Faustone Dirty Teen
Re: Faustone Dirty Teen
COÑOritxi escribió:
Corría el año 2008, exactamente mediados de Noviembre, y estaba comenzando el proceso de grabación del primer disco de mi nuevo grupo "Célere"
aaamigo, así suena de bien el disquito (que lo tengo dando vueltas en el coche, BRUTAL!!!!!). Eres un fiera tío, ese disco suena TOTALMENTE PRO
pol cierto, soy Charlie, el que curra con Mario (amiguete de Madrid, friki guitarrero/amplístico)
Muchas gracias por los cumplidos 
Cuando quieras probar el Dirty Teen avisa a mario y te bajas a toledo a tomar unas cevezasy a probar el ampli que, a mi, personalmente me gusta más en vivo que en el disco (y eso que creo que suena de cojones aunque lo haya grabao yo xD)
Así que ya sabes, si te animas te bajas por aquí y si eso le digo a Fausto qu nos deje un cacharro bastante freak y te enseño el pedal que está haciendo también y demás.... xD
Viva el frikismo y los cacharros faustísticos xD
Cuando quieras probar el Dirty Teen avisa a mario y te bajas a toledo a tomar unas cevezasy a probar el ampli que, a mi, personalmente me gusta más en vivo que en el disco (y eso que creo que suena de cojones aunque lo haya grabao yo xD)
Así que ya sabes, si te animas te bajas por aquí y si eso le digo a Fausto qu nos deje un cacharro bastante freak y te enseño el pedal que está haciendo también y demás.... xD
Viva el frikismo y los cacharros faustísticos xD
Fausto, eres un superclase. A ti no te pasa como a los deportistas de élite, que se casan y la cagan, a ti el
Creo que tendremos que hablar de aquí a un tiempo, porque eso parece sonar del copón bendito...
Eso de juntar ese pedazo de ampli con el rangemaster, debe ser como de ...
Igual unas muestras de sonido así a palo seco juntos, separados, revueltos, etc. es que en los videos que pones yo que tengo orejas que no oidos, no aprecio más que mogollón de buena música, pero no soy capaz de separar sonidos
Lo dicho, un superclase, un abrazo
Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
El Bestron escribió:COÑOritxi escribió:
Corría el año 2008, exactamente mediados de Noviembre, y estaba comenzando el proceso de grabación del primer disco de mi nuevo grupo "Célere"tú eres el guitarra de Célere??? soy faaans soy faaaaans soy faaans vueeestroooooo
![]()
![]()
![]()
![]()
aaamigo, así suena de bien el disquito (que lo tengo dando vueltas en el coche, BRUTAL!!!!!). Eres un fiera tío, ese disco suena TOTALMENTE PROsi eso que suena es el dirty Teen ME CAGO EN TOO LO QUE SE MENEAAAAAA
![]()
![]()
en serio, el disco me ha dejado con la boca abierta, sobre todo la mezcla
![]()
pol cierto, soy Charlie, el que curra con Mario (amiguete de Madrid, friki guitarrero/amplístico)
Que grandes los Célere, llevo unos cuantos dias enganchado a vuestro myspace. Y que decir del grupo de Fausto... GRANDÍSIMOS, unos fenómenos popis que me tienen enganchado ya hace de años! De hecho ayer en el MTV Winter los Starsailor me recordaron de refilón a The Sunday Drivers.
Perdon por mi mal ingles,
con tanto twenty y therteen, confundi "10" por "adolescente" o eso dicen los traductores on line.
De todas formas será un gustazo para el propietario/os exprimir al "sucio........".
De todas formas será un gustazo para el propietario/os exprimir al "sucio........".
Pendonado queda usted! xDguitarchw escribió:Perdon por mi mal ingles,![]()
![]()
con tanto twenty y therteen, confundi "10" por "adolescente" o eso dicen los traductores on line.
Salu2
Ya están listos los primeros muebles, estos son los colores estándar:

No es "sucio diez" fíjate que es dirty teen y no dirty ten. Más bien sería la adolescente guarrillaJose Aparicio escribió:guitarchw escribió:"sucio diez"
IMPRESIONANTE, así; gritándolo y todo... IMPRESIONANTE 
Madre mia, que acabados, fenomenal lustre tio.
no dejas de sorprenderme, y me alegro de que te tengamos por aquí
saludos.
no dejas de sorprenderme, y me alegro de que te tengamos por aquí
saludos.
- sr_libelula
Felicidades pintan de puta madre y por lo que he oído también suenan de cojones! Si va a haber versión en combo va a ser tentador, muy muy tentador...
