El problema se manifiesta cuando se pone una ecualización "jazzera" esto es, cargada con graves. Dichas frecuencias a bajo volumen "mueven" la caja de resonancia, y es ahí donde se manifiesta el problema. Con dicha ecualización y a un volumen no alto, tocando en casa, había una nota que se acoplaba fuertemente, y hete aquí que la que se "paraba" era la anterior o la siguiente. Dependiendo de la ecualización, volumen, sala y amplificador la "nota" acoplada era distinta, y por tanto la apagada. Esto me llevó a pensar que se trataba de algún tipo de respuesta de vibraciones de la guitarra. Parando todos los elementos móviles de la misma: cordal, pastillas, golpeador, el problema no se solucionaba...tapando las efes de la tapa tampoco se conseguía nada. ¿Qué coño le pasa a mi guitarra? Pues que la tapa posterior de la caja era la que vibraba!!! poniendo la guitarra sobre las pierna y apretando las notas no daba ningún problema!! Dicha tapa posterior está comunicada con la superior mediante una pieza que asienta debajo del puente. Es más, coloqué un cojín entre mi barriga y la tapa posterior y ¡se solucionó! Claro, esta solución es un tanto primitiva. ¿Existe alguna solución del tipo pegar pesos en el interior de la caja, o tiras de madera o algo así? Parece ser que lo que necesita es interrumpir su vibración natural. ¿Esto es así con otras guitarras de caja?
¿Qué me recomendáis?
Muchas gracias
¿tendrá algo que ver que desde que me compré la susodicha he adelgazado, rebajando mi contorno torácico?