Me viene una Telecaster 52

Foro Fender
jop
usuario veterano
usuario veterano

Me viene una Telecaster 52

Mensaje por jop »

Que tal! Prontito me unire al club de las Fender Telecaster 52 que ya me tenia Gaseao :llanto: . La guitarrica me llegara en un par de semanas desde estados unidos.
La he comprado por ebay ya que me parecio una buena ocasión (corregirme si creeis que no lo es), me ha costado 950€ con envios (seguramente se le tendran que sumar las aduanas).
Es una tele 52 del año 91 con su estuche tweed y parece estar muy bien cuidada, tiene algun desgaste en la madera y que le da un aire relic y algun rayon pero en principio esta bien cuidada, ya os la presentare aqui cuando me llegue si estoy contento con ella claro :dedo:
Os dejo 2 fotos
Imagen
Imagen
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Re: Me viene una Telecaster 52

Mensaje por Vchap »

Pues mira, probablemente podrías haberla pillado algo más barata en España si el año te daba igual (todo depende de las aduanas), pero creo que de lejos es mejor pillarse una reedición de los noventa que una actual, en mi opinión. Si esa era tu intención, has hecho lo correcto, obviamente. A mi, por mi experiencia en reissues, las que más me han gustado eran del 2000 para abajo,mucho mejores maderas.

Disfrútala! :lalala:
Todo es una mariconada
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

no entiendo nada...si te arriman 100 euros de aduanas...por ese dinero las he visto aqu´´i, incluso creo que hay alguna ahora por poco más, en España y sin riesgos..de chollo nada vamos, pero bueno, enhorabuena. :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Yo creo que la clave de esta compra es la añada, tengo entendido que las reissues de los primeros noventas salieron bastante buenas. Desde luego, he probado un par del 2000 y pico y..... :aburrido:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Fer escribió:no entiendo nada...si te arriman 100 euros de aduanas...por ese dinero las he visto aqu´´i, incluso creo que hay alguna ahora por poco más, en España y sin riesgos..de chollo nada vamos, pero bueno, enhorabuena. :dedo:
Si la retienen en la aduana serán casi 200 euros "de multa" (un 20% de 950euros) :mareado:
Suponiendo que viene declarada por ese valor, claro.
La guitarra desde luego tiene buena pinta :dedo:

A ver si hay suerte compañero.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Si se que se encuentran en españa fender telecaster 52 de segunda mano entre 1000 y 1200€, por 1000€ cuesta mucho de encontrarlas pero haveces sale alguna. Si me pillan las aduanas me saldra por 1150€, se que no es ninguna ganga pero tampoco és cara, el vendedor en principio es de fiar, tiene tropocientos mil votos y ronda al 100% de positivos.
Lo que me ha hecho tirar palante es eso que la guitarra es de principios de los 90 y se ve muy bien cuidada y segun tengo entendido no es lo mismo una fender de los 90 que una fender de las de ahora supongo que por los materiales usados o las maderas.
En fin a ver que tal sera esta telecaster...Lo dicho, cuando me llegue la guitarrucha si estoy contento con ella que espero que si pondre mas fotos en este post y opinaré sobre ella.
Un saludo!
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Felicidades.
Yo quise una de estas, pero me tuve que conformar con una opción más barata.
Que te llegue de una pieza y la disfrutes mucho!
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

De principios de los noventa ni color... Buena compra, además esas enseguida empezarán a subir algo más que las actuales ;)
Te lo digo xq yo tuve una del 2005 y era preciosa, pero le faltaba...
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Gracias a todos, vuestros comentarios me animan! A ver que tal sera este tele...Seguramente que no me desepcione ni mucho menos.
Pondre fotos aqui cuando la tenga!
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

FIN escribió:De principios de los noventa ni color... Buena compra, además esas enseguida empezarán a subir algo más que las actuales ;)
Te lo digo xq yo tuve una del 2005 y era preciosa, pero le faltaba...

No es que se empesara a ver, mas bien es una tendencia que ya se esta dando y cada vez con mayor frecuencia!. Actualmente no siempre se da, pero he visto muchas veces y cada vez se esta dando mas, que por ejemplares noventeros se pide mas dinero, incluso llegando a presentar diferencias por unos U$ 300 dólares aproximadamente en relación a las mas actuales. Si una actual de segunda mano va entre los U$ 900 a U$ 1.300 dólares, por una noventera es posible que cobren hasta U$ 1600 dólares o quizas mas incluso.

Es mas menos lo mismo que pasa con algunas 52 Reissue Fullerton de comienzo de los ochentas que se elevan ya por sobre los U$ 2.400 dólares, he incluso he visto algunas que han llegado a salir en U$ 3.800 dólares en eBay hace pocas semanas, yo para eso y con un poco mas de dinero me pillo la CS, la Limited Edition 52 Telecaster Heavy Relic.

Creo que conforme se mantenga esta tendencia de que la calidad de este modelo vaya bajando, como ha venido haciendo paulatinamente desde hará unos años, es indudable que cada vez más también vayan subiendo de precio y sean mas cotizadas las noventeras.

