Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Axe, Kemper, PÖD...
Cerrado
Meto
usuario

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Meto »

Aquí otro que ha caído nn las redes del desodorante este AXE ! :santo: Estoy a la espera que me llegue el mío.

Lo siento ha podido conmigo :oops: y eso que hacía MUUUUUUUCHO tiempo que no tenia GAS por nada !
Ya os contaré. jejeje

Saludos a todas mariquitas !
Diós creó el hombre a imagen y semeganza de CHUCK NORRIS.
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Otra demostración del poderio del cacharro, impresionante
http://www.youtube.com/watch?v=dREEyZwC ... r_embedded
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Acidalia
Contactar:

Mensaje por Acidalia »

josemi escribió:Me teneis que perdonar, por opinar sin probarlo, cosa que me encantaría, en las demos que he visto en youtube, me sorprende el limpio que tiene, pero la distorsion tan bruta que me da mi diezel herbert,con la pantalla 4x12 boogie, el axe fx no se le aproxima ni por asomo, solo le tengo puesto un g-major y un bbe maximizer.
Si alguien opina lo contrario que me corrija. Saludos.
Eso es porque no lo has probado con una etapa SS y tu bafle 4x12 ibas a mandar a tu Herbert a hacer puñetas, te lo garantizo, jajaja :hedicho:
josemi
usuario

Mensaje por josemi »

Esta es la distorsion que da el axe fx:
http://www.youtube.com/watch?v=dGJvcs8G ... re=related
¿Y que con esta distorsion voy a mandar ha hacer puñetas mi diezel herbert? dice acidalia, pues no compañero, te equivocas, Lo siento compañero.
StugIII
usuario

Mensaje por StugIII »

Por favor, alguien puede poner un ampli Axe Fx limpio, sin nada de efectos, sin reverb, sin acompañamiento, solo el ampli a ver cómo suena?
Un Fender twin, un Plexi simplemente cruncheado un poco en pasajes con más garra? Eso es lo único que necesito para saber si vale la pena gastar 2000 euros en uno de esos aparatos digitales. Lo agradecería, realmente. Nada de sonidos procesados artificiales, simplemente el ampli sin nada más. Es ahí sólo dónde puedo apreciar si realmente el Axe FX cumple con lo que busco. Gracias.
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Josemi, en ese enlace que has puesto solo imitan unos pedalillos, el Diezzel ese lo tiene el AXe y precisamente de esos sonidos numetaleros es de lo que mas demos hay y la gente dice que le gusta más el del Axe que el original.
Y yo me atrevería a decir que con la misma potencia el Diezzel del Axe y el tuyo sonarían casi tan igual que a ciegas ni los distinguirías.
Esa prueba se ha hecho con un ampli muchisimo mas complejo, el Bogner Ectasi o como se diga y hubo mucha gente flipando.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

lo voy a setear a fondo en una hora,luego me paso por aqui :twisted:

:jeje: :jaja: :jiji:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

¿Que tal funciona el editor para PC? Tiene buena pinta, sencillico de manejo.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Acidalia
Contactar:

Mensaje por Acidalia »

josemi escribió:Esta es la distorsion que da el axe fx:
http://www.youtube.com/watch?v=dGJvcs8G ... re=related
¿Y que con esta distorsion voy a mandar ha hacer puñetas mi diezel herbert? dice acidalia, pues no compañero, te equivocas, Lo siento compañero.
Pero hijo de Dios, estás comparando con una grabación chapucera y de una demo de imitación de pedales, que no, que no, que eso no es una comparación justa en absoluto... :nono:

Mira, yo tengo un Triamp MKII que no tiene nada que envidiar a tu Herbert (lo he probado y sé como suena) y ahora mismo ensayo con mi Axe...y no soy novato, llevo 20 años tocando la guitarra y tenido varios valvulares y muchos pedales y pedaleras y esto es otra historia, te lo garantizo... :dedo:

De todas formas, la única forma de hacer una comparación justa es enchufarte en un Axe como te digo, con una buena etapa SS y tu bafle 4x12 y te pones las simulaciones de los amplis "burros" a pelo, sin efectos ni monsergas y sin la simulación de bafle claro y luego me cuentas, pero no compares con sonidos del youtube por Dios, ¿has escuchado demos del Herbert en youtube? ¿y te suenan igual que cuando tocas el tuyo delante de el? :periódico:

Que yo respeto que te mole tu ampli, a mi me mola mi Triamp y no piendo deshacerme de el, pero por capricho porque no sé cuando volveré a tocarlo... :roll:

Si estás contento con tu sonido, perfecto, pero si realmente quieres saber como suena un Axe la única forma es ponerte delante de uno, como con cualquier ampli, hay que ir a la tienda, enchufarte y probarlo ¿o te dejas llevar por como suenan las demos que hace la gente y cuelga en internet?, yo desde luego no... :hedicho:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

bueno,probado y bien probado,para resumir:

me parece un cachaarro de la ostia,con muchas posibilidades,sonidos cojonudos,efectos de la leche,probablemente me pille uno.

