Tras mucho tiempo sin grupo estable, ya llevo tres bolos, dos más esta semana y ya nos piden datos y referencias para tocar de forma estable en otros sitios.
¿El truco? No tocar las canciones de uno, sino las canciones archifamosas de otros. A mi me daba bastante palo tocar cosas de los Secretos, Danza Invisible u Hombres G, pero me convencieron de la siguiente manera:
- Eso es lo que les gusta a las tías
- Ya, pero, ¿Y los tíos?
- Para cuando comencemos a tocar, ya estarán completamente borrachos y se lo pasarán mejor todavía.
Dicho y hecho, lo pude comprobar. Las tías bailando como desforadas y los tíos cantando con nosotros. Y gente de bares de copas pidiéndonos presupuesto para una próxima actuación.
Bueno, vamos al grano, como dijo el dermatólogo
Ya me pasó una vez, me invitaron a tocar y dije "Humm, veamos, ¿qué guitarra saco del armario?" Cuando comprobé que mi Gibson vintage pesaba más que un muerto y tenía la pastilla de mástil microfónica (lo cual sólo se nota, o se nota sobre todo a altos volúmenes), me di cuenta de que esa hacha que tanto dinero y esfuerzo me había costado conseguir, sólo servía para tenerla en una vitrina.
Me pasó lo mismo esta vez, la strato vintage, aunque suena muy bien es muy difícil tocar bien con ella, de lo exigente que es la jodida, y se quedaba corta para ciertos pasajes de ciertas canciones tralleras. La R9, demasiado cara para andar trasteando con ella en baruchos, y así sucesivamente. Así que pillé la Tom Anderson, dos dobles, una single, piezo, estéreo y mil combinaciones.
Con la pedalera, más de lo mismo, un muerto acojonante que si la llevo a un escenario pequeño como el del otro día, obligaría al cantante a bajarse de la tarima por la falta de sitio.
Total, para usar el trémolo en la rítimica de una de las 21 canciones. Así que me agencié un Line 6 M13 stomp modeller, que suena lo suyo, pero...
Así que estoy en crisis, Tanta guitarra y tanta leche, y al final, para tocar por ahí fuera, te sacas una guitarra versátil con muy poco glamour. PAra colmo, he vendido una guitarra para pillarme otra Tom Anderson (ahora tengo 2) y consigo comodidad a cambio de una enorme cara de gilipollas.
¿Al final tienen razón los que se pillan una PArker Nitefly o una Godin?
¿Tendremos que cerrar el foro?
No sé. ¿Experiencias?