eric_albert escribió:sr_libelula escribió:No sé si ya se han comentado los fantásticos Axtech, yo tuve la "suerte" de tener uno de 15W y otro de 20W que me prestaron para ensayar con los colegas. Ese fué mi primer ampli, con un canal "de distorsión" que me permitía sonar con el culo y a su vez ser el mas guay de la clase, hasta que llegó un valvestate 8080 que tampoco mejoró mi sonido, pero algo hizo.

El ampli es parecido a este pero sin chorus, esas modernidades no existían en los amplis que yo podía pagar.
En defensa de los Torque he decir que en mis primeros grupos tubimos un Torque para teclado de 100W y cuatro canales que utilizabamos para las voces. Cierto es que no sonaba muy bién, pero para lo que hacíamos nos estaba cojonudo. De hecho sigue existiendo y después de diez años acumulando polvo sigue funcionando de "puta madre" en el local del bajista con el solía tocar.
Joder es que da hasta miedo, joder

Síiii, ese fue mi primer ampli, qué recuerdos, allá por 1.992. La verdad es que lo tuve un año porque lo vendí a un colega del instituto. Era horrendo. Además, recuerdo que tenía un chorus horrible - quizá por eso no me gustan los chorus

... de hecho, lo llamámos el "efecto Juan Valdivia" porque sonaba como los primeros discos de los Héroes (que en aquel entonces daban mucha brasa

y más en Zaragoza, ¡cómo no!), y con distorsión sonaba todavía peor. Eso sí lo flipé cuando un colega manitas me fabricó un footswitch con un interruptor, un par de jacks metidos en un cacho de porexpán apretado con mil vueltas de celo (le pegó la fotocopia de un logo "marshall" y todo para ser más auténtico).
El caso es que al empezar a ensayar con un grupo punki, se quedaba corto el chaval ante las hostias del batería y bajista, así que lo empalmé a un
amplificador JUGGS !! 
(os juro que si encuentro una imagen la pongo, porque era acojonante) de 15 W con la rejilla rajada, que aún era más chungo todavía, así tenía 20 + 15 = 35 W de puro punkanrol

. Eran horrendos por separado y juntos aún peor, pero el acople del final del solo de guitarra del "Smells Like Teen Spirit" lo hacía que te cagas, eso sí, luego no había forma de pararlo al jodido

.
En cuanto lo vendí, me compré ahorrando un montón más, un Fender Eighty Five de 65 w de transistores, que en limpio sonaba bien, pero la distorsión era sumamente patatera, lo que pasa es que con 16 años, Steve Jones (Sex Pistols) era uno de mis ídolos guitarriles y eso de ser punki llevando un Fender me "molaba".
Cuando me metí en un grupo "jevi-tras" lo cambié por un Valvestate 8080 de los primeros, que sonaba "mejor", y además era lo procedente, para ir a juego con las camisetas, vaqueros y zapatillas negras con la lengüeta hacia afuera, y ¡ojo!, que ponía Marshall (algo que hasta entonces sólo había visto en "vidioclís" de los 80 y a los "Gasanroses" de los 90). El caso es que me duró mucho tiempo (ocho años casi) y me tiré un montón de años tocando con el sin saber lo que era un triste pedal excepto el footswitch, (solo al final le enchufé un DD-3 japonés y compresor Guyatone, que me encantaban).
Desde que uso los MiG 100, ya no quiero saber nada de amplis.
Saludos
Nacho