Problema con el tornillo de la guitarra y correa

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Yoin
usuario

Problema con el tornillo de la guitarra y correa

Mensaje por Yoin »

Hola!

A ver os cuento, sabeis el tornillico donde va el pichorro para que te sujete la correa de la guitarra al cuerpo? pues bien,
despues de comprobar que me ajusta bien y tal, osea que no esta pasao de rosca ni la madera jodida ni nada por el estilo, cuando lo apreto fuerte y tal, al rato de estar tocando se me afloja... :miedo: y lo vuelvo a apretar y se me vuelve a aflojar...

Ya nose que hacer, si taparlo y volver a ahcer uno o que, pero no me hace ninguna gracia tocar la madera de la guitarra...

A alguien le ha pasado? solucion? :mrgreen:

:nose:
DEMOCRACIA S.A
lapsteel

Re: Problema con el tornillo de la guitarra y correa

Mensaje por lapsteel »

Probablemente aunque la madera no esté pasada tenga algo de holgura.

Rellena el agujero con dos o tres palillos de dientes embadurnados en cola blanca. Limpia con un trapo húmedo la cola que haya podido quedar alrededor del agujero. Deja secar unas horas y luego corta lo que sobresale con una cuchilla o un cutter y vuelve a instalar el pirulo. (No necesitas volver a hacer el agujero, ya que la madera de los palillos es blanda y al entrar el tornillo volverá a hacer la rosca)

Otra solución es poner un tornillo más largo, pero tienes que encontrar uno que se adapte bien.
Te habla Agüelo
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Gracias mirare a ver!

De todas formas, esto de los palillos aguantara bien los meneos fuertes que le pueda dar a la guitarra? :miedo: :jaja:
DEMOCRACIA S.A
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

A mí me ha pasado con 3 les paul, curiosamente con las 2 custom y con otra que no recuerdo :oops: y lo he solucionado con un tornillo más grande, como dice Félix :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Probare pues lo del tornillo mas grande :dedo: , malo sea que no funcione y acabe con un tornillo como un puño.. :jaja: :jaja:

Una cosa, lo de grande os referis a mas largo? o mas gordo para volver a abrir camino?
DEMOCRACIA S.A
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Ambas cosas, un poco más grueso y un poco más largo :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

lo tipico de los palillos que dice lapsteel ,suena a chapuza,pero va de maravilla,yo se lo hize al jazz bass y no se ha vuelto a mover el pirulo :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo lo de los palillos ni siquiera lo hago con cola. Solo meto dos o tres trozos en el agujero y vuelvo a atornillar y nunca más se me ha vuelto a mover un tornillo de ninguna guitarra.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Imagen

Imagen

Pero cuidao que le quita sustain a la guitarra, porque asorbe las vibraciones del maxilocordal. :mrgreen:
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Sr.BlackDog escribió:
Pero cuidao que le quita sustain a la guitarra, porque asorbe las vibraciones del maxilocordal. :mrgreen:

juasjuasjuasjuasjuasjuas :jaja:
;)

:hip:
DEMOCRACIA S.A
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

chushumbucker escribió:lo tipico de los palillos que dice lapsteel ,suena a chapuza,pero va de maravilla,yo se lo hize al jazz bass y no se ha vuelto a mover el pirulo :dedo:
+1 A lo de la cola y los palillos :dedo:
Si lo llevan utilizando los carpinteros desde que el mundo es mundo, por algo será :mareado:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Savage Claw
usuario

Mensaje por Savage Claw »

Yo lo que me pregunto es por que TODAS las guitarras incluso las de cienes y cienes de euros tienen la misma MIERDA de enganches que dan problemas......
Tiene huevos la cosa.....
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Savage Claw escribió:Yo lo que me pregunto es por que TODAS las guitarras incluso las de cienes y cienes de euros tienen la misma MIERDA de enganches que dan problemas......
Si quieres puedes diseñar un sistema distinto para anclar algo de metal en madera y que se pueda quitar y poner. Suerte. :periódico:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

AMX escribió:
Savage Claw escribió:Yo lo que me pregunto es por que TODAS las guitarras incluso las de cienes y cienes de euros tienen la misma MIERDA de enganches que dan problemas......
Si quieres puedes diseñar un sistema distinto para anclar algo de metal en madera y que se pueda quitar y poner. Suerte. :periódico:
Joder es muy facil, simplemente diseñar un tornillo que la punta se abra como la pistola de Batman. :jaja: :jaja:

:hip: :hip:
DEMOCRACIA S.A
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Un casquillo roscado.

Ademas, ese problema da, porque no teneis las guitarras a punto. Si apretarais el tornillo regularmente, no se saldria.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

evolved escribió:
AMX escribió:
Joder es muy facil, simplemente diseñar un tornillo que la punta se abra como la pistola de Batman. :jaja: :jaja:

:hip: :hip:

Y que al abrirse te parta la guitarra por la mitad. :jaja: :jaja: :jaja:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sr.BlackDog escribió:Un casquillo roscado.

Ademas, ese problema da, porque no teneis las guitarras a punto. Si apretarais el tornillo regularmente, no se saldria.

El tornillo métrico también se les aflojaría, el problema es ese, que no se mira el apriete del tornillo hasta que se sale. ;)
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

AMX escribió:
Sr.BlackDog escribió:Un casquillo roscado.

