deluxe reverb tuneado a saco!!

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
hagrid

deluxe reverb tuneado a saco!!

Mensaje por hagrid »

Hola a todos!!!

Os escribo para que me echeis una mano, ya que tengo la cabezota llena de GAS y hay mucha crisis..!!! :poli: :poli: .

Me molan mucho los sonidazos blackface de fender, y tengo un twin reverb reissue, del que estoy más que contento!! :dedo:

La historia surje cuando me estoy planteando pillarme otro ampli más pequeño(en peso y tamaño, que no en sonido) y me mola mucho el deluxe reverb, pero me echan para atrás que tenga las mismas limitaciones que el twin. Por eso me estoy planteando montarme un kit (weber tad o el que sea)y hacerle modificaciones del tipo: loop de efectos a válvulas, un canal con las gain y cambio de canal, master volume, caja para 2 x 12 o 1 x 15, reverb y vibrato en los dos canales....etc. :tasloco: :tasloco: :tasloco:

¿Que le pondríais más?¿Le quitaríais algo de lo que he dicho?¿Se he intoxicado de GAS y digo gillpolleces o es factible? :ein: :ein:

Muchas gracias a todos por adelantado. :lalala: :jiji: :jiji:
-"¿¿Otra guitarrraaaa???¿¿¿¿Otraaa???¿¿¿Para quéééé???.....
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Re: deluxe reverb tuneado a saco!!

Mensaje por rocco carbono »

Es factible, pero a mí me parece una gilipollez (sin acritud) ;)

No veo las ventajas que puedan tener esas modificaciones, la verdad... Y caja para 2x12 ó 1x15, eso no es una modificación eso es un añadido que se puede hacer sin ningún tipo de problema...

¿Cuáles consideras tú que son las limitaciones del Twin y del Deluxe Reverb?
hagrid

Mensaje por hagrid »

Las limitaciones, pocas, pero limitaciones al fin. :roll:
El loop de efectos para el delay (necesaria?, pues igual es prescindible, pero a mi me viene bien,) Y el hecho de que tenga dos canales prácticamente (mas o menos) iguales una vez le haces la mod de la reverb y el vibrato, hace que un canal sea poco útil. :bah:
Yo con el twin tengo que usar un pedal A/B si quiero usar los dos canales, y ya que me lo montaría en kit, lo montaría, si pudiera de otra manera. :tasloco:
Lo de las cajas se que no es nada del otro mundo pero se que hay forero que lo han usado con 1 x 15 y 2 x 12 y dicen que mejora considerablemente el sonido, así que por eso lo nombro.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

rocco carbono escribió:Es factible, pero a mí me parece una gilipollez (sin acritud) ;)
Eso que has dicho sí que me parece una gilipollez, con acritud :periódico:
Un poco de respeto, por favor. Para gustos, colores y para sonar como a uno le salga del forro, amplis :flores:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

hagrid escribió:Las limitaciones, pocas, pero limitaciones al fin. :roll:
El loop de efectos para el delay (necesaria?, pues igual es prescindible, pero a mi me viene bien,) Y el hecho de que tenga dos canales prácticamente (mas o menos) iguales una vez le haces la mod de la reverb y el vibrato, hace que un canal sea poco útil. :bah:
Yo con el twin tengo que usar un pedal A/B si quiero usar los dos canales, y ya que me lo montaría en kit, lo montaría, si pudiera de otra manera. :tasloco:
Lo de las cajas se que no es nada del otro mundo pero se que hay forero que lo han usado con 1 x 15 y 2 x 12 y dicen que mejora considerablemente el sonido, así que por eso lo nombro.
Bueno, respecto a lo de una caja 1x15 ó 2x12, pues la verdad es que, para mi gusto, sí que cambia el sonido a mejor, sobre todo si tocas con banda. El 2x12 te va a dar más presencia, y el 1x15 tiene un sonido que me encanta. Mi compañero de grupo toca un Showman a través de un 1x15, y le saca un gran sonido, menos afilado y más redondo, pero suena cañón. Pero claro, eso ya supone más tamaño, y seguramente, más peso...
hagrid escribió:La historia surje cuando me estoy planteando pillarme otro ampli más pequeño(en peso y tamaño, que no en sonido) y me mola mucho el deluxe reverb
Sia ese clon de Deluxe reverb lo montas con un 2x12 o un 1x15, va a ser tan grande y va a pesar tanto como un twin reverb...

