo estoy de vuelta el 3 de Agosto, asi que cuando querais.
has hecho ya pruebas para comparar el axe con los amplis?
he leido por ahi que hay muchos amplificadores que no llega a igualarlos pero que el hecho de querer igualar un amplificador es una tonteria cuando al axe le puedes sacar muchos y mas sonidos y hasta mejores que los que se pueden conseguir con los amplificadores de valvulas.

vivir en una isla pequeña es lo que te limita a no poder quedar con peña para probar cacharros.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ostras ahora ya no solo los iguala sino que los mejora? esto tengo que oirlo yo :carte:
Última edición por Jabato el 20 Jul 2009, 21:12, editado 1 vez en total.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No fastidies..., ¿repotensia los de verdad la Nintendo ésta? :mareado:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Joder ahora que los de Philips estan haciendo minicadenas con valvulas, no se yo como acabará esto del fractal. :jaja:

http://www.consumer.philips.com/consume ... _CONSUMER/
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Al AXE le puedes poner una de estas:

Imagen

http://cf14industries.googlepages.com/v ... ejumpdrive
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

ajajajjajajaja como me he reido con la valvula esa xDDDD
joder con el axe cuanta polemica trae el joio :D
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

Jabato escribió:Joder ahora que los de Philips estan haciendo minicadenas con valvulas, no se yo como acabará esto del fractal. :jaja:

http://www.consumer.philips.com/consume ... _CONSUMER/
pues fractal acabara peor "fatal"
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Esto es como el tal Aristóteles ese, que no me acuerdo en qué equipo jugaba, que decía que la copia de la naturaleza podía superar a la naturaleza, pues eso mismo, el cacharron dese es más fiel al ampli que copia que el propio ampli, si es que no es una cosa asín para hablar a la diabla :meignorais:

El dilema es pensar como pueden después mejorar el ampli original en cuestión y hacerlo todavía más parecido a sí mismo que él mismo :porco: Lo mismo los Vox AC30 de los 60 no emulaban lo suficientemente bien a los Vox AC30 de los 60 y llevamos viviendo en la in-norancia unos cuantos lustros :come:
Todo es una mariconada
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

piensa que este aparato esta muy bien diseñado,con mucha memoria recursos y el mismo que lo hizo tardo varios años en diseñarlo,ademas de componentes de buena calidad y la baja relacion señal ruido y miles de detalles que tiene.

por otro lado axe fx no considero que sea ningun competidor de line6,sencillamente por que no todo el mundo tiene 1600 euros o 2100 para comprarse un axe fx y sin embargo si 350 o 400 que vale un pod xt o x3 mas o menos.

el axe seria un competidor de line6 si valiese 600 o 700 euros,pero valiendo lo que vale estoy seguro de que no.
hablamos de que namas que el axe standar ya cuesta 5 veces mas caro que el pod x3 y eso juega a favor de line6 :D
si bien el pod no le llega al axe a la mierda de la suela de los zapatos,cuando uno quiera un multiefectos bueno y solo pueda gastarse 400 euros no le van a quedar mas cojones que conformarse con el pod que bueno,tampoco esta mal :)
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Vchap escribió:Esto es como el tal Aristóteles ese, que no me acuerdo en qué equipo jugaba, que decía que la copia de la naturaleza podía superar a la naturaleza, pues eso mismo, el cacharron dese es más fiel al ampli que copia que el propio ampli, si es que no es una cosa asín para hablar a la diabla :meignorais:

El dilema es pensar como pueden después mejorar el ampli original en cuestión y hacerlo todavía más parecido a sí mismo que él mismo :porco: Lo mismo los Vox AC30 de los 60 no emulaban lo suficientemente bien a los Vox AC30 de los 60 y llevamos viviendo en la in-norancia unos cuantos lustros :come:
Cuando se dice que el AXE "mejora" a los amplis originales creo que quieren decir que el AXE puede ser utilizado como una especie de "sintetizador" de sonidos de guitarra, sonidos que no se pueden conseguir con los amplis originales ya que en éstos no se pueden modificar ciertos parámetros que sí se pueden modificar en el AXE y que dan lugar a nuevos sonidos "mejorados" (subjetivamente) en algunos casos.

