Opinion de los sinmarc

Foro enchufado
Responder
viks

Opinion de los sinmarc

Mensaje por viks »

alquien tiene alguno, como van estos cacharros españolitos???????????....saludos
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Opinion de los sinmarc

Mensaje por Spanish Johnny »

Pueeees...si te molestas solo un poquito en usar el buscador, encontraras 494 coincidencias, ahi ya tienes lectura para rato ;)
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
josemi
usuario

Mensaje por josemi »

Hola compañero yo tengo un sinmarc g-50r, fue mi primer ampli a valvulas, probe en organigrama tres amplis de precio parecido de 700 a 800€ un fender, marshall y sinmarc, me traje el sinmarc, tiene un sonido limpio valvulero que me encanta, lo tengo con un g-major de tc elecrtronic y son el arma prefecta, es una maravilla, despues de tres años tocando, sin cambiar valvulas ni nada, me ha dado un pequeño problema, cuando se calienta, durante un instante, deja de sonar, he hablado con uno de una tienda y me ha hablado peste del servicio tecnico, el otro día me repetio el problema, toque el cable del altavoz y parece que ha desaparecido el problema.
No es un ampli para tocar metal, es para tocar en limpio y hacer rock, es decir las distorsiones no son brutales, aunque el canal de distorsion tiene un encanto a rock inmejorable, animo a que lo pruebes, en la pagina oficial pone que su precio es 948€ creo que pague sobre 750€.
Posdata: no lo vendo, no lo cambio por ningun otro, y me lo volvería a comprar sin dudarlo. Saludos.
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Yo tuve también ese mismo ampli, pero el otro sin tolex, el Sinmarc G50R Basic, que si no recuerdo mal, funcionalmente era el mismo ampli. A mí me sonaba muy bien, y por el precio que tiene es un ampli a válvulas como la copa de un pino, pero más tarde compré un Twin Reverb y luego un JTM45, y bajo mi punto de vista hay muchísima diferencia, no nos engañemos.

Sabiendo esto, o lo compraría muy barato de segunda mano, o me esperaría a ahorrar un poco y pillar otro mejor.
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

Pues yo acabo de comprarme uno... estuve comparandolo con fender hot rod deluxe, HK statesman, marshall dsl y como tono es el que más me convenció...

Eso sí, no es para hacer metal o heavy, pero para rock clasico suena de lujo!! :dedo:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Los Sinmarc de primera división, los dejaron de fabricar en los años 80.
Solo he probado uno de los nuevos (GR-50 Basic) y no son comparables.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
abu
usuario

Mensaje por abu »

pues yo tengo un g50r basic, y cuanto mas toco con el, mas me gusta, tambien tengo un mesa boogie single retifier y un bassman de 1965, y te puedo decir el sonido no es tan puro como en estos dos pero el rango va desde el bassman al mesa, discrepo en que no sirve para hacer metal, un grupo de aqui han cambiado sus amplis por estos para hacer metal.
en resumen para mi es un ampli todoterreno, sirve para hacer desde blues a metal, pero puede ser que otros no opinen igual
welcome to the jungle
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

eglez escribió:Los Sinmarc de primera división, los dejaron de fabricar en los años 80.
Totalmente de acuerdo, los modernos no están mal pero los viejunos son cojonudos. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
miangel697

Mensaje por miangel697 »

Hola buenas a tod@s. Pues yo tengo la suerte de tener 3. Un sinmarc b2280 de bajo 100 watios de los años 70, pura caña. Un g-50r basic de los modernos de guitarra 50 watios, con un gran sonido, pero es cierto que no es comparable con los antiguos, pero os puedo asegurar que si no tuvieramos tanta marquitis se come con patatas a muchos amplis con renombre, sin ir mas lejos desde que tengo este (hace 4 años) por mis manos han pasado un marshall jtm60 y un mesa boogie nomad 100 watios, pues los dos los he vendido y sigo con el dando bolos, tiene un sonido redondo, un buen limpio y mejor crunk para rock, yo si creo que no llega al metal, pero para heavy sobra. Pero es cierto que no suena igual que la joya de la corona, un sinmarc rocket two, un clon exacto del mesa boogie mark IIB, que suena de escandalo, claro no sirve para metal ni para heavy, solo llega al rock clasico, pero se traga los pedales que no veas y puedes convertirlo en una mala bestia si le metes pedales metaleros. He tenido la suerte de comprarlo hace poco por muy poco dinero. Y no le venderia por nada del mundo ahora mismo, estoy encantado con el. Para que os hagais una idea fue el ultimo ampli que fabrico sinmarc (valia 300.000 pelas del año 81) hacer un calculo de cuanto seria eso ahora, superaria los 6.000 euros y claro se arruinaron y tuvieron que cerrar. Pero tiene una construccion punto a punto impresionante y unos componentes de una calidad unica, lleva condensadores ruby tubes americanos... en fin si conseguis alguno antiguo de los 70/80 comprarlo sin dudarlo. ciao.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

miangel697 escribió:Un sinmarc b2280 de bajo 100 watios de los años 70, pura caña. Un g-50r basic de los modernos de guitarra 50 watios, la joya de la corona, un sinmarc rocket two.
A mi entender el mejor es el B2280, es de 140W a base de apretar las válvulas al límite y sirve para bajo y también para guitarra. El rocket es un ampli cojonudo, pero tenía fama de dar cantidad de problemas técnicos y en esa época las válvulas estaban en declive.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

eglez escribió:
Los Sinmarc de primera división, los dejaron de fabricar en los años 80.

