Hay que joderse ....
Yo lo único que dije (ya hace tiempo), es que mi 'studio' era una mierda.
Una guitarra de casi 1000 euros, .... a mí me costó más. Con la crisis, algunas cosas bajan de precio.
Ahora, tengo una studio de pm. Sólo he cambiado las pastillas y la cejuela. Es resto, de serie.
Cambiar las pastillas es tema personal. Las que lleva son muy buenas, pero me gustan más BullDog P90H que le he montado. Consigue otro tono.
El tema de las guitarras es muy subjetivo. Te puede molar un güevo, y a otro le sonará normal. Sobre gustos no hay nada escrito.
Lo único que intento, es que al pagar (ya sea por nombre o diseño) la pasta que sea, la calidad precio vaya en relación.
He probado muchas guitarras, y unas suenan mejor que otras.
Lo que me jode, es que una guitarra de origen chino de 300€ "me suene" mejor que una "Made in USA" de 1199€ (que pagó mi parienta).
Las ideas y consejos, se aceptan. Ahí están. Lo que nunca haré (porque personalmente no encuentro ético), es vender de segunda mano, una guitarra con la que yo estoy descontento y decir que es la leche. Que es una Gibson USA y tal y tal.
Todo esto lo dogo a nivel personal.
Yo llevo la representación de alguna marca de guitarras, de las cuales me han enviado modelos que me he negado a venderlos. No cumplen con MIS requisitos de calidad y punto. Las devuelvo al fabricante, y tal día hará un año. Por muy buenas que sean, y si se cabrea porque según él son cojonudas y en su país se venden de maravilla, pues que las venda él.
Hay una serie de detalles, que nadie (no sólo yo en una rabieta de crio) debería tolerar.
A mí me cuesta mucho ganar 20€, y me imagino que a la mayoría de la peña también. Es lo que hay.
Para colgar una guitarra que no me mole en la pared, como si fuera un cuadro y pasar de ella, pongo una foto de mi perra.
Un precio marcado de PVP, marca una mínima calidad. No pretendo maravillas, pero me jode que una guitarra china de 200 pavos esté mejor acabada que una Gibson de 1200€.
Me ha tocao la chunga, lo acepto y punto. Si puedo la mejoro, y si no, me jodo y me aguanto.
Probablemente el vendedor que vendió la guitarra a mi mujer (os recuerdo que era un regalo de mi mujer), ni sabía cómo estaba la guitarra ni tiene ni pijotera idea de ajustar una guitarra. No es culpa suya.
Manda güevos lo que da de sí el tema de criticar a una guitarra de marca 'RECONOCIDA'.
Tengo una Fenix LP del '92, de cuerpo macizo de una sola pieza, que suena mejor que muchas otras de marcas reconocidas de la misma época.
En las cosas hay que poner mucho cariño, mucho trabajo, y ganas de hacer las cosas bien. Cualquier trabajo que pasa de ser manual a ser industrial, te expone a estos problemas.
A la jodía studio, con tanto tema, le voy a coger un cariño de la leche. Y aunque para algunos sea como una patada en los cataplines, ahora tiene trémolo y todo...
Hay unas guitarras que peña del foro se han montado, que te flipas. Son mucho mejores que las 'originales'. Ole los cataplines de toda esa peña

. Sí señor. Mucho cariño y ganas de hacer las cosas bien. Mi admiración más absoluta.
Esa es mi opinión personal.
Por cierto, mañana a las 18:00 concierto de Demian Band en el Festival Internacional de Blues de Cerdanyola.
El que pueda, que se escape. La entrada es gratuita, y si alguien me reconoce, le pago una birra.

(oferta limitada a los diez primeros, que la cosa está chunga).
SALUDOS!!!!

British GAS...