Ampli de habitación.
- Gregorio GL
- usuario
Miren esto. Con modificaciónes, el Harley Benton sí que suena saturado.
http://www.youtube.com/watch?v=TuV9NIVvQrc
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=13654
http://www.youtube.com/watch?v=TuV9NIVvQrc
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=13654
[i:nocadchy]plancton[/i:nocadchy], pero para habitación 15W ya me parece bastante... ¿te refieres a éste?
[url:nocadchy]http://www.thomann.de/es/vox_ad15vtxl.htm[/url:nocadchy]
[url:nocadchy]http://www.thomann.de/es/vox_ad15vtxl.htm[/url:nocadchy]
Buenas, a ver me quiero apañar este ampli
http://www.alternativasmusicales.com/pr ... cts_id/201
Un Marshall MG15CD de 15W no he tenido la oportunidad de probarlo, pero me han dicho que es bueno, que opinais?
Saludos
http://www.alternativasmusicales.com/pr ... cts_id/201
Un Marshall MG15CD de 15W no he tenido la oportunidad de probarlo, pero me han dicho que es bueno, que opinais?
Saludos
[i:tfew9ywp]Sascha[/i:tfew9ywp], está bien visto eso de presentarse en el foro, te informo 
[url:tfew9ywp]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewforum.php?f=89[/url:tfew9ywp]
De ese ampli no sé nada, pero te diría que por poco más te pillas, a valvulillas o transistores, cosas más interesantes
[url:tfew9ywp]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewforum.php?f=89[/url:tfew9ywp]
De ese ampli no sé nada, pero te diría que por poco más te pillas, a valvulillas o transistores, cosas más interesantes
Re: Ampli de habitación.
¿Sabéis de alguna tienda por la red que venda el Pignose Legendary 7-100?
Paso de pillarme un marshalito para llevar por ahí, que el Pignose vale para bajo, ¡y micro! ¡¡muy requerido para karaokes colocados!!
Muchas gracias
Paso de pillarme un marshalito para llevar por ahí, que el Pignose vale para bajo, ¡y micro! ¡¡muy requerido para karaokes colocados!!
Muchas gracias
- PEPE
- usuario
Retomo este topic ,qué ya llevaba demasiado tiempo inactivo, para daros mi opinión por si a alguien pudiera servir.
No sabía si abrir un topic nuevo o qué, en todo caso dejo al criterio del moderador su cambio de ubicación si así lo considera.
Yo creo que ya tengo claro que si uno quiere sonido de válvulas paa casa , vive en una comunidad de vecinos y toca en una habitación pequeña; todo lo que sea más de 1W es ,directamente, un desperdicio...
Claro...una cosa es un ampli solo para casa y otra cosa es un ampli para casa, ensayos y yo qué se qué más.
Yo sólo toco en casa -en exclusiva- por lo cual no me planteo un ampli todo terreno.
Mi pretensión era tener saturación natural del ampli para casa -es una cuestión personal- y creo que la solución no es otra que el ampli del que actualmente dispongo u otro de similares características.
Pensé en la opción atenuador, pero la gente no parece estar muy contenta con ellos y teniendo en cuenta la pasta que cuestan, me dije...¿Y si pillo un chiquitín desoss?
El ampli elegido no es otro que el Black Heart Killer Ant.
Construcción robusta, como ya sabéis los propietarios de alguno de sus hermanos mayores
1W con dos 12AX7, una en previo y otra en potencia. Salidas para 4, 8 y 16 Ohmnios. Volumen...y ya está.
Lo tengo conectado a una 1x12 con greenback.
Vino con dos 12AX7 Chinas. Literalmente lo de "Chinas". Lo pone en las válvulas: CHINAS -como si de una marca se tratase-
No llegé a hacerlo sonar con ellas. Lo primero que hice fue cambiarlas por un par de 12AX7 que tenía por casa, una Tad y una Messa. La Messa en V1 y la Tad en V2 (como detalle decir que los zócalos son cerámicos).
El resultado no me convencía. Demasiado atronante en graves. Demasiado atronante en general. Demasiado agresivo quizas...
Pillé una 12AU7 y la puse en V2:
Muy poco volumen y sonido penoso.
Puse la 12AU7 en V1:
Muy poco volumen, saturación muy escasa; pero sonido dulce y cremosito...
