Guia del espectador para el concierto...

Propios o ajenos. Avisa por favor.
Responder
Washburn
usuario
Contactar:

Guia del espectador para el concierto...

Mensaje por Washburn »

:ay:
El 7 de junio va a ser el primer concierto "chungo" que pase en mi vida, y no tengo ni puta idea, de por donde empezar.
¿Como lo haceis para pillar buen sitio en pista?¿De que se ha de informar uno antes del concierto, si es que hay que informarse de algo?

No se si se nota que estoy con los huevos en la garganta... :sindiente:
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
Alvaro_sw7
usuario

Re: Guia del espectador para el concierto...

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Me parece qeu hablamos de lo mismo, pero yo lo tengo el dia 5 ( por el :censurado: ). Yo ire antes a coger sitio, aunque una vez en el concierto la marea me arrastrara, pero bueno ... :jiji:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Tened cuidado, uno de cada tres novatos muere en su primer concierto :jiji: :jiji:

No olvidéis llevar gayumbos limpios :hedicho:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Imagen
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Washburn escribió::ay:
El 7 de junio va a ser el primer concierto "chungo" que pase en mi vida, y no tengo ni puta idea, de por donde empezar.
¿Como lo haceis para pillar buen sitio en pista?¿De que se ha de informar uno antes del concierto, si es que hay que informarse de algo?

No se si se nota que estoy con los huevos en la garganta... :sindiente:
¿Pero hablas de ir de público? Coño, pues lo que te pida el cuerpo. Según lo alto que seas, lo que te importe ver todo bien, lo que quieras dejarte llevar o lo que quieras fijarte en cosas. Si vas a desparramar, pa'lante, cuanto más centrado mejor (ojo con los laterales y las torres de sonido, pueden llegar a aturdir). Si quieres "escuchar" y ver cómodamente, pues para atrás o a las gradas (si hay). También depende del grupo, claro, según el tipo de música la gente desparramará más o menos. Si es cañero, mira a ver las ganas que tienes de bailoteos y tal...

Pero vamos, que una vez que se entra se improvisa un poco. Lo vas a pasar bien. ¿A quién vas a ver?
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Podemos hacer una lista de normas cívicas para los neófitos :hedicho:

1- Facilitar el paso a personas que porten un mini en cada mano.
2- No saltar con los brazos encogidos; se clavan los codos en las costillas del vecino.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

bufón escribió:una vez que se entra se improvisa un poco
Discrepo: improvisaciones las justas :hedicho:

Si el objetivo es primera fila, hay varias normas basicas:

- Llegar con tiempo. Dependiendo del concierto eso puede significar el dia antes y (si el tiempo y las ganas lo permiten) hacer noche.
- Aprovechar el tiempo para reconocer el terreno: accesos, ubicacion del escenario, rutas y via mas rapida de llegada una vez dentro, saber si hay "pit" (zona "vip" a la que solo se accede con las famosas pulseras) y como, cuando y donde se repartiran las pulseras para poder acceder, etc...
- Para lo anterior es muy recomendable hacer buenas migas con alguien "de dentro" (organizacion, seguridad, etc...). Todo lo que ayude a saber lo que te vas a encontrar una vez dentro es bienvenido!!
- Obligado ropa comoda y zapatillas para correr como un cabron, ademas de "calentar" un poco en los minutos previos a la apertura de puertas (para no quedarte lisiao si te toca correr todo un campo de futbol hasta el escenario).
- Una vez que se da el "pistoletazo de salida", correr todo lo que puedas hasta el escenario. Es importante la tecnica "corre-para-corre": normalmente hay gente de seguridad en el interior colocada estrategicamente para evitar que la gente corra (amos, evitar lo inevitable :jaja: ). Ahi he visto los mejores placajes de mi vida a gente que iba follada y sin saber lo que se iban a encontrar. Lo mejor es correr hasta que uno de los tipos mencionados hace ademan de "ir a por ti". Entonces, frenas un poco haciendole ver que vas a parar de correr (incluso se lo dices: "vale, vale, no corro") hasta que le pasas...y sprint hasta el siguiente. Esta tactica da muy buenos resultados (al menos a mi hasta ahora) ;)
- Mientras corres, es importante fijarse en el escenario y como se va desarrollando la cosa: si ya ha llegado mucha gente, si eres de los primeros...es importante tener una "lista de prioridades" a la hora de dirigir tu carrera: micro principal, segunda opcion, etc. para saber que hacer si cuando vas llegando hay zonas que ya estan llenas de gente. Para esto es importante lo que comentaba antes de saber como se distruibuye el escenario, si hay pasarela(s) que dividen la pista, etc...
- Si tienes la suerte de llegar a la valla y no hay nadie delante de ti, enhorabuena. Ahora solo queda esperar y disfrutar del concierto en el mejor sitio!! :dedo:

Tambien hay otras opciones:

- "porque yo lo valgo": llegar tarde y hacerse hueco a empujones y jeta. Si hay "pit" y no tienes pulsera, no podras entrar. Ademas, te juegas que alguno mas bruto que tu te "comente" que no está bien visto eso de colarse :jaja:
- "vaselina": igual que la anterior, pero poco a poco y sin empujar mucho...como quien no quiere la cosa, cuando te des cuenta estas a un par de metros de la valla (zona de maxima densidad y practicamente impenetrable a partir de ahi)
- "yo vengo a disfrutar, no a dejarme los huevos": pues eso, como su nombre indica, llegas a la hora que quieras, entras, localizas el bar (y la cerveza fria, algo inaccesible en la primera fila) y disfrutas del concierto :lalala:

