Recomendación Pantalla par Fender Showman 65
-
stereohole
Recomendación Pantalla par Fender Showman 65
Hola a Todos!
Es mi primer post en este foro y visto el nivel que hay.. creo que podré saciar mis dudas.
Adquirí, recientemente, un cabezal Fender Showman blackface (65), para quien no lo conozca:http://www.ampwares.com/amp.asp?id=85
y decidí que la mejor opción es construir una pantalla. Tengo algunos conocimientos sobre diseño y transductores.. pero solo teóricos, así que me gustaría saber las opiniones de los foreros.
EL cabezal saca 85W y tiene una impedáncia de salida de 8 ohmios. Partiendo de una pantalla de 2x12:
Que altavoces (Jensen, Celestión, ... impedancia, potencia...) y la manera de conectarlo (serie o paralelo) seria la mejor opción.
Muchas gracias a todos.
Saludos
Es mi primer post en este foro y visto el nivel que hay.. creo que podré saciar mis dudas.
Adquirí, recientemente, un cabezal Fender Showman blackface (65), para quien no lo conozca:http://www.ampwares.com/amp.asp?id=85
y decidí que la mejor opción es construir una pantalla. Tengo algunos conocimientos sobre diseño y transductores.. pero solo teóricos, así que me gustaría saber las opiniones de los foreros.
EL cabezal saca 85W y tiene una impedáncia de salida de 8 ohmios. Partiendo de una pantalla de 2x12:
Que altavoces (Jensen, Celestión, ... impedancia, potencia...) y la manera de conectarlo (serie o paralelo) seria la mejor opción.
Muchas gracias a todos.
Saludos
Re: Recomendación Pantalla par Fender Showman 65
enhorabuena por tu compra
la elección de la pantalla, altavoces, etc. dependerá mucho de tus gustos, la música que toques, etc. mucho ojito porque muchos Negritones de esa época van a 4 Ohms, mira bien que sea a 8 ohm
Los showman son limpio p'aburrir, así que si quieres mantener el rollito "Fenderoso" dos alnicos, los que más te gusten. Aquí hay mucho rockermannn que le mete greenbacks y V30s para usarlo con distorsiones/Overdrives, se vuelve más gordote aunque pierde un poco del puntito "Fender".
la manera de conectarlo? pues muy fácil, si tienes otros amplis a 4/ 16 Ohm te haces con dos de 8 Ohm y los puedes cablear en serie o en paralelo, se hace con la picha. Si quieres una salida a 8 Ohm tienen que ser dos a 16 Ohm por cuyons (porque es más difícil encontrar dos a 4 Ohm... y creo que más caros....).
Mírate esta página:
http://www.avatarspeakers.com/wiring%20diagrams.htm
yo le metería una 2x15" que es lo que les gusta de verdad a los showman

la elección de la pantalla, altavoces, etc. dependerá mucho de tus gustos, la música que toques, etc. mucho ojito porque muchos Negritones de esa época van a 4 Ohms, mira bien que sea a 8 ohm
Los showman son limpio p'aburrir, así que si quieres mantener el rollito "Fenderoso" dos alnicos, los que más te gusten. Aquí hay mucho rockermannn que le mete greenbacks y V30s para usarlo con distorsiones/Overdrives, se vuelve más gordote aunque pierde un poco del puntito "Fender".
la manera de conectarlo? pues muy fácil, si tienes otros amplis a 4/ 16 Ohm te haces con dos de 8 Ohm y los puedes cablear en serie o en paralelo, se hace con la picha. Si quieres una salida a 8 Ohm tienen que ser dos a 16 Ohm por cuyons (porque es más difícil encontrar dos a 4 Ohm... y creo que más caros....).
Mírate esta página:
http://www.avatarspeakers.com/wiring%20diagrams.htm
yo le metería una 2x15" que es lo que les gusta de verdad a los showman

- David
- usuario veterano

Lo normal seria que usaras dos altavoces de 8 Ohm cableados en paralelo. Con que fueran de 50w cada uno, llegaría.
En cuanto al modelo YO te recomiendo los Weber 12F150.
En cuanto al modelo YO te recomiendo los Weber 12F150.
ojo, que acabo de mirar la página de ampwares y es verdad que dice que va a 8 Ohm... yo lo miraría bien, me extraña mucho???
si va a 8 Ohm tienen que ser dos de 16 Ohm y como decía choco, de 50w cada uno p'arriba
si va a 8 Ohm tienen que ser dos de 16 Ohm y como decía choco, de 50w cada uno p'arriba
VAMOAVÉ...
fijate bien en lo que pone el panel frontal: si solo pone "showman amp" es del 63 o 64 y la impedancia es de 8 ohms....si pone "dual showman amp" es del 65 hasta el 67 y la impedancia es de 4 ohms...
Si dices que el tuyo es del 65 pues es un dual showman amp y la impedancia es de 4 ohms.
Enhorabuena por la adquisición...es un ampli tremendiiiiiiiiisimo!!

