¿¿Quién toca con Melendi con una guitarra AFJ???

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

¿¿Quién toca con Melendi con una guitarra AFJ???

Mensaje por erreaye »

puess eso:

El domingo por la mañana estaba la tele puesta en el cuarto e mi hijo, y este haciendo zapping se paró en canal cuatro y estaba el insoportable del Melendi cantando una de sus chorradas....me voy fijando en la banda y resulta que el guitarrista llevaba una preciosa guitarra construída por Toni Fayos, miembro de este foro.

Alguien conoce al guitarrista en cuestión??

Toni: preciosa guitarra, tío...preciosa de verdad!! :dedo:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

[img:31b5k90i]http://www.josedecastro.net/Jopiafj.jpg[/img:31b5k90i]

El guitarrista es José De Castro "JOPI", para mi lo mejor que hay en cuestiones de producto patrio :baba2:

Además ha tocado con Chenoa y otros tantos, ha sido profesor en "Ritmo y Compás" y ha parido dos discazos de música instrumetal.

Por cierto, yo tengo sueños húmedos con llegar una guitarra AFJ :llanto:

[img:31b5k90i]http://www.josedecastro.net/Imagenes/equip/AFJa.jpg[/img:31b5k90i]

;)
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

No tiene esa solo, tiene otra que tambien usa habitualmente en las giras. A ver si pone alguna foto Toni, es otra strato guapisima tambien de estetica mas vintage. ;)
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

La guitarra es un bellezón y Jose de Castro sabe como usarla. Es un pedazo de guitarrista. Tiene un sonidazo y una gran sensibilidad tocando. Si a eso sumamos técnica y conocimientos, pues..... :palmas:
Que vuelva Vito Bratta!
pescadorabioso

Mensaje por pescadorabioso »

tiene mucha pinta esa guitarra. Lastima que un guitarrista del que se habla tan bien, tenga un palmarez tan triste como ese, con Melendi y Chenoa a la cabeza.
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Hombre, pues ya me gustaria a mi tener ese palmares y tocar solo una cuarta parte de lo que toca. :mrgreen:

No es tan facil vivir de otros tipos de musica... y de todas formas, por muy comerciales que sean los artistas con los que toca, la banda que llevan suena del carajo, son unos musicazos y te aseguro que se lo pasan muy bien, no todo es ir en plan "guitar hero" haciendo unos solos de la ostia, el meter una buena ritmica funky o hacer unos arreglos como dios manda para un tema pop ni es tan facil ni es tan aburrido. De hecho, el mismo me ha comentado muchas veces que se divierte bastante porque en esos estilos te puedes permitir muchas cosas a nivel ritmico y de solos, y estoy totalmente de acuerdo con el porque tambien toco en un grupo (desconocido, con unos colegas) que basicamente hacemos pop-rock y no me aburro lo mas minimo. ;)
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Un buen músico muchas veces disfruta con hacer cualquier cosa si está minimamente cuidada y con esos grupos pues las canciones son muy resultonas y seguro que puedes hacer cosas entretenidas, jugar con rítmicas funk y arreglillos como dice Chameleon.

Ten en cuenta que estará trabajando con muy buenos músicos de sesión (solo desentonan los cantantes :mrgreen: ) y cuando haces eso, da gusto. Yo cuando toco a veces con un bajista de mi clase.....me lo paso muy bien haciendo lo que sea, porque son él y un batería que tienen un nivel buenísimo y te lo pasas bien (y normalmente no me dejan hacer muchos solos...) solo por el hecho de estar haciendo música bien. A mí me encanta ver como el bajo puede hacer algo más que tónicas a corcheas y me da un colchón armónico para que yo me busque acordes más raros, o aunque sea triadas, es diferente....

No me gustaría tener que hacer eso para ganarme la vida, pero tampoco creo que sea horrible no? Y le permite dedicarse a la música.