pero no es ampli, ni responde como tal,tiene ese tufillo hifi digital y no tiene la dinamica de un ampli
ni de lejos.

si que limpia y responde al ataque de pua de manera muy similar,pero en mi opinion , comprime en exceso el rango dinamico,no corta en banda como un ampli
cuando le arreas de verdad.

para casa,estudio imbatible,para directo ,YO me quedo con un ampli de los que emula ,pero de verdad ,aunque a la mayoria les encantara :dedo:

:flores:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Pero ¿TIENE SATURACIÓN DE ETAPA? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

La saturación de etapa me ha parecido la clave del asunto. Ha sido subirlo y empezar a coger cuerpo y engordar de forma que ha pasado "de un emulador más" a algo muy por encima de lo que conocía previamente.

La verdad es que en un rato no se puede conocer el cacharro, tiene diez mil opciones y variables, pero sí da tiempo a ver que la cosa es muy seria. Es capaz de sonar muy bien en muchos registros diferentes. Si me molase el progresivo, el metal moderno, el rollo fusión y demás, o simplemente sonar a muchas cosas diferentes no dudaría en pillarme uno :dedo:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Elias escribió:Pero ¿TIENE SATURACIÓN DE ETAPA? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
eres pesadito ya con el tema payo, esta de cojones,pero no es un ampli ,por mucho que tu quieras que lo sea :dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

El otro día pude probar un ULTRA durante unas horas en el estudio. La primera sensación es nefasta porque los presets que trae parece que esten hechos por programadores de videojuegos o los técnicos de sonido de Jurassic Park :ein:

Dicho esto, tarde un ratito en aislar un Deluxe Reverb, un 800 y el famoso Trainwreck y desde la perspectiva de los monitores del estudio desde donde he grabado muchos amplis, muchos, el cacharro es impecable. NO LO HE PODIDO PROBAR en contexto de grupo contra una batería; hay que desconectar la simulación de etapa, la de "cabinet" y la de micro para conectarlo al retorno de tu ampli y quería hacerme unos presets a tal efecto.
Volviendo al tema de grabación, he probado todos los softwares de emulación. Hasta hoy el Eleven de digidesign TCM y el Amp Farm de Line 6 que utilizan los procesadores de las tarjetas HD eran lo mejor que había oído, pero el AXE es mejor.
Los softwares que conocía daban el pego para guitrras de segundo plano y relleno, pero las del Axe ya pueden acceder al primer plano sin complejos.
A golpe de botón y sin mover el culo del sillón cambias de pantalla y de micro con lo que las posibilidades para cortar una mezcla son infinitas, los efectos son excelentes aunque al 90% del foro les sobren la mayoría.

Fractal esta probando una versión beta del editor software oficial (el que hay ahora lo ha desarrollado un usuario) y va a estar listo en breve. Prometen algo bastante potente, creo que con eso convencerán a todavía mas gente.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Ya esta operativo, de hecho yo lo tengo, pero no trabajo con el editor.
No te mosques payo que era una broma y no tengo ningún interes en que nadie cambie sus gustos, pero si te digo una cosa, como te lo compres vas a tardar en vender tus amplis na y menos. :mrgreen:
Otra cosa importantísima para el sonido del ampli es el WARMTH y el THUMP además del PWR TUBE BIAS tambien hay que probar las nuevas IRs que ha sacado en la versión 7,12, son impresionantes.
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Alguna recomendación especial de etapa de transistores y monitores para este cacharro? Hay consenso entre los axistas? :periódico: Sólo curiosidad...
Todo es una mariconada
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Parece ser que si, que como mejor suena para directo es con monitores activos QSC dejando todas las simulaciones o con etapa solida, y cajon de guitarra anulando solo la sim de altavoz.
Yo lo llevo a pelo directo a la mesa del garito en cuestión y no tengo ningún problema, retoques minimos en el GLOBAL y a sonar como en mi vida he sonado.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Elias escribió:Ya esta operativo, de hecho yo lo tengo, pero no trabajo con el editor.
No te mosques payo que era una broma y no tengo ningún interes en que nadie cambie sus gustos, pero si te digo una cosa, como te lo compres vas a tardar en vender tus amplis na y menos. :mrgreen:
Otra cosa importantísima para el sonido del ampli es el WARMTH y el THUMP además del PWR TUBE BIAS tambien hay que probar las nuevas IRs que ha sacado en la versión 7,12, son impresionantes.
Gracias, esto ya pinta mejor que andar con los botones.

http://www.satsumorock.com/black.png :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Si, si, lo que querais....pero no veo gargolas en compraventa... :burla:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

En breve saco el AC15 y el Groove Tubes ... :mrgreen:
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

El momento de encontrar un menu en el que cambias ciertas RESISTENCIAS del ampli...ha sido glorioso

Desde mi humilde punto de vista ha sida una cosa espectacular. Yo no distingo esas cosas que dice chus, asi que...cada uno tendra claro como responde un ampli dependiendo de su experiencia, algunos notaran la variacion de esas resistencias, algunos lo notaran artificial, algunos no,...