NOTA FINAL: en cuanto a lo de los empujones y tal...hay conciertos que "engañan": he sufrido mas empujones y "mareas humanas" en cualquier concierto de Springsteen que en el ultimo de AC/DC, por ejemplo...y es que los "jivis" ya no son lo que eran... :burla: :jaja:

OTRA NOTA: SI, soy un friki de los conciertos en primera fila, que pasa?? :tasloco: :mrgreen:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

bufff ....
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

:mrgreen:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Te digo mi guía de conciertos :

Buenas noches , tenía una mesa reservada a mi nombre.
Pase Vd por aquí .
Gracias , tráigame algo de beber.
:vintage:

:jaja: :jaja: :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Spanish Johnny escribió:OTRA NOTA: SI, soy un friki de los conciertos en primera fila, que pasa?? :tasloco: :mrgreen:
Reconoce que lo haces para salir luego en las pantallas gigantes y en todos los dvd's que se editen del concierto :mrgreen: porque en el ultimo de springsteen en el bernabeu casi se te vio más a ti que al boss :dedo:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Irimia escribió:
Spanish Johnny escribió:OTRA NOTA: SI, soy un friki de los conciertos en primera fila, que pasa?? :tasloco: :mrgreen:
Reconoce que lo haces para salir luego en las pantallas gigantes y en todos los dvd's que se editen del concierto :mrgreen: porque en el ultimo de springsteen en el bernabeu casi se te vio más a ti que al boss :dedo:

Que va, que va...es solo que como en la primera fila no se vive en ningun sitio (bueno si, lo de dice Justin de la mesa reservada...pero es otro concepto :jaja: )

Ademas, si encima eres "fetichista", incluso puede tocarte premio y llevarte una pua, un setlist manuscrito, etc...
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

bufff ...

Yo es que, soy lo contrario, me alejo lo más posible del escenario, sobre todo si hay barra al fondo ... :jeje:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Taffy escribió:Te digo mi guía de conciertos :

Buenas noches , tenía una mesa reservada a mi nombre.
Pase Vd por aquí .
Gracias , tráigame algo de beber.
:vintage:

Eres mi heroe. :jaja:
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Spanish Johnny escribió:
bufón escribió:una vez que se entra se improvisa un poco
Discrepo: improvisaciones las justas :hedicho:

OBSTIAS, qué profesioná. ¿Pero tú a qué conciertos vas? Supongo que también depende de la altura. Mido casi 1,90, así que veo bien desde casi cualquier sitio (y desde casi cualquier sitio molesto a los que tengo detrás :mrgreen: ). Y luego, que en primera fila el sonido no siempre es el mejor. Normalmente, si el sitio es muy grande, yo suelo buscar sitio bien centrado y entre la 10ª-15ª fila (así a ojo, tampoco es que cuente la gente). Que el sonido en los conciertos también es importante :hedicho:
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

IMPORTANTE! Vestir integramente de negro (esto depende del grupo,pero al que vamos, de negro). A ser posible con una camiseta vieja del grupo, con una nueva no es lo mismo. Fuimos a ver Dream Theater con unos colegas, y a uno se le ocurrió ponerse una camiseta roja de Quicksilver, no veas que cante, con el cucaracheo que había allí, iba dando la nota. :jeje: :jaja: :jiji: :sindiente:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Tío, ves con tiempo, un par de horitas o así y te tomas unas cervecitas en la cola, ojito con pasarse :lalala: , los conciertos to mamao no molan.
Está todo dicho, lo único que tienes que hacer es disfrutar y gritar como un animal, aunque el cantante hable en inglés y no te enteres de un mojón.

Vestimenta... da igual, mientras no vayas con un tutú o un pijama de hello kitty ... Serás un más mola si llevas camiseta del grupo o incluso camiseta de otros grupos del mismo estilo.

En fin, a pasarlo bien, no hay un manual... bueno sí, el que te construyas tú asistiendo a más y más conciertos.

Ea :lalala:
ಠ_ಠ
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Cuida que no te metan droga en los bolsillos :vintage:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Nigrochoco escribió:Cuida que no te metan droga en los bolsillos :vintage:
Ni en el colacao :vintage:
ಠ_ಠ
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Pete1000 escribió:IMPORTANTE! Vestir integramente de negro
:dedo:

Imagen

Pete1000 escribió: y a uno se le ocurrió ponerse una camiseta roja de Quicksilver, no veas que cante,
:nono:

Imagen
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Washburn
usuario
Contactar:

Mensaje por Washburn »

Discrepo: improvisaciones las justas

Eso es profesionalidad :mrgreen: ...

Con las prisas de ayer no especifique bien, el concierto es el de AC/DC, del 7 de junio en el Estadio Olímpico de Montjuïc. Y principalmente, lo que mas me preocupa es la primera fila, me gustaria pillarla, pero ahora me decís lo del sonido :ay:

En mi opinión el mayor problema es este ¿Con que antelación llego al estadio? por que si, se tiene que llegar pronto. Pero lo que tampoco me puedo permitir es "no dormir"...

Despues la carrera hasta el escenario es otro punto a tener en cuenta. Vamos una peña de 5 novatillos y un experimentao (mi padre) de 50 tacos. Que el hombre ya no esta para correr un campo de futbol :jaja: como lo hacía en sus años mozos...

Y por último, la posición en el escenario. Tiene una pasarela central por lo que la gente queda dividida en dos partes (izquierda y derecha), me molaría tener en frente el Malcolm.

Con esos tres puntos, el concierto puede ser orgasmico :carte:
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
Responder

Volver a “Conciertos”