Jop, la guitarra esta preciosa. Encuentro que hiciste una buena compra. Disfrútala!.

Saludos :dedo:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Muy interesante lo que has comentado Vintageman_34, no se si se tiende o no a decir de que las guitarras hechas en decadas anteriores son mejores que las de ahora.
Lo que si es cierto es que almenos las maderas que se usaban años atras para la contrucción de guitarras son de mejor calidad que las de ahora no? Si me equivoco que alguien me corrija :hedicho:
Un saludo! :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

jop escribió:Muy interesante lo que has comentado Vintageman_34, no se si se tiende o no a decir de que las guitarras hechas en decadas anteriores son mejores que las de ahora.
Lo que si es cierto es que almenos las maderas que se usaban años atras para la contrucción de guitarras son de mejor calidad que las de ahora no? Si me equivoco que alguien me corrija :hedicho:

En general las 52 reissues noventeras eran guitarras bastante más cuidadas que las que salen ahora. No te podría asegurar si son mejores maderas, lo que si tengo claro y he podido comprobar es que eran mejores los acabados.

Esto ya se ha repetido bastante, pero noventeras se pueden encontrar ejemplares con acabados a la nitro delgados y de muy buena calidad comparados con los de ahora. Actualmente no son acabadas a la nitro aunque en las especificaciones del fabricante digan que si.

Pueda que existan excepciones, pero vamos!.

Encuentro que haz hecho una buena compra, ahora hay que esperar que te curres un demo y lo cuelgues en youtube.

Saludos :dedo:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

jop escribió:Muy interesante lo que has comentado Vintageman_34, no se si se tiende o no a decir de que las guitarras hechas en decadas anteriores son mejores que las de ahora.

Aunque no tengo prácticamente conocimiento sobre maderas, supongo que un factor importante es el hecho que una guitarra del 91 por ejemplo, lleve 18 años secándose... y eso le dará mejor sonido, no?

:nose:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo me acuerdo, que en el 90 más o menos cuando salieron las American Standard y me compré una, todo el mundo me decía que eran una mierda, ahora pasados los años resulta que son buenas :jiji: :jiji:

Exatamente lo mismo que ahora con respecto a la misma guitarra, la American Standard de ahora es una buena guitarra y a un precio tambien excelente, pero bueno ahora es muy mala, mañana será mejor :jaja: :jaja:

Enfin voy a utilizar un poco el asunto.
Imagen
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

Hola

Eso que dice el forero Vintageman de que no están acabadas a la nitro las reissue 52 será una broma ¿no?, porque si es asi es directamente denunciable ante cualquier organización de consumidores.
De todas formas nunca he visto ninguna que no fuera acabada a la nitro, tanto noventeras (tengo una) como posteriores (tuve una).
Y una pregunta: ¿En que se nota que las noventeras son mejores que las actuales?, por que la verdad es que yo no veo grandes diferencias.

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

javier vazquez güemes escribió:Hola

Eso que dice el forero Vintageman de que no están acabadas a la nitro las reissue 52 será una broma ¿no?, porque si es asi es directamente denunciable ante cualquier organización de consumidores.
De todas formas nunca he visto ninguna que no fuera acabada a la nitro, tanto noventeras (tengo una) como posteriores (tuve una).
Y una pregunta: ¿En que se nota que las noventeras son mejores que las actuales?, por que la verdad es que yo no veo grandes diferencias.

Saludos

Javier
Las American Vintage llevan una capa bastante gruesa de poliuretano por debajo.. Las thin-skin también, pero más finita.
He visto imágenes de un fulano decapando una y es absolutamente cierto. Salían los trozos de acabado como azulejos.
(Rubén Hernández)
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Jabato escribió:Yo me acuerdo, que en el 90 más o menos cuando salieron las American Standard y me compré una, todo el mundo me decía que eran una mierda, ahora pasados los años resulta que son buenas :jiji: :jiji:

Exatamente lo mismo que ahora con respecto a la misma guitarra, la American Standard de ahora es una buena guitarra y a un precio tambien excelente, pero bueno ahora es muy mala, mañana será mejor :jaja: :jaja:

Enfin voy a utilizar un poco el asunto.
Imagen

Pos en el 89 me pille mi primera starto....y venia con la firma de John Page en el mastil.......joder, la pasta que valdria ahora........pastis maluchas, y piscina incluida :poli: :sindiente:
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

SoMeDaY escribió:
javier vazquez güemes escribió:Hola

Saludos

Javier
Las American Vintage llevan una capa bastante gruesa de poliuretano por debajo.. Las thin-skin también, pero más finita.
He visto imágenes de un fulano decapando una y es absolutamente cierto. Salían los trozos de acabado como azulejos.
O sea que están acabadas a la nitro sin duda, por mas que por debajo lleven poliuretano. ¿es asi?