El tornillo métrico también se les aflojaría, el problema es ese, que no se mira el apriete del tornillo hasta que se sale. ;)
Yo le he agujereado 3 veces el cuerno de arriba de una squier strat, porque el dueño ni se preocupaba en apretar el tornillo, y terminaba partiendolos dentro.
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

gracias, muy buenos trucos, me los apunto, a mi me pasó lo mismo una vez hace años y la llevé al luthier ;) si hubiera sabido que era tan sencillo...
Savage Claw
usuario

Pues no se pero yo a mis aparatos al final siempre les acabo teniendo que poner agarres de estos de seguridad que haen que gire la cuerda sobre ellos y no sobre el tornillo.
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Savage Claw escribió:Pues no se pero yo a mis aparatos al final siempre les acabo teniendo que poner agarres de estos de seguridad que haen que gire la cuerda sobre ellos y no sobre el tornillo.
Supongo que te refieres a los tipicos cierres ''anticaida de guitarra al suelo'' :jaja: , yo siempre llevo esos, porque me gusta rebozarme...y mola saber que la guitarra siempre va a estar ahi, a tu lado. :dedo: :jiji: pero creo que este sistema no tiene nada que ver para que se te ''suelte'' el tornillo, te puede pasar lo mismo lleves el sistema este o no. :hedicho:

:lalala:
DEMOCRACIA S.A
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Savage Claw escribió:Pues no se pero yo a mis aparatos al final siempre les acabo teniendo que poner agarres de estos de seguridad que haen que gire la cuerda sobre ellos y no sobre el tornillo.
Si te la pela el apriete del tornillo, esa es una forma tonta de gastarte perras. Para que quieres un cierre de seguridad, si donde esta anclado, se suelta, se sale o se parte?
Última edición por Sr.BlackDog el 23 Mar 2009, 00:19, editado 1 vez en total.
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Sr.BlackDog escribió:
evolved escribió:
Supongo que te refieres a los tipicos cierres ''anticaida de guitarra al suelo'' :jaja: , yo siempre llevo esos, porque me gusta rebozarme...y mola saber que la guitarra siempre va a estar ahi, a tu lado. :dedo: :jiji: pero creo que este sistema no tiene nada que ver para que se te ''suelte'' el tornillo, te puede pasar lo mismo lleves el sistema este o no. :hedicho:

:lalala:
Si te la pela el apriete del tornillo, esa es una forma tonta de gastarte perras. Para que quieres un cierre de seguridad, si donde esta anclado, se suelta, se sale o se parte?
Cuando he dicho yo eso? :ein: , lo que estas comentando se da por hecho.
DEMOCRACIA S.A
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Payo, es verdad, no te tenia que citar a ti tambien, solo a Savage Claw.
Lo siento.
Savage Claw
usuario

Generalmente los Cierres de seguridad traen un tornillo algo mas grueso que el original de la guitarra con lo cual se aprietan bien y no se salen, por supuesto hay que apretar un poco de vez en cuando por si acaso.

A lo que me referia es a 2 cosas:

1 Los puñeteros tornillos que traen las guitarras de fabrica SIEMPRE se acaban saliendo, sea de la marca que sea y te gastes lo que te gastes.

2 De las guitarras que he visto a colegas/catado y o Poseido desde las mas humildes Mayas a la mas poderosa Les Paul todas las marcas salvo Gretsch tienen unos pitorros que son una mierda y que se te suelta la correa de la guitarra cada dos por tres, motivo pro el cual te acabas poniendo cierres de seguridad si o si.

Joder, no creo que a gretsch le cueste mucho mas poner esos pitorros enroscables con los que solucionas el problema numero 2 de loq ue cuesta a las demas poner pitorros mierdosos . Eso si....el problema 1 seguro que lo tendran tambien .....
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

tornillo de rosca madera :hedicho:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Savage Claw escribió:De las guitarras que he visto a colegas/catado y o Poseido desde las mas humildes Mayas a la mas poderosa Les Paul todas las marcas salvo Gretsch tienen unos pitorros que son una mierda y que se te suelta la correa de la guitarra cada dos por tres, motivo pro el cual te acabas poniendo cierres de seguridad si o si.

Joder, no creo que a gretsch le cueste mucho mas poner esos pitorros enroscables con los que solucionas el problema numero 2 de loq ue cuesta a las demas poner pitorros mierdosos . Eso si....el problema 1 seguro que lo tendran tambien .....
Las American y las Custom Classic de Fender van con enganches Schaller de serie. Y habrá más, digo yo. :nose:
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Dunlop tiene un apaño que funciona bien, es barato y no requiere instalación alguna

Imagen

Eso sí, no son tan seguros como los schallers de toda la vida, pero si no haces mucho el cabra son perfectamente válidos.
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

Uhmm, pues a mi ese invento me cae bastante mal... es un trasto tan grande que depende que posición pille hace palanca entre la correa y tu guitarra y deja marquitas en la nitro, que lo se yo!!

Hace un tiempo se habló del tema y desde entonces uso las gomitas de las botellas de cerveza que me chivó ore_terra... por cierto, gracias!!!

Y, que queréis que os diga, todo el mundo que conozco que ha puesto cierres de seguridad a una LP (salvo excepciones), al cabo de un tiempo a tenido que poner "palillos de seguridad". No se si es porque los tornillos son chungos, porque el cambio no favorece, porque la caoba es blanda y no agradece que se atornille/sesatornille o lo que sea, pero a mi me dan mal rollo. Y por cierto, tengo dos Les Paul, una con palillos y otra con sus tornillos originales..

Igual es que tengo cierrefobia...
Tengo una muñeca vestida de azul...
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pakko escribió:Dunlop tiene un apaño que funciona bien, es barato y no requiere instalación alguna

Imagen.
Pues ya que ponéis esto, deciros que la imitación de ellos que venden en Stewart Macdonald son una MIERDA!!! :hedicho:

Los originales son cojonudos :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”