Deseché directamente la 12AU7. Demasiado poco volumen y prácticamente nula saturación.
Vuelta a las 12Ax7, pero esta vez Tad en V1 y Messa en V2.
Y ...
El ampli suena de cagarse -paa mi gusto- con singles y con P100, que es de lo que dispongo. Suena a valvula pura y dura, sin más hostias.
Toco con el volumen a eso del 5. Ahí ya satura bonito y a volumen asumible para casa, pero lo puedes apretar hasta eso del 8 sin que venga la madera paa tú casa. Al 8 satura de pelotas pero muy clasicote -como tiene que ser-. Naa Jevi de eso...
Entre el 5 y el 6 está en ese punto que puedes sonar tirando a limpio si tocas amariconao y saturado si le das fuerte (dependiendo también de la guitarra que enchufes...claro).
Yo no tengo gran experiencia en amplis, pero creo que tiene una buena dinámica.
Limpia bastante bien con el volumen de la guitarra, pero no esperes pasar de guarro a limpio cristalino porque va a ser que no. Realmente limpio se puede decir que no vas a tener, pero...¿Quien lo quiere?
Matices si que vas a poder sacar con el pote de volumen de la guitarrica...
Que quieres más tralla...pedalico al canto. Los admite estupendamente.
La única diferencia que he notado en relación a mis pedales es que en el Asthone overdrive he pasado de tener el tono al 5 a tenerlo al 2,5 pero vamos...cuestión de gustos y orejas.
Realmente ahora uso mucho menos los pedales -suena tan bien a pelo...-, pero claro...si me pongo burro le enchufo de seguidos el Asthone con el drive a las tres y el Rat con el drive a la una y
Resumiendo:
Con 1W para casa vas más que sobrado.
Desgraciadamente no hay -que yo sepa- muchos amplis de estos Watios para elegir. Pero sinceramente, habiendo este...
Hombre...entre ampli y pantalla muy barata tampoco sale la cosa, pero yo creo que con eso vas a sonar muy, pero que muy bien en casa.
Otra cosa sera que te guste ese sonido o no, porqué sonidos tiene uno.
Yo lo estoy disfrutando un mogollón. En principio ya tengo lo que andaba buscando.
Y repito...es un ampli SOLO para casa. SOLO tiene un sonido. Versatilidad CERO. Limpio NULO. Pero si quieres sonido auténtico valvular para tú habitación a precios terrenales ES TÚ AMPLI.
Y naaa...
Saludetes.
No sabía si abrir un topic nuevo o qué, en todo caso dejo al criterio del moderador su cambio de ubicación si así lo considera.
Yo creo que ya tengo claro que si uno quiere sonido de válvulas paa casa , vive en una comunidad de vecinos y toca en una habitación pequeña; todo lo que sea más de 1W es ,directamente, un desperdicio...
Claro...una cosa es un ampli solo para casa y otra cosa es un ampli para casa, ensayos y yo qué se qué más.
Yo sólo toco en casa -en exclusiva- por lo cual no me planteo un ampli todo terreno.
Mi pretensión era tener saturación natural del ampli para casa -es una cuestión personal- y creo que la solución no es otra que el ampli del que actualmente dispongo u otro de similares características.
Pensé en la opción atenuador, pero la gente no parece estar muy contenta con ellos y teniendo en cuenta la pasta que cuestan, me dije...¿Y si pillo un chiquitín desoss?
El ampli elegido no es otro que el Black Heart Killer Ant.
Construcción robusta, como ya sabéis los propietarios de alguno de sus hermanos mayores
1W con dos 12AX7, una en previo y otra en potencia. Salidas para 4, 8 y 16 Ohmnios. Volumen...y ya está.
Lo tengo conectado a una 1x12 con greenback.
Vino con dos 12AX7 Chinas. Literalmente lo de "Chinas". Lo pone en las válvulas: CHINAS -como si de una marca se tratase-
No llegé a hacerlo sonar con ellas. Lo primero que hice fue cambiarlas por un par de 12AX7 que tenía por casa, una Tad y una Messa. La Messa en V1 y la Tad en V2 (como detalle decir que los zócalos son cerámicos).
El resultado no me convencía. Demasiado atronante en graves. Demasiado atronante en general. Demasiado agresivo quizas...
