Altavoces car-audio para un ampli?

Festival de briconsejos
Responder
Nachete
usuario

Altavoces car-audio para un ampli?

Mensaje por Nachete »

A ver si algún chatin me puede ayudar con esto:
Tengo dos altavoces de 10" ITT viejunos, made in germany con una pintaza que no veas. No pone ni modelo, ni watts, solo la impedancia que aquí no viene al caso (8 Omh)
Originariariamente era un modelo "top-line" (pueden tener 25 años facilmente) para coche, pero estan NUEVOS, NOS como dicen los guiris :mrgreen:
Me quiero hacer una pantallita para el BAJO con ellos y me asaltan un par de dudas.
Sé que hay altavoces Hi-fi, también los llamados Car-Audio y luego están los de ampli, pero que diferencias hay entre estos dos últimos? Si me hago la pantalla, que tiene cierta mandanga, me valdrán? sonaré bien? Me los cargaré?
Muchas gracias :dedo:
Última edición por Nachete el 26 Feb 2009, 17:26, editado 1 vez en total.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Re: Altavoces car-audio para un ampli?

Mensaje por nettimar »

generalmente estos de car audio son para 2ohms, maximo 4ohms,
ademas de que la respuesta que tienen es diferente porque estan pensados para casi toda la gama audible
pero si respetas la impedancia de salida de tu ampli, es decir si pones los dos en serie valdran para 8ohm
lo de la capacidad en W no creo que exista forma de averiguarlo sin llevarlo el extremo,
asi que te recomiendo que no les pongas en un ampli brutal porque fijo son para unos 20W

si son de esos que ponen tweters desactivaselos porque te va a sonar en bajo como una chicharra :ay:

con un par de fotos te podre decir mas cosillas, ademas que me matas la curiosidad :mrgreen:
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

nett imar hernandez escribió:con un par de fotos te podre decir mas cosillas, ademas que me matas la curiosidad :mrgreen:
Eso está hecho hombre, muchas gracias :dedo:
Además así los veis, que puede que se me haya escapado algo. ;)
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

En mis tiempos de tuning :miedo: estaba bastante empapao en esto de los altavoces, y lo más normal era que fueran de 8 ohm, como los que tienes.

Sobre la potencia, pues depende mucho, normalmente te los encontrabas de 20 a 50W RMS como ha indicao nett, pero vamos si no tienes ninguna referencia para buscar en internet el modelo exacto :nose:

Si lo quieres para hacer funcionar algo chiquitito no creo que tengas problemas de fundirlos, aunque que suene ya es otra cosa ;)
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Los quiero para hacerme una pantalla para un cabezal a válvulas de 40W que tengo, y utilizarlo con el bajo. Ese cabezal, pese a tener solo 40 watts. da muuuuchisimo volumen y no "rompe" hasta el final.
Bueno ahí van una fotitos sexys...
Imagen
Imagen
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

hombre, el que no arriesga un huevo no saca un pollo
si tu cabezal tiene salida de 4ohm los pones en paralelo
y deberian aguantar, pero bajo tu propio riesgo.

ahora si lo que quieres es ir sobre seguro....
y estas dispuesto a hacer algo poco ortodoxo... :twisted:

podrias hacer un serie paralelo con una resistencia de carga como esta
y podrias conectar en serie los dos conos vintage y en paralelo con esta serie una resistencia como las que te pongo
asi derivaras parte de la potenia a la resistencia

que opinas? :mrgreen:
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Uff... ni idea, macho. :ein: Mi pregunta iba más por sí eran diferentes en algo los altavoces de coche de los que utilizamos en guitarras-bajos.
Respecto a las impedancias, y aunque la salida del ampli es de 8 Omh. verdaderamente tengo 4 altavoces ITT de estos, así que aunque mi idea original era una 2X10" igual me lio la manta a la cabeza y le planto los 4. :rock: Dos y dos en serie y luego esas dos salidas a su vez en paralelo y santas pascuas...= 8 Omhs.
Aunque la opción de la resistencia ni se me pasaba por la cabeza... qué hago? (ya te digo que en principio prefiero 2X10")
De wats yo creo que no voy a tener problemas, porque el cabezal "solo" tiene 40 Watts.
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

