CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Festival de briconsejos
Responder
FRUSCIANTE1985
usuario

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Ya veremos como solucionamos lo de los diodos, no creo que tengamos mayores problemas
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

nett imar hernandez escribió:puden decirle que cualquier schottky que soporte mas de 15V valdria
es mas, si lo del schottky se vuelve un problema, se podria con los 1N4001 de toda la vida :dedo:
ya quiero ver algun videillo del pedalito :mrgreen:
Ya les he comentado lo del reemplazo y me dicen que es lo mas conveniente, ya que no les llegará en unos cuantos dias :ay: , tal vez semanas. me dijeron que le iban a mandar un correo a jorge.

Por mi parte ya lo retire y me llevé 2 1N4007, me han regalado un conector para la pila que no estaba en el presupuesto. :mrgreen:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Sí, me metí en banzai y cogí los primeros schottky que encontré que soportaban esos voltajes :roll:
La saturación de etapa son los padres
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

Ya se que los diodos schottky son para la fuente, pero cual es la razon para utilizarlos, al parecer no son necesarios, si mal no recuerdo, estos se utilizan en circuitos de tv donde se necesita que la conmutacion del diodo sea muy rapida, pero en orden de los MHZ y nuestra fuente trabaja en los KHZ. :nose: :nose: . No me di cuenta cuando introdujisteis ese cambio, pero no veo la razon de que sea estrictamente necesario, sobre todo si es que está generando problemas con el pedido.
FRUSCIANTE1985
usuario

Hola

Me han escrito de Retroamplis sobre los diodos schottky, y me han dicho que hasta dentro de 2 ó 3 semanas no los reciben.

Me han dado la opción de devolvernos el dinero, que descartamos :mrgreen: , o mandarlo con otro tipo de diodos (nano ha hablado con ellos), o bien sin diodos.

Les voy a contestar diciéndoles que lo manden con los otros diodos, ya que de esta forma el envío lo harían mañana sábado.

Espero una hora de cortesía :sindiente: para escuchar vuestra opinión, y luego contesto a su correo.

:ciao:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
FRUSCIANTE1985
usuario

Nano, cuélganos unas fotillos anda... :baba:
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

FRUSCIANTE1985 escribió:Nano, cuélganos unas fotillos anda... :baba:
Esta tarde subo unas fotillos :mrgreen: :baba:
FRUSCIANTE1985
usuario

aliparla escribió:Sí, me metí en banzai y cogí los primeros schottky que encontré que soportaban esos voltajes :roll:
Pues ya nos dirás cuáles funcionan mejor :hedicho:

Edito

Ya sé que quería usted decir don Luis :ridi:

Ya he contestado al correo de retroamplis. Les he dicho que manden los kits mañana si pueden, con los 1n4007 como hizo Nano.

Si vemos que tenemos algún problema, yo me encargo de pedir los 1N5817 schottky más adelante :dedo:
Última edición por FRUSCIANTE1985 el 15 May 2009, 17:29, editado 1 vez en total.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

nanodocl escribió:Ya se que los diodos schottky son para la fuente, pero cual es la razon para utilizarlos, al parecer no son necesarios, si mal no recuerdo, estos se utilizan en circuitos de tv donde se necesita que la conmutacion del diodo sea muy rapida, pero en orden de los MHZ y nuestra fuente trabaja en los KHZ. :nose: :nose: .
la razon para utilizarlos es la pobre velocidad de respuesta de la serie 1N400X, es mas por defecto de los 1N400X que por virtud de los schottky.
entonces si ponemos los schottky tendremos un mejor desempeño, puesto que responden mucho mejor a estas frecuencias,
creo que estamos hablando del orden de los 60kHz o cercano a eso y no es que no puedan responder los 1N400X, solo que los schottky lo hacen mejor
esto es perfectamente medible, no en el voltaje, que solo sube unas decimas de voltio, sino en la capacidad de entrega de corriente.

todo esto para ir "sobrados" de fuente, pero es perfectamente funcional sin los schottky,
por eso eran "recomendables" y no indispensables los raros esos :sindiente:

Saludos
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

nett imar hernandez escribió:
nanodocl escribió:Ya se que los diodos schottky son para la fuente, pero cual es la razon para utilizarlos, al parecer no son necesarios, si mal no recuerdo, estos se utilizan en circuitos de tv donde se necesita que la conmutacion del diodo sea muy rapida, pero en orden de los MHZ y nuestra fuente trabaja en los KHZ. :nose: :nose: .
la razon para utilizarlos es la pobre velocidad de respuesta de la serie 1N400X, es mas por defecto de los 1N400X que por virtud de los schottky.
entonces si ponemos los schottky tendremos un mejor desempeño, puesto que responden mucho mejor a estas frecuencias,
creo que estamos hablando del orden de los 60kHz o cercano a eso y no es que no puedan responder los 1N400X, solo que los schottky lo hacen mejor
esto es perfectamente medible, no en el voltaje, que solo sube unas decimas de voltio, sino en la capacidad de entrega de corriente.

todo esto para ir "sobrados" de fuente, pero es perfectamente funcional sin los schottky,
por eso eran "recomendables" y no indispensables los raros esos :sindiente:

Saludos
Vale, gracias por la aclaracion nett, de todas manera nos han puesto en el kit una version ultrafast de los 1N4007, asi que no creo que haya problemas..

aqui os pongo una foto que por cierto la saque con el movil, he sacado mas, pero no merecen la pena q las suba :porco:

Imagen

Por cierto Aliparla cual es el ultimo archivo actualizado de la PCB ??? :nose:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Tiene ya buena pinta el asunto :baba:

Acabo de subir un rar con toda la documentación para el efecto:
PCB, layout, cableado externo, lista de componentes y un txt con instrucciones para poner o no millenium en el led de vibrato (recordemos que en el original está encendido siempre, oscilando en "on" y fijo en bypass).

http://www.mediafire.com/download.php?eyvb25znmzy

Cualquier cosa me la comentáis :dedo:

Ya nos contarás, nano, como te va el montaje :flores:
FRUSCIANTE1985
usuario

Perfecto Luis :dedo: ahora mismo me lo bajo y un día de estos actualizamos el primer post para que este todo más accesible.

Gracias una vez más y son pocas por tu implicación en este fregao :sindiente: y también por supuesto a todos los demás que han colaborado en las distintas fases del proyecto :flores:

Ahora queda lo más divertido ;)

Los kits ya están de camino. Os mando un privado a todos (menos a Nano que ya tiene el suyo) con los números de seguimiento en la web de correos.

Finalmente vienen con 2 diodos 1N4007 Ultrafast y 2 resistencias de tipo Carbon film, los detalles en el privado.

Nos han regalado a cada uno un clip para pila de 9v.

:ciao:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

aliparla escribió:(recordemos que en el original está encendido siempre, oscilando en "on" y fijo en bypass).
aver si me termino de aclarar con el tema este :oops:
no seria de utilidad saber a que velocidad esta oscilando el led incluso en by-pass??
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Es que entonces no sabemos si está en bypass o encendido, a no ser que pongamos un tercer led sólo para eso :roll:

De todas formas es fácil: con no cablear el circuito central del 3PDT (aquí se hace la conmutación original) y dejar conectados entre sí los puntos 24 y 7 ya estaría siempre "encendido" el efecto (y lo haremos bypass o no aparte). En ese circuito del pulsador que dejamos libre habría que poner el punto 6 en el centro, en el extremo "on" la patilla principal del jack stereo out y en extremo "off" la masa. Así evitaremos que suene esa salida estando el pedal en bypass.

Aquí cada uno se puede montar un pedal diferente :jaja: :jaja:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

y si seguimos con la oscilacion y cambiamos de color en el mismo led? :twisted:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Lo pensé, lo pensé :burla:

Lo malo es que veo más útil que el color indique si está en vibrato o en chorus :porco:

Si no siempre se puede ponerse un tercer led que indique el estado y dejar que éste oscile hasta el fin de los tiempos
Eso, o hacer que en bypass el que oscile sea el otro led :mareado:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

pues se me antoja mas practico poner dos leds que te indiquen "TODO" que tener uno y estan en ascuas es un concierto :nose:
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Uhmmm, que buena pinta tiene esto... :dedo:
Mañana me pongo a hacer la PCB porque a este ritmo en un par de días estaréis dandome envidia con vuestros kits montados :burla:

Por cierto, supongo que a estas alturas ya conocereis esta replica comercial del CE-1: http://www.youtube.com/watch?v=X2xgdtypK1M

En este caso han optado por lo que decía Nett de mantener el led de chorus/vibrato oscilando cuando el efecto está en modo bypass.