A ver no digo que sea el ampli definitivo y no he tenido la suerte de probar uno de los antiguos (de antes de que cerrasen) pero en su rango de precios (a mi me salió por 600€) me gustó mucho más que cualquiera de los otrós que probé y probé unos cuantos (Hot Rod, Randall RG, Marshal DSl401, Bogner Alchemist, etc). Creo que es un ejemplo de la famosa marquitis... Un ampli con muy buen sonido por debajo de los 1000€ y que si en vez de ser de una empresa catalana y fabricado aquí tuviese el super nombre de una empresa americana/británica/alemana y fabricado en china con los controles de calidad consabidos... valdría muuuuucha más pasta.
discrepo en que no sirve para hacer metal, un grupo de aqui han cambiado sus amplis por estos para hacer metal.
en resumen para mi es un ampli todoterreno, sirve para hacer desde blues a metal, pero puede ser que otros no opinen igual

Lo de tocar metal con un Sinmarc... Pues yo creo que se puede de todo con casi todo... (es mucho más importante la técnica que tengas que el ampli que lleves) pero también creo que hay amplis que se adaptan mejor a ese estilo musical, en mi opnion...

En resumen, desde que estoy con él disfruto como un enano, y en su presentación en público en nuestro último bolo cumplió con creces...

hala. Saludos cordiales :lalala:
apa68

Mensaje por apa68 »

Hola, he restaurado unos cuantos Sinmarc, el B2280 ,B2160, R3400, etc. la serie B2280 supera a los modernos en todo, es un esquema Fender totalmente excepto las valvulas (EL34) y logicamente los transformadores (no son malos, lo que pasa es que estos amplis van muy apretados). Estan diseñados sin toma de tierra a 220VAC, hay que ponersela o si no correreis peligro...ahora tenemos 230VAC en los enchufes, he visto algunos que llegan a 600V en continua, cuando deberian tener 515V, así que hay que ajustar BIAS para esos voltajes, originalmente venian con valvulas de previo TELEFUNKEN, si, si y suenan de P.M. bien arreglados y ajustados. El ojo magico que llevan algunos dura poquito, se cambian a menudo pero son baratos. Lo suyo es ponerles un conmutador para ponerlo 4, 8 o 16ohms. Recomiendo al que tenga uno, que no deje un solo condensador original, hay que cambiarlos todos y tendra un ampli mejor de lo que suponeis. Tengo esquemas y los conozco bien, los de color negro con botones de colores son algo más dificiles de entrar en razones, no son tan buenos los diseños, pero algunos llevan 4x KT88....para matar a alguien con un watio, los de la chapa blanquecina como B2280 son deabuten, pero hay que meterles mano, no les dejeis en el rincon pensando que son así, dejarian en ridiculo a muchos amplis actuales, solo hay que restaurarles, dentro de 20 años, los amplis que se hacen ahora estaran mucho peor que estos, solo teneis que ver los trafos, con dos cojones...
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Hola!
Yo tengo un G50R Basic, la verdad es que a mi parecer, y sin ser un ampli de gama alta, tiene un sonido muy bueno y que como te dicen por ahi se come con patatas a más de uno de más precio.
A mi el canal saturado no me entusiasma, pero no es malo. Para gustos colores. Eso si, te digo que se come los pedales de overdrive que dá gusto.

El único "pero" que tiene es que el canal limpio rompe muy rápido (a mi parecer)

Yo también te animo a que lo pruebes, en caliente y a volumen de ensayo si puede ser, te llevarás una grata sorpresa.

Es ligero, económico y con un buen sonido. No se puede pedir mucho más.

