DUDA-Conectar varios amplis

Foro enchufado
Responder
FREAK PANNIK
usuario

DUDA-Conectar varios amplis

Mensaje por FREAK PANNIK »

El caso es que tengo un clon de un Champ de Ceriatone que me encanta como suena, y alguna vez me he preguntado como sonaría a traves de mi Twin reverb silverface. Pero como si fuera un pedal vamos. No que suenen los dos a la vez sino el Champ a traves del Twin. No se si me explico. Alguna propuesta?
josemi
usuario

Re: DUDA-Conectar varios amplis

Mensaje por josemi »

Hola, yo tengo un diezel herbert y un sinmarc, un g-major de tc electronic que tiene una salida para el herbert y otra para el sinmarc, cuando lo enciendo todo y empiezo a tocar con el sinmarc, tambien suena el herbert, y es un sonido con una dulzura impresionante, es decir al herbert no tiene coneccion con la guitarra,el sinmarc hace de pedal, o de previo. El sonido le llega por el lazo de efectos al herbert, del tc y del sinmcarc. No se si te habre ayudado.
FREAK PANNIK
usuario

josemi escribió:Hola, yo tengo un diezel herbert y un sinmarc, un g-major de tc electronic que tiene una salida para el herbert y otra para el sinmarc, cuando lo enciendo todo y empiezo a tocar con el sinmarc, tambien suena el herbert, y es un sonido con una dulzura impresionante, es decir al herbert no tiene coneccion con la guitarra,el sinmarc hace de pedal, o de previo. El sonido le llega por el lazo de efectos al herbert, del tc y del sinmcarc. No se si te habre ayudado.
El problema, es que no el champ ni el twin reverb tienen loop de efectos asi que esa opcion no me vale. De todas maneras los tendrás que tener los dos cargados con sus respectivas pantallas, o los puedes enchufar a una?
FREAK PANNIK
usuario

Sigo con la misma duda, alguien me puede ayudar.
El caso es que me he planteado puentear uno con el otro como se hace con los plexis, pero entonces creo que al champ lo debería cargar con un atenuador THD que tengo, pero creo que lo que así sonaría serían los dos a la vez y no el Champ a través del Twin reberb como si fuera un pedal
FREAK PANNIK
usuario

UP
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Hola.
Si no tienen lazo de efectos, no lo puedes hacer. Se trata de enviar la salida del previo a la entrada de la etapa de potencia de amplis diferentes, y para ello los dos deberían tener lazo de efectos. No hay otra manera.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
FREAK PANNIK
usuario

Javier Ventura escribió:Hola.
Si no tienen lazo de efectos, no lo puedes hacer. Se trata de enviar la salida del previo a la entrada de la etapa de potencia de amplis diferentes, y para ello los dos deberían tener lazo de efectos. No hay otra manera.
No entiendo bien lo del previo a la etapa de amplis diferentes.
Se trata de usar un ampli (el Champ) como si fuera un pedal que se aplica a un twin reverb.
De todas formas igual te has explicado bien y es que yo soy un poco cortito.
Ya que entiendo como salida del previo la salida de 4,8,16 Ohms que tiene el Champ y si enchufo eso a cualquier loop entiendo que algo me cargo, no se muy bien qué, pero seguro que algo.
En el supuesto de tener otro ampli con loop de efectos, ¿como lo debería enchufar? ¿me haría falta el loop en ambos amplis, solo en uno...?
Ya que creo que al Champ no sería difícil ponerle uno
Gracias de todos modos.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Las salidas de 4, 8 y 16Ω son sólo para el altavoz, si enchufas ahí cualquier otra cosa es más que probable que te cargues esa cosa y además el trafo de salida del champ. Ten en cuenta que la salida de un previo genera un voltaje muy bajo, seguramente por debajo del voltio, en cambio la salida del altavoz genera voltajes bastante respetables.
Un lazo de efectos es una salida de previo y una entrada de etapa, por eso si ambos amplis lo tuvieran se podría hacer lo que dices (de la salida de previo del champ a la entrada de etapa del twin reverb), pero si no, pues no.
FREAK PANNIK
usuario

Javier Ventura escribió:Las salidas de 4, 8 y 16Ω son sólo para el altavoz, si enchufas ahí cualquier otra cosa es más que probable que te cargues esa cosa y además el trafo de salida del champ. Ten en cuenta que la salida de un previo genera un voltaje muy bajo, seguramente por debajo del voltio, en cambio la salida del altavoz genera voltajes bastante respetables.
Un lazo de efectos es una salida de previo y una entrada de etapa, por eso si ambos amplis lo tuvieran se podría hacer lo que dices (de la salida de previo del champ a la entrada de etapa del twin reverb), pero si no, pues no.
Muchas gracias por tu respuesta, por fin lo he entendido.
La verdad es que no tenía ni idea de lo que era en realidad un loop de efectos electrónicamente hablando, pero gracias a tí ahora lo entiendo
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Si quieres meterle una salida de previo al champ es facil.
Solo necesitas un jack mono y un trozo de cable.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Me interesa el tema, puedes explicarlo mejor?
La entrada para la etapa es fácil también?
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

que champ tienes?

El tweed o el blackface?
FREAK PANNIK
usuario

David escribió:que champ tienes?

El tweed o el blackface?
Yo tengo un Champ de Ceriatone, pero lo compré de segunda mano y no tengo ni idea de cual es. Eso si, lleva potes para Bass y Treble, así que se parece más al silverface yo creo.
De todas formas muy fácil tiene que ser porque no tengo ni idea de elecrónica.
Lo justo se soldar para apañar cables o repasar alguna soldadura y poco más.
De todas formas si hay que tirarse a la piscina se hace.
Otro forero me explico muy bien como hacerlo y le puse un Master Volume a un 1987X WSP 35th Anniversary que tengo sin tener ni idea de qué estaba haciendo.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Si montastes un master, esto lo haces sin problemas.

Si el Layout es este:

http://www.ceriatone.com/images/layoutP ... Layout.jpg

tienes que intercalar el loop entre los dos puntos marcados como "C". El pin5 de la 6V6 el punto donde se juntan el condensador de 0.022 la resistencia de 220k.

el loop seria como este:
http://taweber.powweb.com/store/el_schem.jpg

pero solo cogiendo la parte del "send" y "return". O sea, solo los jacks.
FREAK PANNIK
usuario

David escribió:Si montastes un master, esto lo haces sin problemas.

Si el Layout es este:

http://www.ceriatone.com/images/layoutP ... Layout.jpg

tienes que intercalar el loop entre los dos puntos marcados como "C". El pin5 de la 6V6 el punto donde se juntan el condensador de 0.022 la resistencia de 220k.

el loop seria como este:
http://taweber.powweb.com/store/el_schem.jpg

pero solo cogiendo la parte del "send" y "return". O sea, solo los jacks.
Me parece que es este http://ceriatone.com/images/layoutPic/f ... Layout.jpg , pero me imagino que es exactamente lo mismo, meterlo entre las "C"
Respecto al esquema del loop no tengo ni idea de leerlo, ya me puedes perdonar pero ni papa de simbología, aunque si me dices qué debo comprar le voy con esto a un colega que sabe un poquito (pero poquito) y le pregunto a ver si me puede echar una mano.
De todas formas perdona por mi ignorancia, pero ¿qué sería?, ¿un jack a una de las "C" y el otro a la otra? aunque igual estoy diciendo una burrada

Cambiando de tema, suponiendo que conectara los dos amplis por sus loops, ambos debería cargarlos con una pantalla o sólo uno, o como iría
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”