Pillé una 12AU7 y la puse en V2:
Muy poco volumen y sonido penoso.
Puse la 12AU7 en V1:
Muy poco volumen, saturación muy escasa; pero sonido dulce y cremosito...
Deseché directamente la 12AU7. Demasiado poco volumen y prácticamente nula saturación.
Vuelta a las 12Ax7, pero esta vez Tad en V1 y Messa en V2.
Y ...
El ampli suena de cagarse -paa mi gusto- con singles y con P100, que es de lo que dispongo. Suena a valvula pura y dura, sin más hostias.
Toco con el volumen a eso del 5. Ahí ya satura bonito y a volumen asumible para casa, pero lo puedes apretar hasta eso del 8 sin que venga la madera paa tú casa. Al 8 satura de pelotas pero muy clasicote -como tiene que ser-. Naa Jevi de eso...
Entre el 5 y el 6 está en ese punto que puedes sonar tirando a limpio si tocas amariconao y saturado si le das fuerte (dependiendo también de la guitarra que enchufes...claro).
Yo no tengo gran experiencia en amplis, pero creo que tiene una buena dinámica.
Limpia bastante bien con el volumen de la guitarra, pero no esperes pasar de guarro a limpio cristalino porque va a ser que no. Realmente limpio se puede decir que no vas a tener, pero...¿Quien lo quiere?
Matices si que vas a poder sacar con el pote de volumen de la guitarrica...
Que quieres más tralla...pedalico al canto. Los admite estupendamente.
La única diferencia que he notado en relación a mis pedales es que en el Asthone overdrive he pasado de tener el tono al 5 a tenerlo al 2,5 pero vamos...cuestión de gustos y orejas.
Realmente ahora uso mucho menos los pedales -suena tan bien a pelo...-, pero claro...si me pongo burro le enchufo de seguidos el Asthone con el drive a las tres y el Rat con el drive a la una y
Resumiendo:
Con 1W para casa vas más que sobrado.
Desgraciadamente no hay -que yo sepa- muchos amplis de estos Watios para elegir. Pero sinceramente, habiendo este...
Hombre...entre ampli y pantalla muy barata tampoco sale la cosa, pero yo creo que con eso vas a sonar muy, pero que muy bien en casa.
Otra cosa sera que te guste ese sonido o no, porqué sonidos tiene uno.
Yo lo estoy disfrutando un mogollón. En principio ya tengo lo que andaba buscando.
Y repito...es un ampli SOLO para casa. SOLO tiene un sonido. Versatilidad CERO. Limpio NULO. Pero si quieres sonido auténtico valvular para tú habitación a precios terrenales ES TÚ AMPLI.
Y naaa...
Saludetes.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
- Justinsson
- usuario veterano

Buena reseña Pepe 
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
-
zaratustra
y los 3w es demasiado??? el de 5 es conmutable, y no se yo, el de 1 no tiene mucho pote que retorcer para juguetear...
- PEPE
- usuario
Ningún pote que retorcer en absolutozaratustra escribió:y los 3w es demasiado??? el de 5 es conmutable, y no se yo, el de 1 no tiene mucho pote que retorcer para juguetear...
Ya digo...1W sobra para casa si quieres saturación natural ( Para mi... sobra).
Gracias tío.Taffy escribió:Buena reseña Pepe
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
Yo tengo un epiphone valve junior y un atenuador Bit Mo para amplis de 10wats.
El atenuador me costo 50€ y por esa pasta no se puede esperar gran cosa, pero cumple. Lo bueno es que si te da la gana puedes poner a tope el VJ sin molestar a los vecinos, lo malo es que pierdes toda la dinámica, pero toda, creo que hasta se hace mas dificil tocar la guitarra con el atenuador a tope.
.
Así que supongo que para saturar en casa sin perder dinámica mejor 1w que 5w. Aunque para mi lo ideal es un POD.
El atenuador me costo 50€ y por esa pasta no se puede esperar gran cosa, pero cumple. Lo bueno es que si te da la gana puedes poner a tope el VJ sin molestar a los vecinos, lo malo es que pierdes toda la dinámica, pero toda, creo que hasta se hace mas dificil tocar la guitarra con el atenuador a tope.
Así que supongo que para saturar en casa sin perder dinámica mejor 1w que 5w. Aunque para mi lo ideal es un POD.
