Influencias

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Washburn
usuario
Contactar:

Influencias

Mensaje por Washburn »

Un post para poner a los guitarristas que mas os han influenciado en vuestras composiciones, solos, ritmos... lo que sea pero que os hayan marcado. Estaría bien ponerlo seguido de un breve porque.

Empiezo yo:

- Michael Schenker: Este rockero alemán me enganchó a lo bestia en cuanto puse el MSG 1, era la primera vez que lo escuchaba. En cuanto sono Armed and Ready me cagé por las patas abajo :sindiente: sonaba tan al tipo de rock que yo quería hacer que no pude evitar seguirle el rastro. Me gusta por que es un tio que aparte de hacer riffs cañeros y grandes canciones, sabe no ponerse pesao y cuando parar, que es un punto a favor.

- Billy Gibbons: Cuando toco blues siempre me viene a la mente este hombre, esos fraseos que tiene son la rehostia y sus riffs y solos soberbios. Pero en lo que a mí me sorprende el barbudo es en el sonido que es capaz de sacar a una guitarra y en las rítmicas, por si lo quereis ver buscad el Blue Jean Blues del Live In Texas 2008 :dedo:

- Jimmy Page: Este es una de mis mayores debilidades. El guitarrista de (en mi opinión) el mejor grupo que ha parido madre, Zeppe.
Me encanta, aunque puede parecer contradictorio con lo de Gibbons, el sonido sucio y guarro que tiene. Le da al grupo otro enfoque, en cuanto a destacar en fraseos y rítmicas, aunque tiene solos inmortales

- Ritchie Blackmore: ¿Que voy a decir? Es mi dios :amen: , aunque el porque no lo se bien bien. Blackmore es para mí la guitarra solista, clava unos solos brillantes, ya sean improvisaos, preparados, sacaos de la manga... el tio hace solos hasta cagando :jaja:
En fraseos, brillante. De técnica anda cojonudo y componiendo es una máquina que parece adaptarse a todo. Solo le pongo una pega, sus rítmicas son un poco... ¿simples? :nose:

Pos eso majos, a comentar :mrgreen: ;)
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Re: Influencias

Mensaje por kebrao »

Joder tío me has dejado muerto... lo del Thunders vale, este era un clásico, pero los otros dos... :nose:

Los Libertines estos no sé como sonaran en grabación, pero por o menos en "ese directo" es pa mear y no echar gota, eso sí, mola un puñao ese concierto!!!! Ahí es cuando sus compañeros envidian al batería, ahí tan tranquilito en su banqueta... Menuda ensalada de hostias que iba a repartir por las primeras filas!!! :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Los del segundo video ya es lo más. Ni lo entiendo ni lo comparto. El solo de pandereta solamente es comparable al solo de guitarra escrotal de los Larva Fecal... y lo de la ristra de petardos...ojala le reviente uno en el careto!!! Menuda panda... :ridi:
Mis dos puños cuidan de mi.
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Jajajajaja, podría poner algunos más de ese rollo...en realidad los he escogido por ser tres ejemplos "destroyer". El de Thunders precisamente es el peor ejemplo: el tío iba puesto hasta las cejas. No entiendo como podía tocar :nose: El de los Libertines es un desfase de guitarras desafinadas, sudor, tropezones y fiesta. Al igual que el de Black Lips: tocando en calzoncillos, sujetando una ristra de petardos, haciendo el loco y divirtiéndose: de eso iba el rocanrol, no? ;)
product0.bandcamp.com
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

bambas escribió:haciendo el loco y divirtiéndose: de eso iba el rocanrol, no? ;)
Ahí estamos de acuerdo, pero joder, yo es que soy más de la pose del Nacho Cicatriz, o del Drogas o muchos otros (incluido el Thunders), medio serios, chulescos y tal, me cago en tus muertos, soy el más chungo del barrio, me meto de todo menos miedo... :hip:

Llevar ristras de petardos para saltarme la piñata, o tocar la pandereta con el camocho pues...me parece ya de circo :sindiente:
Lo de que te trinquen los de la primera fila para enviolinarte, pues, le metes un guitarrazo a ver si así se te afina.