Saludos!
ಠ_ಠ
abu
usuario

Mensaje por abu »

lo de que esta gente de aqui ha cambiado sus amplis por los sinarc g50r, me dejo flipado,uno de ellos vendio un marshall jcm 900 que le habian tuneado a base de bien con valvulas jj y demas que sonaba a gloria(hasta el se quedo flipao el dia que lo probe yo y me dijo que no se creia que su amplisonara asi) y al payo en cuestion le deje una tarde entera probar el mesa rectifier de 50w y me decia que era una mierda, y encima me defendia al sinmarc,yo flipaba,un tio que hace metal y prefiere un sinmarc que un rectifier, para mi la cuestion estubo en que no se paro a escuchar los matices del ampli que evidentemente es superior en todo al sinmarc,por lo menos para metal, el tio le daba ganancia y volumen a tope y claro aquello se le iba de madre, yo le decia que la gente aunque toque metal no usa tanta ganacia con estos amplis pero ni puto caso, y claro con el sinmarc a tope si que le da ese toque que le gusta y que con el mesa lo consigues con la ganancia al 4 o menos.
en fin sigo defendiendo al sinmarc por que es un gran ampli en relaccion con su precio ,pero yo elmio lo uso para hacer sobre todo rock, saludos y perdon por e ladrillo
welcome to the jungle
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

un tio que hace metal y prefiere un sinmarc que un rectifier, para mi la cuestion estubo en que no se paro a escuchar los matices del ampli que evidentemente es superior en todo al sinmarc,por lo menos para metal, el tio le daba ganancia y volumen a tope y claro aquello se le iba de madre, yo le decia que la gente aunque toque metal no usa tanta ganacia con estos amplis pero ni puto caso, y claro con el sinmarc a tope si que le da ese toque que le gusta y que con el mesa lo consigues con la ganancia al 4 o menos.
en fin sigo defendiendo al sinmarc por que es un gran ampli en relaccion con su precio ,pero yo elmio lo uso para hacer sobre todo rock, saludos y perdon por e ladrillo
totalmente de acuerdo abu
bluesrockman

Mensaje por bluesrockman »

Yo tengo un sinmarc g100r, y de verdad que estaba encantado con el :dedo: !!!!

Se tragaba todos los pedales que quisieras, especialmente bien se llevaba con el sparkle drive de voodoo labs y con el bb preamp de xotic, peeeeeeeeeeeeeeeero.... siempre hay un pero... jejeje :hedicho:

Hace un mes, lo enciendo, lo dejo calentar como siempre unos minutos y cuando empiezo a tocar, el volumen se fue, en todos los canales, y de nada servia ponerlo al 10 ni nada. Sonar suena, pero muy bajito, yo creo que puede ser alguna valvula del previo :hedicho:

Lo he llevado al tecnico y no me ha aclarado nada, asi que estoy buscando alguno de andalucia, que pueda meterle mano, ya que del tecnico anterior no me fio mucho. No creo que tuviese mucho interes en arreglarmelo, y si en venderme uno de los suyos :ridi: .. asi que si alguien me puede echar un cable o sabe de algun tecnico competente y serio, pues se lo agradeceria.

Por lo demas, el ampli no es la repera limonera para metal, pero para blues y rock con huevos, yo creo que si.. yo he estado 5 años tocando felizmente con el eso.. Asi que.... para gustos colores
:vintage:

Perdon por el pestiño que he soltao!!!! :bla:
josemi
usuario

Mensaje por josemi »

El mio lo compre en organigrama (malaga), una vez me dijeron que si me daba problemas, ellos tenian un servicio tecnico que me miraba el sinmarc, yo los llamaria, y les consultaría. Saludos y suerte.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

No se de que parte de andalucia eres pero en Cádiz tienes a Micha: http://www.custom-electronics-micha.com/
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

Yo doy fe de Micha. Tengo un B2280 que muy a pesar suyo (según él cuesta muchísimo meterle mano) me lo dejó genial y mira que el cabezal había estado durante años cogiendo polvo y humedad a granel.

De hecho sigo usando el bafle 4x12 con mi guitarra.

Y es que ya no los hacen como antes... :vintage:
bluesrockman

Mensaje por bluesrockman »

Pues soy de Cordoba, y me apunto lo que decis... ya que quiero arreglarlo en cuanto pueda.. :hedicho:

Por cierto Fraguel, hemos tocado en Montefrio juntos y to.... jajajaj... hombre juntos no, en el mismo concierto-concurso si...
:jiji:

Yo era el guitarrista de Doble o Nada, no hablamos pero si que te recuerdo!!! :lalala: o no tanto, habia mucha ginebra.... :sindiente: :carte: :hip: :carte: :hip: :carte:

Muchas gracias tios!!!
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Yo tengo un B3400, 100 watios válvulas y pantalla 4x12, los altavoces (lleva los originales) son Beyma creo. A pesar de ser (por lo menos) de 5ª mano, no haberle hecho ninguna reparación en los últimos 5 o 6 años, llevar una vida de ruakenrol perro por garitos y festivales de mierda, el ampli suena de maravilla. Algún hijoputa anterior le pinto los botones de negro (los originales son de colorines). A pesar de paecer marica, voy a recuperar el color original. Ah! no sé el año de fabricación, pero debe ser de finales de los 70 o principios de los '80. Por fuera estéticamente me recuerda a un Marshall ¿plexi?
product0.bandcamp.com
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”