Ah one, ah two, a onetamela tu.
- PEPE
- usuario
Yo también tengo un Epi...lo que pasa es que -en casa- no hay güevos de saturarlo. Limpio suena bonito no obstante, y con buenas gárgolas gana mucho.
¿Dónde has pillado el Killer Ant? ¿Está disponible en tiendas patrias? 
Todo es una mariconada
- PEPE
- usuario
Lo intenté pillar en Madrid...por aquello de que todo el mundo tiene que comer.Vchap escribió:¿Dónde has pillado el Killer Ant? ¿Está disponible en tiendas patrias?
En Ardemadrid lo trabajan, pero no tenían en stock. Total... que había que ir a la tienda a encargarlo,dar una señal y esperar a que les llegase...
Como en Thomann lo tenían en stock ahí lo pedí. En menos de una semana lo tenía en casa sin mover el culo del sofa.
De verdad que hubiese preferido comprarlo en una tienda de mi pueblo, pero...
-
zaratustra
Lo intenté pillar en Madrid...por aquello de que todo el mundo tiene que comer.
En Ardemadrid lo trabajan, pero no tenían en stock. Total...
pues si tienen el de 1w podría ser que tuviesen el de 5w...no??? mañana pregunto que curro cerca
En Ardemadrid lo trabajan, pero no tenían en stock. Total...
pues si tienen el de 1w podría ser que tuviesen el de 5w...no??? mañana pregunto que curro cerca
- Gregorio GL
- usuario
Otra opción más:

Epiphone Valve Junior HOT ROD HEAD
Le han añadido un control de ganancia y otro de reverb

Epiphone Valve Junior HOT ROD HEAD
Le han añadido un control de ganancia y otro de reverb
-
zaratustra
pues va a ser cierto 5w a valvulas para casa es una burrada, es mas hasta 3w....lo estoy comprobando, el caso es que creo por lo que veo por ahí que se puede usar un atenuador para que cruja sin tirar las paredes...he visto esto, weber mini mass, no se donde se consigue y que resultado da...alguno lo teneis??
- PEPE
- usuario
Te lo advertí tio..zaratustra escribió:pues va a ser cierto 5w a valvulas para casa es una burrada, es mas hasta 3w....lo estoy comprobando, el caso es que creo por lo que veo por ahí que se puede usar un atenuador para que cruja sin tirar las paredes...he visto esto, weber mini mass, no se donde se consigue y que resultado da...alguno lo teneis??
-
zaratustra
ya....pero a ver, si te surge quedar con el colega batera pa tomar unas cerves y hacer una jam, pues este vale, con el de 1 no se yo....para tocar en casa un pod y vas sobrao, pero no tiene el no se que de un ampli, de todas formas espero hacerme con un atenuador, a ver que resultado daPEPE escribió:Te lo advertí tio..zaratustra escribió:pues va a ser cierto 5w a valvulas para casa es una burrada, es mas hasta 3w....lo estoy comprobando, el caso es que creo por lo que veo por ahí que se puede usar un atenuador para que cruja sin tirar las paredes...he visto esto, weber mini mass, no se donde se consigue y que resultado da...alguno lo teneis??
- Gregorio GL
- usuario
Yo tengo un orange como ese, Gregorio...pero es un juguetillo, vamos...un ampli chino de transistores con un cono chungo...lo único que tiene es que es bonito, pero de sonar....blufff comparado con los chinijos esos de válvulas como los que ya conoces
- Gregorio GL
- usuario
Pues en Thomann ponen que es de válvulas
Orange AD5, Guitar Combo, All Tube, 1x ECC83 and 1x EL84, 5 Watts, 1 x 10" Speaker, Controls for Volume and Tone, Dimension: WxHxd 370 x 340 x 220 mm, Speaker Output 16 Ohm / 8 Ohm
Orange AD5, Guitar Combo, All Tube, 1x ECC83 and 1x EL84, 5 Watts, 1 x 10" Speaker, Controls for Volume and Tone, Dimension: WxHxd 370 x 340 x 220 mm, Speaker Output 16 Ohm / 8 Ohm
ah, sorry
....es que de pinta es idéntico a un combito de 10 wat que tengo...pero es de transis.
Me molaría darle un tiento al orange ese, entonces
Me molaría darle un tiento al orange ese, entonces