Me viene una Telecaster 52

Foro Fender
jop
usuario veterano
usuario veterano

Re: Me viene una Telecaster 52

Mensaje por jop »

Bueno ya lo tengo decicido me pillo las Lollar Vintage en EGM , creo que estas seran las mas "chicharreras" (como digo yo) para tocar rockabilly!
En EGM me han aconsejado las 52 de alnico 2 por estar hechas expresamente por la teleca 52 y en Lollarguitars las Vintage de Alnico 5 por lo de tocar Rockabilly y por aqui algunos me aconsejan las de Alnico III. Total que no sabia que ahcer.
En fin he ido informandome sobre todos los tipos de pastillas Lollar y he llegado a la conclusión que todas deben de sonar del copón de bien pero igual, las mas adecuadas para mi estilo sean las Vintage, si no estoy mal informado.
Saludos
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Al fianal me quedo con una Lollar 52 (alnico 2) para el puente y una vintage T (alnico 5) que tiene mas chica para el mastil.
Os parece buena combinación? He visto que algunos le cambian el condensador...Vale la pena?
Saludos
:lalala:
santitomalo

Mensaje por santitomalo »

Las Telecaster del 52 son una pasada. Yo compré una en EEUU hace un año y poco y la verdad que es increíble. El precio por el que la compras no esta mal, pero como dicen los otros usuarios, si le sumas aduanas y demás tampoco te ahorras demasiado. Si quieres un sonido muy a lo Keith Richards o para Rock n' Roll en general te recomiendo que le pongas una hambucker. Las pastillas de serie son muy buenas para el country y el blues, aunque puedes usarlas para tocar todo tipo de música porque son muy versátiles. Te felicito por la elección.
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Unas Humbucker no se las pondre que es mucho gasto y esta guitarra perdera un poco su encanto.
Estoy por ponerle unas Joe Barden en el mastil Y una Lollar que suene cañera en el puente que tambien suenan muy bien :dedo: .
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

jop escribió:Unas Humbucker no se las pondre que es mucho gasto y esta guitarra perdera un poco su encanto.
Estoy por ponerle unas Joe Barden en el mastil Y una Lollar que suene cañera en el puente que tambien suenan muy bien :dedo: .
Juer...pues las Barden no es que sean precisamente baratas ;)

Ya nos contarás que tal :dedo:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

No no de baratas no tienen nada, son incluso mas caras que las Lollar pero me he estado informando y escuchando como suenan y creo que es muy buena configuración combinando con una Lollar.
Tambien estaba pensando poner una Kent Armstrong en el mastil pero igual no me convenceria.

Ya os contaré que tal va si consigo unas Joe Barden :carte:
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

asi suenan unas joe barden
http://www.youtube.com/watch/v/NS50Y7bNIwc[/youtube]
A mi me encanta ese tono, tanto en pastilla de mastil como de puente. En un futuro mi telecaster lelvara esas pastillas (supongo :) )

salú

edito para decir que a partir del 5:30 mas o menos se oye la pasti del mastil.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

santitomalo escribió:Si quieres un sonido muy a lo Keith Richards o para Rock n' Roll en general te recomiendo que le pongas una hambucker. Las pastillas de serie son muy buenas para el country y el blues, aunque puedes usarlas para tocar todo tipo de música porque son muy versátiles. Te felicito por la elección.
Es por eso que Keith Richards tiene la Humbucker de adorno, ¿no? La verdad es que no deja de ser curioso que todos los famosetes que tienen humbuckers en el mástil de sus teles las llevan como motivo ornamental :jiji:

El Tono de Keith Richards está en la pasti single de puente de su tele y sus atrofiados dedos :twisted:
Responder

Volver a “Fenderforo”