Pastillas Seymour Duncan para Les Paul?
Pastillas Seymour Duncan para Les Paul?
Hola guitarristas, tengo una Epiphone Les Paul Custom, que no suena nada mal, comparando con Gibson. Me gustaria cambiarle las pastillas que trae de serie, y estuve mirando unas Seymour Duncan:
Unas S.Duncan Jazz Model para el mástil
y unas S.Duncan Alternative 8 o unas Distortion para el puente
Me gustaria que me dieseis vuestra opinion y si es una buena combinacion.
Toco punk, punk-rock, metal, rock, rock alternativo, funk, etc..
Grácias anticipadas!
Unas S.Duncan Jazz Model para el mástil
y unas S.Duncan Alternative 8 o unas Distortion para el puente
Me gustaria que me dieseis vuestra opinion y si es una buena combinacion.
Toco punk, punk-rock, metal, rock, rock alternativo, funk, etc..
Grácias anticipadas!
Re: Pastillas Seymour Duncan para Les Paul?
Para una Epiphone yo me iria a unas pastillas Gibson de cabeza 
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Toma claro!!! y yoooooovaista escribió:Para una Epiphone yo me iria a unas pastillas Gibson de cabeza
Para una Epiphone yo me iria a unas pastillas Gibson de cabeza
¿De verdad que todavía hace falta que alguien lo diga? GFS Pickups
Busca sobre ellas que se ha habldo mil veces en el foro.
PD: toco con mi banda en bastantes conciertos y estamos a punto de grabar ya en estudio, asi que me interesa algo ya bastante bueno. saludos!;)
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Porque no ponemos un Posit de eso al principio del foro diciendo... "Mejora el sonido de tu epiphone de la unica manera posible"
Y la respuesta...poniendole pastillas Gibson
. Bueno eso no, pero lo de cambiar de guitarra si. Porque haya gente que aun crea que las epiphone son mejorables hasta el punto de llegar a una gibson... me hace pensar a mi que hay mucho vendedor listo por ahi.
Y la respuesta...poniendole pastillas Gibson
ya, claro....adri30 escribió:Hola guitarristas, tengo una Epiphone Les Paul Custom, que no suena nada mal, comparando con Gibson.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Fragul tio, todos sabemos que la única forma de conseguir un sonido Gibson es con unas pastillas Gibson, joder si el propio nombre lo dicefraguel escribió:¿De verdad que todavía hace falta que alguien lo diga? GFS Pickups
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Por cierto, yo no se, pero en muchas epiphone venia antes el logo de Gibson pickups en las pegatinas que llevaban en la cubierta, pero seguro que seria una serie especial de epiphone custon shop suena a Gibson con una Epiphone.
Sr.BlackDog escribió:Por cierto, yo no se, pero en muchas epiphone venia antes el logo de Gibson pickups en las pegatinas que llevaban en la cubierta, pero seguro que seria una serie especial de epiphone custon shop suena a Gibson con una Epiphone.
eran verdaderas LP custom, lo que pasa es que en la fábrica gibson no podían sacar más unidades ese mes y le pusieron el logo epiphone... que no tenterasss
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

No si yo si me enterao, pero dude en ese momento y ahora ni tengo una Gibson ni una Epiphone.ore_terra escribió:Sr.BlackDog escribió:Por cierto, yo no se, pero en muchas epiphone venia antes el logo de Gibson pickups en las pegatinas que llevaban en la cubierta, pero seguro que seria una serie especial de epiphone custon shop suena a Gibson con una Epiphone.![]()
![]()
eran verdaderas LP custom, lo que pasa es que en la fábrica gibson no podían sacar más unidades ese mes y le pusieron el logo epiphone... que no tenterasss![]()
![]()
![]()
No en serio, una vez la vi en una Epiphone Les Paul CUstom, que venia una pegatina en la cubierta de la pastilla, y ponia Pickups made by Gibson, que seguramente serian las que no pasan los standares de Gibson y las aprovechan en Epiphone, nose.
Si dices eso porque piensas que por el precio son una pastillas malas te equivocas mucho. De verdad tío a una epi no merece la pena ponerle unas pastillas muy buenas porque no vas a notar el cambio. Lee un poco sobre esas GFS y verás como las pone todo el mundo de bien, yo no me gastaría ni un duro más en un epi.adri30 escribió:PD: toco con mi banda en bastantes conciertos y estamos a punto de grabar ya en estudio, asi que me interesa algo ya bastante bueno. saludos!;)
Y como te han dicho si de verdad quieres algo bueno cambia de guitarra. Es lo que hay.
Acabo de comprar en el foro de compraventa una Epi Lp Std Plus en Trans Amber.La verdad, guapisima.
A pesar de las opiniones que leo por ahi la guitarra esta muy bien terminada, es coreana, y puede estar al nivel de algunas Tokai que he podido probar en cuanto al acabado. El sonido no es malo, cumplidor, en todo caso.
Como lo que más me gusta es cacharrear, ya estoy pensando en cambiarle las pastis.
Un kit de Jazz-Jb no sale nada caro y podria ir bien, tambien hay por el foro alguna Burtsbuker 1-2 de segundas que quizas seria buena opción.

? que os parece¿ alguna orientación ¡¡¡
saludos
A pesar de las opiniones que leo por ahi la guitarra esta muy bien terminada, es coreana, y puede estar al nivel de algunas Tokai que he podido probar en cuanto al acabado. El sonido no es malo, cumplidor, en todo caso.
Como lo que más me gusta es cacharrear, ya estoy pensando en cambiarle las pastis.
Un kit de Jazz-Jb no sale nada caro y podria ir bien, tambien hay por el foro alguna Burtsbuker 1-2 de segundas que quizas seria buena opción.