P.D: En cuanto tenga pasta me pillo el CD de este hombre que no hacen mas que recomendarmelo :dedo:
pescadorabioso

No, no, si esta bien. Trabajo es trabajo, y muy digno. Lo que pasa es que estoy acostumbrado que los buenos guitarristas triunfen con lo suyo y no me acostumbro a la cultura popera de este pais.
hendrixcat

Mensaje por hendrixcat »

Hola os pongo un par de fotos de la guitarra Color crema,la que lleva con tapa de arce es una guitarra con un sonido mas moderno ,esta es mas clasica (aliso,rosewood) lleva pastis Suhr ,tiene un tono mas clasico y calido que la otra ,aunque la estructura y concepto son basicamente iguales. ;)

[img:2p2xpm3b]http://www.afjguitars.com/teleca/Dos_Hermanas.jpg[/img:2p2xpm3b]

[img:2p2xpm3b]http://www.afjguitars.com/teleca/jopicrema_Cuerpo.jpg[/img:2p2xpm3b]

[img:2p2xpm3b]http://www.afjguitars.com/teleca/Jopicrema1.jpg[/img:2p2xpm3b]

Respecto a lo del palmares ,la mayoria de buenos musicos graban y giran con artistas comerciales o no tan comerciales ,en USA hay mucho de todo pero seguro que si buscas discos grabados por guitarristas de primera fila americanos o giras en las que han participado veras que hay artistas muy buenos y otros mas comerciales. :ciao:
Visita nuestra web,ahora actualizada

AFJ GUITARS
pescadorabioso

No queria que sonara asi de despectivo. Solo me lamentava que este pais sea tan Popero y tan poco Roquero, nada mas. Todos mi respetos al Kia y a su trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Preicosa esta de color crema, (incluso para ser una strat....... :mrgreen: )

:ciao:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Yo tengo una AFJ encargada...la de Jopi es cojonuda, y la de Chameleon icluso mas...
Toni, maettro!! :ciao:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

Que pastillas montan Tony?

El primer puente veo que es un X-Brigde de LR Baggs, pero el segundo ¿que es?
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Un Wilkinson, ¿no?.

Toni, en la blanca te has inspirado para la pala en las Valley Arts, ¿eh? ;) .
Acnun

Mensaje por Acnun »

Pues a mí, Melendi no me ha hecho nada -ni la Chenoa tampoco. Me cae bien. Parece un tipo cachondo con una voz propia. ¡Qué desafina! :jiji: pues bueno... parece buen tipo; y desde luego no creo que sea ningún descrédito tocar con él.

Me parece una manera estupenda de ganarse la vida. Tanto la del Melendi, como la de los músicos que contrata.

Siempre he dicho que preferiría tocar música verbenera que levantarme a las 7 de la mañana para poner ladrillos -igual de honroso pero más cansado. Cuestión de gustos :ciao:.

Saludines para todos.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
hendrixcat

Mensaje por hendrixcat »

Kung fu la blanca lleva V60LP de suhr y una DSH en puente ,la otra lleva dos FralinBlues Special 7% y una Humbucker de 9,5K en puente.

El puente de la Blanca es un Wilkinson VSVG y el de la sumburst es un X bridge de LR Baggs(kung fu si quieres te digo quien los vendes porsi quieres ponerte uno) ;) :ciao:

Alfonso ,las palas la sacamos de una mezcla de Tyler-Telecaster ,recortando por aqui por alla y tal ,aunque tiene algo de resemblanza con la Valley en la punta de la pala. ;)

Yo creo que un guitarra profesional tiene que abarcar todos los campos que puede ,es un profesional y si le llaman a grabar con Maria del Monte,por decir algo,pues dejando de lado si le gusta mas o menos hara su trabajo lo mejor posible y ya esta,por supuesto si graba musica de la que le gusta o gira con un grupo de su onda disfrutara mucho mas .
Saludos :ciao:
Visita nuestra web,ahora actualizada

AFJ GUITARS
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

[quote="Nigrochoco":1r9cocxm]
P.D: En cuanto tenga pasta me pillo el CD de este hombre que no hacen mas que recomendarmelo :dedo:[/quote:1r9cocxm]

Son dos discos y los dos muy recomendables. :dedo:

- Un poco de lo mío

- Music Guitar Box

Offtopic: Gracias por el enlace del Ernie Ball. Está en la buchaca :dedo:
Que vuelva Vito Bratta!
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

Ojoer !!!!

se me va a cortar le digestion .... :baba2: :baba2:
:hip:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!