Lo de los gayumbos no es ná, el que más o el que menos ha acabao en gayumbos en alguna noche loca desas...
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Jajajajaa, lo de "soy el más chungo de palo" ya no se lleva hombre...eso ha quedao atrás como el Hardrock ochentero...puff, me da grima solo pensar en Whitesnake y demás...
Dar espectáculo pa enganchar al público lo hacen todos. Leí que el mismísimo Chuck Berry se considera el mísmo un "entertainer". Y ese "paso del pato" y otros trucos escénicos siempre han estao en el rocanrol. El que le gusten la actitud sería y las canciones cortavenas pues...pa él :ja Aparte, hay grupos que se ve que lo tienen todo ultrapreparado y lo hacen sin gracia alguna y otros que se dejan llevar por la locura. Estos que he puesto son salvajes porque lo son. Porque es lo que les gusta y pa'lante. Hay que tener bemoles de colgarse una ristra de petardos :jaja:
Y el "solo de pandereta" no es tal: el concierto acaba con lanzamiento de latas entre el público y el grupo; el guitarra pilla una y la espachurra en su cabezón. Eso es el "solo de pandereta" :jaja:
product0.bandcamp.com
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Sí, The Horrors acrecentaron su fama tirando la bola de espejos del Moby Dick al público, el cual quizás bajo los efectos de una nube del "Smilex" ese del Joker, se dedicó a botarla como si se tratara de un balón de playa, produciéndose los consiguientes cortes... Algo así como cuando en los Simpsons Wally sueña con su amor y en realidad le está dando el filete al rastrillo de recoger hojas :mrgreen:
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

joder, pues pensaba que estaba tocando la pandereta en vez de la lata de mahou :jaja: :jaja: :jaja:
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

gestaltito escribió:Sí, The Horrors acrecentaron su fama tirando la bola de espejos del Moby Dick al público, el cual quizás bajo los efectos de una nube del "Smilex" ese del Joker, se dedicó a botarla como si se tratara de un balón de playa, produciéndose los consiguientes cortes... Algo así como cuando en los Simpsons Wally sueña con su amor y en realidad le está dando el filete al rastrillo de recoger hojas :mrgreen:
Joooooder! hay videos de eso? si pasó tal cual, supongo que The Horrors "irían pa'lante" a comisaría...
product0.bandcamp.com
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Si, una música mu güena y sobre todo astitú, eh? que la música es eso, drojas, piulas y astitú :jaja: :jiji: :jeje: . Menuda MIERDA de (música?), de verdad que no entiendo como eso le puede gustar a nadie , :jaja: :jiji: :jeje: . Ya os podeis meter con los Whitesnake sin problemas, que con mi pote de laca to lo paro :jaja: :jiji: :jeje:

Bueno, tras el beve interludio lúdico-festivo :mrgreen: :

Una cosa es lo que te gusta y otra lo que te influencia, imagino. Y no solo guitarristas. Cuando (raramente) hago temas se me nota mucho que me gusta Simon Phillips, es mi batería favorito. En las guitarras supongo que Jeff Beck e Ian Bairnson son mis dos mayores influencias. Siempre he procurado huir de cualquier fraseo asociable a Vai/Satriani/Yngwie o similares. Intento -dentro de mis posibilidades- tratar de no copiar , o copiar lo menos posible , el fraseo de otros guitarristas, aunque a veces sea inevitable.
Nels Cline me parece un coñazo.
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

MikeLandau escribió:
Una cosa es lo que te gusta y otra lo que te influencia, imagino. Y no solo guitarristas. Cuando (raramente) hago temas se me nota mucho que me gusta Simon Phillips, es mi batería favorito. En las guitarras supongo que Jeff Beck e Ian Bairnson son mis dos mayores influencias. Siempre he procurado huir de cualquier fraseo asociable a Vai/Satriani/Yngwie o similares. Intento -dentro de mis posibilidades- tratar de no copiar , o copiar lo menos posible , el fraseo de otros guitarristas, aunque a veces sea inevitable.

:bla: :jaja: :jiji: :jeje:
product0.bandcamp.com
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a mí yo creo que lo guitarristas que más fuerte me han pegado han sido

Trey Anastasio

Imagen

Duane Allman

Imagen

Jerry Garcia

Imagen

al menos porque les he escuchado tanto que algo se pegará digo yo. Creo que hoy en día le debo a trey mi manera de aproximarme a las canciones
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Seguramente serían...