? que os parece¿ alguna orientación ¡¡¡
saludos
Yo estoy con fraguel ,las GFS estn muy bien , la alnico Fat le van al pelo a tu Les Paul , 
Bueno, no esta el foro muy respondón, pero, vamos que me he tirado a la piscina¡¡¡¡¡
He comprado de segundas unas Gibson Burstbucker 1 and 2 por 130 e (precio aceptable creo yo) para metérselas a la Epi de arriba.
Dos potes log para el volumen de 500 y dos potes Lineales para el tono de 500.
Condensatas orange drop(los que más me gustan de siempre) o, 22 para mástil y o, 47 para puente,
Cableado 50´s, creo, hay que probar o el de serie tipo Seymour D.
Y una cejilla de Tusq que tengo por ahí, ya que la que trae deja que desear.
La verdad es que es mi primera Les Paul y estoy deseando meterle mano...
Si hay algún maestro lespolero que me quiera rectificar algo, acepto las sugerencias con mucho gusto.

He comprado de segundas unas Gibson Burstbucker 1 and 2 por 130 e (precio aceptable creo yo) para metérselas a la Epi de arriba.
Dos potes log para el volumen de 500 y dos potes Lineales para el tono de 500.
Condensatas orange drop(los que más me gustan de siempre) o, 22 para mástil y o, 47 para puente,
Cableado 50´s, creo, hay que probar o el de serie tipo Seymour D.
Y una cejilla de Tusq que tengo por ahí, ya que la que trae deja que desear.
La verdad es que es mi primera Les Paul y estoy deseando meterle mano...
Si hay algún maestro lespolero que me quiera rectificar algo, acepto las sugerencias con mucho gusto.
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Yo no pondría un condensador de valor tan alto para el puente, si quieres ponerlos distintos, pon 0.015 en mástil y 0.022 en puente...0.047 con singles está bien, para les paul me parece mucho

Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Tienes razón Pepejara, muchas Lespoles llevan 0,22 en las dos pastillas, con 0,15 en el mástil ganara un poquito de agudos, verdad, lo que le vendra muy bien a la BB 1#.
saludos
saludos
Yo llevo orange drop, 10 en mástil y 22 en puente con unas burstbucker pro y me va muy bien.
Lo de preguntar qué pastillas Gibson le pongo a una Epiphone ¿no era motivo de baneo inmediato?. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Para hacer offtopic
os comento que le he metido a la R8 unas Seymour Duncan custom (SH-5)/59 y suenan tremendas
, sobre todo la 59 del mástil....., tiene bastante más sustain que la 490 y burstbucker 2
tengo en mente algo tipo bare knuckers, pero igual las dejo una buena temporada...., las tenía puestas en otra guitarra y de casualidad y mirando en la página de Seymour Duncan, son las que aconseja en mi guitarra para el tipo de música que toco (caña
)
tengo en mente algo tipo bare knuckers, pero igual las dejo una buena temporada...., las tenía puestas en otra guitarra y de casualidad y mirando en la página de Seymour Duncan, son las que aconseja en mi guitarra para el tipo de música que toco (caña
Una custom custom puede ir bien en puente.
Pues me acabo de pillar yo unas Seymour Duncan Sh-1 (las del 59') para Neck y Bridge, antes tenia unas Shadow, y os aseguro que es una pasada tocar con las Seymour duncan. Tengo un epiphone les paul Studio, y he tocao con una gibson de un colega y no se k deciros.. pero la mia suena mejor y es epiphone

- poxo
- usuario veterano

- Contactar:
Pues yo tengo una epi les paul standard y me estoy pensando lo de las pastis. 
Las guitarras Edwards llevan casi todas Seymour Duncan, y las que he tenido no sonaban nada mal:
- En el modelo custom y estándar llevan SH1n en el mástil y SH4 en el puente. A mí esta combinación me parece un poco sosa en el puente, y el mástil es bastante bonita. Es muy redondita para estilos tranquilos y rock clásico, pero (quizás por mi mal tocar), creo que lleva a ningún sitio. En la estándar me sonaba un poquito mejor, más agresiva.
- En la Jimmy Page relic lleva la combinación SH1n en el mástil y SH5 en el puente. Esta combinación a mí si me gusta mucho más, con la ventaja de que tiene el circuito para hacer coil split y ponerlas en single. El sonido es mucho más rockero en el puente, con un poquito de preminencia en agudos.
- Está por llegarme la Edwards modelo John Sykes, que lleva SH6n ySH6 (Super Distortion creo que se llama), que tienen más salida aún, y según la web de Seymour Duncan, producen más agudos. Ya contaré que tal, aunque si buscas en Youtube "Seymour Duncan SH6" te salen bastantes muestras.
- En el modelo custom y estándar llevan SH1n en el mástil y SH4 en el puente. A mí esta combinación me parece un poco sosa en el puente, y el mástil es bastante bonita. Es muy redondita para estilos tranquilos y rock clásico, pero (quizás por mi mal tocar), creo que lleva a ningún sitio. En la estándar me sonaba un poquito mejor, más agresiva.
- En la Jimmy Page relic lleva la combinación SH1n en el mástil y SH5 en el puente. Esta combinación a mí si me gusta mucho más, con la ventaja de que tiene el circuito para hacer coil split y ponerlas en single. El sonido es mucho más rockero en el puente, con un poquito de preminencia en agudos.
- Está por llegarme la Edwards modelo John Sykes, que lleva SH6n ySH6 (Super Distortion creo que se llama), que tienen más salida aún, y según la web de Seymour Duncan, producen más agudos. Ya contaré que tal, aunque si buscas en Youtube "Seymour Duncan SH6" te salen bastantes muestras.