Nachete escribió:Uff... ni idea, macho. :ein: Mi pregunta iba más por sí eran diferentes en algo los altavoces de coche de los que utilizamos en guitarras-bajos.
Respecto a las impedancias, y aunque la salida del ampli es de 8 Omh. verdaderamente tengo 4 altavoces ITT de estos, así que aunque mi idea original era una 2X10" igual me lio la manta a la cabeza y le planto los 4. :rock: Dos y dos en serie y luego esas dos salidas a su vez en paralelo y santas pascuas...= 8 Omhs.
Aunque la opción de la resistencia ni se me pasaba por la cabeza... qué hago? (ya te digo que en principio prefiero 2X10")
De wats yo creo que no voy a tener problemas, porque el cabezal "solo" tiene 40 Watts.
Esos altavoces no te valen para un ampli de bajo, suponiendo que elos altavoces tienen mas de 20 años y son del tipo car-audio, ese altavoz no está preparado "fisicamente " para recibir ese tipo de frecuencias (bajas), yo probaria en un ampli de guitarra de unos 15 - 20 Wats al deducir por el tamaño.

De todas maneras siempre puedes medir la potencia del altavoz conectandole un equipo de audio y midiendo la corriente que pasa a traves de el, cuando el altavoz empiece a hacer ruidos de golpe es por que no debes subir mas el volumen y en ese momento mides la corriente. P=VxI donde P es la potencia en watts, V el voltaje en volts e I la corriente medida en ampere. Y para determinar el voltaje ocupas V=IxR, donde I es la corriente medida en ampere y R la impedancia del altavoz en este caso 8 ohms.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

a por la 4x10" :hedicho:
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Mientras conozcas la impedancia (8Ohm) no vas a tener problema al conectarlos a un ampli con salida de igual impedancia. La cuestión es si el resto de características están de acuerdo a la aplicación que le vas a dar. Es decir, si el margen de frecuencias que cubre es adecuado para la guitarra , el bajo, etc. Con un cono de 10'' yo iría pensando que para bajo no te ban a valer. Luego está el tema de la potencia que aguanten y la sensibilidad, a mayor sensibilidad te sacará más presión sonora a igual potencia de entrada.

Pronto publicaré un articulo de construcción de pantallas donde iré hablando de todos los temas relacionados: altavoces, maderas, etc. Pero aún no está dicponible.... Paciencia
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

fazul escribió:Con un cono de 10'' yo iría pensando que para bajo no te ban a valer.
Hombre... los conos de 10" son ideales para el bajo. De hecho las pantallas más frecuentes suelen ser 4 de 10" o 1 de 15". ;)
Voy por la 4 de 10" :rock: :rock: :rock:
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Mira, yo de bajos ni idea, pero sí te puedo decir una cosa, los altavoces son componentes que se comportan como paso-altos, es decir, que tienen una frecuencia de corte en la parte baja del espectro auditivo. O de otra manera, a partir de esa frecuencia (generalizando, cuidado con malas interpretaciones :hedicho: ) reproducen lo que quieras, pero por debajo tienen unas pérdidas bestiales. Uno de los factores que hacen que esa frecuencia de corte la podamos bajar más es precisamente el diámetro del cono, cuanto mayor sea la superficie el altavoz será capaz de reproducir frecuencias más bajas.

Entiendo que un bajo requiere un altavos que reproduzca frecuencias bajas. Esos altavoces de 10'' estoy seguro que las reproduce, también lo hacen unos de 8'' de una minicadena, pero de qué manera.

REPITO: GENERALIZANDO.... Hay otros factores que hacen que esa frecuencia de corte varíe, entre otras cosas la caja donde vayan.
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

De acuerdo con fazul, yo que tu probaria con otro apli antes de empezar a construir..no te vayas a llevar una decepcion. :ein:
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Esa posibilidad existe, pero los altavoces están ahí, "en paro" :sindiente: Y quiero darles una oportunidad. :meignorais:
Este finde voy a hacer una prueba al aire con ellos a ver como suenan, si la cosa es horrible y petardea por todos lados, pues los aparco y me hago una 2X10 que solo tengo que comprar dos conos. :dedo:
Gracias a todos :flores:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”