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Eso es justamente lo que tengo entendido.
(Rubén Hernández)
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Ya me han enviado la carta de las aduanas :llanto: Eso quiere decir que pronto la tendre en casa, le tirare unas fotos y comentare sobre ella.
Si me da tiempo pondre un video en el youtube sonando con el Bassman o el blues deluxe (con el que se porte mejor) :lalala:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Re: Me viene una Telecaster 52 - Ya esta aqui!!!

Mensaje por jop »

Hoy me ha llegado la tele en casa! Es una TFT y se ve de coña! jajaja es bromal :sindiente:
En general estoy muy contento mi telecaster 52 del 91. Por la edad que tiene considero que esta en muy buen estado, solo tiene algunas zonas desgastadas de la nitro que le da un aire relic, pero no tiene ni un golpe.
Le he cambiado las cuerdas porque las que tenia puestas estavan hechas una porqueria y la he limpiado de arriba a abajo que ya le faltaba...
Bueno pues la he estado probando y suena realmente bien, tiene un sonido vintage total con ese "twang" tan wapo :oops:
Igual a la pastilla del mastil le falta un poco de ganancia para mi gusto, pero aun asi me gusta el sonido que saca esa pastilla y la del puente...perfecta.
Ahora solo falta tocarla y tocarla y volverla a tocar hasta que me acostumbre mas a ella, porque no estoy muy acostumbrado al tacto de las telecaster y menos a esta telecaster "gordota" pero todo se andara!
Estas Teles tienen un cuerpo muy grueso de fresno pero muy bonito y se nota que tiene muchas capas de nitro.
Si tengo tiempo colgare un video o una gravación de este guitarrón.
:lalala:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ponle una jambuerguer en el mástil....... y un Bigsby :hedicho:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Que wena pinta :baba: :baba:

pero una cosita....el retainer ese anda un poco fuera de madre, norrrr?
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Me viene una Telecaster 52 - Ya esta aqui!!!

Mensaje por El Marin »

Imagen

A veeeeeeer, mete ahora mismo la segunda cuerda por su sitio Hombre! :hedicho:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

muy guapa tio!!! pero como dicen los compañeros, el retainer debe pisar las dos primeras cuerdas, parece que esta un poco desplazado hacia abajo. Y la cuerdas, en este tipo de clavijeros, se meten por el pequeño orificio que tiene el perno, se dobla habia abajo y se empieza a enrollar.

A darle cera :dedo:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Uiiii no me he dado cuenta que la 2a cuerda no estaba puesta en el retainer jisjisjis. :sindiente:
Lo de como se ponen las cuerdas en este clavijero no tenia ni idea que se ponian asi, muchas gracias por la aclaración, ahora no me costara tanto meter las cuerdas porque me parecia un rollo... :hip:
Tendre en cuenta lo de cambiar la pastilla del mastil por una hamburgesa de estas o otra pastilla mas cañera.
Gracias por los comentarios, mañana voy a gravar un tema com esta tele a ver que tal queda.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Tendre en cuenta lo de cambiar la pastilla del mastil por una hamburgesa de estas

Cometerías un error, lo primero es que las humbucker en las telecasters suenan a :censurado: , eso está científicamente demostrado además :periódico: :jiji: ,....por otra parte, si a tí te gustara tener una en una tele y aceptas un humilde consejo: cambia de guitarra, ya que te vas a ahorrar dinero, es un desperdicio gastarse la pasta en hacer esa modificación ( con el costo de la pastilla no va a bajar de 250 si lo encargas) si piensas que desde ese momento tu guitarra, si algún día quieres venderla, valdrá en realidad MENOS,.....si te gustan las humbuckers en las teles vende esa y pilla otra :dedo: .
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Si pillas la C-17 sal en la Garriga y le echamos unos countris :dedo:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Alfonso escribió:
Tendre en cuenta lo de cambiar la pastilla del mastil por una hamburgesa de estas
.....si te gustan las humbuckers en las teles vende esa y pilla otra :dedo: .
Efectivamente, si querías una humbkr en el mástil habrías elegido otra telecaster ¿no?. Hombre, siempre puedes poner una humbkr con formato single, y así la modificación es totalmente reversible... Pero una '52 es una '52... :dedo:
One lab accident away from becoming a supervillain...
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Kurcob escribió:muy guapa tio!!! pero como dicen los compañeros, el retainer debe pisar las dos primeras cuerdas, parece que esta un poco desplazado hacia abajo. Y la cuerdas, en este tipo de clavijeros, se meten por el pequeño orificio que tiene el perno, se dobla habia abajo y se empieza a enrollar.

A darle cera :dedo:

Yo creo que es un efecto óptico al estar la cuerda mas levantada :dedo:

Tuve una igual del 96 y era una guitarra cojonuda. Aunque estaba muy contento con el sonido de las pastillas de serie, le puse un set de Seymour Duncan Antiquity y la guitarra mejoro sustancialmente, especialmente la pastilla del mástil :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Responder

Volver a “Fenderforo”