Cómo cambiar las cuerdas

Foro Gibson
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Re: COMO CAMBIAR LAS CUERDAS A TU PAULA

Mensaje por chushumbucker »

joder, no se los pusieron el jimi page,gary rossington, toni iommi y compañia a sus vintagetecagas :jiji: ??

pues el no va a ser menos :jeje: :jaja:
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Eso, no voy a ser yo menos, qué coño :jaja: :jaja: :jaja:

NI de coña le pongo yo eso a la erreoyo :mrgreen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

chushumbucker escribió:joder, no se los pusieron el jimi page,gary rossington, toni iommi y compañia a sus vintagetecagas :jiji: ??

pues el no va a ser menos :jeje: :jaja:
El que Schaler o Sperzel? me temo que no compañero. En esa época se ponian los grover que son los que lleva la Rosignton y la Page etc. vamos que además era lo que había, el rollo Looking que yo recuerde no existía :jiji:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Malmsteen escribió:Si si! lo de como cambiarlas esta claro, pero, pero, pero............. :poli: no era malo quitarle todas las cuerdas del tiron porque el mastil perdia tension de golpe y no era muy güeno para el mismo mastil de si mismo.... mismo?? :tasloco: :nose: Siempre habia oido que habia que cambiar las cuerdas de una-en-una.... :hedicho: :nose:

Eso es una leyenda urbana.... no pasa NADA por quitar todas las cuerdas a la vez. En guitarras con puente flotante es mejor cambiarlas de una en una (a no ser que quieras limpiar el diapasón) porque es menos coñazo para afinar.
Te habla Agüelo
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

la rossington lleva schaller.

http://www.pisotones.com/Alfonso/Rossin ... P-Ross.htm

la tommi iommi signature lleva sperzels y su original ni idea.

y jimi page jamas afino a si que da igual :jaja: :jiji: aunque creo que algunas las tiene con grovers y otras con schallers,pero con kluxons ni una . ;)
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues a mí me gustan los tipo kluson mucho más que los grovers.... nunca he entendido por qué la gente se los cambia a las lespoles. Los clavijeros de bloqueo los entiendo en guitarras en las que se use mucho el vibrato, pero en una LP no les veo mucho el sentido, sobre todo con lo bien que funcionan los gotoh actuales.
Te habla Agüelo
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Felix, en mi R8 los clavijeros van de cine, lo malo es cuando tienes que cambiar las cuerdas y, sobre todo, si rompes una cuerda en un concierto, ni te cuento la diferencia en cambiarla y afinar con Sperzels o con los originales.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Bueno, eso sí, para directo sí que pueden ser útiles. Lo que sí que tienes que tener en cuenta es que probablemente te van a cambiar el sonido de la guitarra, aunque igual te gusta más después del cambio, que sé de gente que le ha pasado.
Te habla Agüelo
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

lapsteel escribió:Pues a mí me gustan los tipo kluson mucho más que los grovers.... nunca he entendido por qué la gente se los cambia a las lespoles. Los clavijeros de bloqueo los entiendo en guitarras en las que se use mucho el vibrato, pero en una LP no les veo mucho el sentido, sobre todo con lo bien que funcionan los gotoh actuales.

+1
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Malmsteen
usuario

Mensaje por Malmsteen »

lapsteel escribió:
Malmsteen escribió:Si si! lo de como cambiarlas esta claro, pero, pero, pero............. :poli: no era malo quitarle todas las cuerdas del tiron porque el mastil perdia tension de golpe y no era muy güeno para el mismo mastil de si mismo.... mismo?? :tasloco: :nose: Siempre habia oido que habia que cambiar las cuerdas de una-en-una.... :hedicho: :nose:

Eso es una leyenda urbana.... no pasa NADA por quitar todas las cuerdas a la vez. En guitarras con puente flotante es mejor cambiarlas de una en una (a no ser que quieras limpiar el diapasón) porque es menos coñazo para afinar.
Ok! gracias lapsteel!! :dedo: Supongo que lo confundi! eso es lo que crei que me dijeron! la verdad es que cambiaba las cuerdas de una en una a la Jem por el tema de la afinacion y por que pensaba que era malo para el mastil! Llevo unos 4 o 5 meses con la paula y pense que era lo mismo. :ein: gracias por la aclaracion! :dedo: ;)

Saludos.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

chushumbucker escribió:la rossington lleva schaller.

http://www.pisotones.com/Alfonso/Rossin ... P-Ross.htm

la tommi iommi signature lleva sperzels y su original ni idea.

y jimi page jamas afino a si que da igual :jaja: :jiji: aunque creo que algunas las tiene con grovers y otras con schallers,pero con kluxons ni una . ;)
Hombre estabamos hablando de clavijeros de bloqueo, y eso es lo que yo decía que el rosington y el page de bloqueo rien de rien, el Yommi supongo que en aquella epoca tampoco.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

lapsteel escribió:Bueno, eso sí, para directo sí que pueden ser útiles. Lo que sí que tienes que tener en cuenta es que probablemente te van a cambiar el sonido de la guitarra, aunque igual te gusta más después del cambio, que sé de gente que le ha pasado.
para directo son muy útiles, y si, yo noté cambio de sonido al cambiar el clavijero, pero a mejor, pero para gustos colores, claro
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

que notais el cambio de sonido?? :tasloco:

mentirosos :burla:

:jeje: :jaja:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

chushumbucker escribió:que notais el cambio de sonido?? :tasloco:

mentirosos :burla:

:jeje: :jaja:
Al cambiar la masa en la pala cambia el sonido y esas clavijas pesan más que las originales. Si quieres hacer la prueba, pon en la pala cualquier cacharro que puedas dejar fijo o sujetar con una pinza: un capo, un chisme metálico de esos de sujetar papeles, o cualquier cosa por el estilo. Verás como al quitarlo y ponerlo te cambia el sonido. Es el fundamento del fat finger ése de groove tubes.
Te habla Agüelo
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

pepejara escribió:
lapsteel escribió:Pues a mí me gustan los tipo kluson mucho más que los grovers.... nunca he entendido por qué la gente se los cambia a las lespoles. Los clavijeros de bloqueo los entiendo en guitarras en las que se use mucho el vibrato, pero en una LP no les veo mucho el sentido, sobre todo con lo bien que funcionan los gotoh actuales.

+1

+ otro :mareado:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

A mi de aspecto también me gustán más los Kluson, pero a la hora de afinar y mantener la afinación prefiero los Grover de las Paulas Custom, por poner un ejemplo.
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

a mi los grover no me desagradan, lo llevo en la 335 y aguanta bastante mas la afinación que los kluson de la R8....., igual le pongo unos a ver como va..., por cierto, los que llevan bloqueo son mucho mas pesados que los "normales"? :nose:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a mi los Grovers no me gustan, en la paula me gustaban mucho más los kluson. Al principio desafinaba la tercera, pero Enrique me talló la cejuela y pasó a afinar a la perfección. Vamos, que no es culpa de la clavija.

y si, en las paulas los sperzels no aportan casi nada, salvo el tacto
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

El tacto y cambiar la cuerda en 10 segundos.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

vale, eso también :mrgreen:

yo les veo más utilidad todavía respecto de los Kluson de strato, que la primera cuando la cambias tiene a no amarrar bien y escaparse :ein:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

eos tambien pasa en los jazz bass fretless con cuerdas flatwound :ein:

no agarran bien las cabronas :bah:
Sergio
Administrador de la Web

Re: Cómo cambiar las cuerdas

Mensaje por Sergio »

Necesito ayuda
He puesto este topic en FAQs sobre cuerdas
Pero veo que se habla de afinadores

Algún moderador que haya intervenido en este topic, porfavor, puefde dividir el tema?

Y los deás, no os paséis con los offtopics, y si quereis echar una mano tambien se puede :periódico:
Gracias
Responder

Volver a “Gibsonmanía”