Saludos!!
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

aliparla escribió:Tiene ya buena pinta el asunto :baba:

Acabo de subir un rar con toda la documentación para el efecto:
PCB, layout, cableado externo, lista de componentes y un txt con instrucciones para poner o no millenium en el led de vibrato (recordemos que en el original está encendido siempre, oscilando en "on" y fijo en bypass).

http://www.mediafire.com/download.php?eyvb25znmzy

Cualquier cosa me la comentáis :dedo:

Ya nos contarás, nano, como te va el montaje :flores:
Este finde no estuve en casa, :lalala: :meignorais: recien hoy me he bajado el archivo para empezar a trabajar, asi que probablemente empiece con vosotros. Por cierto te los has currado muy bien, felicitaciones. :flores:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

nanodocl escribió:Por cierto te los has currado muy bien, felicitaciones. :flores:
Muchas gracias :flores: Aquí todos hemos trabajado mucho :dedo: :dedo:

Por cierto, nett: el led "principal" del efecto original está siempre apagado y sólo se enciende para apuntar los picos de nivel alto que puedan llegar. ¿Crees que se podría hacer que funcionase al revés? Es decir, que estando encendido se apague momentáneamente con los picos? Supongo que conectando el positivo original como negativo y metiéndole un voltaje mayor, pero parecido al que entrega con un pico podría funcionar, ¿no?
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

si, si se puede, pero tendia que estudiar un pelin el esquema, para ver exactamente que tipo de señal es la que le llega al diodo
es decir si es triangular, diente de sierra........y mas importante todavia, cual es la conexion del led y el punto de reposo de esa señal.
preferes que se apague en el semiciclo positivo? porque?
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Nonono, ahora me refiero al otro led:

El que tú dices (el oscilante) dejar que oscile siempre (como tú decías), y meterle mano al otro led que tiene el pedal. Este otro led está apagado siempre, y lo único que indica es (estando el pedal encendido) si hay un pico de nivel a la entrada (como en el previo de muchas mesas).
Entonces lo que yo digo es invertir ese funcionamiento: que esté encendido y que se apague brevemente con los posibles picos que lleguen. Pero el led que oscila dejar que oscile si es feliz así :hedicho:

En este esquema es el led que está conectado al punto 22, en la parte derecha:

http://www.geocities.com/CollegePark/Li ... ossCE1.gif

De todas formas cuando lo monte ya mediré el voltaje que llega a ese led para que se encienda :dedo:

P.D.: Ya me ha llegado el paquete!! Lo malo es que hasta el sábado no le puedo meter mano :ein:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

pues mira, la cosa es que Q8 y Q9 son un par de PNPs en configuracion darlington,
que para no agrandar mucho la cosa tienen una ganacia acojonante
estos son activados cuando se sobrepasa un humbral "cuando tocas"
cada que se presenta un pico positivo en la base de Q8
le dan paso a la corriente atravez de la resistencia de 470ohms al led

entonces..... :ninja:

deberiamos jugar con la polaridad del diodo, he incluso con otros transistores "NPNs"
y si te sientes atrevido, podriamos rediseñar la cosa con un J-fet que mola mas :mrgreen:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

:llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
Perdonadme chicos, pero la he cagado :llanto: :llanto: :oops: :oops:

Al mirar las cajas y su tamaño contaba con que la placa medía 108 mm x 69 mm; y la caja que al final cogimos tenía unas medidas de 111x82, así que en teoría perfecto. Pero con lo que no contaba es que esos 111mm son las medidas EXTERIORES, dejando un interior de 105mm :censurado: :censurado: . Así que en vez de sobrarnos 3mm, son faltan 4mm :ein: :oops:

Se puede rediseñar la placa para ajustar esos 4mm, lo malo es que habrá que retrasar esto al menos otra semana :oops:

Lo siento muchísimo, otro fallo mío :llanto: :llanto:
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Por mi parte no hay problema aliparla :dedo:
A mí ya me ha llegado el pedido. Creo que está todo, lo único que como no tengo el Access no puedo ver la lista de componentes del rar.
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

aliparla escribió: Al mirar las cajas y su tamaño contaba con que la placa medía 108 mm x 69 mm; y la caja que al final cogimos tenía unas medidas de 111x82, así que en teoría perfecto. Pero con lo que no contaba es que esos 111mm son las medidas EXTERIORES, dejando un interior de 105mm :censurado: :censurado: . Así que en vez de sobrarnos 3mm, son faltan 4mm :ein: :oops:
Ya me habia dado cuenta, pero pensé que estaba sacando mal los calculos :tasloco: . Si puedes encoger mas el tamaño de la placa guay, pero en caso de que no puedas, habria que buscarse otra caja. Nada muy preocupante en todo caso, asi que tranquilo q no ha pasado nada todavía. :dedo:
FRUSCIANTE1985
usuario

Mira por dónde ya tengo caja para el Mutron III :sindiente:

Y si tampoco vale, pues ya tengo escusa para otro montaje :mrgreen:

Luis, yo creo que es mejor buscar otra caja y olvidarse de comprimir más la placa... recuerda que no sabemos si entran bien los xicon greenies, como para dejarlo aún más apretado.

Yo creo que lo mejor es que busquemos otra caja, total, no corre prisa pues es lo último que se monta.

En mi caso, como ahora no tengo mucho tiempo ni medios para montarlo, voy a optar por buscar una caja más grande.

En el tema de los LED´s casi que no me meto :sindiente: pero escucho ofer.., digo opciones :dedo:

PD. Ayer lunes tenía el paquete por la mañana en mi taquilla. ¿Alguien no lo ha recibido aún?
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Gracias por la comprensión :flores: :flores:

Os comento las opciones que hay:

1) Comprar otra caja: un poco coñazo hacer otro pedido, con lo maja que es la que tenemos (aunque siempre se puede reciclar para otro proyecto). En principio descartaría esta opción, a no ser que sea imposible seguir con otra.
2) Encoger más la placa para meter todo: creo que sí que es posible, ya que algunos componentes están sobredimensionados (los condensadores de 220uF eran gigantes en la foto en la que me basé. Fijaos en la placa, que hay mucho sitio por la parte derecha. Hay que decir que la mayor "compresión" que hice fue cuando estábamos con el transformador, y al quitarlo dejé más huecos por ese lado. Esta opción es la que mejor puede quedar, aunque no sé cuánto tardaría (espero que si no está este fin de semana estará el siguiente)
3) Sacar la alimentación de la placa. En esta opción lo que haría sería hacer una placa más pequeña en la que estaría sólo la alimentación, y recolocar un poco el hueco que quede en la otra. En la caja hay hueco de sobra para meter dos placas, ya que la grande va encima de los 3PDT. Además no supondría muchos problemas de cableado, porque da igual llevar 9V de la clavija a la placa que +-15 de una placa a la otra. Esta opción quedaría "un poco menos profesional", pero no tiene por qué suponer ningún problema una vez montado; y esta sí que la podría hacer este fin de semana.

Entre hoy y mañana miraré la segunda y tercera opciones y especificaré un poco más.

P.D.: los xicon greenies caben perfectos :dedo:
Otra cosa, la lista de componentes es la que hay en el primer post, pero sin los componentes que se quitaron para la alimentación :hedicho:
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Eso me pasa por hablar... con lo felices que estabais con la caja que elegisteis al principio.... :oops:

De las tres opciones que plantea aliparla yo optaría por la mas sencilla: comprar otra caja, aunque no he hecho todavía la PCB y al final haré lo que hagais la mayoría para luego no tener "sorpresas" con el montaje (que yo estoy mu cortito en electrónica...).
nanodocl escribió:PD. Ayer lunes tenía el paquete por la mañana en mi taquilla. ¿Alguien no lo ha recibido aún?
Yo no lo he recibido, supongo que lo recibiré hoy.

Saludos!!
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Realmente la otra caja no me terminaba de convencer, era demasiado alta; y esta me parece muy cómoda. Yo preferiría intentarlo.

De todas formas voy a tener que hacer alguna modificación en la placa, porque hay algunos componentes con tamaño distinto del que pensaba (algún condensador, el trimmer, etc).

Nett, en lo del led, sería preferible intentar usar los componentes del esquema, ahora que ya los tenemos por casa :dedo:
Pero no descarto meternos en el fregado de usar un J-fet, "por amor al arte" :mrgreen: A lo mejor se puede aprovechar para otro efecto :bla:
Pero eso será después de terminar la placa :hedicho:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”