Modificaciones en una Gibson Les Paul Studio del 2008

Foro Gibson
Responder
cesargil
Contactar:

Modificaciones en una Gibson Les Paul Studio del 2008

Mensaje por cesargil »

Saludos :ciao:
Tengo una Gibson Les Paul Studio del 2008 (negra y herrajes cromados).
A parte de ser un regalo de mi mujer, la guitarra es una ‘mierda’ y se puede mejorar.
Le quiero cambiar lo siguiente:

Cejuela:
He pensado cambiar la cejuela. La que lleva de fábrica (supuestamente de hueso) es lo peor que he visto en mi vida. Con un simple bending, la segunda y tercera cuerda saltan.
Selector de pastillas:
Supongo que tres cuartos de lo mismo. Mete un ruido de la leche cuando cambias de pastilla.
Clavijeros:
Son Gibson, pero no son ninguna maravilla. Ya puestos los cambio.
Potenciómetros:
Lo mismo. El control de tono de la pastilla del mástil, de pone grabe del todo cuando le sale de los güevos.
Condensadores:
Puestos a cambiar potes, cuales le pongo?
Pastillas:
Ya las he cambiado. Le he montado unas HP90 Limited Edition de BullDog Pickups. Son unas pastis bobinadas y montadas a mano inglesas P90 en formato humbuquer. De lo mejorcito del mundo mundial (para mí). :mrgreen:

Me podéis dar vuestro consejo sobre el mejor material que le puedo poner a la guitarra?
Quiero que parezca una Gibson de verdad. Ahora mismo es una Gibson de mierda. Realmente no sé si es la mía la que ha salido jodida, pero si todas las Paulas Studio son iguales …. :nose:

Gracias mil y viva el GAS.
British GAS...
pulpek

Re: Modificaciones en una Gibson Les Paul Studio del 2008

Mensaje por pulpek »

Igual es que lo tuyo no son las Les Paul... :nose:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
cesargil
Contactar:

Mensaje por cesargil »

No creo que ese sea el problema...
Tengo unas cuantas guitarras, entre las cuales ha 3 Paulas) :mrgreen:
British GAS...
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Pues si tienes tantas guitarras lo que debes hacer es valorar si la usas bastante o utilizas otras y esas la tienes en un rincon porque te parece una mierda pero no la quieres vender porque es un regalo de la parienta.

En el caso de que no la uses conservala como lo que es, un regalo, y no te gastes dinero en ella. Debes tener en cuenta que le vas a meter unos 300 laureles que es la diferencia, por ejemplo, entre la estudio y las classic.

En el caso contrario, y si supuestamente la usas a menudo, yo me iría a por un kit de "RSguitarworks", en concreto al vintage con potes CTS y condensadores Jensen (el más baratuno pero con una pintaza...):

http://www.rsguitarworks.net/rsstore/pr ... cts_id=464

De paso tambien puedes pedir un selector de pastillas e incluso la cejuela.

Creo que se compra facil via paypal y los gastos de envío no te serán muy grandes dado lo pequeño del paquete.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
cesargil
Contactar:

Mensaje por cesargil »

La parienta, que se joda.
Mi primera guitarra me la regaló ella. Y la cagó.
Ahora tengo unas diez guitarras. Puto GAS.
Lo que quiero es ir cambiando las partes de la guitarra poco a poco. La Studio yo no me la hubiera comprado, pero bueno, es un regalo. Se me puso una cara de gilipollas cuando ví la funda de Gibson con un lacito rojo .... :nono: Yo me quería comprar una Strat, pero me faltaron cataplines para hacerlo sin su 'consentimiento'.
Que se le va a hacer.
Lo que no tengo claro y si montar clavijeros Groover, Gotoh, o que leñes poner. Los quiero buenos...
He visto por ahí que hay un montón de cejuelas diferentes. De hueso, de latón, de pichiglas, ... Que pongo.
Cuales són los mejores potes? Y los mejores condensadores?

