Elección strato
Elección strato
hola a todos, tengo un Super Champ XD al que enchufo una Squier Straotocaster del 96 que tiene un gran sonido en canal limpio (la enchufo también en Marshall y en Fender FMT312R), pero en canal saturado me mata el ruido que genera, pierde el tono y no hay manera, por lo que me paso a Fender ya.
Quiero que me ayudeis porque no puedo probar las que quiero en la ciudad donde vivo:
- mastil de 9" o de 12". ¿Cual es más cómodo?
- Pastillas Texas Special, Fender Vintage Noiseless o Samarium Cobalt noiseless.
Gracias a todos.
Quiero que me ayudeis porque no puedo probar las que quiero en la ciudad donde vivo:
- mastil de 9" o de 12". ¿Cual es más cómodo?
- Pastillas Texas Special, Fender Vintage Noiseless o Samarium Cobalt noiseless.
Gracias a todos.
Re: Elección strato
A mi los dos radios me molan, tienes que decidir tú, el 12 me mola más para solear y hacer bendings, el 9 es el que uso yo que toco mucho riff y rítmica. Además mástiles de 12 yo solo he tenido Gibson y me resultaría raro tenerlo en un mástil fender.
Pastis Texas, sobre todo si la guitarra es de aliso y diapasón de palorrosa, aunque yo no pondría ni esas pastillas ni esa combinación de maderas, pero de las opciones que das es la que más me gusta.
Suerte!
Pastis Texas, sobre todo si la guitarra es de aliso y diapasón de palorrosa, aunque yo no pondría ni esas pastillas ni esa combinación de maderas, pero de las opciones que das es la que más me gusta.
Suerte!
- Eric Albert
- usuario veterano

Yo noto más diferencia de un radio de 7,25 a uno de 9,5 que de uno de 9,5 a uno de 12. No creo que tengas problemas con ninguno si te gustan los radios grandes. Si yo tuviera que elegir una Strat ahora, sería una vintage '62 hot rod o una SRV signature, probablemente. la prmera es 9,5, la segunda 12 de radio 
Y pasaría de las noiseless
Y pasaría de las noiseless
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
No te mola más el fresno y arce eric?
A mi es que me flipa, suenan como una campana!
A mi es que me flipa, suenan como una campana!
- Eric Albert
- usuario veterano

Yo es que tengo de las dos
Tengo dos de Fresno y Arce, una de aliso y arce y dos de aliso + palorrosa.
De todas me quedo con la CS'60, creo que es la que suena más redonda de todas, siempre me ha parecido que el aliso suena mejor en la mezcla. También está la opción aliso + arce, que con radio 12 tiene un nombre: Eric Johnson Signature, guitarrón donde los haya
Tengo dos de Fresno y Arce, una de aliso y arce y dos de aliso + palorrosa.
De todas me quedo con la CS'60, creo que es la que suena más redonda de todas, siempre me ha parecido que el aliso suena mejor en la mezcla. También está la opción aliso + arce, que con radio 12 tiene un nombre: Eric Johnson Signature, guitarrón donde los haya
Para guitarra de aliso y arce una 57 tío... Yo acabo de vender una y sonaba muy bien 
- Eric Albert
- usuario veterano

La EJ es una 57
, pero con radio 12 y trastes medium, lo decía porque el amigo malonso ha hablado de radios modernos.
Lo primero gracias por vuestras opiniones, que me parece muy interesantes. Como este finde he podido probar las Texas Special en una Deluxe Lonestar, he sacado alguna conclusión:
Diapasón 9": cómodo tirando a blanducho (quizá la acción de las cuerdas fuera muy baja), pero me encaja.
Texas Special: sonido nítido y potente en limpio y saturado.
Cuerpo algo ligero de aliso (¿Laminado quizás?), mejor para mi espalda.
Mastil: tacto un poco basto, mucho mejor el de mi Squire, pero no se lo puedo cambiar (creo que no la vendo y le cambio las pastillas).
Precio: sobre 600€ yendo a la Roadhouse.
Conclusión: Como me recomendáis las pastillas Texas Special iré a la Deluxe Roadhouse con diapasón de arce (quiero probar cosas nuevas, y palisandro ya tengo), radio de 9" (toco mucho en acústica dura y me vendrá bien), precio que no llega a 600 €. Cuando la estrene os daré mis impresiones.
Diapasón 9": cómodo tirando a blanducho (quizá la acción de las cuerdas fuera muy baja), pero me encaja.
Texas Special: sonido nítido y potente en limpio y saturado.
Cuerpo algo ligero de aliso (¿Laminado quizás?), mejor para mi espalda.
Mastil: tacto un poco basto, mucho mejor el de mi Squire, pero no se lo puedo cambiar (creo que no la vendo y le cambio las pastillas).
Precio: sobre 600€ yendo a la Roadhouse.
Conclusión: Como me recomendáis las pastillas Texas Special iré a la Deluxe Roadhouse con diapasón de arce (quiero probar cosas nuevas, y palisandro ya tengo), radio de 9" (toco mucho en acústica dura y me vendrá bien), precio que no llega a 600 €. Cuando la estrene os daré mis impresiones.
En el foro de compra-venta hay una fender de perfil parecido al que comentas, y es de un vendedor fiable http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =3&t=36222
Te ahorrarías unos euretes, creo que en estas guitarras, cuanto menos te gastes mejor (su mayor virtud debe ser la calidad-precio)
Te ahorrarías unos euretes, creo que en estas guitarras, cuanto menos te gastes mejor (su mayor virtud debe ser la calidad-precio)
Todo es una mariconada