Oye, estos quien los hace, uno de los guitarras de THE SUNDAY DIYERS o qué?
Una pregunta, el voice (o colour en el de Aguirre), es como el selector del Dallas Rangemaster que ha hecho Fausto?.
Salud
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Claro payo, fausto es guitarra de the sunday driversMistral escribió: Oye, estos quien los hace, uno de los guitarras de THE SUNDAY DIYERS o qué?
Por cierto
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
- Tremoluxor
- usuario
TE-CA-GAS

Por cierto, ¿qué tal los Sunday Drivers? ¿Tanto ampli te da tiempo de tocar o qué?

Por cierto, ¿qué tal los Sunday Drivers? ¿Tanto ampli te da tiempo de tocar o qué?
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
A ver Lokillo que me lees en diagonal. Ya se que el chiste era malo, pero buenoLokillo escribió:Claro payo, fausto es guitarra de the sunday driversMistral escribió: Oye, estos quien los hace, uno de los guitarras de THE SUNDAY DIYERS o qué?
Por cierto![]()
![]()
Siempre le ando preguntando por el nuevo disco y eso...
La pregunta de voice/colours sigue en el aire, quizás como la respuesta...
Salud
Los amplis lucen increíbles Fausto. En lo que se refiere construcción, acabados y atención al detalle sin duda por delante de muchos fabricantes de los llamados "boutique". Siendo ya muy pijotero un asa tipo Matchless en plan guinda del pastel sería la repera... (aunque seguro que no son baratas)

Última edición por jruano el 04 Mar 2009, 15:00, editado 1 vez en total.
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Ostias pues si que leo en diagonalMistral escribió:A ver Lokillo que me lees en diagonal. Ya se que el chiste era malo, pero buenoLokillo escribió:Claro payo, fausto es guitarra de the sunday driversMistral escribió: Oye, estos quien los hace, uno de los guitarras de THE SUNDAY DIYERS o qué?
Por cierto![]()
![]()
intentaba jugar torpemente con drivers/diyers...
![]()
La pregunta de voice/colours sigue en el aire, quizás como la respuesta...![]()
Salud
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
Gracias Mistral por tu interés y perdona que haya tardado en contestarte! Empezamos a grabar el disco nuevo a finales de mes, así que igual estoy desaparecido del foro una temporada...Mistral escribió:
La pregunta de voice/colours sigue en el aire, quizás como la respuesta...![]()
Salud
El selector de voice es parecido al del Rangebooster, sirve para seleccionar el valor del condensador a la salida de la EF86, es una idea de Orange en los 70 copiada por Matchless copiada por los constructores de boutique modernos. La idea es cojonuda, porque es un control de "tono" que no "chupa tono".
Gracias Javi! El asa de cuero era una de las opciones, pero al final he decidido que sean estilo Marshall vintage... no es por precio, cuestan parecido, pero las estilo Marshall son más robustas y te permiten poner dos cabezales uno sobre el otro, o un cabezal sobre una pantalla faustone a juego (si es que las hago). Con las de cuero apoya peor.jruano escribió:Los amplis lucen increíbles Fausto. En lo que se refiere construcción, acabados y atención al detalle sin duda por delante de muchos fabricantes de los llamados "boutique". Siendo ya muy pijotero un asa tipo Matchless en plan guinda del pastel sería la repera... (aunque seguro que no son baratas)
Así que los "THE SUNDAY DIYERS"
vuelven a la carga, y con esos amplis...
Pues de esta se salen de la tabla porque ya el tiny fue realmente espectacular...
Suerte maestros, ya tenemos ganas de escuchar nuevo material
Salud
Pues de esta se salen de la tabla porque ya el tiny fue realmente espectacular...
Salud
Di que síMistral escribió:Así que los "THE SUNDAY DIYERS"vuelven a la carga, y con esos amplis...
Salud
Yo también soy ya un dominguero militante y con los CD originales, que hay que apoyar a la gente que se lo merece
Madre mía, que pinta tienen estos amplis!... preciosos de verdad!...Enhorabuena y muchísima suerte!...aunque con un trabajo de tanta calidad poca suerte vas a necesitar
(con disco nuevo espero veros otra vez en el Contempopranea, no fallais y soys de los que bajan al ruedo a mezclarse con la plebe, alguna foto cachonda del 2005 con ustedes al completo tengo por ahí...)
(con disco nuevo espero veros otra vez en el Contempopranea, no fallais y soys de los que bajan al ruedo a mezclarse con la plebe, alguna foto cachonda del 2005 con ustedes al completo tengo por ahí...)