- Joe Perry & Brad Withford
- Angus & Malcom Young
- Warren Haynes
- Rich Robinson y algo de Marc Ford.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

bambas escribió:
gestaltito escribió:Sí, The Horrors acrecentaron su fama tirando la bola de espejos del Moby Dick al público, el cual quizás bajo los efectos de una nube del "Smilex" ese del Joker, se dedicó a botarla como si se tratara de un balón de playa, produciéndose los consiguientes cortes... Algo así como cuando en los Simpsons Wally sueña con su amor y en realidad le está dando el filete al rastrillo de recoger hojas :mrgreen:
Joooooder! hay videos de eso? si pasó tal cual, supongo que The Horrors "irían pa'lante" a comisaría...
El cantante perpetrando la chiquillería:
http://www.youtube.com/watch?v=Ok82Sg2TJqI

El respetable pasándolo pipa con la bola:
http://www.youtube.com/watch?v=Ok82Sg2TJqI
Y un comentario mío de hace un mes comentando la jugada :sindiente:
Ah, fue la policía pero no hubo comisaría...
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

bambas escribió:
MikeLandau escribió:

No lo pillo. Se trata de exponer las influencias de cada uno o he entendido mal el topic? :nose:

A no ser que la mentada influencia sea el ruido de unas uñas rascando una pizarra, en cuyo caso todo queda muuuu claro :jeje: :jaja: :jiji:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

gestaltito escribió: Algo así como cuando en los Simpsons Wally sueña con su amor y en realidad le está dando el filete al rastrillo de recoger hojas :mrgreen:
Es Willy, no Wally :hedicho:

Bambas, por el amor de Hendrix, esos de tus videos están de psiquiátrico :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Mi primera influencia fue Clapton, y luego han venido muchos más, todos han aportado su granito de arena en mi escuálido y lamentable estilo de tocar :jeje: :jeje:

Y Whitesnake mola :rock:, frikis del lo-fi, que sois unos frikis :vintage:

:burla: :burla: :burla: :burla: :burla: :burla:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

http://www.youtube.com/watch?v=U_RODmaz ... re=related

menuda panda de zunormales tanto el grupo como el público...endevé...aparte, ya los cogería el dueño de la sala :bate:
product0.bandcamp.com
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

MikeLandau escribió:
bambas escribió:
MikeLandau escribió:

No lo pillo. Se trata de exponer las influencias de cada uno o he entendido mal el topic? :nose:

A no ser que la mentada influencia sea el ruido de unas uñas rascando una pizarra, en cuyo caso todo queda muuuu claro :jeje: :jaja: :jiji:
:jeje: :jaja: :jiji: :bla:
product0.bandcamp.com
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pues nada oye, veo que andamos limitadillos hoy

:jeje: :jaja: :jiji: :bla:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

bambas es un spambot :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Se me habían olvidado mis influencias!!

Javier Hernandez "El Boni" de Barricada, es uno de los grupos que más escuché en mi juventú, y los riffs de barricada se me quedaron grabados a fuego.
El tito Rosendo pues casi que por lo mismo.
Dave Murray de los Maiden, no sé muy bien por qué pero me influenció, algún proceso osmótico extraño porque tampoco es que sea un grupo que me apasione.
Hendrix, pues porque llevo desde la cuna escuchándolo y eso se tiene que notar.
Pese a quien pese la mayor influencia y el señor que tiene la culpa de que toque la escoba con cuerdas es el Mark Cornflakes :oops:
No puedo evitar meter algún fraseo del Knopfler cada vez que pillo una guitarra.

Por cierto, soy yo al que le cae la bola de espejos y se la meto vía rectal al de los Horrors...menudo payaso!! :censurado:
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Bambas es un concepto!
product0.bandcamp.com
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

La influenza porcina :hedicho:

:mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

:miedo: :miedo: :miedo: :miedo:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Las mías son John McCartney el del grupo ese que canta tonadas en inglés, Jesucristo y Andrés Segovia, por este orden :vintage:
Todo es una mariconada
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Yo no estoy influido por nadie, soy así de guay. :amen:

:sindiente: :sindiente:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Las mias:

http://www.youtube.com/watch?v=B0IfrurY ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=eUSlC5Cb ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=t1TGUv33DUY

http://www.youtube.com/watch?v=3dzezhi-K2Y

http://www.youtube.com/watch?v=AeZxRYXZ154

En la linea del Bambalismo aunque la verdad esque intento quedarme con un poco de todo lo que me gusta.

Tambien estoy influenciao por Leticia Sabater, Teresa Viejo, Marta Robles, Ana García Siñeriz y el empalme juvenil.

Y para ver un concierto sentao... me lo trago por la tele.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Jooooder, yo me dejo influir por Marta Robles también! a la hora que sea
y por las Koplowitz a dúo! zoi azín
product0.bandcamp.com
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Mucho bambalismo y tal pero luego las que sus ponen palote son las pijas con pasta... qué falta de principios!!! :burla:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Es nuestra manera de "joder" al capitalismo.

:santo: :armario:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”