Un colega me ha pasado su ampli para que le haga un cambio de válvulas y quiero documentarme un poco. El ampli en cuestión es un Marshall JMP MK2 Master Model 100W Lead y lleva 4 E34L y 3 ECC83. Las válvulas del previo no se las pienso cambiar y le voy a decir que pruebe y experimente él. Total, no necesita ningún ajuste y lo puede ir haciendo él.
Yo no soy ningún experto en estos temas pero algún ajuste de bias he hecho, siguiendo el metodo que describe chocopower aquí: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... as#p440802
Este metodo es el que más me ha gustado de todo lo que voy encontrando por ahí. En este foro no he encontrado nada sobre el ajuste en estos amplis.... lo siento si me repito!!
Mis dudas son las siguientes... cambia en algo el hecho de tener 2 ó 4 válvulas de potencia? tengo que poner la resistencia de 1 ohm en todos los catodos de las válvulas? y a la hora del ajuste, medir la tensión en todas las válvulas?
Voy a seguir buscando! a ver si mientras me podeis ir solventado las dudas.... estaría eternamente agradecido!!