Faustone Dirty Teen numero de serie: Nº3.
Y por fin me llega el mensaje esperado:
Fausto: "FMK tu ampli esta concluido",
Fmk: lunes dia 9, "pues me voy a por el aunque no tengas ni el pedal de gain, ya me lo mandaras por correo".
Faustone Dirty Teen en casa: primera toma de contacto.
A ver por donde empiezo...
Calente los tubillos, lo encendi un ratito, todo fenomenal, enchufo la bicha tipo strato con los siguientes componentes en la cadena delsonido
- Fender de luthier cuerpo Caoba-y tapa ebano con mastil de arce una pieza ( y pastillas SRV bobinadas a mano, no de serie,) que se que suena fenomenal.
- El bicho "Faustone Dirty Teen.", según viene con las lamparitas que el monta (muy acertada selección por cierto dentro de las de nueva producción).
- Un altavoz Celestion G12-H, vintage
Primer guitarrazo y me quedo de piedra.
A ver, es posible?, repito y repruebo, joder que sonidazo, y así en limpio, con esas valvulas.
yo pensaba..., bueno lo pruebo en limpio y ya daba por hecho que al poquito a probarlo en saturado, ponerle otras lamparas, con pedalitos y eso, sin esperar oir el limpio que estaba oyendo para nada.
No es tan facil que el ampli te de tan directamente un sonido así y más a volumenes bajos, normalmente hay que arrancar ese tono a los amplis con artimañas varias, modificaciones, poniendolos a tope, valvulas nos, yo que se de que mil maneras más.
Me pase toda la tarde tocando con el en limpio, probando todoas las posiciones, la EQ , sin La EQ.
equalizando con los tonos.
Ademas la posicion sin EQ tiene muy muy poco ruido de fondo,(que es la que mas me ha gustado por esos sonidos dulces o con más personalidad)
El ampli en general tiene muy poco ruido de fondo, un pelin mas con la EQ, pero poco he, supongo que por tener ya como dos previos en serie.
Pero la EQ es un acierto porque no es un sonido menor, ni desmerece, simplemente es otro tipo de sonido distinto a la misma altura, me parecio que con más medios o menos dulce, no se como expresarlo, y al tener control de treble y Bass da mucho juego.
Cuando digo sonido limpio me refiero hasta sin el gain, tremendo tremendo, con cada pastilla de la guitarra, claro esta que con el gain tenemos más chicha para hard rock, sin llegar a la saturación masiva.
Hoy despues de otro rato en limpio y más pruebas, solo le he conectado un pedal con mas chicha del gremio de pisotones: el Sans Amp GT2, para más tralla, y se mantiene tambien con poco ruido a pesar de que el pedal es alimentado, sonidos muy buenos y con personalidad, para lo que sea... Con saturación lo veo muy lineal y nitido en el decaimiento de la distorsión, no hace cosas raras con mi Sans Amp.
Son esos tipos de sonidos que parece que hacen que uno suene mejor de lo que uno toca, y realmente te ayuda a que suenes mejor.
Muy bien a bajos volumenes sin mas que enchufarle la guitarra.
Ya sabeis que el fender deluxe dandole bastante tralla, suena de flipar, pero a menos volumen no suena como este, a mi me suena de miedo en limpio y algo mas rabioso con gaín , incluso con el gain y sin EQ, supongo que tambien el altavoz tendra culpa. Y el sonido no es exactamente el de Fender.
PIenso que es muy dificil conseguir sonidos limpios con personalidad distintiva cuando quizas VOX y FENDER Y QUIZAS Roland ya los acaparan, pero, este ampli lo tine, el ampli da el resto.
Con dulce quiero decir un tono con personalidad y pegada, nada agresivo o molesto en medios o agudos y con cuerpo en limpio y con garra al saturar.
No he encontrado una solo posición de la botonera que sonara mediocre.
Por ahora no voy a cambiar mucha valvula hasta que se me queden mas los sonidos y sus matices, Quizas más adelante pruebe algo, esta configuración de valvulas la veo muy acertada dentro de las de nueva producción.
Bueno Todo un Ampli de un nivel que quita el hipo, y para tener muy muy en cuenta.
Seguire probando cosillas con el, esta es mi muy humilde opión y lo que me ha parecido así de sopeton en 2 emocionantes dias de tanteo.
Saludos.
Y por fin me llega el mensaje esperado:
Fausto: "FMK tu ampli esta concluido",
Fmk: lunes dia 9, "pues me voy a por el aunque no tengas ni el pedal de gain, ya me lo mandaras por correo".