Pido vuestra experta opinión sobre lo mejor de lo mejor que puedo montarle. Ya sé que si me paso con la pasta, me podría haber pillado una Classic, pero ahoa es lo que hay :nose:

Venga, consejos, consejos .... :mrgreen:
British GAS...
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

cesargil escribió:La parienta, que se joda.
Mi primera guitarra me la regaló ella. Y la cagó.
Viva el amor :jiji: :jiji: :jiji:

Qué suerte tenéis algunos, que os regalan guitarras y os podéis permitir el lujo de ser desagradecidos :roll:

A ver, te voy a proponer una jugada. Como es negra, le dices a la parienta que la vasa tunear. La vendes y pillas una Custom 57. No se va a notar :sindiente:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Pues como te han comentado ya mas arriba, si quieres poner la electrónica a tope, pilla un kit de RS, pero coje directamente el completo, que trae ya los potes, condensadores Jensen de aceite, selector de pastillas, jack de entrada y todo lo necesario: http://www.rsguitarworks.net/rsstore/pr ... cts_id=399

En esa misma página tienes clavijeros réplica de los Kluson pero hechos por tone-pros, que yo son los que pondría sin duda si quieres calidad sin joder mucho la estética de la guitarra.

Con eso y una cejuela de hueso, y las pastis que ya has cambiado, te la dejas :dedo: (y tampoco es mucha pasta).
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
cesargil
Contactar:

Mensaje por cesargil »

Tiene buena pinta.
Ahora sólo me queda encontrar alguna buena cejuela.
La semana que viene estaré en Inglaterra. Si encuentro algo por allí, igual lo pillo.
British GAS...
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

No hace falta gastarse mucho para mejorar esa guitarra. Compra unos buenos potes, no tienes la necesidad de irte a RSkit, en algun sitio como banzai podrás comprar algunos por dos o tres euros la unidad. Los condensadores de filtro pueden ser Sprague Orange Drop a euro la unidad más o menos. Antes de cambiar la cejuela y los afinadores yo la llevaría a un luthier para que te mirara la cejuela, seguro que se puede sacar mucho limando los surcos de las cuerdas y aplicandole algo de grafito. Todo esto no creo que te cueste más de 40€ y la cosa mejorará.

Y digo lo mismo que Albert, qué suerten tienen algunos que reciben guitarras regaladas, menos quejarse por favor :periódico: ;)
cesargil
Contactar:

Mensaje por cesargil »

Sin ánimos de ofender a Gibson, la cejuela que lleva mi guitarra es una mierda.
Es lo primero que tengo que cambiar. La altura (no hablo del surco donde entra la cerda) de la cejuela en la posición de la primera cuerda, está a nivel con el primer traste. Al limar un 'pelín' el surco de la cuerda, saltó un pegote de cola o similar y la cuerda ya está más baja que el primer traste.
Hasta que no la tocas no entiendes lo que realmente significa que las cuerad 'trasteen'. Ahora, si la quiero tocar, toco con 5 cuerdas....

Realmente, NO le aconsejo a nadie que se compre esa guitarra.
Es una cagada mía por comprarla (me la regalaron, pero bueno), otra cagada no revisarla bien (vale, mea culpa), más el capullo de vendedor que se la vendió a mi mujer, más el supuesto control de calidad de Gibson. Todo junto, ... una mierda.
British GAS...
cesargil
Contactar:

Mensaje por cesargil »

Por cierto, y para que conste...
Me quejo de la guitarra, no del regalo en si. Como regalo es cojonudo, y le estaré casi eternamente agradecido a la maravillosa esposa que tengo en pensar en mí y pedirle a los Reyes Magos de Oriente que me traigan una fantástica guitarra.
Se lo curró mucho. Sin entender una mierda de guitarras, se buscó la vida, me la compró, le puso el lazo ...y me pidió la pasta que se había gastado.
La sigo queriendo ... :flores:
Pobre de mi, que me esperaba una botella de Whisky, :hip: y me encuentro con una funda negra con el texto 'Gibson USA' en ella. Estuve a punto de llorar. :llanto:

El detalle, cojonudo, mi mujer la mejor del mundo, mi suegra la hostia, y la guitarra una mierda. :mrgreen:
British GAS...
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Juas!

Pues cambiale la cejilla y hazle el arreglo que te he dicho en la litrónica y verás como la cosa mejorará :dedo:
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Espero que no haya foros de perfumes o de lencería...
Antonia escribió: Con la de veces que le había dicho que me revienta el olor a acelgas y ¿adivinais de qué fragancia era la colonia?
Maricarmen escribió: ...y resulta que el tío me trae sujetador de aros de plástico. No supe cómo disimular, le di las gracias y le dije que me encantaba.
cesargil
Contactar:

Mensaje por cesargil »

:jaja: :jaja:
British GAS...
trompisone
usuario

Mensaje por trompisone »

jojo este foro es cada día más entretenido :carte:

:) la cejueeelaaaaaaal :)
Disfruta de los sonidos burbujeantes conforme nuestra cultura alcanza su punto de ebullición
cesargil
Contactar:

Mensaje por cesargil »

Cejuela cambiada.
Le he puesto una de latón. Cojonuda. Bueno, bonito, barato.
Suena de cojones.
Le he puesto unas cuerdas Picato, y a pasar un buen rato.