Esta claro que estamos en un nivel desconocido, que novale opinar sin probar, que no vale dejarte llevar por lo que dice la gente, y solo TU puedes decir si vale o no vale, porque Chus habla y estoy seguro de que percibe perfectamente lo que dice, pero tambien habia alli 6 personas mas que tocan de cojones durante muchos años y con una sonrisa de la virgen...

Tambien esta lo que dice hector, a mi al menos me angustia un monton el tema de la cantidad de menus que tiene y que de cada menu salen otros 10, pero ahhhh amigo como tengas tiempo y controles esos menus....lo puedes flipar

Desde luego da un salto de calidad desde los POD., Boss GT y nuevos emuladores de amplis....esto es otra cosa, yo he flipado mucho...
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Hombre es que vender un Ecstasy, para comprar un cacharro que lo imita, como que no, yo cuando vea a Robben Ford, o a Satchs o al que sea de los gordos desmontando los amplis y tocando en directo con fractales, me lo pensaré, eso será señal de que ya la cosa pita de verdad.

Por aquí hay algún Forero que tiene Bogners, Plexis, Custom Audios y todo tipo de amplis de Boutique, junto con el Fractal y de momento no le he visto que vaya a vender ninguno, y el Fractal le encanta por cierto.

Y con eso no le quito mérito ninguno a la máquina que lo tiene y mucho, desde luego para tocar en bares y demás bolos de ese tipo o para grabar es imbatible por su comodidad y versatilidad, pero de momento para sonar a Plexi creo que hay que tener un Plexi, o para sonar a Les Paul hay que tener una Les Paul y no una Variax.
Última edición por Jabato el 24 May 2009, 00:27, editado 3 veces en total.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Jabato escribió:Hombre es que vender un Ecstasy, para comprar un cacharro que lo imita, como que no, yo cuando vea a Robben Ford, o a Satchs o al que sea de los gordos desmontando los amplis y tocando en directo con fractales, me lo pensaré, eso será señal de que ya la cosa pita de verdad.

Por aquí hay algún Forero que tiene Bogners, Plexis, Custom Audios y todo tipo de amplis de Boutique, junto con el Fractal y de momento no le he visto que vaya a vender ninguno, y el Fractal le encanta por cierto.

Y con eso no le quito mérito ninguno a la máquina que lo tiene y mucho, desde luego para tocar en bares y demás bolos de ese tipo o para grabar es inbatible por su cómodidad y versátilidad, pero de momento para sonar a Plexi creo que hay que tener un Plexi, o para sonar a Les Paul hay que tener una Les Paul y no una Variax.
100% de acuerdo.

Lo que me parece aventurado, Chus, es decir todo lo que has dicho habiéndolo probado una hora o poco más y sin tocar más que con otro ampli al lado un rato, sin batería, ni bajo, ni voces ni nada más, con una pantalla normalita y una etapa similar, y un ratillo por linea. Yo creo que con un rato se pueden ir viendo un poco las posibilidades del trasto, pero hay mucha opción de edición y mucho menu como para darlo por visto, creo yo :nose: no te me ofendas, eh? :jeje: pero sin ir más lejos, si Fermín no hubiese dado con el control de "saturación de etapa" a mí me hubiera parecido un poco bodrio, y cuando lo movió cambió el sonido, la pegada, el cuerpo,... todo, completamente.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

pues hombre,si a ti te parece aventurado,pues vale :dedo:

una cosa es no distinguir la frikada de las resistencias y sus valores y otra es que suene mejor que los amplis que imita y EN MI OPINION,en el tiempo que lo he escuchado ,sin efectos,en la emu de plexi o de vox de eso nada y de esos he tocao con unos cuantos.

lo que no quiere decir por 100000 vez que no me guste el cacharro :periódico: :nose:
Última edición por chushumbucker el 23 May 2009, 22:09, editado 1 vez en total.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues eso, que no estoy de acuerdo en que esté "probado y bien probado" (creo que hemos visto un pequeño porcentaje de lo que es) y que yo no tengo tan claro que no corte en la banda (no digo ni que sí, ni que no, sino que tampoco lo hemos probado, solo eso).