fijate bien en lo que pone el panel frontal: si solo pone "showman amp" es del 63 o 64 y la impedancia es de 8 ohms....si pone "dual showman amp" es del 65 hasta el 67 y la impedancia es de 4 ohms...
Si dices que el tuyo es del 65 pues es un dual showman amp y la impedancia es de 4 ohms.
Enhorabuena por la adquisición...es un ampli tremendiiiiiiiiisimo!!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
-
stereohole
Hola a todos, y muchas gracias por contestar...
Breston (esta en todos los foros)... El cabezal, creo que sabes cual es.. se lo compre a phonos (http://www.phonos.net/showman%20pagina.html) me enteré, y al vivir en el mismo lugar no podía desaprovecharlo. Al tener el mueble no original, pero que mola, por decirlo de alguna manera... decidí que la pantalla debía ser igual. Así que estoy investigando para poder tener una buena pantalla, que respete el sonido clásico de Fender. Y de que mejor forma que exponerlo en un foro para que cada uno de su opinión...
Como dice vaughanote
en el panel frontal pone "showman amp" y la impedancia es de 8 ohms.
chocopower la verdad es que encontré la primera información de los Weber 's, mediante una busca en google de los JBL-D-120F, JBL-D-130F y JBL-D-140F (que son los que llevan originalmente) y al estar descatalogados me remitían a los Weber. Pero revisando el foro veo que eres el impulsor de dar a conocer estos altavoces.
Por lo que veo la mejor opción sería 2x12 a 16 ohms y 50W... ahora el dilema son los altavoces, empezare una búsqueda. Aunque me gustaría que el post no terminara aquí.
Un saludo a todos y gracias.
Breston (esta en todos los foros)... El cabezal, creo que sabes cual es.. se lo compre a phonos (http://www.phonos.net/showman%20pagina.html) me enteré, y al vivir en el mismo lugar no podía desaprovecharlo. Al tener el mueble no original, pero que mola, por decirlo de alguna manera... decidí que la pantalla debía ser igual. Así que estoy investigando para poder tener una buena pantalla, que respete el sonido clásico de Fender. Y de que mejor forma que exponerlo en un foro para que cada uno de su opinión...
Como dice vaughanote
chocopower la verdad es que encontré la primera información de los Weber 's, mediante una busca en google de los JBL-D-120F, JBL-D-130F y JBL-D-140F (que son los que llevan originalmente) y al estar descatalogados me remitían a los Weber. Pero revisando el foro veo que eres el impulsor de dar a conocer estos altavoces.
Por lo que veo la mejor opción sería 2x12 a 16 ohms y 50W... ahora el dilema son los altavoces, empezare una búsqueda. Aunque me gustaría que el post no terminara aquí.
ok!stereohole escribió:Hola a todos, y muchas gracias por contestar...
Como dice vaughanoteen el panel frontal pone "showman amp" y la impedancia es de 8 ohms.
Entonces tu ampli no es del 65, sino del 63 o como mucho de principios del 64...y efectivamente va a 8 ohms
Un saludo amigo!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
enhorabuena payo!
es un pedazo cacharro eso que te has agenciado
sip, parece que es un 8 Ohm
si lo que quieres es "respetar el sonido Fender" te recomiendo dos Alnico de todas todas, a ese cabezal le van a ir de MUERTE! lo único malo es que son más caros por encima de los 25w y creo que lo más decente que vas a encontrar es Jensen, una pareja te va a salir por unos 350/400 cucas puesta en casa.
Weber es buena opción pero a mí me jode lo caros que se han puesto y al final entre el envío y aduanas te cascan prácticamente lo mismo, lo que te ahorras por un lado te lo gastas en otro
Eso sí, son cojonudos
Una buena opción si eres "ebay-ero" es mirar qué cositas salen, sobre todo en inglaterra que la libra sigue bajísima, a veces salen cosas majas, mucho más baratas y que vale la pena esperar un poco
es un pedazo cacharro eso que te has agenciado
si lo que quieres es "respetar el sonido Fender" te recomiendo dos Alnico de todas todas, a ese cabezal le van a ir de MUERTE! lo único malo es que son más caros por encima de los 25w y creo que lo más decente que vas a encontrar es Jensen, una pareja te va a salir por unos 350/400 cucas puesta en casa.
Weber es buena opción pero a mí me jode lo caros que se han puesto y al final entre el envío y aduanas te cascan prácticamente lo mismo, lo que te ahorras por un lado te lo gastas en otro
Una buena opción si eres "ebay-ero" es mirar qué cositas salen, sobre todo en inglaterra que la libra sigue bajísima, a veces salen cosas majas, mucho más baratas y que vale la pena esperar un poco
-
stereohole
Juerr que rapidez!!!
Voy a mirar que cosas puedo encontrar.. y os informo!!
Saludos y gracias
Voy a mirar que cosas puedo encontrar.. y os informo!!
Saludos y gracias
2X15", puede que incluso encuentres alguna vieja de segunda mano por e-bay. Yo tengo una 2X15" con dos altavoces Eminence, pero la paso por un cabezal Bassman viejo, suena a "patada en tolculo" como dicen los yankis.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Yo toco con un fender showman del 65 desde hace mas de 25 años, he cambiado varias veces de ampli, pero al final siempre vuelvo a el, no he encontrado otro con la tonalidad autentica fender el brillo y logicamente depende de para que estilo lo uses, pero en general aguanta bien casi todo lo que le eches, son 8 omh y si no quieres gastarte mucho dinero te recomiendo que le pongas 2x12 celestion vintage 30, van perfectamente, los alinco son mejores pero de verdad tampoco hay tanta diferencia, el unico problema que tiene el showman es que es muy limpio y tienes que sobreescitarlo con un booster o similar para que coga un buen punch independientemente de los pedales con que luego toces, es mi opinion particular espero que te sirva de ayuda.
Yo no entiendo mucho de estas cosas pero por si sirve de algo... Frusciante tiraba de un showman con dos Marshall 4x12 con Celestion, y le metía sólo un boss ds1 naranjilla. Esto era para tocar con la White Falcon... a me gusta como le suena 
go cat go
- David
- usuario veterano

Me encanta la gente continuando una conversación de hace 2 años como si tal cosa...