Me está afectando demasiado la cerveza.... :sindiente:
British GAS...
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo en casos similares, vendo la guitarra, y con ese dinero y lo que pensaba gastarme en mejorarla compro otra que le adjudico como "regalada" por ella, por lo cual le doy las gracias efusivamente cada vez que la toco :hedicho:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

parece que 2008 ha sido un año negro para Yicson, por eso han sacado el sistema "Plek", para limpiar la imagen de un año lleno de trastes mal alineados, mástiles mal cortados, que no quintan ni quintarán en la vida, etc. :periódico:

de todos modos, te lo digo con todo el cariño del mundo y no deja de ser una opinión personal - César, no me parece "bien" que una tienda critique productos de la competencia (entiendo que no lleváis Yison y que esto es una cuestión de índole "personal", pero aun así yo lo trataría con un pelín más de tacto :dedo: imagínate que sale aquí alguna tienda que lleva Gibson a decir "joder con las Gordon Smith, menudas copias más malas, menuda mierda, qué mal cortan las cejuelas, etc. etc.") :dedo:

:flores: :flores: :flores:

a mí así de buenas a primeras me parece un topic un poco killercito y de las tiendas me mola escuchar más lo bueno que son X productos/marcas (por ejemplo, tu topic del Matamp, cojonudo) :dedo:
cesargil
Contactar:

Mensaje por cesargil »

Aunque no te lo parezca, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. :dedo:

Éste tópic, lo he abierto yo a nivel “personal”, y respondo por lo que digo en él a nivel personal.
En ningún momento creo haber criticado ninguna marca ni modelo especial (en mi opinión).
Sólo he dicho, que tengo una Gibson LesPaul Studio comprada en el 2008, que en mi opinión personal es una mierda de guitarra para lo que vale. Eso sí, siempre hablando de “mi” guitarra. Probablemente he tenido mala suerte con esa guitarra, y probablemente otra guitarra del mismo modelo de la misma serie no tenga ese problema.
Para mí, personalmente, el problema que he encontrado en mi guitarra, considero que es un problema grave, solucionado de una forma muy fácil y económica. Como ha llegado una guitarra así a una tienda?, eso ya no es cosa mía, y ahí, ni entro ni salgo.
:oops: Pido disculpas públicamente, por llamar ‘capullo’ al vendedor que se la vendió a mi mujer (aun que en ningún momento he llegado a decir ni su nombre ni el de la tienda donde se compró la guitarra).
:oops: Pido disculpas también, por decir que ‘no aconsejo a nadie que se compre esa guitarra’. Realmente no me he dado cuenta que estoy registrado en el foro a título personal, pero he dado a conocer mi empresa con ese mismo Nick, con lo cual, queda todo relacionado.
Asumo que el único culpable de que yo tenga esa guitarra, soy yo.
Por otro lado, quiero decir que nunca ha sido mi intención criticar a ninguna marca, ni compararla con las guitarras que yo pueda distribuir y vender.
A lo largo de mi vida profesional, y en otros sectores muy diferentes a los que ahora toco, he tenido la oportunidad de criticar el trabajo de otras personas, cosa que nunca he hecho y espero que nunca haré. Si en algún momento lo he hecho, pido disculpas otra vez :oops: , ya que ha sido totalmente de forma inconsciente. Va totalmente en contra de mi ética profesional.
Yo puedo dar mi opinión personal y subjetiva a nivel privado. Lamento haberlo hecho de forma pública tal y como lo he hecho. Mea culpa.
Creo que lo principal en éste mundo, es saber ser humildes, aprender de los fallos y mejorar día a día.
Como todo en éste mundo es mejorable, yo he mejorado (para mi gusto) mi guitarra. Ahora estoy encantado con ella.

Y que conste, que todo, absolutamente todo, se puede mejorar. Sea de una marca u otra, sea más caro o más barato.