Faustone Dirty Teen en casa: primera toma de contacto.
A ver por donde empiezo...
Calente los tubillos, lo encendi un ratito, todo fenomenal, enchufo la bicha tipo strato con los siguientes componentes en la cadena delsonido
- Fender de luthier cuerpo Caoba-y tapa ebano con mastil de arce una pieza ( y pastillas SRV bobinadas a mano, no de serie,) que se que suena fenomenal.
- El bicho "Faustone Dirty Teen.", según viene con las lamparitas que el monta (muy acertada selección por cierto dentro de las de nueva producción).
- Un altavoz Celestion G12-H, vintage
Primer guitarrazo y me quedo de piedra.
A ver, es posible?, repito y repruebo, joder que sonidazo, y así en limpio, con esas valvulas.
yo pensaba..., bueno lo pruebo en limpio y ya daba por hecho que al poquito a probarlo en saturado, ponerle otras lamparas, con pedalitos y eso, sin esperar oir el limpio que estaba oyendo para nada.
No es tan facil que el ampli te de tan directamente un sonido así y más a volumenes bajos, normalmente hay que arrancar ese tono a los amplis con artimañas varias, modificaciones, poniendolos a tope, valvulas nos, yo que se de que mil maneras más.
Me pase toda la tarde tocando con el en limpio, probando todoas las posiciones, la EQ , sin La EQ.
equalizando con los tonos.
Ademas la posicion sin EQ tiene muy muy poco ruido de fondo,(que es la que mas me ha gustado por esos sonidos dulces o con más personalidad)
El ampli en general tiene muy poco ruido de fondo, un pelin mas con la EQ, pero poco he, supongo que por tener ya como dos previos en serie.
Pero la EQ es un acierto porque no es un sonido menor, ni desmerece, simplemente es otro tipo de sonido distinto a la misma altura, me parecio que con más medios o menos dulce, no se como expresarlo, y al tener control de treble y Bass da mucho juego.
Cuando digo sonido limpio me refiero hasta sin el gain, tremendo tremendo, con cada pastilla de la guitarra, claro esta que con el gain tenemos más chicha para hard rock, sin llegar a la saturación masiva.
Hoy despues de otro rato en limpio y más pruebas, solo le he conectado un pedal con mas chicha del gremio de pisotones: el Sans Amp GT2, para más tralla, y se mantiene tambien con poco ruido a pesar de que el pedal es alimentado, sonidos muy buenos y con personalidad, para lo que sea... Con saturación lo veo muy lineal y nitido en el decaimiento de la distorsión, no hace cosas raras con mi Sans Amp.
Son esos tipos de sonidos que parece que hacen que uno suene mejor de lo que uno toca, y realmente te ayuda a que suenes mejor.
Muy bien a bajos volumenes sin mas que enchufarle la guitarra.
Ya sabeis que el fender deluxe dandole bastante tralla, suena de flipar, pero a menos volumen no suena como este, a mi me suena de miedo en limpio y algo mas rabioso con gaín , incluso con el gain y sin EQ, supongo que tambien el altavoz tendra culpa. Y el sonido no es exactamente el de Fender.
PIenso que es muy dificil conseguir sonidos limpios con personalidad distintiva cuando quizas VOX y FENDER Y QUIZAS Roland ya los acaparan, pero, este ampli lo tine, el ampli da el resto.
Con dulce quiero decir un tono con personalidad y pegada, nada agresivo o molesto en medios o agudos y con cuerpo en limpio y con garra al saturar.
No he encontrado una solo posición de la botonera que sonara mediocre.
Por ahora no voy a cambiar mucha valvula hasta que se me queden mas los sonidos y sus matices, Quizas más adelante pruebe algo, esta configuración de valvulas la veo muy acertada dentro de las de nueva producción.
Bueno Todo un Ampli de un nivel que quita el hipo, y para tener muy muy en cuenta.
Seguire probando cosillas con el, esta es mi muy humilde opión y lo que me ha parecido así de sopeton en 2 emocionantes dias de tanteo.
Saludos.
Qué suerte!!!
He estado observando la evolución de este topic y siempre me he quedado asombrado del buen trabajo de Faustone. La verdad es que puedo aportar bien poco porque las imágenes y opiniones de los afortunados lo dicen todo.

He estado observando la evolución de este topic y siempre me he quedado asombrado del buen trabajo de Faustone. La verdad es que puedo aportar bien poco porque las imágenes y opiniones de los afortunados lo dicen todo.