Pintura, etching ... para pedales

Festival de briconsejos
nanodocl
usuario

Re: Pintura para pedales

Mensaje por nanodocl »

En efecto deja un color azulado, pero como debajo tiene negro no se nota casi nada, la otra ventaja que tiene, es que si haces el negativo de la imagen, puedes sumergir hacer etching metiendo la caja en acido . La foto es de un blog llamado Darkglass. :flores:

Imagen
kopsec

Mensaje por kopsec »

nanodocl escribió:En efecto deja un color azulado, pero como debajo tiene negro no se nota casi nada, la otra ventaja que tiene, es que si haces el negativo de la imagen, puedes sumergir hacer etching metiendo la caja en acido . La foto es de un blog llamado Darkglass. :flores:

Imagen
Gracias por el consejo :dedo: , lo del etching es una pasada lo tengo en cuenta para el próximo, pero con este sigo emperrao :tasloco: :encedido: :encedido:

He visto esta página que habla del etching y queda espectacular :http://www.diystompboxes.com/smfforum/i ... opic=34304 :mia:

Lo que esta clarisimo es que el sistema de transferencia térmica con la plancha funciona muy bien sobre el metal bien lijado, pero es muy arriesgado sobre la caja pintada, la pintura tiene que estar muyyy seca (mejor secada al horno) y las capas de imprimación bien dadas, si no al pasar la plancha se agrieta la pintura en las zonas más débiles. Pero las letras quedan de vicio, lo más parecido a una serigrafía.
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

Si el etching es buena tecnica, he logrado un par de cosas, pero aun en pañales..La ventaja del PnP, es que no necesita tanta temperatura para adherirse, ya que el material azul se desprende con facilidad.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Holaaa, me he perdido ! Etching ? PNP ? :nose: De esto no tengo ni idea, y quiero empezar a pintar los pedales que he construido ! De todas maneras pienso que lo de la transferencia termica por calor planchar xD, no es mala idea y que para lo poco que te falta, cojes un permanente fino negro y haces la raya.

En pisotones he encontrado esto http://www.pisotones.com/Serigrafia/FMK/serigrafia.htm ... Alguien lo usó?
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
kopsec

Mensaje por kopsec »

nanodocl escribió:Si el etching es buena tecnica, he logrado un par de cosas, pero aun en pañales..La ventaja del PnP, es que no necesita tanta temperatura para adherirse, ya que el material azul se desprende con facilidad.
Que tiempo y que temperaturas usa con el PnP? Yo con papel fotografico pongo la plancha al máximo unos 3 ó 4 minutos.
roachy

Mensaje por roachy »

Que bueno lo del etching!!! Porcierto el Peel aNd Press, se puede comprar en españa? Y lo del papel fotografico solo funciona con impresoras laser verdad? Pq la impresion laser despues de "pegar la tinta" tengo ententido que le pone un barniz para que se quede fijado... supongo que es este el que proteje el metal...

Bueno voi a buscar como lo puedo hacer... que me gusta mucho el resultado y tengo grandes ideas para la estetica de mis clones :dedo:

Porcierto leiento el post "Guiri" llegan a la conclusion que para aplicar el acido que se aga con cuentagotas, para controlarlo mejor y que la reaccion no sea muy bestia, que el primero que lo intento lo izo metiendo la caja en un cubo con medio dedo y que le creo una reaccion del infierno muy bestia!!!

Bueno esto hay que provarlo!!!
toniom
usuario

Mensaje por toniom »

roachy escribió:Porcierto leiento el post "Guiri" llegan a la conclusion que para aplicar el acido que se aga con cuentagotas, para controlarlo mejor y que la reaccion no sea muy bestia, que el primero que lo intento lo izo metiendo la caja en un cubo con medio dedo y que le creo una reaccion del infierno muy bestia!!!

Bueno esto hay que provarlo!!!

Lo que menciona en ese artículo, es un q-tip, que es un bastoncillo de los de limpiar los oídos, el problema es que la reacción del cloruro férrico y el aluminio es muy exotérmica y puede dar problemas.Para solucionarlo es mejor usar otros métodos, como el uso de sulfato cúprico u otras sales, una fuente de DC, electrodos...
por ejemplo:

http://static01.instructables.com/id/Et ... Candy-Box/

Un saludo
roachy

Mensaje por roachy »

Mi error ;) bueno acavo de provar lo de los electrodos con la sal y todo eso, usando 11v DC 2.6A durante 10 minutos con una latita de caramelos de hierbas(no nos confundamos con eso... son caramelos!! :burla: )... y la verdad el resultado no es como me lo esperava... no me a dado el efecto "conjelado" ese, me a dejado las zonas expuestas un poco mas oscuras y no es muy notable.
Y la verdad me gusta mas la idea que sea un gravado en relieve. Provare con el atacante que uso para las placas... que es una combinacion de Acido Clorhidrico (Liquido) con Solido Comburente (Solido) y lo provare en la tapa de algun pedal esta tarde!!!
toniom
usuario

Mensaje por toniom »

Ten cuidado, hazlo al aire libre por si emanan gases, que el clorhídico irrita las vías repiratorias muy ricamente.