Caesar Dixit. :amen:

N.B. Agradezco enormemente tu comentario sobre el tema. Gracias Bestron.
:lalala:
British GAS...
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

cesargil escribió:Aunque no te lo parezca, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. :dedo:

Éste tópic, lo he abierto yo a nivel “personal”, y respondo por lo que digo en él a nivel personal.
En ningún momento creo haber criticado ninguna marca ni modelo especial (en mi opinión).
Sólo he dicho, que tengo una Gibson LesPaul Studio comprada en el 2008, que en mi opinión personal es una mierda de guitarra para lo que vale. Eso sí, siempre hablando de “mi” guitarra. Probablemente he tenido mala suerte con esa guitarra, y probablemente otra guitarra del mismo modelo de la misma serie no tenga ese problema.
Para mí, personalmente, el problema que he encontrado en mi guitarra, considero que es un problema grave, solucionado de una forma muy fácil y económica. Como ha llegado una guitarra así a una tienda?, eso ya no es cosa mía, y ahí, ni entro ni salgo.
:oops: Pido disculpas públicamente, por llamar ‘capullo’ al vendedor que se la vendió a mi mujer (aun que en ningún momento he llegado a decir ni su nombre ni el de la tienda donde se compró la guitarra).
:oops: Pido disculpas también, por decir que ‘no aconsejo a nadie que se compre esa guitarra’. Realmente no me he dado cuenta que estoy registrado en el foro a título personal, pero he dado a conocer mi empresa con ese mismo Nick, con lo cual, queda todo relacionado.
Asumo que el único culpable de que yo tenga esa guitarra, soy yo.
Por otro lado, quiero decir que nunca ha sido mi intención criticar a ninguna marca, ni compararla con las guitarras que yo pueda distribuir y vender.
A lo largo de mi vida profesional, y en otros sectores muy diferentes a los que ahora toco, he tenido la oportunidad de criticar el trabajo de otras personas, cosa que nunca he hecho y espero que nunca haré. Si en algún momento lo he hecho, pido disculpas otra vez :oops: , ya que ha sido totalmente de forma inconsciente. Va totalmente en contra de mi ética profesional.
Yo puedo dar mi opinión personal y subjetiva a nivel privado. Lamento haberlo hecho de forma pública tal y como lo he hecho. Mea culpa.
Creo que lo principal en éste mundo, es saber ser humildes, aprender de los fallos y mejorar día a día.
Como todo en éste mundo es mejorable, yo he mejorado (para mi gusto) mi guitarra. Ahora estoy encantado con ella.

Y que conste, que todo, absolutamente todo, se puede mejorar. Sea de una marca u otra, sea más caro o más barato.

Caesar Dixit. :amen:

N.B. Agradezco enormemente tu comentario sobre el tema. Gracias Bestron.
:lalala:
de lujo :dedo:

yo con esto que has escrito puedo seguir leyendo en tus post sobre Matap, Gordon & Smith, etc. y decir "este tío tiene criterio" :dedo: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala:
cesargil
Contactar:

Mensaje por cesargil »

Lo que está claro, es que si alguien tiene razón, la tiene y punto.
Y en lo que has dicho antes, tienes toda la razón.
:dedo:
British GAS...
patadeculebra

Mensaje por patadeculebra »

bueno yo tengo una gibson les paul studio y no presenta esos problemas que dices, sera que el vendedor estafo a la que te la regalo si no estas satisfecho pues vendela, solo me quejaria de el acabado que tiene pero mas nada yo no estoy deacuerdo en luthear guitarras de gamma alta (asi esa no te lo paresca) xq al cambiarlas les quita originalidad y esas guitarras con los años se vuelven clasicos si no te gusta no la toques dejala de adorno como cuadro!!! ya que tienes otras guitarras y si te gusta es una strato es probable que simplemente no te guste el sonido gibson!!

Imagen
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Eric Albert escribió:A ver, te voy a proponer una jugada. Como es negra, le dices a la parienta que la vasa tunear. La vendes y pillas una Custom 57. No se va a notar :sindiente:
Joer Eric, somos almas gemelas, eso mismo es lo que yo hubiera hecho, y todos contentos. :hedicho:

Bestroneti, eres el puto amo. :flores:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

para los que le interesen probar unos Jensens

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 01&t=45576
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
HIGHFIRE

Mensaje por HIGHFIRE »

Hola, acabo de registrarme, soy un nuevo poseedor de una Les Paul Studio Red Wine con cromados, vaya como la de la cabecera del post. La mía es de 2009, pero no creo que haya mucha diferencia.

No tengo en absoluto ninguno de esos problemas, la cejuela no me provoca "efectos indeseados", los clavijeros me parecen mucho más que correctos (no se desafina ni a tiros) y el sonido de las Humbs que lleva de fábrica es...Gibson, y ya está.

