Lo caro siempre es mejor?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Savage Claw
usuario

Lo caro siempre es mejor?

Mensaje por Savage Claw »

Si, parece el post del siglo :ay: pero.....

Recapitulemos, mi ultima Adquisicion Gretsch Electromatic Projet Gold top 400 euros.....

La verdad estaba Muy muy muy muy Gaseado por la Electromitic 500 y algo hueca naranja para mas señas pero al final no me la pido ....vale 700 euros.

Ok me llega la guitarra, lo flipo con el sonido, mi señora tambien lo flipa al punto de que me la mangonea todo el rato que puede...y eso que la suay es una fender mex bastante mas cara, encima es supercomoda de tocar la jodia.

Vale, entonces voy y pienso, si esto suena que te cagas.....la de 700 euros tendra que ser la polla en vinagre.....

La veo en una conocida tienda Zaragozana........

La Pruebo........

:nono:

Pero Coño!!! que incomoda....y que MAL suena.............

Tiene algun sentido? alguna experiencia similar en este sentido?????

Menos mal que la probe por que si no de aqui a x meses me hubiera cogido un berrinche de aupa cuando hubiera sucumbido al gas y hubiera tirado de las germanias....
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Lo caro siempre es mejor?

Mensaje por RaulCB »

La project gold top 400 es la de "inspiración Les Paul' con dos cutaways y bisbil dese? Si es esa, yo la probé hace un par de años en una tienda y me dejó con las fauces abiertas y babeando de purito GAS... felicidades. No me extraña que te guste a tí (y a la parienta).
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

En general y dentro de una misma marca lo mas caro es siempre lo mejor, que ya se encarga el fabricante de que sea asi.
Lo de las Gretsch baratas ya lo he oido mas veces, he ido a la tienda a probarlas y nada, me parecen guitarras de juguete con pastillas francamente mejorables.
Esto se puede deber a que previamente he probado (y tengo) algún modelo de los "caros" y puedo asegurar que no hay color (tampoco en el precio claro está).

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

javier vazquez güemes escribió: Lo de las Gretsch baratas ya lo he oido mas veces, he ido a la tienda a probarlas y nada, me parecen guitarras de juguete con pastillas francamente mejorables.
totalmente de acuerdo
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Ésta es a la que me refería:

Imagen

sólo que en gold sparkle, en vez de silver.
Suena francamente bien, al menos la que yo probé, y era comodísima.
kj
usuario

Mensaje por kj »

Lo caro es mejor. Eso es una regla, y de las que menos excepciones tienen.
Otra cosa es que, en una gama de precios similar, haya cosas mejores y peores, y que por relativamente poco dinero hoy día puedes tener unas guitarras que realmente están muy bien (y que pueden gustarte mucho).
También es cierto que hay un momento en que los precios suben más que la mejora real y que hay productos con mucho marketing (signatures, relics, ediciones limitadas...), pero bueno, tampoco engañan a nadie, uno ya sabe dónde se mete.
No he probado esa gretsch que citáis, pero sí otra electromatic sólida y lo que más recuerdo es que pesaba una tonelada, también he probado una de las de caja y me pareció muy cómoda y bien hecha (no puedo juzgar el sonido, ya que no la probé en condiciones).
trompisone
usuario

Mensaje por trompisone »

cojo sitio, la pregunta es de las que traen cola :meignorais:
Disfruta de los sonidos burbujeantes conforme nuestra cultura alcanza su punto de ebullición
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

lo caro te hace mejor? :mrgreen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Generalmente si, y además te hace más alto y más guapo

CARO

Imagen

BARATO
Imagen

:sindiente: :bla:
Última edición por Jabato el 22 Mar 2009, 18:57, editado 1 vez en total.
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

Estoy de acuerdo, serían tontos si pusieran lo gueno barato y lo malo caro...

De todas formas yo creo que se juega con dos baremos, la calidad del sonido y el acabado. Suena realmente mejor una LP Custom que una standard o estás pagando la exclusividad y el acabado???

(espera que ya me estoy esperando la respuesta: "suenan diferentes" :sindiente: )
Tengo una muñeca vestida de azul...
Savage Claw
usuario

es la de un single cut no la de dos , y no , la cogi sin Bigsby por que no me fie, vamos que si un trasto de 400 euros con bigsby no se desafina cada 5 minutos seria un milagro......no veas los problemas que da la artcore a ese respecto :ay:

Y , si, pesa un huevo la jodia....pero es comoda.
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Ni todo es blanco ni todo es negro.
DEMOCRACIA S.A
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

MikelNa escribió:Estoy de acuerdo, serían tontos si pusieran lo gueno barato y lo malo caro...

De todas formas yo creo que se juega con dos baremos, la calidad del sonido y el acabado. Suena realmente mejor una LP Custom que una standard o estás pagando la exclusividad y el acabado???

(espera que ya me estoy esperando la respuesta: "suenan diferentes" :sindiente: )

Es que la respuesta es esa, suenan diferentes. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

Ya, je, por eso me esperaba la respuesta (partiendo de que cambian las pastillas) ... Pero ya sabéis a que me refiero!!!
Tengo una muñeca vestida de azul...
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Para eso existe la denominada relación calidad precio... Comparar dos cosas de precios distintos no tiene sentido.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

MikelNa escribió:Ya, je, por eso me esperaba la respuesta (partiendo de que cambian las pastillas) ... Pero ya sabéis a que me refiero!!!
También cambian las maderas. :nose:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

En su día, como guitarra nueva, igual que pasa ahora, la les Paul Custom era más cara que la standard, sin embargo, como instrumento vintage se cotiza infinitamente más la standard que la custom :nose:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Lo que ocurre también con las baratas es que los ajustes son como son y uno se puede llevar una muy mala impresión probando una en la tienda. A lo mejor es eso lo que te ha pasado Savage Claw :roll:
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Yo no he probado muchas guitarras, pero por opinar que no quede: A mi me parece que el precio es un buen termómetro de la calidad, de hecho yo siempre voy a lo más caro a priori. Se entiende a lo más caro no a una diferencia de un 50€, sino a diferencias importantes. Dentro del mismo rango de precios la calidad suele ser similar con excepciones tan conocidas como Epiphone.
Error 404: Talent not found.
BellBoy

Mensaje por BellBoy »

Refrán castellano castizo:

Solo el necio confunde valor y precio.