Ten a mano agua por si la reacción es violenta, disminuir la concentración y calmar un poco la cosa...

Paciencia y poco a poco, si el efecto no es muy visible, pues aumenta la concentración un poco o déjalo actuar más tiempo.

Suerte y ya nos contarás.
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

Lo del PnP es por transferencia termica. En cuanto al sistema databekcer de pisitones, simplemente no va conmigo. :nono:

Las hojas de press n peel las compro en retroamplis mira aquí http://www.retroamplis.com/epages/62070 ... /ACC-PNPBL

La temperatura a la que pongo la plancha es 3/4 y entre 2 a 3 min. es variable dependiendo de la temperatura de la caja, pero por lo general no toma mas de 2 minutos, es recomendable poner una hoja de papel entre la plancha y la hoja de PnP, ya que al ser plastica, se puede pegar a la plancha (no me ha pasado nunca, pero lo digo por precaucion. Normalmente voy mitando el desprendimiento de la tinta levantando un esquina. :vintage:

Para hacer el etching en las cajas es recomendable:

- Recordar que la impresion debe ser negativa, a diferencia de la PCB donde se necesita que el acido quite el cobre por donde no van las pistas, aca se necesita que el acido ataque por donde va el dibujo.

- Lijar muy bien la caja con distintos tipos de lija hasta llegar a la mas fina y luego limpiar bien con alcohol.

- Una vez estampado el dibujo en la caja pintar con algun rotulador o pintura que sea resistente al acido sobre el dibujo para así asegurar que el acido no penetre por lugares no deseados. Personalmente, pinto la caja completa de pintura negra y luego la lijo para evitar alguna marca no deseada.

- En general el PnP deja las pistas muy bien definidas en las placas PCB sobre todo cuando existen lineas muy finas, pero en las cajas no se debe abusar mucho de esto, ya que el acido ataca distintamente al alumninio y puede que termine "comiendose" alguna parte del dibujo.

- Tambien hay que tener mucho cuidado al momento de sumergir la caja en el acido, las reacciones quimicas son fuertes y genera temperatura con la consecuente evaporacion de toxicos, recomiendo usar mascarilla y en lo posible en un lugar ventilado o con extractor (cocina) se da por sentado el uso de guantes.

- Mirar constantemente como va quedando el dibujo sacando la caja del acido, lavandola rapidamente en agua y tocando muy suave la superficie. Hacer esto hasta obtener el relieve deseado.

Una vez terminado, lavar bien y lijar.

Espero os sirva..saludos :ciao:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

nano :flores:

Muchas Gracias
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Muy interesante el tema :dedo: :dedo:

A ver si puedo hacer alguna prueba con cloruro de hierro
La saturación de etapa son los padres
roachy

Mensaje por roachy »

Bueno alfinal no he tenido tiempo para provarlo... tenia que atender a la sobrina!

Lo que he tenido un pensamiento con la latita de caramelos... alomejor esta trada de alguna forma, al ser un envase para un "alimento", y no hace el efecto correcto. Mañana lo provare con un estuche de purritos, ya que me quiero hacer un CMOY (ampli de auriculares) y lo metere ahi, si no sale bien lo pinto y yasta!

Pero aun y asi para pedales me convence mas el relieve que le da el atacado de acido! O almenos para la estetica que me gustaria darles...

Gracias por la info :lalala:
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

roachy escribió:Bueno alfinal no he tenido tiempo para provarlo... tenia que atender a la sobrina!

Lo que he tenido un pensamiento con la latita de caramelos... alomejor esta trada de alguna forma, al ser un envase para un "alimento", y no hace el efecto correcto. Mañana lo provare con un estuche de purritos, ya que me quiero hacer un CMOY (ampli de auriculares) y lo metere ahi, si no sale bien lo pinto y yasta!

Pero aun y asi para pedales me convence mas el relieve que le da el atacado de acido! O almenos para la estetica que me gustaria darles...

Gracias por la info :lalala:
Por cierto que operacional vas a ocupar para hacer el CMOY???

