Pedalera de bajo en guitarra

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
JCMJ

Pedalera de bajo en guitarra

Mensaje por JCMJ »

Hola a todos
Tengo una cuestión referente a una pedalera de bajo. Un colega me ha dejado una pedalera de bajo para que la use con mi guitarra con la intención de vendérmela si me interesa. No es una cuestión comercial, es una boss me50b que anda por los 200 y pico y me ha dicho que me la dejaría bien de precio porque él no quiere quedársela. Yo sé que está nueva porque sé lo que la ha usado.
Ahora bien, él me dice que los efectos son los mismos para guitarra que para bajo. La pedalera tiene algunos efectos especiales para bajo, que sólo pueden tocarse en una cuerda, que son para frecuencias muy bajas ... etc. Entonces lo que me gustaría saber si aparte de esos efectos específicos de bajo (que son pocos) existe alguna diferencia con los de una pedalera de guitarra, por ejemplo la distorsión, el wah, los delays. Yo soy algo profano en el tema de pedales y tal, y en principio me suena bastante bien casi todo pero claro, no estoy seguro del todo.
Gracias por la ayuda por adelantado :ciao:
MikelNa
usuario
Contactar:

Re: Pedalera de bajo en guitarra

Mensaje por MikelNa »

Yo tube la ME 50 de guitarra, hace mucho pero mucho tiempo. Estaría bien que nos dieses todos los detalles de la configuración de efectos de la ME de bajo y así pudiésemos comparar.

Así de memoria te puedo decir que la de guitarra tiene (en orden de izda a derecha y de arriba a abajo):

-6 u 8 emulaciones de tono (de pastilla simple a doble, de doble a simple, acústica...)

-Compresor

-Puera de ruido

-Cuatro tipos diferentes de reverb
---------------------------------------------------------

-22 distorsiones diferentes

-8 o 10 modulaciones diferentes (las típicas: Flanger, vibrato, trémolo, chorus...)

-Unos ocho tipos diferentes de Delay

Pedal de expresión con 6 efectos diferentes (Wah wah, +- octava...)

Y como ya te puedes imaginar, cada efecto está pensado para trabajar con su instrumento, y no suena igual con una guitarra que con un bajo. Así que si te mola el resultado píllatela, pero si lo que quieres es que te de el pego... mejor píllate la de guitarra que no se vende muy cara y además es lo suyo, ¿no?
Tengo una muñeca vestida de azul...
Responder

Volver a “EFECTOS”