Estoy encantado con mi guitarra, sé que no es una Custom ni nada parecido pero es muchísimo más de lo que creí que iba a poder tocar a diario en mi vida...la estoy disfrutando como un enano :carte:

EN definitiva, si alguien lee este post puede creer que las Studio son "una mierda de guitarras"...en absoluto. Una guitarra de casi 1.000€ no es una mierda por definición, te gustará o no cómo suena, pero no es una mierda. A mí no me gusta el sonido de las Stratos como el de Gibson, pero de ahí a que sean malas guitarras ... va un abismo!!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

La Studio es una guitarra cojonuda
Enhorabuena :dedo:
cesargil
Contactar:

Mensaje por cesargil »

Hay que joderse ....
Yo lo único que dije (ya hace tiempo), es que mi 'studio' era una mierda. :nose:
Una guitarra de casi 1000 euros, .... a mí me costó más. Con la crisis, algunas cosas bajan de precio.
Ahora, tengo una studio de pm. Sólo he cambiado las pastillas y la cejuela. Es resto, de serie.
Cambiar las pastillas es tema personal. Las que lleva son muy buenas, pero me gustan más BullDog P90H que le he montado. Consigue otro tono.
El tema de las guitarras es muy subjetivo. Te puede molar un güevo, y a otro le sonará normal. Sobre gustos no hay nada escrito.
Lo único que intento, es que al pagar (ya sea por nombre o diseño) la pasta que sea, la calidad precio vaya en relación.
He probado muchas guitarras, y unas suenan mejor que otras.
Lo que me jode, es que una guitarra de origen chino de 300€ "me suene" mejor que una "Made in USA" de 1199€ (que pagó mi parienta).
Las ideas y consejos, se aceptan. Ahí están. Lo que nunca haré (porque personalmente no encuentro ético), es vender de segunda mano, una guitarra con la que yo estoy descontento y decir que es la leche. Que es una Gibson USA y tal y tal.
Todo esto lo dogo a nivel personal.
Yo llevo la representación de alguna marca de guitarras, de las cuales me han enviado modelos que me he negado a venderlos. No cumplen con MIS requisitos de calidad y punto. Las devuelvo al fabricante, y tal día hará un año. Por muy buenas que sean, y si se cabrea porque según él son cojonudas y en su país se venden de maravilla, pues que las venda él.
Hay una serie de detalles, que nadie (no sólo yo en una rabieta de crio) debería tolerar.
A mí me cuesta mucho ganar 20€, y me imagino que a la mayoría de la peña también. Es lo que hay.
Para colgar una guitarra que no me mole en la pared, como si fuera un cuadro y pasar de ella, pongo una foto de mi perra.
Un precio marcado de PVP, marca una mínima calidad. No pretendo maravillas, pero me jode que una guitarra china de 200 pavos esté mejor acabada que una Gibson de 1200€.
Me ha tocao la chunga, lo acepto y punto. Si puedo la mejoro, y si no, me jodo y me aguanto.
Probablemente el vendedor que vendió la guitarra a mi mujer (os recuerdo que era un regalo de mi mujer), ni sabía cómo estaba la guitarra ni tiene ni pijotera idea de ajustar una guitarra. No es culpa suya.

Manda güevos lo que da de sí el tema de criticar a una guitarra de marca 'RECONOCIDA'.

Tengo una Fenix LP del '92, de cuerpo macizo de una sola pieza, que suena mejor que muchas otras de marcas reconocidas de la misma época.

En las cosas hay que poner mucho cariño, mucho trabajo, y ganas de hacer las cosas bien. Cualquier trabajo que pasa de ser manual a ser industrial, te expone a estos problemas.

A la jodía studio, con tanto tema, le voy a coger un cariño de la leche. Y aunque para algunos sea como una patada en los cataplines, ahora tiene trémolo y todo...

Hay unas guitarras que peña del foro se han montado, que te flipas. Son mucho mejores que las 'originales'. Ole los cataplines de toda esa peña :dedo: . Sí señor. Mucho cariño y ganas de hacer las cosas bien. Mi admiración más absoluta.

Esa es mi opinión personal. :amen:

Por cierto, mañana a las 18:00 concierto de Demian Band en el Festival Internacional de Blues de Cerdanyola.
El que pueda, que se escape. La entrada es gratuita, y si alguien me reconoce, le pago una birra. :lalala: (oferta limitada a los diez primeros, que la cosa está chunga).

SALUDOS!!!! :ciao:
British GAS...
Responder

Volver a “Gibsonmanía”