Yo he comprado el OPA627AP por 7.95 y suena de PM...mira en http://tangentsoft.net/audio/opamps.html#132
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

nano, una pregunta,
uso serigrafia de esa de screen, y estoy haciendo un pedalito para un amiguete
le comente lo del bajo relieve este y ya no quiere nada mas... :tasloco:

si revelo un marco con el diseño en negativo
luego me encargo de que lo unico expuesto sea el diseño mismo...

pero no entendi muy bien esto:
nanodocl escribió:pinto la caja completa de pintura negra y luego la lijo para evitar alguna marca no deseada.
la pintas y luego la lijas? esto tiene algun fin?, estas hablando de la parte que no lleva diseño?
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

A ver, a ver ... No se si me he enterado muy bien...

Press n' peel : Te compras la hojita, imprimes el dibujo con impresora laser (vamos que lo llevas a una fotocopiadora y listo, todas sus impresoras son laser), lo colocas encima de la caja (previa imprimacion para metales y pintura del color que quieras) y le das calor con una planca. Es, eso??... El press n' peel admite colorines o solo es para negro? Y con lo de los colorines me refiero a pedales tipo zvex tan artisticos ellos !

Etching: Grabar con acido el metal de la caja para hacerlo en relieve.

Lo dije bien?... Es que me estaba liando ! Espero una respuesta (no agresiva :jiji: ). Ciao !
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

nett imar hernandez escribió:
nanodocl escribió:pinto la caja completa de pintura negra y luego la lijo para evitar alguna marca no deseada.
la pintas y luego la lijas? esto tiene algun fin?, estas hablando de la parte que no lleva diseño?
Exacto, pinto entera la caja de negro (menos el diseño obviamente) con el fin de que si cae acido en alguna parte lateral de la caja no quede la marca. Luego le quito la pintura con disolvente y a lijar lo que quede de pintura.

El unico fin de esto es proteger la caja :ciao:
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

JimiHendrix1987 escribió:A ver, a ver ... No se si me he enterado muy bien...

Press n' peel : Te compras la hojita, imprimes el dibujo con impresora laser (vamos que lo llevas a una fotocopiadora y listo, todas sus impresoras son laser), lo colocas encima de la caja (previa imprimacion para metales y pintura del color que quieras) y le das calor con una planca. Es, eso??... El press n' peel admite colorines o solo es para negro? Y con lo de los colorines me refiero a pedales tipo zvex tan artisticos ellos !
Exacto, yo lo he probado sobre imprimacion blanca con toner negro. Lo de los colorines no se :nose: , pero tendria que ser laser color, aunque te va a quedar azul por encima :miedo: . Lo de zvex se hace con serigrafía y algunos son pintados a mano.

JimiHendrix1987 escribió: Etching: Grabar con acido el metal de la caja para hacerlo en relieve.

Lo dije bien?... Es que me estaba liando ! Espero una respuesta (no agresiva :jiji: ). Ciao !
Si, bien dicho, es una buena definicion, se ajusta perfectamente. :ciao:
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

Postie 2 veces por error uppss :oops: :oops:
kopsec

Re: Pintura, etching ... para pedales

Mensaje por kopsec »

Muy bien explicado el tema del etching nanodocl, veo que el etching está animando a mucha gente. :flores:
He encontrado este tutorial con fotos que describe muy bien la técnica, espero que os sirva.
http://www.aronnelson.com/gallery/main. ... y/album24/

Yo voy a buscar un trozo de aluminio para hacer pruebas,no quiero estropear ninguna caja. Animo, hay que probar :dedo:
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Muy interesante el tutorial de etching, pero es un buen jaleo la verdad.
http://soundcloud.com/unbuentipo
Rufio88

Mensaje por Rufio88 »

kopsec escribió:
eruption escribió:ami la imprimacion todo terreno no me gusta nada , aparte de ser de las imprimaciones mas blandas que hay , es una imprimacion con mucho cuerpo .
Usé esta imprimación porque me la regalaron, pero la verdad es que un poco blanda si que es, le di 2 manos.
Roa escribió:La mejor pintura para estos menesteres, por ser de lo más resistente que hay es la époxi....
Si quereis hacerlo vosotros mismos y no teneis taller ni herramientas ni penseis en este tipo de pinturas.
Estoy completamente de acuerdo, es resistente de narices. Si pinto otro pedal lo tendré en cuenta.

Bueno, de momento ya he acabado la pintura en spray con el titanlux, y la verdad que es un poco complicado sobre todo
si no tienes un sitio para pintar y lo tienes que hacer en el balcón. Por si alguien lo intenta, que no se lo aconsejo, esperar un día sin viento porque si no se te pegan brozas en la pintura fresca y tienes que esperar a que seque, lijar y volver a pintar, como me pasó a mi. Asi va la cosa:
Imagen

Para las etiquetas seguiré el proceso que explica Petru, con las pegatinas Laser, aunque me pregunto si alguien ha probado el sistema que se utiliza para hacer las PCB: imprimir en laser sobre papel satinado (papel fotografico) y despues ponerlo encima de la caja y pasarle la plancha. Para las placas me funciona de maravilla, pero sobre la pintura supongo que hay peligro de que se estropee :nose:

Para el otro pedal quiero probar este sistema, directamente sobre la caja de aluminio lijada, pero no mucho, a ver como queda. Si no queda bien se vuelve a lijar y pegatina. Esta es una simulacion sobre la caja vacia escaneada, que os parece ? Bueno es diseño un poco hortera, pero uno que es limitado. :ridi:
Imagen

Gracias a todos por los briconsejos, el mio es que pongais una pegatina como hace Stratotrasto, que quedan de P.M. y no os compliqueis la vida, pero cada uno.... :vintage:

Hola, oye se ve bien tu caja del rat aunque el dibujo sea de "mentiras" xD. Oye tienes algun link de eso proyecto? que hace la preilla "lube"?, la otra perilla me imagino, cambia los diferentes tipos de clipping no?
kopsec

Mensaje por kopsec »

Rufio88 escribió: Hola, oye se ve bien tu caja del rat aunque el dibujo sea de "mentiras" xD. Oye tienes algun link de eso proyecto? que hace la preilla "lube"?, la otra perilla me imagino, cambia los diferentes tipos de clipping no?
El proyecto esta basado en el MOUSE de build your own clone:http://www.buildyourownclone.com/mouse.html.
Tambien hay muy buena información en la pagina de Beavis Audio Research, que lo llama FKR (Rat con 4 botones):http://www.beavisaudio.com/projects/FKR/
http://www.beavisaudio.com/Projects/FKR ... rMouse.gif

La perilla lube cambia la frecuencia del filtro de entrada y por tanto varia el tono, aunque tambien afecta a la distorsion.
La otra efectivamente es para seleccionar overdrive ó distorsion con diferentes clipping: germanio, sicilio,mosfet.. :ciao:
roachy

Mensaje por roachy »

Bueno solo voy a decir... que de 3 rotuladores "permanentes" ninguno a dado la talla... todos con el mete/saca poco a poco se han ido aguando!!! Cuando pueda hacer un pedido pillare unos PnP y are la prueva definitiva del asunto!!!!

De nuevo gracias por toda la informacion... ya posteare los resultados!!!

Y animo a todo el que tenga la duda a provarlo... que es muy adictivo esto!!!!!! :baba:
Jose Domingo
usuario

Mensaje por Jose Domingo »

mis primeros grabados
Imagen

y mi primer swirling creo que se dice asi
Imagen

seguiremos haciendo mas
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Ie Jose Domingo, muy chulo el "swirl" ese. Como lo has hecho? De donde has sacado la info para hacerlo?
Ese etching, stá posteriormente pintando con rotuladores en rojo no?¿

SaludOs :ciao:
roachy

Mensaje por roachy »

ole!! Porcierto Jose con que hicistes la mascara del gravado? que parece que no aguanto muy bien en algunos sitios...
Carlos C

Mensaje por Carlos C »

JimiHendrix1987 escribió:Ie Jose Domingo, muy chulo el "swirl" ese. Como lo has hecho? De donde has sacado la info para hacerlo?

Jimy la verdad eske no se de donde ha sacao la informacion pero aqui te dejo un tutorial que encontre en la galeria de aron que explica muy bien como hacerlo eso si esta en ingles.. :burla:
http://www.aronnelson.com/gallery/main. ... ALS/HOWTO/
saludos espero haberte sido de ayuda.. ;)
Jose Domingo
usuario

JimiHendrix1987 escribió:Ie Jose Domingo, muy chulo el "swirl" ese. Como lo has hecho? De donde has sacado la info para hacerlo?

el swirl para ser el primero la verdad es que esta bien, para hacerlo lo que esta poniendo todo el mundo http://www.aronnelson.com/gallery/main. ... ALS/HOWTO/

y el echting esta pintado con pintura roja y negra y lijado. :dedo:
Jose Domingo
usuario

roachy escribió:ole!! Porcierto Jose con que hicistes la mascara del gravado? que parece que no aguanto muy bien en algunos sitios...
Hola roachy gracias por el ole, y espero hacerlos mejor, la mascara de grabado la hice con el metodo de papel couche e impresora laser y no, no aguanto bien primero porque la caja debe estar superpulida para que agarre bien y no es por nada pero estan mejor acabadas para pulir las hammond o eddystone que las retex, y segundo porque yo uso aguafuerte y agua oxigenada de 120 moles y come a toda hostia, despues la deje metida en la solucion y me puse a hacer otras cosas, se calento demasiado la caja y empezo a pegar unos peterdazos de p :censurado: madre :ridi: y esos son los agujeritos pintados en rojo de la llama roja.
moraleja controlar la temperatura de la caja y sacarla darle con agua fria y volverla a meter hasta que os guste. :vintage: :ciao:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”