Estamos hablando de percepciones y eso es muy dificil de evaluar. En otros campos como catas de vinos hechas a ciegas te llevas unas sorpresas de la ostia. Conozco "increibles" catadores capaces de distinguir, eso decían, los más sutiles matizes de un buen vino con un olfateo de sus afinadas narices; meterse en berenjenales siderales dando unas puntuaciones a unos vinos que en charlas de salón habían calificado de una pugnetera mierda.

Hay pruebas en Marketing, hechas con tacs y toda la vaina, donde se ha demostrado que en cata de productos con marca se iluminan dos zonas del cerebro y en cata ciega solo una. Vamos que cambian las sensaciones propias según sepas que es una marca o no. Si alquien te pasa una guitarra y te dice que es una Gibson R9, el ejemplo del vino es el de un Vega Sicilia ;-); tu cerebro presupone que va a sonar bien, que seguro que suena de la ostia, ojo, pero esa misma guitarra te dicen que es una epiphone y de la misma manera presupone que es una mierda en cuanto a sonido.

Aplicado a la música supongo que hay algo de lo mismo. Seguramente en pruebas ciegas, sin marca, con la guitarra camuflada en cuanto a forma saldrían resultados bastante chocantes en cuanto a muchas guitarras. Creo que muy poca gente, es capaz de distinguir muchos de los matizes que algunas guitarras dan a mayores, se requiere un oido y un conocimiento que creo que poca gente puede tener, yo al menos ni de coña.

Sorry por el tocho...
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

+1 y luego tenemos el fenómeno de la marquitis.

Yo hace años andaba flipado con el sonido Les Paul de Page en el solo de Stairway to Heaven y va y un día me enteré que lo grabó con una tele :ein:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Savage Claw escribió:

que pesa?

yo tengo algo parecido, la Malcolm Young signature y es una guitarra ultracómoda y ligera, la tuya no es semihueca? :nose:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

La ciencia se ha hecho y se sigue haciendo en base a nuestras percepciones, pero eso ya son rollos filosóficos.

Pero OBJETIVAMENTE hablando, la calidad ya no es solamente el sonido de la guitarra, son además la construcción, los materiales, y el acabado. Yo jamas me compraría una guitarra relic aunque sonara recojonera, por que no aguanto verlas con desconchones, no puedo... Tampoco compraría una guitarra que sonara como el culo aunque vistiera bien.

Y SUBJETIVAMENTE queramos o no a muchos nos gusta que ponga Gibson, Fender, PRS... en la pala, eso le da un valor añadido por que ligas más (bueno no necesariamente :sindiente: ).

Pero vamos, es mi opinión, y como decía un profesor mío de filosofía: toda verdad es cuestionable, aunque sea verdadera con extrema certeza.
Bueno más o menos. :ridi:
Error 404: Talent not found.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

ElTioVic escribió:Pero vamos, es mi opinión, y como decía un profesor mío de filosofía: toda verdad es cuestionable, aunque sea verdadera con extrema certeza.
Bueno más o menos. :ridi:

Exacto es cierto, pero en esto de las guitarras y la vída en general, lo que es incuestionable es que si tuvieramos la pasta para pillar lo más caro, lo haríamos :sindiente: :sindiente:, el resto es filosofía :jeje: :jeje: :jeje:
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Os propongo a los que vayáis este año a Oroso un ensayo "doble ciego": ni el catador ni el que da las guitarras sepa qué guitarra es :meignorais:
Eso con unos gintonics o licor café del bueno de Fedello y las conclusiones serán imprezionantez. :sindiente:
Savage Claw
usuario

Fer escribió:
Savage Claw escribió:

que pesa?

yo tengo algo parecido, la Malcolm Young signature y es una guitarra ultracómoda y ligera, la tuya no es semihueca? :nose:

Si te refieres a si es Semihollowbody con las efes y eso , no, es de cuerpo "solido" lo que ya no se es si por dentro dentra los famosos "agujeritos" que tanto cabrean a los usuarios de gibson :burla: .

Pero pesa , al menos mas que las otras guitarras que tengo por casa, strato mex, ibanez artcore, bc rick warlock. y mas que uno de mis bajos, ibanez artcore.....vamos que pesa.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

el_taqui escribió:Os propongo a los que vayáis este año a Oroso un ensayo "doble ciego"
De verdad crees que hace falta insistir con eso ??? :lalala: :mrgreen: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

boloman escribió:
el_taqui escribió:Os propongo a los que vayáis este año a Oroso un ensayo "doble ciego"
De verdad crees que hace falta insistir con eso ??? :lalala: :mrgreen: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Doble, triple, múltiple....joer qué ganassss. :lalala: :hip: :carte: :mareado: :baba:
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Pero mira que sois borrachuzos :sindiente: :sindiente:
Lo que queréis es una cata hasta el ciego doble. :hip: :hip:
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

savage claw las grestch duo jet son semihuecas todas aunque no tengan efes ni agurejos :nose:
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”