Vamos, todo esto son suposiciones mías, porque no he tenido un AXE ni los amplis que emula ni a km de distancia :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo lo único que sé es que hay sonidos de ampli que NO PUEDEN mejorarse :roll:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

El Muyayo escribió:yo lo único que sé es que hay sonidos de ampli que NO PUEDEN mejorarse :roll:
+1000000
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

¿Mejoramos un deluxe reverb blackface si le ponemos un canal de high gain que 'respete' de cierta manera el carácter del ampli? Habría que discutirlo, lo que saldría de ahí puede sonar bien pero no es lo 'memorable' que está siendo reeditado, sino algo nuevo en cierto sentido, otra cosa. Esos amplis son buenos no porque estén 'optimizados' al máximo, más bien sus virtudes dependen de sus limitaciones, y abrir éstas es modificar también aquellas.

Ojo, no dudo de las capacidades del cacharro, yo soy de buen conformar y me hacía rápido con uno si pudiera. Es más cuestión de 'conceto', mismamente ;)
Todo es una mariconada
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

antoniopontiveros escribió:piensa que este aparato esta muy bien diseñado,con mucha memoria recursos y el mismo que lo hizo tardo varios años en diseñarlo,ademas de componentes de buena calidad y la baja relacion señal ruido y miles de detalles que tiene. (...)
Creo que quieres decir alta relación señal ruido :dedo: la señal muy alta con respecto al ruido es bueno, lo contrario es poco deseable... :guit:
One lab accident away from becoming a supervillain...
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

ahi me explique mal,lo siento,queria decir que sus circuitos segun me estuvieron explicando estan super bien diseñados de tal forma que el ruido de fondo con respecto a la señal es minimo.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Si no hay ruido (de fondo), se toca mejor rock, pop, blues, metal, country, e incluso la madre del topo style que quiera cada uno. Así se escucha bien lo que tocas, aunque sea ruido (de superficie, no de fondo) :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

El Muyayo escribió:si no hay ruido, no es rock :hedicho:
hoy tas levantao cafre, eh? :jaja: :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hoy me he levantado con ganas de mandar muchas cosas ATPC :sindiente: :sindiente:

En la puerta de la Facultad me ha abordado un tipo calzado con zapatos náuticos sin calcetines y con pantalón corto de Zara que me ha estado hablando de amplis para tocar "rock cañero" ( esa ha sido su descripción) y no he tenido más remedio que darme media vuelta y dejarlo hablando solo
:sindiente: :sindiente:

así que me he venido pal foro a calentar la cosa :sindiente: :sindiente:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

ya decía yo :jaja: :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

El Muyayo escribió:un tipo calzado con zapatos náuticos sin calcetines y con pantalón corto de Zara

Eso SÍ que es ROCK :rock:

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues de este foro hay unos cuantos así y que les mola mogollón el blues y hasta fans de Metallica y todo :sindiente: :sindiente: :sindiente:

son como los "emuladores" estos de los que hablamos...
por fuera son una cosa, y por dentro es por donde llevan el verdadero METAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL :sindiente: :sindiente:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Lo graveee hubiese sido que llevase calzado naútico con calcetines y pantalón corto :ridi:
Tonygt
usuario

Re: NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA

Mensaje por Tonygt »

hay una cosa que no tengo muy clara:
¿por que merece la pena un axe,para poder tener el sonido de muchos amplificadores a valvulas?

¿por que se consigue unos tonos y sonidos que no se pueden sacar con ningun otro equipo?

lo digo por que a mi particularmente me gusta el sonido del dual rectifier por ejemplo y el axe no me lo clava,me hace una simulacion parecida pero me da a cambio otros sonidos que me pueden gustar hasta mas que el dual rectifier no se si me explico,que puedo mezclar 3 distorsiones y dos amplis y sacar un sonido nuevo que me alucine mucho mas que cualquier amplifiador o equipo que haya oido.

todo lo que he dicho es un ejemplo.
Cerrado

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”