condensadores polarizados donde estan sin polarizar

Festival de briconsejos
Responder
blackcrowes
usuario

condensadores polarizados donde estan sin polarizar

Mensaje por blackcrowes »

Hola.....estoy montando el griton de tonepad y resulta que los condensadores de tantalo en el circuito bienen sin polarizar.¿Que ocurriria si los pongo polarizados?
En la tienda de electronica me han dicho que son muy raros,pero que si los quiero sin polarizar tengo que utilizar dos condensadores de tantalo del doble del valor que necesito y conectarlo en serie por la patas positivas o las negativas juntas y asi se divide el valor y pierde la polaridad?????Es eso cierto?????
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Re: condensadores polarizados donde estan sin polarizar

Mensaje por nettimar »

Hola Blackcrowes
la cosa es que el circuito del tubescreamer usa condensadores de tantalo POLARIZADOS
es mas no conozco todavia los condesadores de tantalo "no polares" pero se que existen
es verdad que en el layout de tonepad no se indica polaridada para estos condesadores pero se indica que son de tantalo
pero lo suyo es usar la polaridad del circuito original y meterle los tantalos normales "polarizados"
ahora si ya pasamos a meterle un par de condensadores no polares, utilizaria un par de poliester.
puedes revisar el tema del Tubescreamer en pisotones, en la parte del circuito encontraras un esquema bastante completo.

ahora lo del truco de la no polarizacion del los condensadores polarizados funciona, pero me da la impresion de que no muy bien
porque este tipo de uniones no respetan la polaridad del dielectrico y presumo que lo degastarian en poco tiempo.

nada, a ponerle tantalos polarizados apartir de esquema de pisotones :hedicho:

:ciao:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Yo puse condensadores no polarizados normales y me fue perfectamente :roll:
La saturación de etapa son los padres
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Vamos a ver... entiendo que te refieres a los dos condensadores de 1uF del TubeScreamer, ¿no?.

Una cosa es hacer un condensador no polarizado mediante dos polarizados (recomiendo unir los positivos, no los negativos) y otra cosa es usar lo óptimo para ese circuito que son de película de poliéster. Del primer modo puedes conseguirlo de un modo fácil y barato: dos electrolíticos de 2.2uF en serie como te he dicho y consigues lo que quieres (realmente 1.1uF pero da lo mismo...) sin embargo esto que si es práctico no es lo óptimo como ya he dicho... por mucho que pongas dos electrolíticos (o de tántalo) en serie no dejas de estar usando eso, electrolíticos (o de tántalo) que no te van a sonar tan bien como si usas de entrada unos de film, que es lo suyo.

El problema es que conseguir condensadores de 1uF de film de pequeño tamaño no es fácil pero no imposible. Eso ya se ha comentado varias veces. Busca y encontrarás... Mientras los encuentras puedes usar ese truco.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Creo que se refiere a los de 220nF. En el esquema que tenéis en pisotones también aparecen como polarizados de tántalo de 35V, aunque en la placa ya no (y en la lista de componentes tampoco).
La saturación de etapa son los padres
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

No tirene sentido el usar condensadores de 220nF polarizados en este montaje. Se indica claramente en pisotones.com
blackcrowes
usuario

Mensaje por blackcrowes »

a los que me refiro son la los unicosde tantalo de 0.22 micro......que son los que afecta al tono.
Los he colocado con la polaridad segun el esquema de pisotones.....y al parecer funciona,pero tiene un ruidazo del carajo......no se si sera por eso de la polaridad,o porque no esta en la caja o yo que se :nose:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Lee mi anterior post :hedicho:

El ruido será por otra cosa.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”