Por otro lado, antes de plantearme cualquier otra modificación, yo me plantearía exprimir más las características del propio ampli, que siempre suele ofrecernos más de lo que pensamos en versatilidad de lo que creemos. Es la misma sensación que tengo cuando leo que alguien se ha comprado un guitarrón o un ampli, e incluso antes de que le llegue a casa o de haberlo pobado a fondo, ya está pensando en cambiarle pastillas, condensadores, resistencias, etc...

Ya sabemos que los caminos del GAS y del "sonido definitivo" son inescrutables, pero es que a veces nos pasamos tres pueblos ( y yo me incluyo) :tasloco:

En mi caso, toco a través de un Bandmaster, que aunque no es un Twin o un Deluxe, se parecen bastante. y después de muchas tardes probando configuraciones, ecualizaciones, etc, al final he llegado a un sonido muy satisfactorio, e incluso he llegado a comprender la propia idiosincrasia del ampli. Dicho de una manera más llana: en vez de adaptar el ampli a lo que yo quiero (que es un concepto que puede variar de una semana a otra :mrgreen: ), yo he sido el que me he adaptado a él, aprovechando sus puntos fuertes, e intentando evitar los débiles.

Igual es que tampoco soy tan exigente como otros, no sé, pero también creo que ahora mi ampli suena mucho mejor que cuando lo compré. Nunca he necesitado un loop de efectos, por ejemplo, y creo que si alguna vez me hiciera falta, buscaría un ampli que lo tuviera, en vez quizás de modificar uno de los míos (tengo que decir, que los que tengo son viejunos, y paso de modificarlos, claro).

Otra cosa es tu caso, por lo que parece: Si eres capaz de montar un kit, y hacer tú mismo las modificaciones, e ir probando hasta que consigas lo que quieras, entonces estupendo. De hecho mucha envidia me das, ya que yo de electrónica no sé prácticamente nada, y para mí es un trabajo fuera de mi alcance. Pero cuando veo los montajes que realizan algunos compañeros del foro, se me cae la baba... :baba:

Si al final te animas, espero que abras un topic mostrándonos tu trabajo

un saludo y perdón por el tochazo! :dedo:
hagrid

Mensaje por hagrid »

Si la verdad es que lo planteas, me lo he estado pensando,si no soy un poco hereje... pero después de probar otras marcas de amplis siempre vuelvo a los blackface, el tipo de sonido para mi es perfecto(siempre desde mi opinión).Prefiero comprar un deluxe y ponerle lo que considere y pueda, que comprar otro tipo de amplis con loop(por ejemplo) y echar de menos que el sonido no es del todo el mio. :bah:

Por la historia del peso, en principio me preocupa pero creo tenerlo solucionado al montarlo en formato cabezal+pantalla y debido a que no voy a comprar un deluxe para meterle serrucho y hacerlo cabezal entonces me lo tendría que montar yo, y ya que estamos pues me planteo las posibles modificaciones, aunque siempre sin perder la esencia del ampli. :poli: Si las veo demasiado chungas pues no las hago y fuera. Pero es más un planteamiento de mejorar cosas más flojas sin ser ingeniero de la NASA. :ridi: :ridi:
He visto kits en intenné para poner loop que no parecen más difíciles que el montaje del ampli en sí.
(igual estoy totalmente confundido) :tasloco: :tasloco:

Lo que dices de sacarle mas jugo al ampli, tienes toda la razón. Lo probé en su día en el twin con el
pedal A/B y diferentes ecualizaciones y la verdad multiplicas mucho las opciones con sonido desconocidos para mi.

Editado , que el formato de la letra se ha vuelto loco :burla:
Responder

Volver a “Fender amps”