Microfono a la pantalla u otro ampli
- Alvaro_sw7
- usuario
Microfono a la pantalla u otro ampli
Hola !!! Pues vereis, tengo un cabezal de 5W mas una pantalla 1x12 y me gustaria usar este para los conciertos, pero como se que no llega habia pensado en pasarlo a pantallas por microfono. ¿ Que tipo de microfono seria ? http://www.thomann.de/es/microfonos1.html
¿ O es mejor esperarme y comprarme uno de 50W ? Es que como suena el mio me gusta y mucho, y si pudiese microfonearlo a pantallas de mas potencia, pues mejor que mejor.
Un saludo
Edito: me recomendaron para micro el Shure M-57, ¿ que os parece ?
¿ O es mejor esperarme y comprarme uno de 50W ? Es que como suena el mio me gusta y mucho, y si pudiese microfonearlo a pantallas de mas potencia, pues mejor que mejor.
Un saludo
Edito: me recomendaron para micro el Shure M-57, ¿ que os parece ?
Re: Microfono a la pantalla u otro ampli
Para microfonear instrumentos en directo el 57 es un standard. Los habrá mejores, pero con ese no fallas, además no es caro y es duro de cojones para poder darle mala vida sin problemas. Si quieres algo más económico behringer hace unas copias del 58 y el 57 y comentan que no están nada mal para lo que valen, pero esos no los he probado, hablo de oídas.
- Alvaro_sw7
- usuario
Pero luego ese micro hay que conectarlo a una pantalla? o a la mesa y luego a la pantalla? 
Tendrás que conectarlo al equipo de PA.
- Spanish Johnny
- usuario veterano

- Contactar:
El micro va a la mesa como un micro mas, y de ahi ya sale con todo lo demas por la PA (eso si, preparate para lo tipico: "baja el ampli que ya te saco yo por monitores para que te oigas"
)
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
- Alvaro_sw7
- usuario
Perdona que insista, pero es que soy nuevo en este tema de PA, es la primera vez que me intereso y buscar algo concreto en este foro es practicamente imposible.fraguel escribió:Tendrás que conectarlo al equipo de PA.
¿ Que deberia de tener ? He mirado y supongo que la mesa de mezclas, es decir, que se conecta el micro a la mesa de mezclas, ¿no?
http://www.thomann.de/es/equipo_pa_y_de ... usion.html
- Spanish Johnny
- usuario veterano

- Contactar:
Eso es, el micro a la mesa
Despues de ahi, ya va a la(s) etapa(s) de potencia, que lo envian junto con todo lo demas a las pantallas de la PA
Despues de ahi, ya va a la(s) etapa(s) de potencia, que lo envian junto con todo lo demas a las pantallas de la PA
- Spanish Johnny
- usuario veterano

- Contactar:
Otra cosa: yo no me preocuparia de comprar un micro para eso...en la mayoria de las salas que te microfonean el ampli tienen cosas decentes (amos, que lo ponen ellos) 
- Alvaro_sw7
- usuario
Pues entonces no me sale tan mal la jugada, me sali casi mejor pillarme el microfono que otro ampli mas grande. Aunque algun dia caera un marshall de esos de 50W y muchos botoncicosSpanish Johnny escribió:Eso es, el micro a la mesa![]()
- Alvaro_sw7
- usuario
Bueno, yo daba por hecho que tenian los altavoces para los PA, pero no contaba con el micro. De todas formas, si lo llevo yo tampoco pasa nada, pero para ir tirando habra que preguntar en las salas y tal. Gracias tio !!!Spanish Johnny escribió:Otra cosa: yo no me preocuparia de comprar un micro para eso...en la mayoria de las salas que te microfonean el ampli tienen cosas decentes (amos, que lo ponen ellos)
- Spanish Johnny
- usuario veterano

- Contactar:
Hombre, lo malo es que si llegas a una sala que no microfonean los amplis (que las hay), te han jodido vivo: con 5w va a ser como si el ampli estuviera apagadoAlvaro_sw7 escribió:Pues entonces no me sale tan mal la jugada, me sali casi mejor pillarme el microfono que otro ampli mas grande. Aunque algun dia caera un marshall de esos de 50W y muchos botoncicosSpanish Johnny escribió:Eso es, el micro a la mesa![]()
Despues de ahi, ya va a la(s) etapa(s) de potencia, que lo envian junto con todo lo demas a las pantallas de la PA![]()
Si tienes prevision de unos cuantos bolos igual te interesa ir mirando un combito con algo mas de "chicha"