Un gran guitarrista, un gran tipo y unas grandes guitarras, qué más se puede pedir???
Ah!! y la blanca pesa menos de lo que me esperaba, un lujazo.
Buen trabajo, como siempre, Tony. Tuve la oportunidad de palpar esa guitarra. :dedo:
:muerdealmohadas:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Bonitas guitarras, Tony. :dedo:

Y a José de Castro le envidio lo bien que toca y el poder dedicarse a lo que le gusta para vivir. Muy poca gente puede hacerlo, así que toque con quien toque, de puta madre. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

[quote="pescadorabioso":1wso8pma] Lo que pasa es que estoy acostumbrado que los buenos guitarristas triunfen con lo suyo [/quote:1wso8pma]

Puede que a lo que estes acostumbrado, sea a escuchar tan sólo a ese tipo de guitarristas ;) .

Todavía no he leído a ningún guitarrista en un foro, rajar de Michael Landau o Tim pierce por grabar con Café Quijano y todavía menos, que algún bajista se meta con Abraham Laboriel por grabar con ellos.

Como dice el refrán :

Que como se mide un músico profesional ? Muy fácil, por su declaración de la renta ;)

Que a mí no me guste RAÚL, ese del " hace tiempo que sueño su boca", no tiene nada que ver con que me fije, que en el último disco, en la batería está Vinnie Colaiuta, al bajo Nathan East y a la guitarra Ludovico Vagnone .
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ivanez has estado acertadisimo en lo de la renta, asin es :mrgreen: :mrgreen:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Nathan East con Raúl???????????? :shock: :shock: :shock: :shock:

Cuando le pregunten que con quién ha tocado y anteponga a Raúl a Eric Clapton y verás la somata palos que le dan :jiji:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="Ivan ez":2yifsshu]

Que a mí no me guste RAÚL, ese del " hace tiempo que sueño su boca", no tiene nada que ver con que me fije, que en el último disco, en la batería está Vinnie Colaiuta, al bajo Nathan East y a la guitarra Ludovico Vagnone .[/quote:2yifsshu]

:shock: He visto relaciones muy raras de grandes musicos profesionales, pero esta se sale. Pregunta del millon, ¿Todos estos grandes idolos del cutrepop serian algo sin el soporte que hay detras de ellos? Joder, que con esta gente canto hasta yo.
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Algo curioso son los guitarristas profesionales que están en "stand by" es decir cobran un sueldo por estar a disposición permanente de la estrellaza de turno.

Por ejemplo J. Jorgenson( no se como se escribe :oops: ) el de los Hellecasters, se encontraba a disposicíon de Elton John. Es curioso.
Ludopatorix

Mensaje por Ludopatorix »

Yo e tenido la oportunidad d hablar con jopi en una clinic de andy timmons. Es que resulta que era el profesor d el profesor d un colega mio, entonces mi colega pues alguna vez ha hablado con el y me lo presento. De hecho el cabron me ha dicho que le ha firmado los discos :baba2: :baba2: :baba2:
Las cosas nunca son lo que siempre parecen
Ivan ez
usuario

Mensaje por Ivan ez »

Bueno, para comprobar la preciosidad de la primera AFJ que Toni hizo para JOPI y ya que el Topic va de Melendi, ahí va un video del directo con la AFJ ;)

Si no podeis ver a Melendi, haced como si no estuviése :mrgreen:

http://youtube.com/watch?v=xEnclt4bhJQ

La bicha suena estupenda ;)
Vit

Mensaje por Vit »

Pues yo no conocia a ese tal Melendi,pero JOse de Castro hace tiempo que se quien es.Y a que nivel toca.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Desde que le ví en un video haciendo rasgueos funky sin púa tengo que admitir que me encanta su mano derecha. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="AMX":254ly9an]Desde que le ví en un video haciendo rasgueos funky sin púa [b:254ly9an]tengo que admitir que me encanta su mano derecha[/b:254ly9an]. :dedo:[/quote:254ly9an]

A mi también me gusta IvanEz. :burla:
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”