pastillas telecaster standard 2008

Foro Fender
Responder
fuzzio

pastillas telecaster standard 2008

Mensaje por fuzzio »

Hola amigos, he estado leyendo atentamente el topic sobre la compra de una american standard del 2008, y yo, como poseedor de una os quiero plantear una cuestion, que aunque muchas veces planteada, quisiera retomarla y hacerla mas especifica.
Tengo una american standard del 2008 zurda comprada hace unos meses, os digo lo de zurda, porque a causa de esto no he podido probar muchas la verdad y mi experiencia en este caso es muy limitada. Estoy encantado con la guitarra, con la estetica, la comodidad, la estabilidad, es la segunda que tengo, anteriormente tuve una japonesa que estaba bastante bien, aunque la actual la supera, en todo menos en una cosa, en las pastillas, y por lo tanto queria cambiarla.
Las alnico de la standard, me suena con muy poco fuelle por decirlo de alguna manera, a mi gusto le falta cuerpo.
Toco en un grupo entre el punk y el pop, sin distorsion, y me gustaria tener un sonido limpio, que tenga tambien un poco mas de ataque. La anterir guitarra que tuve, creo que tenia unas texas special, pero la verdad no estoy seguro, si eran unas texas, sonaba de muerte.
Que pastillas me recomendais, si las cambio tendre que modificar los potenciometros. Gracias a todos.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Re: pastillas telecaster standard 2008

Mensaje por Vintageman_34 »

Personalmente creo que el sonido clásico Tele esta asociado a Alnico II. Yo toco Rockabilly y Rock añejo y me agrada ese sonido ya que logro cosas brutas y dulces a la vez. Mucho va en tus manos e interior. Aquí muchos te podrían dar su impresión, pero lo principal es lo que se lleva uno tras probar y experimentar.

Saludos :dedo:
fuzzio

Mensaje por fuzzio »

Alnico ii gracias amigo, tomare buena nota, veo que has captado la idea del sonido que busco.
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

En posición puente no te puedo decir, porque sólo he gastado Hotrails y little '59, y no creo que sea lo que busques; pero en mástil llevo una Twang King, y tiene cuerpo de sobra en limpio, definición saturada, y aguanta lo que la eches (como ejemplo un tanto exagerado, hay cosas que las tocaba con esa pastilla, y ahora lo hago con emg's, para que veas que llegado el momento, responde a estilos más duros)...perfecta para los Idolos.

A ver si se pasa por aquí algún gurú Cántabro, con información de sobra, teniendo en cuenta a lo que va a ir destinada. Y como bien te han dicho, y aunque sea difícil: prueba.
fuzzio

Mensaje por fuzzio »

Muchas gracias amigo lo de las Twang King ya lo habia leido en algun foro y todo el mundo parecia encantado con esa pastilla, para el puente sigo barajando entre texas special y ahora entra en juego una alnico ii, de las lollar tambien se habla marabillas, pero no se que tal iran para el sonido que busco, y en seimur duncan pues no se, hay un gran abanico tambien.
Responder

Volver a “Fenderforo”