En lo demás, también estoy de acuerdo contigo. Yo me lo pillaría para casa si fuese más barato, y para directo (para mí) prefiero mi BandMaster al 7 con un overdrive
:nose:
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Chus, tómate una tila :jaja: :jaja: :jaja:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

lo de probado y bien probado ,iba en con el modo sarcastico en on,con un millon de menus ya me diras. :mareado:

a ver asi si queda claro:

DE LO QUE YO HE PROBADO , suena cojonudo ,pero NO como un ampli del nivel de los que imita .

el tema gordo es las posibilidades de edicion de sonidos y sobre todo los efectos que son acojonantes.

y ahora me voy a lavarme las orejas,cortame el pelo , y tomar esa tila. :mrgreen:
Acidalia
Contactar:

Mensaje por Acidalia »

Soy un feliz dueño de un Axe FX desde hace un año y como ya he mencionado he tocado y escuchado muchos amplis valvulares, aunque hay otros muchos que no he escuchado desde luego, y me decidí a las bravas, sólo de escuchar las opiniones de gente que vive de la música, que se dedica a ello y que tiene estudio propio de grabación y que "tenía" un huevo de amplis valvulares de primera fila y que después de hacerse con un Axe los ha vendido todos. :nono:

Principalmente lo compré para grabar, porque consigue la misma calidad de sonido que un buen ampli con un micro, pero con una facilidad y comodidad acojonante, con lo que uno se ahorra mucho tiempo y quebraderos de cabeza (he grabado dos discos con mi grupo y la guitarra siempre me traia de cabeza). Y otra utilidad inestimable es para tocar en casa, no hay duda.

El caso es que después de escuchar a toda esta gente hablar sobre el sonido que da con una etapa SS me empezó a picar el gusanillo, porque si realmente aquello sonaba mejor que mi Triamp las posibilidades crecían exponencialmente y me arriesgué y me pillé una buena etapa SS.

Bien, llegados a este punto tengo que decir que he tocado el Axe con monitores de estudio profesionales, con etapa valvular, con la etapa a pelo de mi Triamp y luego con una buena etapa SS (ojo, no vale cualquier etapa, tiene que ser lo más plana posible, con el mínimo de coloreo y lo ideal es de tipo B o A/B) y la cosa está bien clara, una etapa SS hasta la muerte, mi Triamp lo he guardado en el estudio y de momento sólo coge polvo. :periódico:

No sé como has probado el Axe chushumbucker, no niego que seas capaz de identificar ese "tufillo" al que te refieres, pero en que condiciones lo has probado?? y cuanto tiempo le has dedicado a modificar parámetros??. Yo tardé como 3 semanas en conseguir unos sonidos acojonantes con varias emulaciones de amplis, con mi etapa SS y mi bafle 4x12 dedicando una media de casi 2 horas diarias. Y no me considero un manta, simplemente que buscaba un sonido muy concreto y tuve que estudiar con detalle cada parámetro para saber como modificaba el tono para llegar a "mi tono". Y hablo sólo de la emulación de previo y etapa, sin efectos ni historias. Lleva su tiempo cuando uno sabe lo que busca y como quiere sonar. :hedicho:

Con esto sólo quiero decir que es muy fácil aventurarse y equivocarse, conozco mucha gente que "huye" de lo digital y que partía de ideas preconcebidas y que cuando probó el Axe escuchó lo que esperaba oir y no le gustó, pero cuando se sentaron de verdad con un ampli real al lado buscando "calcar" exactamente el sonido de ese ampli...lo consiguieron y lógicamente fliparon en colorines. :carte:

No digo que sea la panacea, pero es una gran aparato que merece que se le dedique tiempo y esmero porque sus posibilidades son increibles y suena a ampli de verdad, sin duda, hay alguna emulación que no está tan conseguida, cierto, pero modificando a gusto puedes conseguir que suene de lujo, darle una oportunidad y probarlo en serio, no os arrepentireis. :dedo:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

si llego a saber que os poneis a discutir no lo llevo a santander... :burla:

el gran fallo fue no llevar el manual de instrucciones y dejarnos llevar por nuestro instinto jedi para hacer las cosas pero en cuanto fuemos dando con una y otra la cosa empezo a mejorar por momento y mucho mucho. con un par de horas por delante seguro que damos con detalles importantes. lo del "damp" lo habia leido y solo tarde en encontrarlo pero habia otros controles que ni puta idea.

siento lo del manual pero... joder, lo pasamos de cojones

lo mejor de todo, lña primera media hora cuando estuvimos tocando con los presets y sonaba todo a mierda y nadie se atrevia a decirme "fermin, macho, que cagada de compra..."

que gran dia!!
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Joder como dice el Chus que lo habíais probado y bien probado, yo creía que lo habiais hecho con alguien que controle del aparato a tope que es como se le saca el jugo, seguro que no tienes ni la ultima actualización 7.12 con los nuevos IRs y no le habéis metido mano no al WARMTH ni al THUMP, ni a la saturación de bafle en la nueva V30.
Cerrado

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”